Jump to content

que me voy a noruega a trabajar


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

la carta verde si la llevas ya esta, en caso de accidente lo único que tienes que poner el numero de carta verde, en vez de la poliza, es como el seguro bueno es lo mismo nada mas que para internacional

sin ella te denuncian si te la piden, pero que vamos si no la llevas pones el numero de póliza y punto, eso si es requerida por los agentes de la ley te pasaran por la piedra si no la llevas

yo llevo 15 años o mas saliendo para fuera y nunca me la pidieron, en cambio la empresa me la da porque denuncian por no llevarla

 

ya se la he pedido al seguro, me la mandan por carta, a ver cuanto tarda en llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no racanearia en ello por que el viaje es muy largo y el GPS te sera de gran ayuda, es mejor que ahorres en otras cosas y no en eso, ademas piensa que allli te sera de norme utilidad ya que los nombres de los lugares vendran en Noruegues y las carreteras no las controlas asi que lo vas a agradecer un monton ese dinero gastado en los mapas y en las actualizaciones.

 

Si necesitas POI´s de radares para Europa avisa que algo tengo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana os digo como esta el tema de gps, ahora mismo acabo de terminar la lista de cajeros, casi pueblo a pueblo por el que paso, y estoy saturadisimo, voy a salir un rato a que me de el fresco, llevo todo un dia de agobio, y lo que me queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

albaud22, informame mas!!! voy a buscar en internet precios y eso, por que la verdad que no esta nada mal. por curiosidad hace un par de dias miré una empresa que se dedicaba al transporte de coches, pero en camion salia carisimo, lo mas barato era que un chofer te lo trajera conduciendo, pero claro, para eso, lo conduzco yo xD pero lo del tren no lo veo mala idea, pero aver cuanto me tengo que desviar para cojerlo

 

Hola dani, siento no haber contestado antes. veo que ya te has decidido por el coche, aun ASI te explico algo mas del tren.

 

Lo del descuento por si vienes de parte de alguien, nada, eran ilusiones mias. he ido a la pagina de la compañia y he visto que hay un destino nuevo desde Narbonne, a 3/4 de hora de Nürburgring. de todas formas, me parece que las plazas estan ocupadas en todos los trenes desde el 23 de julio, y tendrias que ver si hay alguna cancelación. el precio final me parece que rondaba los 700 € con desayuno (hasta Hamburg, 2 adultos en habitacion compartida).

 

POr cierto, el tema de la gasolina (al menos con la Super 98, no se el diesel) era bastante más barata en Alemania que en Francia, el año pasado. No era tan barata como aqui, pero lo era más que en Suiza y mucho mas que en Francia, a lo mejor ahora ha cambiado...

 

Otra cosa, el ferry de Dinamarca. En nuestras vacaciones, fuimos en coche hasta Puttgarden, allí cogimos un ferry hasta Dinamarca (Rodby), y de alli, hasta Helsingor, donde coges un pequeño ferry hasta Helsinborg. Y ya estás en Suecia. Otra alternativa más directa es la de ir por Dinamarca hasta Hirstals, y alli un ferry directo a Kristiansand.

Además, he visto que se decía algo de reservar el ferry. En realidad hay uno cada hora las 24 horas del dia en algunos sitios y algunos pueden transportar cientos de coches... o sea que yo no me preocuparía por eso...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

albaud22, informame mas!!! voy a buscar en internet precios y eso, por que la verdad que no esta nada mal. por curiosidad hace un par de dias miré una empresa que se dedicaba al transporte de coches, pero en camion salia carisimo, lo mas barato era que un chofer te lo trajera conduciendo, pero claro, para eso, lo conduzco yo xD pero lo del tren no lo veo mala idea, pero aver cuanto me tengo que desviar para cojerlo

 

Hola dani, siento no haber contestado antes. veo que ya te has decidido por el coche, aun ASI te explico algo mas del tren.

