Jump to content

Funcionario. ¿Un trabajo para toda la vida?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

He leido las dos páginas de estos dos días que no he podido arrimarme al pc y si me pongo a citar a todo el mundo que ha sido acertado a mi parecer, podemos acabar aquí con las historia interminable... así que simplemente reseñar a Mad-i, AlfonsoBI y sobretodo a ZX81, porque realmente me han parecido acertadísimas sus exposiciones... si bien puntualizaría ciertas cosas, pero eso me llevaría a exponer una teoría un tanto escabrosa de como es gestionada nuestra existencia (así como que somos exclavos modernos, con billetes en lugar de cadenas... porque somos más baratos así, no nos tienen ni que dar de comer, ni dar alojamiento... nuestro libre albedrío, realmente no es más que una realidad controlada donde tenemos la "libertad" de hacer "lo que quieren que hagamos", el problema de la crisis es que se están pasando tanto de vueltas, que se empiezan a ver "dejavû" como en Matrix, recordais?).

 

Aquí o se monta un golpe de estado bien montado, o acabamos en guerra, por desgracia... lo primero seguramente lleve a lo segundo... y aún así, estamos en España, el que suba que va a querer hacer? pues lo mismo que los de antes... chupar del bote.

 

La única solución, inviable por ser España, que podría dar un verdadero cambio positivo a la situación, sería un cambio completo del sistema... vamos, me creo más la historia de "la Bella y la Bestia" transformación en animal humanoide con capacidad de hablar incluida :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- Las instituciones financieras decís. Ok, pero cuáles? Yo os lo digo, las cajas de ahorros, dirigidas por .. políticos. Pararos un segundo a pensar esto. Ya no sólo les damos presupuestos, DINERO, para que lo "gestionen" ellos, seres totalmente incapacitados para dirigir nada, sino que encima les dejamos que dirijan nuestros ahorros. Les damos primero nuestro voto, luego nuestros impuestos, después nuestros ahorros, dilapidan todo y seguiremos votándoles

Aquí estás equivocado. Los bancos, no gestionados por políticos, están en idéntica situación, la diferencia es que las cajas tienen un tamaño menor y no aguantan un estornudo, pero no es por haber hecho las cosas peor, es porque sus reservas son menores. Del resto, efectivamente habría que erradicar el problema de que los políticos gestionen las cajas, sencillamente haciéndolas desaparecer porque hoy son simples bancos.

Ummm... de acuerdo y no de acuerdo. No diré que los bancos sean unos santos y las cajas unos cenutrios (esto último sí lo digo, salvo La Caixa, BBK, Kutxa o Cajastur), pero tenemos ex-cajas de un tamaño importante (Cajamadrid, Bancaja, CCM, CAM) que la han liado mientras que los bancos, salvo honrosas excepciones, han tenido un poco mas de cabeza a la hora de asumir riesgos. Tienes las tasas de mora para comprobarlo

 

Esto te lo pueden corroborar los empleados de sucursales bancarias, que denegaban créditos hipotecarios a la mujer de la limpieza con un marido trabajando en Prosegur que venían a pedir un préstamo de 300.000 euros al banco, y al día siguiente te decían que la caja de ..... les había prestado 350.000

 

El BBVA y el Santander juegan en otra liga debido a sus negoocios en el extranjero, que es lo que les está salvando. Las siguientes entidades financieras en dimensión son ex-cajas.

 

Incluso es matizable eso de que los bancos no estén gestionados por políticos.... el BBVA por ejemplo? :innocent:

 

Pues no quería liarme la manta a la cabeza... pero me tirais de la lengua ajajjajaaj

 

A día de doy, BBVA concede más operaciones de riesgo que cualquier caja de ahorros... eso si, en unos parámetros que hace 5 años estaban totalmente fuera de mercado (a mi me parecen un abuso puro y duro, pero bueno).

 

A pesar de ser los culpables de la crisis, considero que son otro tipo de víctimas... han apostado demasiado por un sector que el gobierno llevaba mucho tiempo tratando de frenar... y al final entre unos y otros, lo han dilapidado.

 

Lo que realmente me enfurece, es que sean gobernantes o banqueros quienes estén en quiebra (continuos rescates a la banca y recortes porque las arcas del estado están vacías y sin posibilidad real de verse llenas) somos los ciudadanos de a pie los que nos tenemos que echar la mochila al hombro y acarrear con todos sus fallos... siendo ellos una especie de semidioses intocables.

