Jump to content

Funcionario. ¿Un trabajo para toda la vida?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Sobran 900'000 empleados publicos.

 

La desgracia es que se desharán de los interinos y en caso de llegar al funcionariado con plaza, empezarán a echar al último que llegó... eso es lo triste, que el inútil, el que lleva 20 años chupando del bote sin hacer más que calentar una silla (y a veces ni eso) a ese ni lo tocan, ni lo tocarán, con lo cual estaremos igual o peor... menos funcionarios, más saturación en el trabajo, pero optimización... lo que se dice optimización, o los conceptos que comentaba el compañero de eficiencia y eficacia... eso en la empresa pública no, ahí no llegamos.

 

No puedo reprimirme al leer esto que comenta muy acertadamente el compañero Lord. Uno de mis mejores amigos me lo ha contado millones de veces...

Él no es funcionario, pero trabaja con ellos/as, ASI que habla con conocimiento de causa después de mas de 20 años de "convivencia". Hay funcionarios que como bien dice Lord no llegan ni siquiera a sentarse, ni tan siquiera a fichar ellos personalmente, le pasan las tarjetas al que a esa semana le toque fichar al resto de escaqueados y ese sujeto "de guardia" ficha a todos a la vez. Y eso lo permite la responsable, ya que por lo visto es la primera que lo hace. Total, que siempre que acudes allí ves a las 3 o 4 mismas personas siempre...Las escaqueadas o escaqueados, estan en vacaciones indefinidas desde muchooooos años y encima cobrando y robando, porque a eso se le llama ROBAR, señores .No me extraña que los que hagan su trabajo esten hasta los mismos de aguantar a estos "compañeros", resulta que tienen que hacer su trabajo y el de los escaqueados.

 

Aqui solo comento uno de los muchos casos que desgraciadamente hay. Es una vergüenza. Y que conste que no generalizo y no son todos igual, pero si un tanto por ciento muy alto. Como dice el dicho, cuando el rio suena, agua lleva. Si tienen esa fama sera por algo, ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LordGreat,me doy por aludida por que soy la única que ha mencionado la construcción y te aseguro que la intención de ofender por mi parte ES NULA... :unsure: ...mas que nada por que en mi família nos dedicamos al gremio el 99% de forma directa o indirecta...desde hace décadas.

 

Igual no me he explicado muy bien con el ejemplo...pero si te das cuenta mi comentário era mas para romper una lanza a favor de ellos...por que estamos de acuerdo en que hay que crear empresa y puestos de trabajo...pero no de la forma que YO he visto (y sufrido) en el sector de la construcción en algún que otro caso...¿Al final quienes han aguantado? Los que están "haciendolo bien" desde hace muchos años...aunque sea a base de "retales" como se dice...por que por lo menos aquí en Alicante ya no caben mas "colmenas" como también suele llamar a los edificios la mayoría vacíos...

 

Y bueno...yo creo que estos temas de conversación son mas de tratarlos sentados frente a frente con una taza de café (o una de estas :az::lol2: )...por aquí es imposible(o por lo menos para mi) expresar realmente lo que se puede o no opinar...

 

P.D: Creeme cuando te digo que a esa profesora a base de expedientes pueden despedirla...es complicado...pero poder se puede... :thumbsup:

 

Un saludo!

 

Iba más por reafirmar lo que decías que por "tirarte de la oreja", pero tienes razón es dificil expresar lo que verdaderamente se piensa ante un teclado.

 

De todos modos, directa o indirectamente, la construcción ha sido "una casa de put**", pero realmente unos 7 - 10 años, no más... el problema es que ahora hay constructores, encofradores, albañiles y miles de profesionales que llevaban 40 años trabajando en lo mismo, que ahora no saben ni que hacer, porque no tienen paro o se les ha acabado... en esa gente pienso yo, antes que en una niñata de veintitantos, que por haber aprobado un examen ya está por encima del bien y del mal.

 

Y si, se la puede acabar despidiendo... no es fácil, menos siendo su padre profesor de universidad y su madre otra maestra, y entre ambos dos, conocen a todos los inspectores de la zona. Lo triste es que si esa cae en una escuela que "es mia", porque es "mi negocio" (como lo han sido muchos otros) no dura una semana... porque se le suben los niños por las barbas, los "soborna" con "kinder bueno" para toda la clase, más que aprender, desaprenden lo poco que saben, las escandaleras de su clase hace que otras clases no puedan funcionar con normalidad, hasta ha tenido que ir la directora, otra maestra e incluso la jefa de estudios a controlar su clase, etc. etc. y un largo etc. Y a ESA en concreto, y como ESA hay miles... no nos la quitamos de encima ni con aceite hirviendo, apuestas??? Te doy nombre completo y DNI, y dentro de 20 años sigue en la plantilla docente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k los funcionarios deberian pasar pruebas cada 4 o 5 años para seguir en su puesto...

