Jump to content

Funcionario. ¿Un trabajo para toda la vida?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola, blablabla, por eso le digo y os digo:

 

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

 

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

 

Salu2.

 

PD.- No soy funcionario... ;)

 

 

Siento no poder ayudarte mas, si te has leído el hilo todo lo que digo está mas que hablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, blablabla, por eso le digo y os digo:

 

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

 

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

 

Salu2.

 

PD.- No soy funcionario... ;)

 

 

Siento no poder ayudarte mas, si te has leído el hilo todo lo que digo está mas que hablado.

 

Pues más siento yo que no estemos contribuyendo a mejorar el nivel de debate en España. Pero claro, leyendo cosas como lo de los 2000 pavos limpios, que veo que has omitido en tu respuesta, normal...

 

Y aparte, si al leer esa frase has pensado eso, será por algo, ¿no? Como dice el refrán...el que se pica, ajos come. Y lo voy a explicar, aunque podría remitirte a que hubieras leido todo lo que he escrito para no tener que molestarme... ;) Esa frase va por aquellos que parece que consideran a los funcionarios como una casta especial o algo así, como si hubiera que nacer en una familia especial como en el caso del rey...nada más lejos de la realidad, cualquiera puede, basta con aprobar unas "simples" oposiciones... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora subidita del iva y es porque se paga menos que en otros paises, tambien hay mas políticos que en otros países y por eliminar eso no se hace nada, no sé como va a acabar esto pero pinta mal mal, esta gente va a sacar todo lo que puedan a base de que lo paguemos nosotros y pinta muy mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, blablabla, por eso le digo y os digo:

 

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

 

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

 

Salu2.

 

PD.- No soy funcionario... ;)

 

 

Siento no poder ayudarte mas, si te has leído el hilo todo lo que digo está mas que hablado.

 

Pues más siento yo que no estemos contribuyendo a mejorar el nivel de debate en España. Pero claro, leyendo cosas como lo de los 2000 pavos limpios, que veo que has omitido en tu respuesta, normal...

 

Y aparte, si al leer esa frase has pensado eso, será por algo, ¿no? Como dice el refrán...el que se pica, ajos come. Y lo voy a explicar, aunque podría remitirte a que hubieras leido todo lo que he escrito para no tener que molestarme... ;) Esa frase va por aquellos que parece que consideran a los funcionarios como una casta especial o algo así, como si hubiera que nacer en una familia especial como en el caso del rey...nada más lejos de la realidad, cualquiera puede, basta con aprobar unas "simples" oposiciones... ;)

 

Salu2.

 

Pero vamos a ver, tu que eres de Sevilla me vas a decir lo que se levanta un municipal en una población de Madrid? Manda ... la cosa. En Camarma de Esteruelas, para mas señas. 2000 limpios. Y por hacer lo que hacen todos los municipales en las poblaciones pequeñas: llamar a la Guardia Civil ante el mas mínimo problema. Que es lo que he omitido? No te he respondido porque tu respuesta me parecía bastante ridícula, pero como no lo has dejado, pues ahi lo tienes.

 

Y para terminar... oh, que sorpresa, los funcionarios son una casta especial, si os jode aprobad las oposiciones. Madre mia, que nivelon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decis las oportunidad era para todos pero es injusto que algunos estén ahí solo por lo que hicieron hace 10 años y como oí una vez a un profesor al hacer una encuesta de la calidad de enseñanza: ¿me habéis puesto buena nota? Bueno me da igual porque me van a pagar lo mismo.... el tio lo decia de broma pero es la verdad y es una injusticia que haya qente así metida ahí y a otros se les quite la posibilidad debería evaluarse de vez en cuando la atención y el trabajo de algunos y si no cumplen varias veces a la calle, porque tambien es verdad que hay algunos que trabajan mucho incluso llevandose trabajo a casa y otros llegan media hora tarde y se van 3/4 antes del tiempo.... y lo mismo no han hecho nada en todo el dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

Yo no quiero ser funcionario, necesito algo que el sistema público no me va a dar, pero lo que quiero es tener buenos funcionarios, bien pagados, y si hacen falta más que se hagan oposiciones y nuevas plazas, y si sobran, que se les despida como a cualquier otro. Una oposición debería ser un medio para evitar la colocación a dedo, un modo de selección imparcial no una garantía vitalicia de trabajo, y al que dice que estudiemos, en mi familia estoy rodeado de funcionarios y he estudiado (y me veo obligado a seguir estudiando o me voy al paro) más que todos ellos juntos. Y si valoramos sus ingresos en función de las horas que echan y la que tienen sobre sus espaldas, ganan bastante más que yo. También tengo un amigo en concreto que no tuvo ni que estudiar la oposición porque directamente ya estaba aprobado antes de presentarse y ahora es tan funcionario como el que más, pero mira, es uno de los que trabaja así que en cierta manera ese me da igual (seamos realistas, los echufes también se dan en el sector privado), aunque él mismo te dice que donde está son 9, y con 5 sobraban. De hecho a uno le fichan todos los días porque el jefe le ha dicho que no le quiere ni ver, antes iba, fichaba y se iba a casa, ahora le hacen el favor y fichan por él, aunque creo que ya no por mucho tiempo porque se jubila pronto. Esto, que puede parecer un caso aislado, desgraciadamente no lo es. También te digo que una amiga (funcionaria) con la que comparto algunos trabajos, le echa un montón de horas, nada de extras, sueldo ajustadísimo, medios ridículos...el problema es que a ella se le valora igual que ese que no aparece ni para fichar, así que el entusiasmo a ver cuánto le dura.