 

Si yo (y muchos como yo) como empresario, gracias a su gestión, hemos quebrado o cesado en nuestra actividad... por qué ellos no? Eso es lo que realmente me enfurece.

 

Yo tengo que afrontar las consecuencias de mis actos, que paradojicamente, no es más que una extensión de los suyos (con un poquitin más de flexibilidad en el crédito... la inmensa mayoría de las empresas españolas aún estarían en pie) y a ellos les dan crédito por todos lados, aún a pesar de que Alemania pretenda lo que pretenda... los bancos, cajas y estados... no pueden "cesar su actividad" y disolverse??? por supuesto que pueden, dejando un hueco para que otro sistema capitalista o político ocupe la vacante... pero bueno, no me enrollo que tengo que ir a buscar a la parienta, a la noche nos vemos, a ver como evoluciona esto que está muy interesante jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ummm... de acuerdo y no de acuerdo. No diré que los bancos sean unos santos y las cajas unos cenutrios (esto último sí lo digo, salvo La Caixa, BBK, Kutxa o Cajastur),

 

Olvidaste la Caja Laboral....

Correcto, y la fusionada Ipar Kutxa. En País Vasco y zona norte en general el ladrillo ha pegado menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm... de acuerdo y no de acuerdo. No diré que los bancos sean unos santos y las cajas unos cenutrios (esto último sí lo digo, salvo La Caixa, BBK, Kutxa o Cajastur), pero tenemos ex-cajas de un tamaño importante (Cajamadrid, Bancaja, CCM, CAM) que la han liado mientras que los bancos, salvo honrosas excepciones, han tenido un poco mas de cabeza a la hora de asumir riesgos. Tienes las tasas de mora para comprobarlo

Las tasas de mora reales son las que quisiera conocer...Yo a veces asisto a sitios donde hay gentecilla de esa que brujulea por los entresijos del sistema financiero y cuando se comenta la solvencia de BBVA, o Santander, se tapan la boca mientras se ríen, y esa gente sabe de lo que habla porque está metida en todo este berenjenal. CCLM, que es la que tengo más cercana, se la fundieron porque era una caja muy pequeña, de una Comunidad Autónoma bastante pobre, y quisieron gastar como si fuera Caja Madrid, en otro de los post que puse hace años lo comentaba, mientras que un depósito en cualquier entidad te rentaba un 3%, CCLM te daba un 4.75% (con tal de atraer depósitos de daban lo que fuera) era cuestión de esperar para ver cuándo saltaba la liebre. Moltó se llamaba el genio que la gestionaba, pero no le busques en la cárcel, no...Bancaja, CAM...solo con ir a Valencia ya te das cuenta de que en esa zona del país el sol afecta más de lo normal a las neuronas, es algo que no comprendo, pero chico, ser, es.

 

Esto te lo pueden corroborar los empleados de sucursales bancarias, que denegaban créditos hipotecarios a la mujer de la limpieza con un marido trabajando en Prosegur que venían a pedir un préstamo de 300.000 euros al banco, y al día siguiente te decían que la caja de ..... les había prestado 350.000

Eso sería al final, porque en la época caliente, al que aquí escribe no paraban de ofrecerle triplicar la hipoteca para cualquier cosa, pero mis ingresos no se habían triplicado, pero me decían que con uno de nuestros sueldos pagábamos la hipoteca y con el otro vivíamos, así podíamos comprarnos una casa en la playa, etc, y encima te miraban como un idiota cuando decías "no gracias", y ya no te digo los famosos "préstamos pide" del BBVA, que todavía me llegan cartas con que tengo 30.000 pavos allí para cuando los quiera...Los bancos lo vieron venir antes, pero mientras estaba soplando el viento a tope, ellos iban delante como el que más.

El BBVA y el Santander juegan en otra liga debido a sus negoocios en el extranjero, que es lo que les está salvando. Las siguientes entidades financieras en dimensión son ex-cajas.

Les está salvando que nadie les está mirando debajo del felpudo porque hay enfermos más graves. Bueno, eso y que les han hecho a todos un negocio cojonudo dándoles dinero al 1% para que compren deuda al 6%, así también saneo yo mis cuentas sin que se note demasiado...

Incluso es matizable eso de que los bancos no estén gestionados por políticos.... el BBVA por ejemplo? :innocent:

 

No como las cajas, pero de una manera o de otra los "poderes" y la banca van de la mano. Recuerda la famosa carta que comenzaba con "Estimado Emilio"...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...ASI me tenéis... :notworthy:

 

Estoy supercontenta con este hilo! :flwrs:

Jejej, qué positiva Mar! Si no contamos mas que desgracias

 

Me voy a cambiar el nick por Nube Negra :flwrs:

 

 

El nivel en el cruce de opiniones han hecho que de este tema se lleven CASI 9Pag.

