Jump to content

Opiniones A6 allroad Tdi '01


Publicaciones recomendadas

Pues no es un coche que tuviera en mente comprarme, pero se ha cruzado uno por el camino del 2001, bastante bien equipado y sobretodo a bastante buen precio. No se si es el Tdi 150, 163 o el 180cv. Que opinios teneis de ese modelo?

 

alguna forma de distinguir exteriormente el 150, del 163 y del 180cv?

 

envejece bien?

 

puntos debiles? (supongo que uno de ellos sera el cambio Tiptronic, no?)

 

no me preocupan mucho, pero, consumos?

 

llevaban todos Xenon de origen?

 

y todo lo demas que me querais contar!!

 

 

Gracias de antemano a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es automático es 180cv, no hay otra. 150 cv no hay en este modelo, y el 163 cv son solo manuales y de última hornada y creo que nacionales.

 

Los CVs los distingues en la ficha técnica del coche, aunque te los pondrá en Kw. Los KW los multiplicas por 1,36 y ya tienes los CVs.

 

Consumo, pues entre 10 y 11 litros, es lo que tienen las mas de dos toneladas que pesa y la tracción quattro.

 

De Xenon, no todos lo llevan, es un extra. Lo que si llevan es la regulación automática de la altura de las luces, por lo de la suspensión.

 

Puntos débiles, más que el cambio tiptronic, la suspension neumática, que mas pronto o mas tarde se pincha alguna balona.

 

Y luego está el tema de los kilómetros, que con mas de 200.000 hay que están atento a la bomba de inyección y a los árboles de levas.

 

Mi consejo es que cojas el nº de chasis y te acerces a una Audi a preguntar por sus vidas pasadas. No te darán nada en papel, pero con que te den alguna referencia de una revisión o averia, a que kms y en que año, prorrateando puedes ver si los kms que te dicen pueden ser reales o no.

 

De todas formas, el Allroad es aconsejable para los que van a hacer algo de caminos por campo y aprovechan la suspensión neumática, si no es mejor pillarte un Avant normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces seguro que es 180cv porque es automatico. Y la reparacion de la balona es muy costosa? Se cambia solo la que se estropea o mejor las dos del mismo eje? En mi caso concreto cojer el numero de bastidor creeo que no serviria de mucho porque segun me dijo el vendedor, tiene el motor y la caja de cambios cambiada (de desguace). Es una de las cosas que me frenan mucho la compra...

 

La verdad que no suelo salir del asfalto, pero teniendo ese coche, logicamente de vez en cuando haria alguna escapadita por algun camino de tierra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera, espera, ¿que le han cambiado el motor y el cambio? Pues no se, me parece que te estarías comprando un Frankestein, y mira que me duele por ser un Allroad, pero creo que debes olvidarte de ese coche.

 

Si ya con averías normalitas se hacen ñapas para sacar adelante el coche, que no se habrá hecho cuando le han cambiado no solo el motor sino el cambio.

 

Y despues de tal tamaña operación, ¿porque se vende?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento... Ese coche lo vende el dueño de una especie de "desguace". Segun el, ese coche le entro con motor y caja de cambios rotos, pero en vez de chafarlo, lo arreglo y ahora lo vende. Supongo que cojeria otro coche igual pero tocado de chapa y haria un coche de los dos. Lo vende simple y llanamente para ganar dinero, ni mas ni menos... Poniendo que haya pagado 500€ (tirando muy muy por lo alto) por cada coche y que la mano de obra la hayan puesto los moritos que tiene trabajando, todo lo que pase de unos 1000 o 1200€ ya es ganancia para el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy partidarios de estas cosas al igual que jafv. Los mecánicos no todos son cuidadosos, y los de un desgüace no suelen ser los mas cuidadosos ni formados. Un coche muy tocado fijo que tiene muchas cosas apañadas, casi todos los coches tienen apaños, sobretodos cuando los vas a vender. Ademas de esto los coches que entran al desgüace ¿están dados de baja no?¿ los pueden volver a sacar? Ten cuidado con esto porque en un desgüace no se cambia de titular simplemente se dan de baja. Y ten por seguro que ese coche no tiene nada nuevo, todas las averías deben haber sido cambiadas por cosas de desgüace.