 

Lo del descuento por si vienes de parte de alguien, nada, eran ilusiones mias. he ido a la pagina de la compañia y he visto que hay un destino nuevo desde Narbonne, a 3/4 de hora de Nürburgring. de todas formas, me parece que las plazas estan ocupadas en todos los trenes desde el 23 de julio, y tendrias que ver si hay alguna cancelación. el precio final me parece que rondaba los 700 € con desayuno (hasta Hamburg, 2 adultos en habitacion compartida).

 

POr cierto, el tema de la gasolina (al menos con la Super 98, no se el diesel) era bastante más barata en Alemania que en Francia, el año pasado. No era tan barata como aqui, pero lo era más que en Suiza y mucho mas que en Francia, a lo mejor ahora ha cambiado...

 

Otra cosa, el ferry de Dinamarca. En nuestras vacaciones, fuimos en coche hasta Puttgarden, allí cogimos un ferry hasta Dinamarca (Rodby), y de alli, hasta Helsingor, donde coges un pequeño ferry hasta Helsinborg. Y ya estás en Suecia. Otra alternativa más directa es la de ir por Dinamarca hasta Hirstals, y alli un ferry directo a Kristiansand.

Además, he visto que se decía algo de reservar el ferry. En realidad hay uno cada hora las 24 horas del dia en algunos sitios y algunos pueden transportar cientos de coches... o sea que yo no me preocuparía por eso...

 

Saludos!

 

 

gracias albaud, he estado mirando el tren, y la verdad que es interesante, sobre todo si vas con familia, por el tema de la comodidad, pero es caro, al menos para mi date cuenta que por 600 hago todo el viaje completo.

el tema ferry, el que cojo sale de hisrthals (o como coj**** sea xD) hasta kristiansand, ya en noruega, segun he visto en la web hay 3 en el dia, uno por la mañana, otro a medio dia o asi, y otro por la noche. no se si hacer la reserva de ese. tengo que investigar en la web, aver si pone las plazas disponibles, y si veo que hay de sobra, voy sin reserva, ya que si llego antes y me da tiempo de cojer el del medio dia, mejor.

 

gracias por la ayuda, y no solo a ti, si no a todos!! toda ayuda es poca jejeje, que sepais que estais tooooodos invitados a bergen cuando querais y por cuanto querais!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Dani! Menuda experiencia más positiva que vas a vivir. Ya no sólo por la crisis actual de España, sino por la edad que tienes. Estás en lo mejor para empaparte de nuevas culturas y aprender un montón. ¡Y siempre te quedará Cádiz! Ya sea para volver en un futuro por la puerta grande o, si te quedas a vivir en Noruega, para pegarte unas buenas vacaciones cada año :D

 

Respecto al vuelo, te recomiendo www.ComparadorDeVuelo.com

post-27873-0-35255500-1342576189.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias TTS, pero voy en coche jejejeje

 

acabo de llegar a casa con el DNI y el pasaporte renovado, y me he pasado por el BBVA, y me han dicho que puedo sacar en cualquier cajero, de la UE, pero con una comision del 4%, y un minimo de 3,50€, vamos, una pasada, pero es que no hay otra forma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

buff, no se tio, ahora hacerme otra cuenta en otro banco... paso, mejor llevo algo en metalico, y el resto en la tarjeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la visa yo la quite, porque no en todos los sitios la quieren, visa electrón en Europa no vale, no te la aceptan ni para peajes, en cambio la mastercard, nada mas ven los circulitos se les hacen los ojos chirivitas, les salen en los ojos como en los dibujos la marca del dolar

 

 

navegador si tienes un teléfono con android tienes el sigit que solo instalas la app y te bajas los mapas

 

 

Yo con la VISA jamas tube problemas en ningun sitio donde fui.

 

Si usa el telefono como gps tiene que fijarse si su gps es a-gps (usa la tarifa de datos para una mejor y mas rapida posicionamiento) o si es gps normal, pero aun en el caso de ser gps normal a veces se sirven de la red telefonica para posicionarse y eso le puede acarrear costes a final de mes un poco elevados, sobre todo si lo usa en el extranjero, asi que yo lo descartaria :thumbsup:

Te evitas sustos quitando la conexión por datos, cosa que imagino que antes de cruzar la frontera lo hará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.