Jump to content

BRUSELAS OBLIGA A ESPAÑA A MAS ITV


Nes37

Publicaciones recomendadas

Pues como lo leéis. Bruselas obligará a España a pasar con más periodicidad la ITV.

A seguir pasando por caja ranting2.gif?

Y el argumento para justificarlo tampoco tiene desperdicio. Coches de 6 años con supuestos problemas técnicos que pueden acarrear un accidente y carreteras y autopistas de 40-50 años tercermundistas que claro, eso no influye nada.

En fin,my luego las empresas concesionarias........aquí el más tonto hace aviones.

 

http://www.eleconomi...de-las-ITV.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada---todo el mundo buscara un coche antiguo,sin ayudas electronicac,airbags ni nada de esas tonterias,y palante,por lo menos te ahorras el sello,el seguro es una "por que ria" y encima la itv mas barata...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:y quien va a equipar a las itv`s con los programas de gestion de cada marca de coche?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una medida recaudatoria-tocapelotas. Dicen que es por seguridad, pero lo hacen para que algunos cambien antes de coche y me da a mi que también porque van a sacar alguna medida para retirar coches viejos y ASI le dan mas trabajo a la itv.

Me da a la nariz que despues de esto habrá o plan renove de vehículos con años (o similar, como algún beneficio fiscal) o caza y derribo directamente de coches viejos (que vas a la itv y le busquen lo que no tiene para retirarlo).

 

Señores de Trafico, un poco de seriedad, las personas normales llevamos el coche decentemente. El que no lo lleve en condiciones, tampoco se preocupará de pasar la itv, y quizás ni de asegurarlo, y posiblemente ni tenga carnet.

Dediquense a buscar ese 10% de piratas y dejenos en paz a los demás. Ya está bien de que dos la lien y todos la paguemos.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien por que hay gente que desde que compra el coche no lo lleva al taller ni para cambiar el aceite asi que veo bien que aumenten las ITV, aunque sea con el objetivo de recaudar, pero ese afan recaudatorio hara que mas coches vallan por la catrretera un poco mejor cuidados y en mejor estado de mantenimiento.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho mil veces en el foro pero lo diré otra vez, YO PASÉ UNA ITV CON UN MUELLE PARTIDO UNA VUELTA, y otra vez me tiraron porque llevaba unos LEDs en las alfombrillas cuando abrías la puerta se encendías. ¿Seguro que lo primero era lo seguro y lo segundo lo peligroso? Estas ITV son una porquería, te miran las holguras de las rotulas de la dirección y no te miran mas, he visto pasar la ITV a un land rover que el eje trasero se desplazaba 3 cm para delante y para atras porque los tirantes llevaban gomas y tenían holguras a mas no poder, tambien las he pasado con coches que a partir de 80 km/h daba miedo ponerlos, algunos con una holgura en la barra de dirección que al poco provocaron un accidente....

 

Si fuera realmente una inspección seria si estaría bien, pero esto es un saca dineros y tardan 10 minutos en pasarla revisando todo, que pensais que da tiempo a comprobarlo todo, y una m****, te miran lo mas frecuente y se olvidan de lo demas, pero no les interesa producen cada tio cerca de 180 € a la hora y si la hicieran bien a lo mejor solo eran 100 €.

 

Yo nunca he visto a alguien de la ITV comprobar la holgura de la dirección, que si es mucha el coche se vuelve inestable, nunca los he visto ver si los frenos producen alguna vibración o ver como se comporta en carretera, ver si los amortiguadores son los correctos y están bien, te dicen que están mal cuando los ven que pierden aceite o algo por el estilo, nunca he visto que digan que los muelles están mal ni aunque estén vencidos y te vaya el coche haciendo topes, nunca he visto a nadie comprobar si el coche acelera como debe y no tiene problemas de potencia, como cuando se atasca el turbo y entra en limpmode, en un adelantamiento te puedes dejar la vida facilmente, tampoco he visto comprobar si la bola de enganches de remolque están bien y no tienen un desgaste excesivo que provoca que se suelte lo que enganches, que tambien me ha pasado y puedo seguir con muchas cosas...

