Jump to content

El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas


Berto84

Publicaciones recomendadas

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Lo acoto para que se note.

 

Y efectivamente, son situaciones MUY distintas para comparar (como bien dices): yo he arriesgado capital y tiempo; y tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Siento dar por culo pero... LOS MÚSICOS LLEVAMOS ASÍ TODA LA VIDA. Y también con despido libre, sin contrato, cotizando una m****, etc. jod**, al final en vez de avanzar en derechos laborales para igualarnos con los trabajadores "normales", son ellos los que van a devaluar su situación para igualarse a nosotros.

 

En fin, que todo el páis va camino de la put* m****.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no suelo coger vacaciones, quizá una semana seguida y luego algún que otro día suelto, pero eso de irme un mes no lo he conocido nunca y llevo ya más de 20 años currando, así que si ésta medida se llevase a cabo a mí me afectaría muy poco, tirando a nada, pero al que le gusta pillarse un mes entiendo que esto le pueda hacer polvo.

 

Pero por lo que he leído por otro lado, la idea va más bien para que solo cobres los PRIMEROS 7 días que te vas, es decir, si te vas cuatro semanas al año separadas y en meses diferentes (aunque esto no estaba claro), las cobras todas, pero si te vas cuatro semanas seguidas, solo cobras la primera, y la verdad, tiene su sentido, porque dejar una empresa un mes entero sin cubrir un puesto de trabajo, mas lo que luego supone ponerte al día, es un lujo que hoy por hoy no nos podemos permitir en muchas ocasiones, así que sería una manera de acortar esos periodos a algo más llevadero.

 

Y no es que me guste la idea, pero si la planteasen bien podría ser hasta útil en estos tiempos, si toman la vía rápida de solo 7 días al año remunerados y el resto sin cobrarlos, sería una estupidez. Así que fijo que harán ésto último.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Lo acoto para que se note.

 

Y efectivamente, son situaciones MUY distintas para comparar (como bien dices): yo he arriesgado capital y tiempo; y tú?

Yo no e arriesgado nada, e invertido mi tiempo en estudiar para ofrecer un servicio que no sabe hacer todo el mundo.

Si no te importan mis vacaciones me parece muy bien, es tu forma de pensar.

Pero sigo sin ver por que motivo esto es bueno, uno cobra un sueldo anual repartido en 12, 14 o 15 pagas, lo de las vacaciones no es por que le pagues mientras se toca los c***, le pagas una parte del sueldo anual, ahora lo quieren quitar por que si.......

Si te alegra por que no te afecta miratelo, a mi no me alegra cuando las medidas tocan a los autónomos por que unos politicuchos quieren chupar del bote.

Todo esto no genera nada mas que mal estar, fatigas, estrés, y otras muchas mellas físicas y psicológicas, no hay nada mas que ver por ejemplo la de accidentes que hay ahora por que a un conductor le a dado un mareo o una bajada de tensión, y si te cruzas con uno de ellos igual te afecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Lo acoto para que se note.

 

Y efectivamente, son situaciones MUY distintas para comparar (como bien dices): yo he arriesgado capital y tiempo; y tú?

Yo no e arriesgado nada, e invertido mi tiempo en estudiar para ofrecer un servicio que no sabe hacer todo el mundo.

Si no te importan mis vacaciones me parece muy bien, es tu forma de pensar.

 

Si te alegra por que no te afecta miratelo, a mi no me alegra cuando las medidas tocan a los autónomos por que unos politicuchos quieren chupar del bote.

 

Supongo que Has arriesgado tu tiempo (como yo) y el servicio que ofrezco no lo sabe hacer todo el mundo. Bienvenido al mundo real.

 

Claro que me importan tus vacaciones, pero estoy hasta el gorrito de ver cómo en este pais la gente se queja (y seguro que no es tu caso) pero cuando toca agarrarse los machos (que es lo que llevamos haciendo toda la vida los autónomos) la gente sale a la calle, cortan el tráfico (sin importar si joroban a los demás) y no piensan que, a lo mejor, esta situación es excepcional y es lo que toca.

 

Y por cierto, no creo que tenga que "mirarme" nada, salvo que unos politicuchos no hicieron sus deberes cuando ticaba y ahora estamos (los de siempre) pechando con las consecuencias.

 

Lo que me extraña, es que hace 7 meses nadie se quejaba (al menos tan amargamente) y los recortes estaban en marcha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Lo acoto para que se note.

 

Y efectivamente, son situaciones MUY distintas para comparar (como bien dices): yo he arriesgado capital y tiempo; y tú?