 

Ademas de esto es difícil romper motor y caja al mismo tiempo, o rompes una cosa y te quedas tirado o la otra, a lo mejor luego es mas facil cambian motor y caja de cambios pero que estén rotos ambos es difícil. Y cuando se desmonta y monta todo esto generalmente se golpan cosas si no tienen mucho cuidado la mejor muestra es mirar los radiadores no me digas porque pero incluso los de atras los dejan a veces todo marcados del poco cuidado que tienen, y he visto muchos así. Ademas de esto al cambiar caja de cambios hay que reponer ATF, se hace con una maquina de diagnosis y es muy diferente a lo que se suele hacer en unas manuales si tocan gente que no sabe te la pueden fastidiar por nivel bajo.

 

Yo si el precio es muy atractivo pues lo estudiaría pero me aseguraría antes, mira lo de los radiadores si tienen golpes y eso pues indica que no han tenido cuidado ninguno, mira el liquido anticongelante y aprieta todos los manguitos que veas (deben parecer goma y fuerte si parecen una bolsa de plastico llena de agua están repasados y si crujen tambien están para cambiar). Miraría el color y nivel del ATF, si está negro o bajo de nivel ni se me ocurriría, mira si tira aceite, asegurate de los numeros de bastidor del coche que coincidan, miraría el estado de la correa de distribución quitando una tapa de las que lleva así sabes si está para cambiar (o puede aguantar mas) mirale el nivel de aceite, mirale el consumo, que no heche mucho humo, yo le haría unas pruebas con el vagcom (puedes comprobar el turbo y el caudalimetro y hacer una curva de potencia y te servirá para ver que cv da el coche y esto muestra su estado general.)

 

Pero ya digo no me gustan los coches muy tocados. Ademas de esto ten en cuenta que las suspensiones rodamientos... siguen teniendo los mismos km y cuando se rompe el motor y cambio es que mucho cuidado o el mantenimiento correcto no se llevó con él o que ya está bastante pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un allroad, tdi, tiptronic, con motor y caja de otro vehiculo, del dueño de un "establecimiento" de venta de piezas ... Lo que esta firmando el vendedor es un contrato de suministro ... Vamos hombre ... Si quieres comprar un vehiculo vete a la seccion adecuada del foro, mira la oferta e historia del coche en el foro, ... Hay excelentes coches en venta, y no tienen porquevser ni allroad ni diesel, pero de propuestas como la que dices ... Por perder vas a perder hasta el tiempo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un allroad, tdi, tiptronic, con motor y caja de otro vehiculo, del dueño de un "establecimiento" de venta de piezas ... Lo que esta firmando el vendedor es un contrato de suministro ... Vamos hombre ... Si quieres comprar un vehiculo vete a la seccion adecuada del foro, mira la oferta e historia del coche en el foro, ... Hay excelentes coches en venta, y no tienen porquevser ni allroad ni diesel, pero de propuestas como la que dices ... Por perder vas a perder hasta el tiempo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff... Todo depende del precio y si conoces al que te lo vende y tienes confianza.

 

Al ser un establecimiento (no un particular) te dará garantía de 1 año.

 

Yo compre 2 coches de esa misma forma y me duraron sin problemas 8 años... Eso si, conocía al dueño, a los mecánicos y tenía (y tengo) confianza con ellos. Además vi los coches antes de ser reparados...

 

La clave es ser meticuloso y saber lo que compras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos soy Pat Mendoza, miembro del foro. Sobre la compra o no del coche procedente de un desguace a mi parecer todos los que opináis tenéis parte de razón. En mi caso, compré un Allroad TDI Low Range del 2001 por un precio irrisorio que estaba bien conservado de exteriores e interiores. Sabiendo que lo compraba a un precio de derribo, eso sí con motor y cambio originales, tuve al poco tiempo algunas averías: balona trasera y amortiguador reventado y al final de su vida útil, bomba inyectora con fallos solucionado en BOSCH, un sensor del turbo y algunas por cambiar.