 

Para mi la ITV tendría que ser una revisión de verdad como la que te hacen en un taller cuando le dices cambiame todo lo que esté mal, que lo comprueben todo y te digan lo que esté mal, y si llevas alguna cosa sin homologar que miren ellos si es segura que para eso están, y si no que metan a la gente que debe, y no tener que pagar para que te lo homologuen que lo pongan ellos y gratis si es que es seguro.

 

Yo siempre que voy, voy a pasarla como sea y despues ya si tengo que arreglar algo o va algo mal lo miro yo porque no te puedes fiar de esto, lo digo sinceramente, son comprueba papeles e inspectores de rotulas de dirección y potencia de frenado, no esperes mas, si tienes algo mas te lo pueden ver o no, no te puedes fiar de ellos con seguridad.

 

Amen luego que te dicen hay es que esta rueda está un poquito rozada por aqui.... y mas tonterías de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien por que hay gente que desde que compra el coche no lo lleva al taller ni para cambiar el aceite asi que veo bien que aumenten las ITV, aunque sea con el objetivo de recaudar, pero ese afan recaudatorio hara que mas coches vallan por la catrretera un poco mejor cuidados y en mejor estado de mantenimiento.

 

s2.

 

y pk tienes k cambiar el aceite al coche? eso es cosa tuya no?

 

yo creo k miran cosas k no deberian y otras k deberian ni lo miran...van a lo facil!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el articulo, solo seria una itv mas, la de los 7 años.

No era cada dos años desde los 6 hasta los 10 años?

Igual estoy desfasado pero como pone que hasta los 8 y lugo cada año.

 

 

" . . . . La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del s..to año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del s..to año . . . ."

 

Según el artículo, con la nueva normativa habrá que pasar dos revisiones más que ahora: a los siete y nueve años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1342268482[/url]' post='3674489']

Pues yo lo veo bien por que hay gente que desde que compra el coche no lo lleva al taller ni para cambiar el aceite asi que veo bien que aumenten las ITV, aunque sea con el objetivo de recaudar, pero ese afan recaudatorio hara que mas coches vallan por la catrretera un poco mejor cuidados y en mejor estado de mantenimiento.

 

s2.

 

 

 

Y tu te crees realmente que el que no lleva el coche al taller nunca (ni para cambiar el aceite), va a sensibilizarse con esta nueva medida y cumplir realmente con la nueva periodicidad de las inspecciones ITV?. Este seguirá haciendo exactamente lo mismo, pasando de todo y conociendo la ITV simplemente de oídas o si un día la ve al lado de una carretera circulando con su coche. Y todo lo demás se la trae al pairo porque probablemente de igual forma circulará sin seguro y será insolvente.

Mientras tanto todos los demás, que sí nos preocupamos de tener nuestro coche al día y en condiciones de circular, y legalmente, no nos quedará otra que CUMPLIR.

 

Si la intención de la Inspección Técnica de Vehículos no fuese la que alguno de los compis ya ha apuntado (con la que coincido plenamente) yo por lo menos no alcanzaría a explicarme como algunos coches de los que veo circulando por la carretera llevan la pegatina al día,........los que la llevan, claro.

 

Salvo nuevas opiniones que abran un poco más el debate y me hagan ver la medida desde otra perspectiva, coincido con muchas de vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en la ultima ITV con el coche de mi mujer me miraron todo

si el volante giraba de un extremo a otro, si funcionaba el bloqueo del volante cuando sacas la llave, hasta miraron si funcionaban las cuatro velocidades del ventilador.

y al final termino diciendome que el coche rezumaba aceite que se lo mirara y yo le conteste que es que al echarle aceite la ultima vez se lo eche por fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONCLUSION

 

Si nos miran todo al dedillo PROTESTAMOS

 

Si van con prisas y nos pasan "cosas" por alto PROTESTAMOS

 

Total que protestamos nos hagan lo que nos hagan :clap1: :clap1:

 

ASI nos va :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.