Yo no e arriesgado nada, e invertido mi tiempo en estudiar para ofrecer un servicio que no sabe hacer todo el mundo.

Si no te importan mis vacaciones me parece muy bien, es tu forma de pensar.

 

Si te alegra por que no te afecta miratelo, a mi no me alegra cuando las medidas tocan a los autónomos por que unos politicuchos quieren chupar del bote.

 

Supongo que Has arriesgado tu tiempo (como yo) y el servicio que ofrezco no lo sabe hacer todo el mundo. Bienvenido al mundo real.

 

Claro que me importan tus vacaciones, pero estoy hasta el gorrito de ver cómo en este pais la gente se queja (y seguro que no es tu caso) pero cuando toca agarrarse los machos (que es lo que llevamos haciendo toda la vida los autónomos) la gente sale a la calle, cortan el tráfico (sin importar si joroban a los demás) y no piensan que, a lo mejor, esta situación es excepcional y es lo que toca.

 

Y por cierto, no creo que tenga que "mirarme" nada, salvo que unos politicuchos no hicieron sus deberes cuando ticaba y ahora estamos (los de siempre) pechando con las consecuencias.

 

Lo que me extraña, es que hace 7 meses nadie se quejaba (al menos tan amargamente) y los recortes estaban en marcha...

 

Si a la final no pensamos tan distinto, lo que pasa que hay mas asalariados que autonomos, y un autonomo esta menos dispuesto a cerrar y salir por que afecta a su negocio.

Lo de que hace 7 meses no se lloraba tanto te doy toda la razon, esto se deberia estar moviendo desde hace 4 años por lo menos, que no quiere decir que ahora no se deba de seguir haciendo, pero hasta que no van jodiendo a todos los sectores no hay movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras sigamos apollando todas las put*das que nos son ajenas pues seguiran pisoteandonos.

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

Si un autonomo trabaja una jornada gana X cantidad, si trabaja mas de la jornada pues gana mas.

Si uno por cuenta ajena trabaja una jornada gana X y si trabaja mas gana X igualmente.

Si al autonomo le va mal puede echar mas horas para ganar X o cerca.

Si a la empresa le va mal el trabajador por cuenta ajena es despedido.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar, uno tiene mejor un punto y el otro tiene mejor otro punto.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

 

 

 

Eres autonomo?

 

 

 

Habria q distinguir al autónomo puro y duro q trabaja para el, que es su propia empresa y q a este (yo mismo) no le afecte lo de las vacaciones pagadas.

Si trabaja cobra y si no pues aparte de no cobrar, tiene q seguir pagando.

 

l

 

Este grupo, no mira las horas q hecha al día y si es sábado o domingo. Y no suele quejarse. Y por supuesto se rie de esto de las vacaciones.

 

 

Y el grupo de trabajadores autónomos q trabajan como subcontratados, que ese grupo aun esta peor. Ya q no dispone de ninguna ventaja.

 

 

 

Solidaridad la q queráis. Vacaciones pues si hay curro muy pocas o ninguna. Y si no hay pues tienes q cerrar y quedarte con el culo al aire.

 

 

Ahora me pongo en los 10 años q estuve currando por cuenta ajena. Empresario ca...... explotador......................

 

 

Pero hasta ahora este sector tenia cubiertas unas ciertas garantias. Despido y paro.

 

Que eso es mucho consuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compis.

Podemos seguir debatiendo si las vacaciones deben seguir siendo pagadas o no. Argumentos ya he leído unos cuantos shocked.gif.

Yo, por supuesto creo que SI, porque es un derecho del TRABAJADOR. Pero a lo que vengo es a repetir lo ya dicho para que todo el mundo se quede tranquilo,.......que el que trabaje cobrará sus vacaciones:

 

Al margen de los impedimentos anteriores…CV nº 132 OIT y Directiva 2033/88/CE…tenemos uno interno….

 

ART. 40.2 CE: “ Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

 

Se podrá decir que la CE puede modificarse…pues si….pero no por el Gobierno unilateralmente…y dudo que el partido más grande de la oposición quiera suicidarse y desaparecer del mapa…la reforma va por el procedimiento simple (art. 167 CE):

 

-primera vuelta…proyecto de reforma…mayoría de 3/5 en cada Cámara;

 

-segunda vuelta…mayoría absoluta del senado y 2/3 del congreso..