 

¿Hay funcionarios que se matan a currar? Los hay, pero con semejante ambiente es muy complicado que no acabásemos todos abducidos por el sistema, además es tremendamente injusto hablar de "funcionarios", porque para mí no es igual un policía nacional que un administrativo de una entidad local, pero esa es otra batalla.

 

¿Se puede despedir a un funcionario? Sobre el papel sí, en la realidad eso es ciencia ficción, como decía uno de más arriba, como no mates a alguien y te hayan grabado las cámaras, visto 20 testigos y además te confieses culpable...

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

Bueno, la culpa solo es de las entidades financieras, los políticos son los que hemos elegido y eran opcionales, pero lo de las entidades no, y son exclusivamente las únicas culpables, pero también esa es otra batalla. Si aplicamos el que la culpa no es de los funcionarios...pues es cierto, tampoco de los trabajadores sociales, y están casi todos en el paro, ni de los arquitectos, ni de los albañiles, etc, etc. En realidad el sector bancario tiene la culpa de la crisis económica, los políticos de la crisis social, y al final a los primeros se la vamos a pagar entre todos (nosotros y nuestros nietos) y a los segundos no les va a pasar nada porque como no hay otros, seguiremos votando rojo o azul hasta el final de nuestros días. Puede parecer que entonces "el pueblo" no tenemos culpa alguna, en cierta manera es así, no puedes apostar el futuro de un país a que un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

En resumen, hay un presupuesto para salarios y esto es así de sencillo, de 10 despido a 8 y rebajo el coste un 20%, pero si no puedo despedir a ninguno tendré que repartir esa rebaja entre los 10, aunque en realidad 8 puedan realizar el trabajo sin problemas. Sí, tendrán empleo fijo, pero acabarán cobrando salarios de risa. El problema es que una vez que lleguemos a esos salarios de risa no será suficiente, y entonces, quieran o no, esas plazas fijas tendrán que empezar a desaparecer (no tanto en número como en reparto), así que será como todo, hay dos opciones, mirar a largo plazo, o solucionar el problema de esta tarde, y la rebaja de sueldo solo arregla lo de aquí al viernes...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3, 2, 1 mensaje conteniendo alguna variación del concepto "pues haberte sacado una oposicion".

 

Lo del municipal cobrando 2000€ en un pueblo de mala muerte es vergonzoso, máxime cuando tienes a Policía Nacional y GC ganando menos que eso y realizando tareas infinitamente más complejas y arriesgadas. Imagínate tú qué gracia le tiene que hacer eso al PN o al GC, mucha menos que a ti por descontado, total para que luego se meta en el mismo saco a todos.

El problema ha sido el sobredimensionamiento de las Administraciones Autonómicas y Municipales. Como dijo irónicamente Miterrand, "España tiene una buen estado de las Autonomías pero nosotros no nos lo podemos permitir..."

El tema es más complicado que decir Funcionarios malos y vagos a la hoguera pero en este país parece que pensar e hilar fino está de más. Yo espero que gente con estudios y valía como los que frecuentan este foro sepan discernir el grano de la paja y no metan a todos en el mismo saco. Ya sé que la tentación es fuerte pero tenemos que hacer las cosas con mucha cabeza si queremos salir de este pozo cuanto antes y en buena lid. Casi todos sabemos quién es el problema y quién sobra pero parece que contra esos nadie se atreve.

 

Un saludo.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

 

Este parrafo tiene muchisima razon... hemos vivido pensando k con 1500€ nos iba a dar para pagar el pisazo y el cochazo durante 30 años...y culpa del imbecil k dio los creditos...pk hasta un niño de 8 años ve k hay creditos k no son viables!! y conozco casos k...ufff

 

y si en años de bonanza los funcionarios han vivido bien pues lo siento ahora k se bajen sueldos k curren mas y todas esas cosas k a las personas de carne y hueso tb nos pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es q hay funcionarios q no ganan un sueldazo y trabajan muchas horas, por eso todos no pueden entrar en el mismo saco! Y con esos q pasa?

 

Además hay una cosa que se llama incompatibilidad o dedicación exclusiva que impide que un funcionario pueda desempeñar

otro trabajo secundario, con lo cual lo de buscarse un segundo curro no es tan sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

 

Este parrafo tiene muchisima razon... hemos vivido pensando k con 1500€ nos iba a dar para pagar el pisazo y el cochazo durante 30 años...y culpa del imbecil k dio los creditos...pk hasta un niño de 8 años ve k hay creditos k no son viables!! y conozco casos k...ufff

 

y si en años de bonanza los funcionarios han vivido bien pues lo siento ahora k se bajen sueldos k curren mas y todas esas cosas k a las personas de carne y hueso tb nos pasa....

No es que lo hayan pensado es que el banco se lo puso así, en vez de pagar alquiler pagas hipoteca y pones como aval un piso que en caso de no poder pagarlo se quedan con el piso y tu has pagado poco mas que el alquiler en el caso de que la cosa te salga mal, asique la culpa no es de la gente es de los bancos por darle esa posibilidad. La culpa es de los bancos, que no hubieran hecho hipotecas y puesto como avales inmuebles que ahora no son capaces de vender al precio que ellos quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.