 

Yo llevo 11 años de transportista autonomo y cuando no estoy en un curso stoy en otro... k si el ADR cada 5 años k si el CAP mas otro monton de certificados dnd demostrar k mi camion sigue siendo valido...

 

Lo k leo d k hay funcionarios k ni van a su puesto x norma pk otros les fichan yo los echaba a la calle pero sin aviso previo y a los k fichan x ellos lo mismo...

 

A mi lo k mas me kema desd siempre k aytos seg social hacienda trafico etc no abran x la tarde...uff con eso no puedo de verdad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k los funcionarios deberian pasar pruebas cada 4 o 5 años para seguir en su puesto...

 

Yo llevo 11 años de transportista autonomo y cuando no estoy en un curso stoy en otro... k si el ADR cada 5 años k si el CAP mas otro monton de certificados dnd demostrar k mi camion sigue siendo valido...

 

Lo k leo d k hay funcionarios k ni van a su puesto x norma pk otros les fichan yo los echaba a la calle pero sin aviso previo y a los k fichan x ellos lo mismo...

 

A mi lo k mas me kema desd siempre k aytos seg social hacienda trafico etc no abran x la tarde...uff con eso no puedo de verdad!!!

 

Eso era foco de discusión con mi expareja, por defender lo indefendible... ella decía que sus horas de trabajo eran muy "intensas", que no lo dudo, ni lo he dudado nunca... pero es que 5 horas de jornada laboral tampoco es que sea demasiado "dilatada"... así que tampoco se pueden quejar del sueldo (que lo hacen), porque si yo trabajando 15 horas al día (como todo autónomo de dios) y mentalmente o telefónicamente casi 24 horas... no ganaba o gano 4.800 euros mensuales, que sería el equivalente a su sueldo en horas (es decir, el triple de horas, el triple de sueldo) ¿de qué se quejan?.

 

El problema es que están tan "estigmatizados" por la sociedad, que no se puede ni hablar con ellos, tienen respuestas automáticas preparadas para cualquier razonamiento que les hagas con respecto a su trabajo y todo se lo toman como ataque... si tienes beneficios frente a otras clases trabajadoras, ole tus c***, te los has ganado haciendo una oposición... pero c***, no me niegues lo evidente... a ver si te piensas que cuando yo vengo de trabajar 15 horas y no puedo dormir, es porque he estado jugando al mus con los colegas, no te jode...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me abstengo de hacer cualquier comentario sobre la clase politica (no se salva NINGUNO, pero tambien digo que son un reflejo de nuestra sociedad). Estoy harto de oir que el que no roba es porque no tiene a donde robar. Todavia hay gente honrada, altruista y desinteresada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comparto plenamente el comentario de nitro69, los funcionarios y los sindicatos, aunque yo también meto en el saco a los "asesores" de estos mismos funcionarios....

 

Puedo decir (con papeles en la mano) que, por ejemplo, en Andalucía, la junta de andalucía, NO SABE cuantos empleados tiene!!!! y como en Andalucía, en muchos otros sitios... porque? porque esto es un descontrol, luego los achuchones de cinturon, como bien decís, son para las ramas trabajadoras reales, sanidad, educación, fuerzas del estado.... pero a los de "arriba" (vease arriba como el resto de la pirámide) no se les toca...

 

ASI nos va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

después de leer algunos comentarios, unos más afortunados que otros, aviso que a la próxima descalificación hacia un colectivo o profesión o conato de convertirse ésto en un lío, se cierra el hilo y punto. :ranting2:

 

Aquí a muchos se les llena la boca con la pamplina esa de que sobran funcionarios y tal, cuando realmente no tienen ni la más remota idea del tema y hacen de palmeros de esta clase política tan nefasta que tenemos, aunque nos la merezcamos... :frusty: Poco puedo añadir a lo que ya han comentado algunos foreros, pero quiero destacar que durante los años de vacas gordas a los funcionarios no se les subió el sueldo y yo personalmente he llegado a escuchar de la boca de una persona que se estaba llenando los bolsillos con el tema de la construcción, que si eran unos pringados, que si madrugar, que si historias. Curiosamente éste mismo personaje es al que ahora le molesta que tengan un trabajo seguro y ganen una pasta gansa (como ha cambiado el panorama). Por eso le digo y os digo:

 

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

 

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

 

Salu2.

 

PD.- No soy funcionario... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué carácter, por dios... si no se ha dicho una palabra más alta que la otra.

 

Las descalificaciones, si se pueden entender así, al menos por mi parte han sido para los "inutiles" no para los funcionarios... a pesar de que creo que escribo de manera bastante clara, aclaro porque no quiero que cierren el hilo por culpa de un malentendido.