 

**ninguno de estos porcentajes corresponden a la representación del partido que gobierna.

 

-el referéndum es potestativo (por la ubicación del art. Afectado), pero basta con que la pida 1/10 parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras…y tal como está la distribución actual de escaños habría referéndum si o si…Y la respuesta creo que iba a ser contundente.

 

 

 

Si no me equivoco…corregidme…la “fuente” (por llamarla de alguna manera) que utiliza el citado diario digital (por llamarlo también de alguna manera) no es otra que un artículo de opinión del columnista Salvador Sostres…publicada en el mundo….(el citado comentarista se matriculó pero abandonó la carrera de periodismo, a decir verdad no se cual es su profesión (ni me interesa)…creo que se hace llamar escritor. Si estas son las fuentes que utiliza el “El Aguijón”…pues apaga y vámonos!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compis.

Podemos seguir debatiendo si las vacaciones deben seguir siendo pagadas o no. Argumentos ya he leído unos cuantos shocked.gif.

Yo, por supuesto creo que SI, porque es un derecho del TRABAJADOR. Pero a lo que vengo es a repetir lo ya dicho para que todo el mundo se quede tranquilo,.......que el que trabaje cobrará sus vacaciones:

 

Al margen de los impedimentos anteriores…CV nº 132 OIT y Directiva 2033/88/CE…tenemos uno interno….

 

ART. 40.2 CE: “ Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

 

Se podrá decir que la CE puede modificarse…pues si….pero no por el Gobierno unilateralmente…y dudo que el partido más grande de la oposición quiera suicidarse y desaparecer del mapa…la reforma va por el procedimiento simple (art. 167 CE):

 

-primera vuelta…proyecto de reforma…mayoría de 3/5 en cada Cámara;

 

-segunda vuelta…mayoría absoluta del senado y 2/3 del congreso..

 

**ninguno de estos porcentajes corresponden a la representación del partido que gobierna.

 

-el referéndum es potestativo (por la ubicación del art. Afectado), pero basta con que la pida 1/10 parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras…y tal como está la distribución actual de escaños habría referéndum si o si…Y la respuesta creo que iba a ser contundente.

 

 

 

Si no me equivoco…corregidme…la “fuente” (por llamarla de alguna manera) que utiliza el citado diario digital (por llamarlo también de alguna manera) no es otra que un artículo de opinión del columnista Salvador Sostres…publicada en el mundo….(el citado comentarista se matriculó pero abandonó la carrera de periodismo, a decir verdad no se cual es su profesión (ni me interesa)…creo que se hace llamar escritor. Si estas son las fuentes que utiliza el “El Aguijón”…pues apaga y vámonos!!

 

 

 

Gracias por explicarnos como funciona el tema.

 

Pero en caso de q se pusieran de acuerdo Gobierno y posición, se podría tramitar la ley?

 

 

Porque la constitución era intocable. Hasta q les intereso, y por vía RAPIDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344376075[/url]' post='3689919']
1344269906[/url]' post='3688914']

Mientras sigamos apollando todas las put*das que nos son ajenas pues seguiran pisoteandonos.

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

Si un autonomo trabaja una jornada gana X cantidad, si trabaja mas de la jornada pues gana mas.

Si uno por cuenta ajena trabaja una jornada gana X y si trabaja mas gana X igualmente.

Si al autonomo le va mal puede echar mas horas para ganar X o cerca.

Si a la empresa le va mal el trabajador por cuenta ajena es despedido.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar, uno tiene mejor un punto y el otro tiene mejor otro punto.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

 

 

 

Eres autonomo?

 

 

 

Habria q distinguir al autónomo puro y duro q trabaja para el, que es su propia empresa y q a este (yo mismo) no le afecte lo de las vacaciones pagadas.

Si trabaja cobra y si no pues aparte de no cobrar, tiene q seguir pagando.

 

l

 

Este grupo, no mira las horas q hecha al día y si es sábado o domingo. Y no suele quejarse. Y por supuesto se rie de esto de las vacaciones.

 

 

Y el grupo de trabajadores autónomos q trabajan como subcontratados, que ese grupo aun esta peor. Ya q no dispone de ninguna ventaja.

 

 

 

Solidaridad la q queráis. Vacaciones pues si hay curro muy pocas o ninguna. Y si no hay pues tienes q cerrar y quedarte con el culo al aire.

 

 

Ahora me pongo en los 10 años q estuve currando por cuenta ajena. Empresario ca...... explotador......................

 

 

Pero hasta ahora este sector tenia cubiertas unas ciertas garantias. Despido y paro.