:thumbsup:

 

Leer todas estas "desgracias" nos ayuda un poquito mas a ajustarnos a la relidad... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

gracias a AlfonsoBI, a Zx81, a LordGreat y a todos los que estáis contribuyendo a que el debate esté cada vez más interesante. En general coincido con vosotros en muchas cosas, y difiero en algunas, pero lo normal... :thumbsup: Lo que no apruebo es lo siguiente:

 

Entretanto, la mejor noticia para España sería una intervención como la que tenemos ahora. La pena es que ahora nos gestionan desde fuera defendiendo los intereses del exterior, no de España. Si consiguiéramos que nos dirigiera gente competente, ajena a partidos políticos, defendiendo los intereses de España, nos iría a todos mejor.

 

Pero no porque sea bueno o malo, sino porque es desde mi punto de vista un golpe de estado encubierto. Desde el momento en que el estado queda intervenido (aunque seguro que lo hacen infinitamente mejor que los que nos gobiernan ahora) se da un situación en la que el País está siendo gobernado por una gente que no ha sido "democráticamente" elegida en las urnas y por tanto no es la voluntad del pueblo, no se si me explico... :unsure: Llamadme lo que queráis, pero yo lo veo así...aunque realmente haya detrás de nuestros gobernantes una mano negra que les ordene como tienen que hacer las cosas y todo eso... :frusty:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

gracias a AlfonsoBI, a Zx81, a LordGreat y a todos los que estáis contribuyendo a que el debate esté cada vez más interesante. En general coincido con vosotros en muchas cosas, y difiero en algunas, pero lo normal... :thumbsup: Lo que no apruebo es lo siguiente:

 

Entretanto, la mejor noticia para España sería una intervención como la que tenemos ahora. La pena es que ahora nos gestionan desde fuera defendiendo los intereses del exterior, no de España. Si consiguiéramos que nos dirigiera gente competente, ajena a partidos políticos, defendiendo los intereses de España, nos iría a todos mejor.

 

Pero no porque sea bueno o malo, sino porque es desde mi punto de vista un golpe de estado encubierto. Desde el momento en que el estado queda intervenido (aunque seguro que lo hacen infinitamente mejor que los que nos gobiernan ahora) se da un situación en la que el País está siendo gobernado por una gente que no ha sido "democráticamente" elegida en las urnas y por tanto no es la voluntad del pueblo, no se si me explico... :unsure: Llamadme lo que queráis, pero yo lo veo así...aunque realmente haya detrás de nuestros gobernantes una mano negra que les ordene como tienen que hacer las cosas y todo eso... :frusty:

 

Salu2.

 

Lanzamos al aire una teoría maquiavelica de como el BCE mantuvo el precio del dinero por encima del 5% para dejarnos secos a todos los españoles y así ahora poder gobernar de manera encubierta España???? :ph34r::roll1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero no porque sea bueno o malo, sino porque es desde mi punto de vista un golpe de estado encubierto. Desde el momento en que el estado queda intervenido (aunque seguro que lo hacen infinitamente mejor que los que nos gobiernan ahora) se da un situación en la que el País está siendo gobernado por una gente que no ha sido "democráticamente" elegida en las urnas y por tanto no es la voluntad del pueblo, no se si me explico... :unsure: Llamadme lo que queráis, pero yo lo veo así...aunque realmente haya detrás de nuestros gobernantes una mano negra que les ordene como tienen que hacer las cosas y todo eso... :frusty:

 

Salu2.

 

¿Y acaso crees que no estamos ya en ese punto de ser gobernados por otros? ¿Es mera coincidencia que justamente cuando empezamos a recibir un dinero PARA LOS BANCOS de repente se aprueben las medidas PARA NOSOTROS que pedían los que nos prestan ese dinero? Pero las mismas, sin variar ni una coma, y completamente en contra de todo lo que el que dice que gobierna lleva predicando 8 años. Y seguro no lo hace por fastidiar, lo hace porque se lo mandan y no puede negarse, mete de clavo algunas cosillas populistas como la reducción del 30% de concejales que es un absurdo total y con eso ya hay para defenderse un poco.