 

P.D.- Aunque también digo que si un inutil cae en la empresa privada va al paro... en la pública chupa del bote toda la vida... vamos que lo cortes no quita lo valiente. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo cuando los funcionarios se manifestaron por protestar contra una subida de 2,5 horas mas a la semana (de 35 a 37,5). Eso fue dramatico para ellos, sobre todo para los que se dedican al intrusismo laboral. Y para los demas vagos de este pais en cuando vean su puesto de trabajo en peligro estara siempre el sindicato para protegerle. Los españoles son los que mas horas pasan al trabajo y los que menos producen de la union europea :thumbsup: . Pero no pasa nada, somos una vez mas campeones de europa de futbol y con la prima de riesgo mas alta :clap: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Aplaudo totalmente todo lo dicho por Mad-i !!!

 

Yo soy funcionario, en concreto de sanidad. Pero no me doy por aludido con ninguno de los comentarios que se hacen en contra de los funcionarios. Desde luego, estoy totalmente en contra de los que han entrado a dedo, aunque generalmente esos no son funcionarios de carrera. Yo al que defiendo es a aquel que ha entrado por su mérito y esfuerzo, no al que ha colocado a dedo el político de turno.

En mi caso, desde que acabé la carrera siempre he tenido claro que quería trabajar en la Sanidad Pública y tener estabilidad laboral. Pero jamás me planteé sacar la oposición para no trabajar. Y tampoco he escuchado nunca a ningunos de mis compañeros que se plantearan estudiar una oposición para no trabajar. Sí para tener estabilidad laboral y creo que es algo lícito. A mi no me gusta trabajar con la espada de Damocles encima. Y no me gusta que me puedan coaccionar para hacer cosas que no deba hacer y que pueda perjudicar a un tercero. Como bien habéis dicho algunos, la estabilidad laboral del funcionario viene dada para que el personal que trabaja dando un servicio público no cambie con cada cambio de gobierno. Para que no se vean obligados a hacer lo que les mande el jefe político de turno bajo la amenaza de echarlos a la calle porque eso, entre otras cosas, podría ir en perjuicio del ciudadano. Ahora bien, todo es susceptible de deteriorarse y aprovecharse malvadamente de esa estabilidad laboral del personal funcionario.

Eso no quita para flexibilizar un aspecto, por ejemplo,que es el de adaptarse a los cambios de los tiempos.Vamos, que no puede ser que haya un "funcionario fogonero", que el sitio donde trabaje deje de tener fogón y como el funcionario era fogonero y ya no hay fogón, lo siente mucho, sigue cobrando pero no hace nada porque aprobó una oposición de fogonero. Pues te adaptas sí o sí. De todas formas, no sé de dónde se saca la idea de que no se puede echar a la calle a un funcionario. Probablemente, el funcionario tenga que insistir un poco más que el que trabaja en una empresa privada parairse a la calle, pero se puede ir a la calle. Y conozco a alguna persona del ámbito universitario, funcionaria, que la echaron a la calle después de hacer méritos para que la echaran.

Lo que me causa asombro es que nos moleste la estabilidad laboral del funcionario. Es decir,parece que vemos bien que en la empresa privada nos puedan echar a nada que hagas mal. En vez de luchar por mejorar esas condiciones de trabajo, en vez de luchar por tener una estabilidad laboral real en la empresa privada, hacemos sangre con la estabilidad de los funcionarios. Y esto confirma una vez más lo que me dijo un profesor de administración sanitaria y es el hecho de que el ser humano vive la ganancia de otra persona como una pérdida propia.

Y parece que inútiles sólo los hay en los servicios públicos y que en las empresas privadas están los más currantes, los más eficaces, eficientes... Y que a nada que no cumples te echan a la calle. Pues no estoy de acuerdo. Depende del grado de relación que tenga el susodicho trabajador con el dueño o director o encargado de la empresa. Y hablo con conocimiento de causa. Tengo una familiar en una empresa que dirige su padre y han echado a la calle ya a casi todos, pero no a ella y ella no es de las más indispensables. Y cada vez que la veo me viene con el cuento de "es que no es justo que por aprobar una oposición bla bla bla...".

Pero sí es justo que ella ( y muchos ) facturen en A y en B, que evadan impuestos... Por cierto, yo todo el dinero que me han pagado lo han hecho en A, no sé si eso puede decirlo todo el mundo y todas las empresas. Pero eso es harina de otro costal.

Por útlimo, que bastante chapa os he dado, terminar diciendo que esto es una opción. Para tener esa estabilidad del funcionario, es muy fácil. El que quiera puede presentarse. Con cumpllir los criterios que exigen para presentarse a la oposición que corresponda y estudiar es suficiente. Cosa más justa que esta no la hay.

 

Sin acritud y un saludo a todos los foreros.

 

Matías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas razón que un Santo Mad-i...

 

 

Portáos bien chic@s...

 

 

Mar, no es por nada...pero se te ve el plumero, compañera .

 

Saludos

 

P.D. No sabia que eras moderadora. Mis felicitaciones.

 

Enviado desde mi Xperia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.