 

Que eso es mucho consuelo

 

 

 

Aclaración....los autónomos también tienen paro desde hace un par de años, para ser exactos se llama prestación por cese de actividad...eso si para estar cubiertos DEBEN cotizar por ello lo que pocos hacen pues es voluntario. los trabajadors por cuenta ajena tienen prestación por desempleo pero se cotiza por ella de forma obligatoria...no tienen la opción del autónomo de cotizar o bien guardar el dinero en el colchón o donde se tercie para el caso de quedarse parado.RESUMEN nadie da duros a pesetas....y no son situaciones comparables...si cotizas tienes derecho en caso contrario no.

Saludos.PD...jo*****"estamos todos unos en unos aspectos y otros en otros.

Por cierto a que le llamas autónomos subcontratados??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por explicarnos como funciona el tema.

 

Pero en caso de q se pusieran de acuerdo Gobierno y posición, se podría tramitar la ley?

 

Porque la constitución era intocable. Hasta q les intereso, y por vía RAPIDA

 

Hablas de que se pongan de acuerdo Gobierno y oposición como si fueran dos cosas distintas...ten por seguro que si lo quieren aprobar, lo aprobarán, tu ejemplo de la reforma de la Constitución es significativo, toda la vida escuchando que eso es una movida de tres pares, que si referendums, que si consensos, y llegan Mariano y su colega, se toman un chato de vino, lo diseñan en una servilleta y tres horas después ya está aprobado y a otra cosa. Más muestra de que hacen lo que se sale de las gónadas no se puede tener, eso sí, para ver si aprobamos la Constitución Europea, que es una estupidez y que era imposible que eso se aprobase, montan un tinglado de la leche con referendum y publicidad a tutuplén.

 

Ten en cuenta que si el suicidio es de PP y PSOE conjuntamente en realidad no pierden nada ninguno de los dos, porque saben que en 4 años, o en 8, cambiarán las sillas, pero seguirán ahí. Aquí todo depende de lo que obtenga el partido que en ese momento se denomine oposición, pero ten por seguro que si les interesa (a ellos) aprobarán la venta de su madre.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del paro de auronomos no merece micho la pena salvo k sepas fijo k te vas a kedar sin trabajo.

 

La cosa era pagar una cuota para tener 3 neses de paro pero vamos no recuerdo cantidades exactas pero era pagar 1000 en plazos para luego cobrar en 3 plazos 1300 (cifras orientativas)

 

El autonomo subcontratado supongo k se rwfiere al k trabaja para otro autonomo con lo cual a parte de cobrar menos es el k hace el curro para k otro se ponga las medallas...

Y claro si alguien se va de vacas soy yo y tu te kedas haciendo mi trabajo...

 

Yo tengo un camion y antes incluso hasta el año pasado en el parking eran muchos los camiones k echaban las cortinas todo el mes de agosto o buena parte de el..

Este año apwnas hay camiones parados salvo pk hay muchos k llevan meses parados sin trabajo...

El otro dia me decia uno k tras 17 años seguidos con camion propio era su primer agosto aki...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344500666[/url]' post='3690760']
1344465662[/url]' post='3690617']

Gracias por explicarnos como funciona el tema.

 

Pero en caso de q se pusieran de acuerdo Gobierno y posición, se podría tramitar la ley?

 

Porque la constitución era intocable. Hasta q les intereso, y por vía RAPIDA

 

Hablas de que se pongan de acuerdo Gobierno y oposición como si fueran dos cosas distintas...ten por seguro que si lo quieren aprobar, lo aprobarán, tu ejemplo de la reforma de la Constitución es significativo, toda la vida escuchando que eso es una movida de tres pares, que si referendums, que si consensos, y llegan Mariano y su colega, se toman un chato de vino, lo diseñan en una servilleta y tres horas después ya está aprobado y a otra cosa. Más muestra de que hacen lo que se sale de las gónadas no se puede tener, eso sí, para ver si aprobamos la Constitución Europea, que es una estupidez y que era imposible que eso se aprobase, montan un tinglado de la leche con referendum y publicidad a tutuplén.

 

Ten en cuenta que si el suicidio es de PP y PSOE conjuntamente en realidad no pierden nada ninguno de los dos, porque saben que en 4 años, o en 8, cambiarán las sillas, pero seguirán ahí. Aquí todo depende de lo que obtenga el partido que en ese momento se denomine oposición, pero ten por seguro que si les interesa (a ellos) aprobarán la venta de su madre.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Exacto compi, si llegase el caso que partido gobernante (186) y principal partido de la oposición (110 representantes) se pusiesen de acuerdo entonces démonos por jodi*****.