 

Lo que gobierna en este momento es el dinero, y si el dinero viene de fuera, el que dicta las órdenes es el de fuera, lo local, lo que hemos elegido, es un mero títere que estará ahí hasta que se niegue a obedecer al que paga, como ya hemos visto que ha sucedido en otros países. Y estaría bien si el objetivo fuera nuestro rescate, y no el de su dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero no porque sea bueno o malo, sino porque es desde mi punto de vista un golpe de estado encubierto. Desde el momento en que el estado queda intervenido (aunque seguro que lo hacen infinitamente mejor que los que nos gobiernan ahora) se da un situación en la que el País está siendo gobernado por una gente que no ha sido "democráticamente" elegida en las urnas y por tanto no es la voluntad del pueblo, no se si me explico... :unsure: Llamadme lo que queráis, pero yo lo veo así...aunque realmente haya detrás de nuestros gobernantes una mano negra que les ordene como tienen que hacer las cosas y todo eso... :frusty:

 

Salu2.

 

¿Y acaso crees que no estamos ya en ese punto de ser gobernados por otros? ¿Es mera coincidencia que justamente cuando empezamos a recibir un dinero PARA LOS BANCOS de repente se aprueben las medidas PARA NOSOTROS que pedían los que nos prestan ese dinero? Pero las mismas, sin variar ni una coma, y completamente en contra de todo lo que el que dice que gobierna lleva predicando 8 años. Y seguro no lo hace por fastidiar, lo hace porque se lo mandan y no puede negarse, mete de clavo algunas cosillas populistas como la reducción del 30% de concejales que es un absurdo total y con eso ya hay para defenderse un poco.

 

Lo que gobierna en este momento es el dinero, y si el dinero viene de fuera, el que dicta las órdenes es el de fuera, lo local, lo que hemos elegido, es un mero títere que estará ahí hasta que se niegue a obedecer al que paga, como ya hemos visto que ha sucedido en otros países. Y estaría bien si el objetivo fuera nuestro rescate, y no el de su dinero.

 

Saludos

 

Pues ala, ya la has lanzado... completala anda, que a mi me da la risa. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....pero por lo menos Monti y el Griego tienen la decenciade "aparentar" solamente...Este es que se cree hasta que gobierna el...

 

Yo aún recuerdo cuando ZP decía en el 2010 que no hacía falta una refroma laboral, sino una reforma bancaria, y lo llamó la Merkel a Alemania para exigirle la reforma laboral, y vino de Alemania, y volvió a decir lo mismo. Y al poco lo llamó Obama a Washington, y le dijo lo mismo, la reforma laboral, y llegó a España ZP e insistió en su idea de la reforma bancaria, pero no la laboral. Y mira que casualidad, que ese año el Bidelberg escoge como sitio de reunión Barcelona, como siempre con las máximas medidas de seguridad para sus socios. Y ZP es "invitado" a una recepción, el coche oficial entre entrar al recinto y salir de el, no tardó ni una hora. Y a los pocos días de esa "reunión" y por sorpresa, nos suelta ZP su reforma laboral, y se olvida de la reforma bancaria. jod**, ¿¿ una reforma laboral se hace en una semana ??.( Bueno al parecer si, pues el PP es capaz de hacer reformas de mas calado y de peores consecuencias de un día para otro ). Solo le falta reponer el derecho de pernada, y que todos los españoles normales, es decir, ni ricos, ni políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios, escrituremos nuestras propiedades a favor del PP, y hagamos transferencia del poco dinerillo que tengamos a las cuentas corrientes del PP. Bueno estas reformas serán para después del verano, pues ahora hay que irse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido. ¿¿ Y podrán dormir esta gente ??... pues a pata suelta, con la pasta que le están metiendo en el bolsillo los grandes capitales de este país y del extranjero, por las medidas ya adoptadas contra los curritos, las cuales les van a pagar un pastón en los próximos años a costa de la ruina de los mismos.

 

Ya me he calentao... perdonad el tocho compañeros.

 

Por cierto, cuando la palmó Franco, y tenía JC I la diatriba de a quien poner como presidente (hasta que hubiera elecciones) que no cabreara a los militares, que tuviera un talante democrático, que no pareciera de izquierdas, sino mas bien de centro derecha, y que en resumen cayera bien a todo el mundo, ese año, el Bidelberg se reunió en... Palma de Mallorca, otra casualidad. Y el rey fué "invitado" a una reunión con ellos, y a los pocos días anunció que la persona elegida era Adolfo Suarez. Fué la persona impuesta por el Bidelberg para la transición en España. Luego ganó este las elecciones con la UCD.

