Jump to content

Audi Coupe 2.3 E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy propietario de un audi coupe 2.3 E del 91 con 73.000 km y desde hace cosa de un año que ha empezado con un ruido de taques (martilleo metalico) que no hay manera de quitarlo. Supongo que se debe a que me descuide con el cambio de aceite y la suciedad los estropeo, pero la cuestión es que he intentado de todas las maneras y no se va el dichoso ruidito. El martilleo no es permanente, viene y se va, eso si, siempre suena al arrancar, sobretodo en frio. Ya rodando depende del dia, unas veces suena mas y otras menos (se clavan y normalmente se desclavan bajando de 1000 revoluciones).

 

Lo primero que hice fue cambiar el tipo de aceite y no se fue. Luego cambie los taques, todos y cada uno de ellos, limpie el circuito del aceite con un par de latas, y al principio dejo de sonar per en cuestion de una semana volvio el ruido y ahí sigue.

 

Ya no se que hacer lo único que se me ocurre es volver a cambiar los taques, pero a 20€ cada uno por 10 taques sale a 200€ mas abrir el motor... y para que no sirva de nada...

 

En fin, agradecería enormente si alguien me pudiera ayudar de alguna forma, aunque sea compartiendo experiencias (me consta que el mio no es un caso aislado en este motor (2300 cc Inyección 130 CV 5 cilindros), cualquier aportación al respecto será bienvenida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pongo algunas recomendacones, fruto de la experiencia con un 5L (un 2.2), que pueden ser tan buenas como cualquieras otras:

 

Mantén el nivel de aceite cerca del máximo. Cambia siempre el filtro de aceite cada vez.

Prueba aceite que no sea muy fina. Y de calidad. Pero NO uses sintética. O semi o mineral. 15w40 como mínimo de viscosidad.

Los taques son autoajustables, no hace falta cambiarlos. Que hagan ruido al arrancar en frio es normal.

Mira el consumo de aceite. Comprueba si lo hace mas (ruido de taqués) con el aceite nuevo o ya algo gastado. Si lo hace menos con el aceite gastado, ponle aceite mas gorda. Si lo hace mas con el aceite algo gastado, mira que no le entre agua.

Comprueba que son taqués, y no la bomba depresora del freno, lo que suena.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situacion, mi audi le pusieron un 10w 40 sintetico, pero segun comenta el compañero awegold no es muy bueno? probare a cambiarle el aceite y ponerle lo que comenta el compañero antes de tocar mas nada no?

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se tiende a poner aceite que sea de altas prestaciones a estos coches, pero ni el sistema de lubricación, ni los segmentos rascadores, ni los taques hidraulicos, se pensaron para aceite tan fina.

Estamos hablando de un diseño de motor de los años 80, y el diseño se hizo para los aceites que había entonces.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por las rerecomendaciones y la presteza!

 

Miraré el tema de la presión (últimamente me da la sensación que está algo bajo) y cambiare el aceite por uno de más viscosidad, ya que el filtro de aceite también lo cambié cuando los taques y no creo que el problema venga por ahí. Tengo bastante claro que es un tema de taques, pero de todas formas comentaré con mi mecánico no vaya a ser que sea otra cosa.

 

Os informaré de como evoluciona el asunto a ver si tengo suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer me comento un amigo que le metiese un 10w40 semi sintetico o mineral(como dice awegold) y un chorreon de ATF y se quita,que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio no le suenan, ni en frio, ni en caliente. Aceite: 10/40. km actuales: 251.000. En el 100 2.2E que tuve sonaban mucho en frio, una vez caliente no sonaban. Prueba con un aceite mas denso, aunque algo no me cuadra, si son nuevos no deberian de sonar, lo mismo esta bajo de presión como te han dicho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío le suenan en frío, pero deja de sonar en cuanto pasan 5 minutos.

 

Lo que sí noto es que si no lo he cogido en dos semanas o más, suenan durante más tiempo, pero siempre dejan de sonar pasado unos minutos.

 

El mío es un 2.2

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN ruido muy comun en nuestros coches y dificil de apreciar por su similitud y posicionamiento es el del "depresor de freno",incluso a los más "duchos" en mimentos puntuales le podria hacer dudar de si son taques o depresor... el depresos lleva un bastago que movido por las levas produce un golpeteo y segun el desgaste pues "increschendo" igualico o muy parecido a los taques ,pero a lo gordo( es bastago es bastante recio).., si has cambiado los taques , el aceite es el indicado,ect,ect( es indiferente el que se te haya pasado un poco el cambio), es más que probable que estes mezclando sonidos y tu oido mezcle el de taques(normal) más el del depresor mas fuerte y creas que es solo de los taques.

miralo con tranquilidad, y veras como,quizas, sea el depresor( en concreto el bastago interno del mismo). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso un 2.2 5 cil., le empezaron a sonar en frío y se le quitaba al calentarse, le cambié el tipo de aceite por uno de mayor densidad y le puse Slick 50, el ruido no se le quito, lo que tardaba era más en que desapareciera, me dijeron que le pusiera uno de menor densidad para que tardara menos en subir ASÍ que volví a cambiarle por otro de menor densidad y su aditivo y hasta hoy suenan muy poco incluso a veces ni suenan, el aceite es el Mobil Super S.

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... a mi no me suenan, solo tengo uno cansino que a veces suena nada mas arrancar un minuto o despues de cambiar el aceite. Os dare un consejo muy malo, conducir como los viejos (cosa que hago ultimamente) es muy malo para estos cacharros.a mi me ha protestado uno por conducir despacio por lo que va con menos presion de aceite y carga peor y nada, espere que calentase, unos cambios de marcha a 6500 vueltas y limpito.. :rolleyes:

 

 

Los ultimos b3 vinieron con valvula antiretorno del aceite para atenuar este defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.