Siempre me ha llamado mucho la atención el termino "representantes". En el fondo es así porque nos representan, al pueblo, porque así lo hemos decidido, por la vía democrática y con nuestro voto. Y cada vez que pienso en ello me parto, me descojono, me suena a más que burla (por gil***ollas nosotros) porque si en alguien van a pensar única y exclusivamente (como bien dices para seguir calentando su escaño) es en ellos mismos.

Mi impresión, quizás me equivoque jajajajaja, es que en la misma balanza, ellos y el pueblo, ... .....alguien todavía duda de quien va a salir perjudicado.......?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344376075[/url]' post='3689919']
1344269906[/url]' post='3688914']

Mientras sigamos apollando todas las put*das que nos son ajenas pues seguiran pisoteandonos.

Eso de que los autonomos vean bien esta supuesta medida me parece una gil***ollez.

Si un autonomo trabaja una jornada gana X cantidad, si trabaja mas de la jornada pues gana mas.

Si uno por cuenta ajena trabaja una jornada gana X y si trabaja mas gana X igualmente.

Si al autonomo le va mal puede echar mas horas para ganar X o cerca.

Si a la empresa le va mal el trabajador por cuenta ajena es despedido.

 

Son situaciones muy distintas como para comparar, uno tiene mejor un punto y el otro tiene mejor otro punto.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

 

 

 

Eres autonomo?

 

 

 

Habria q distinguir al autónomo puro y duro q trabaja para el, que es su propia empresa y q a este (yo mismo) no le afecte lo de las vacaciones pagadas.

Si trabaja cobra y si no pues aparte de no cobrar, tiene q seguir pagando.

 

l

 

Este grupo, no mira las horas q hecha al día y si es sábado o domingo. Y no suele quejarse. Y por supuesto se rie de esto de las vacaciones.

 

 

Y el grupo de trabajadores autónomos q trabajan como subcontratados, que ese grupo aun esta peor. Ya q no dispone de ninguna ventaja.

 

 

 

Solidaridad la q queráis. Vacaciones pues si hay curro muy pocas o ninguna. Y si no hay pues tienes q cerrar y quedarte con el culo al aire.

 

 

Ahora me pongo en los 10 años q estuve currando por cuenta ajena. Empresario ca...... explotador......................

 

 

Pero hasta ahora este sector tenia cubiertas unas ciertas garantias. Despido y paro.

 

Que eso es mucho consuelo

 

 

 

Aclaración....los autónomos también tienen paro desde hace un par de años, para ser exactos se llama prestación por cese de actividad...eso si para estar cubiertos DEBEN cotizar por ello lo que pocos hacen pues es voluntario. los trabajadors por cuenta ajena tienen prestación por desempleo pero se cotiza por ella de forma obligatoria...no tienen la opción del autónomo de cotizar o bien guardar el dinero en el colchón o donde se tercie para el caso de quedarse parado.RESUMEN nadie da duros a pesetas....y no son situaciones comparables...si cotizas tienes derecho en caso contrario no.

Saludos.PD...jo*****"estamos todos unos en unos aspectos y otros en otros.

Por cierto a que le llamas autónomos subcontratados??

 

Saludos

Cierto pero no es voluntario. Ya es obligatorio para los q se dan de alta. Lastima q no sea retroactivo, pero prefiero poner esos 50

€ en aumentar la base reguladora . Que estar pagando 6 años para q me den 6 meses.

 

Eso si una vez demostradas perdidas.

 

Trabajadores encubiertos. Los q trabajan siempre para una empresa, sin pagas, ni vacaciones y por supuesto cobras los días q trabajas.

 

 

Amos a ver, claro q estoy de acuerdo con las vacaciones y si son pagadas mejor.

Son necesarias para desconectar y cargar pilas.

 

Todo el tema este va por la competitividad. Hemos aumentado los derechos laborales a un buen nivel europeo. Pero mas bien somos un pais de 2ª. y no nos lo podemos permitir.

 

Yo vivo en una ciudad q a sido puntera en el tema textil y curtidos. Y CASI TODAS LAS GRANDES FABRICAS AN CERRADO y se an llevado producción a países tercermundistas. Sin vacaciones, poco dinero , y muchas facilidades para q se introduzcan las empresas

 

Y cuando estos países han levantado un poco, an cerrado las fabricas y se las an llevado para la India o el sureste asiático.

 

 

En fin lo q tu as dicho, nadie da duros a 4 pesetas. Y si os pueden trincar por ahi ,no dudo q lo harian. Amparándose en la crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.