 

Que quien es el club Bidelberg?...pues son Roschild, los Kennedy, los Getty, los Rokefeller... en total son unas 300 familias las que manejan la tierra, son los propietarios del 80% del dinero y de cualquier bien que haya en este planeta. Son el Club Bidelberg, todos los demás políticos, reyes, etc, son solo sus lacayos los cuales cumplen a rajatabla sus ordenes...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....pero por lo menos Monti y el Griego tienen la decenciade "aparentar" solamente...Este es que se cree hasta que gobierna el...

 

Yo aún recuerdo cuando ZP decía en el 2010 que no hacía falta una refroma laboral, sino una reforma bancaria, y lo llamó la Merkel a Alemania para exigirle la reforma laboral, y vino de Alemania, y volvió a decir lo mismo. Y al poco lo llamó Obama a Washington, y le dijo lo mismo, la reforma laboral, y llegó a España ZP e insistió en su idea de la reforma bancaria, pero no la laboral. Y mira que casualidad, que ese año el Bidelberg escoge como sitio de reunión Barcelona, como siempre con las máximas medidas de seguridad para sus socios. Y ZP es "invitado" a una recepción, el coche oficial entre entrar al recinto y salir de el, no tardó ni una hora. Y a los pocos días de esa "reunión" y por sorpresa, nos suelta ZP su reforma laboral, y se olvida de la reforma bancaria. jod**, ¿¿ una reforma laboral se hace en una semana ??.( Bueno al parecer si, pues el PP es capaz de hacer reformas de mas calado y de peores consecuencias de un día para otro ). Solo le falta reponer el derecho de pernada, y que todos los españoles normales, es decir, ni ricos, ni políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios, escrituremos nuestras propiedades a favor del PP, y hagamos transferencia del poco dinerillo que tengamos a las cuentas corrientes del PP. Bueno estas reformas serán para después del verano, pues ahora hay que irse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido. ¿¿ Y podrán dormir esta gente ??... pues a pata suelta, con la pasta que le están metiendo en el bolsillo los grandes capitales de este país y del extranjero, por las medidas ya adoptadas contra los curritos, las cuales les van a pagar un pastón en los próximos años a costa de la ruina de los mismos.

 

Ya me he calentao... perdonad el tocho compañeros.

 

Por cierto, cuando la palmó Franco, y tenía JC I la diatriba de a quien poner como presidente (hasta que hubiera elecciones) que no cabreara a los militares, que tuviera un talante democrático, que no pareciera de izquierdas, sino mas bien de centro derecha, y que en resumen cayera bien a todo el mundo, ese año, el Bidelberg se reunió en... Palma de Mallorca, otra casualidad. Y el rey fué "invitado" a una reunión con ellos, y a los pocos días anunció que la persona elegida era Adolfo Suarez. Fué la persona impuesta por el Bidelberg para la transición en España. Luego ganó este las elecciones con la UCD.

 

Que quien es el club Bidelberg?...pues son Roschild, los Kennedy, los Getty, los Rokefeller... en total son unas 300 familias las que manejan la tierra, son los propietarios del 80% del dinero y de cualquier bien que haya en este planeta. Son el Club Bidelberg, todos los demás políticos, reyes, etc, son solo sus lacayos los cuales cumplen a rajatabla sus ordenes...

 

Un saludo.Portugues.

 

En el otro hilo donde hablabamos de algo similar, yo decía que "a alguien le interesa esta crisis" no quería hablar del club Bilderberg por si me tratabais de loco... pero diciendolo tú, ya somos dos los que opinamos que esto que está ocurriendo es simple y llanamente una especulación a altísimo nivel...

 

El club Bilderberg no solo crea crisis a la carta, sino guerras, atentados y todo lo que se les plazca... con tal de aumentar sus ya exacerbados recursos.

 

En este contexto, es fácil y sencillo... arruinas el mundo civilizado, compras lo poco que te quedaba para completar tu colección de recursos, y así el mundo es tuyo... como la economía es cíclica, por muy put** que las estemos pasando, algún día volverán las vacas gordas y cuando vuelvan, quién va a estar el doble de forrado de lo que estaba antes de la crisis?

 

Procuro no pensar en esta teoría (aunque realmente pienso que es la realidad) porque como le de muchas vueltas a la pelota, me quemo a lo bonzo abrazando a Donald Trump (otro del club), ya que nos están exterminando... por lo menos morir matando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.