Jump to content

motor 2.0TFSI admite gasolina 95


iQ5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como podeis ver en el titulo del mensaje, mi pregunta es, el motor 2.0TFSI admite gasolina de 95 o sólo de 98.

 

En una revista donde analizaban el A3 sportback y el asta turbo decian que "no" se notaba diferencia entre una y otra. Que se podia usar la de 95 sin problemas.

 

Por otra parte, en una prueba del GOLF GTI decian que sólo 98.

 

Alguin que lo tenga ya me podia decir algo, o el mismo bloque motor puede tener requerimientos distintos en función del coche (A3, A4, golf)

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rígete por la INFO en el manual y en la tapa del depósito.

 

Normalmente siempre aconsejan 98 octanos, para que el motor esté en óptimas condiciones de uso, pero con la 95 tira fino.

 

Creo recordar que el forero supercadenas indicó el otro día que tan sólo pierdes entre 2 y 3 CV de potencia de usar 95 a la 98 pero te ahorras una media de 16 pts.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche recomiendan 98, aunque también funciona con 95, tanto lo pone en el manual como en el tapon de gasolina. 98 y en pequeño 95.

La única diferencia es la resistencia a la detonación, cuanto más octanaje menos detonaciones innecesarias se producen, por lo que he leido, la 98 lleva más aditivos siendo de mayor calidad. Además si no recuerdo mal, consume algo menos con 98, no se si para compensar el incremeto de precio pero es un dato a tener en cuenta.

Yo sin duda le meto 98, no escatimaría en ese aspecto, el coche te lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los motores como los FSI, en los que se recomienda 98, seria una tonteria usar 95, si que funciona, claro, es gasolina i quema...

 

pero el que ponga 95 por el ahorro de precio, que haga un simple calculo:

diferencia de consumo - diferencia de precio, el resultado es que cada 100 km, poniendo 95 ahorras 0.07 euros....vaya tonteria no????, y encima la 95 ensucia mas el motor y los filtros...no sale a cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, por cierto, de momento sigo con mi A3 tdi 110cv pero me estoy planteando muy seriamente un cambio de "filosofia" jejeje, y estos días estaba haciendo números calculadora en mano para ver si el tema sería una ruina o no. Por eso, dentro de los números contemplaba la posibilidad de repostar 95 o 98.

 

Concluyendo, lo que entiendo es que el coche con 98 a igual conducción el consumo es menor y por tanto, la diferencia puntual entre 95 y 98 se reduce.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no soy ningun entendido pero mi teoria (sin conocimiento de causa) es:

 

la 98 al ser de mayor octanaje crea una explosion mas fuerte con lo que hace falta menos para hacer el mismo esfuerzo que con 95, pero como entra la misma gasolina al cilindro (o lo que sea) al producir una explosion mas fuerte hace un esfuerzo mayor a igual cantidad de gasolina con lo que mueve el coche con mas fuerza (a igual cantidad que 95) lo que conlleva a necesitar menos gasolina para recorrer una distancia y de ahi el menor consumo.

 

perdonadme si me equivoco, solo es una teoria desde la mas profunda ignorancia en cuanto a coches se refiere.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además del mayor rendimiento se aconseja el uso de gasolina sin plomo de 98 octanos en los motores de inyección directa. La explicación es que estos trabajan con mayores valores de compresión que un motor de inyección indirecta de ahí la necesidad de utilizar un combustible con mayor indice de octanaje para evitar el poder antidetonante de éste último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de racaneo, es cuestión de tener las cosas muy claras antes de tomar una decisión. Y cada cual hace los números y los cálculos que le apetece.

 

En función del poder adquisitivo decides si puedes comprar y por supuesto mantener, no sólo es comprar, que también es un pico el seguro, revisiones, neumaticos, combustible,etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ivan, para que puedas hacer mejor los calculos y te hagas una idea del consumo del motor. LLevo 1650 km, de momento en rodaje, pero la conducción que realizo no dista mucho de cuando lo pueda apretar bien, sale en 9.5 l/km. Estos Km han sido realizados de forma variada, ciudad, carretera y autopista unos 1000km.

Yo creo que cuando realice una conducción sin rodaje, el consumo medio se situará entorno 10 y 11l /100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

la diferencia entre la 95 y la 98 es el la resistencia a la autos..plosion.

 

los motores que utilizan 98 son porque tiene una compresion mayor, por lo q necesitan gasolinas que aguanten mas la presion si autoinflamarse; si el fabricante pone que 95 hecharle 98 es una perdida de dinero total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.