 

Mi opinión, si el coche lo ves bien, no gasta aceite ni agua, de compresión está correcto y cambia como es debido, no tienes porqué asustarte siempre y cuando el precio sea bajo y cuentes con un remanente para futuras averías. A mi me parece un buen coche y además seguro. Lo que no me convence y ya lo expresé en su momento, es el pobre rendimiento del motor por debajo de las 2000 rpm, pero bueno, eran otros tiempos y los motores han evolucionado una barbaridad.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es un coche que tuviera en mente comprarme, pero se ha cruzado uno por el camino del 2001, bastante bien equipado y sobretodo a bastante buen precio. No se si es el Tdi 150, 163 o el 180cv. Que opinios teneis de ese modelo?

 

alguna forma de distinguir exteriormente el 150, del 163 y del 180cv?

 

envejece bien?

 

puntos debiles? (supongo que uno de ellos sera el cambio Tiptronic, no?)

 

no me preocupan mucho, pero, consumos?

 

llevaban todos Xenon de origen?

 

y todo lo demas que me querais contar!!

 

 

Gracias de antemano a todos!!

 

Hola compy mi consejo es que te olvides te hablo por propia experiencia son coches muy problemáticos y repuestos carisimos.

aparte tienen muchos problemas del compresor de la suspensión y también la suspensión que con el tiempo terminan con poros y se descinchan y no hablemos de los arboles de levas que cada 180.000km o 200.000km hay que cambiarlos. También cambiar las correas de distribución de estos motores son carisimás por la mano de hobra tan grande que tiene. Tu veras esta en tus manos, yo te hablo por propia experiencia que se de que pata cojean estos coches. Y si pudiera dar marcha atrás no me LO hubiese comprado ni loco. Eso si son muy confortable para viajar, te puedes meter por las arena de la playa que lo hecho varias veces, campear por carriles etc.. pero por lo de más todo son problemas y consumos muy elevados y al coste que esta ahora el combustible es una ruina asín que tu decides yo te sido realista yo no me tiro flores como muchos que solo dicen maravillas de los allroad.

 

Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad y en mi modesta opinión, creo que jafv, alo y manopollo te lo han dicho muy claro. Hay demasiadas cosas extrañas en un coche que el mantenimiento es muy caro, pero eso de tener motor nuevo etc.. con la duda de los kms, a mi personalmente no me gusta ni un pelo. Como te han dicho por ahi arriba pensar con la cabeza y no con el corazón.

Lamento desilusionarte pero yo NO lo compraria, ASI pienso respecto a tu caso.

Saludos.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las opiniones!! He tenido unos dias complicados y e dejado el tema un poco de lado... Creo que si aun no lo han vendido ire a verlo y probarlo aunque sea por simple curiosidad. Cual o cuales son los sintomas de que la triptonic empieza a fallar? Creo que es una de las cosas que mas me preocupa de la compra... Y de que los arboles de levas empiezan a morir? Este que tengo visto tiene 190.000kms creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad y en mi modesta opinión, creo que jafv, alo y manopollo te lo han dicho muy claro. Hay demasiadas cosas extrañas en un coche que el mantenimiento es muy caro, pero eso de tener motor nuevo etc.. con la duda de los kms, a mi personalmente no me gusta ni un pelo. Como te han dicho por ahi arriba pensar con la cabeza y no con el corazón.

Lamento desilusionarte pero yo NO lo compraria, ASI pienso respecto a tu caso.

Saludos.

Pali.

 

Buenas

 

Tambien hay que decir, y que conste que es una opinión personal sin más, que gran parte de los problemas de este coche ocurren en el motor diesel (suspensión aparte claro...). Los motores de gasolina son de lejos mucho más fiables y baratos de mantener...

 

Si no te importan los consumos (el mio se traga 13,5 l/100 Km) yo me decantaria por una versión de gasolina...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.