Jump to content

Diario de un gaditano en Noruega


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

bueno, despues de ilusionarme como un niño pequeño al comprobar de que aqui hay camion de los helados... sigo con el viaje.

 

estaba descansando en un area de servicio de la autobanh no??

 

cimg4500l.jpg

 

 

debian de ser ya la 1 de la madrugada o asi. pusimo en el gps la direccion desde donde salia el ferry de dinamarca, para ver a que hora llegariamos mas o menos, y calcular cuanto podriamos dormir, puesto que estabamos cansados. el gps nos alegró diciendonos que llegariamos por la mañana, por lo que como el ferry no salia hasta las 11:30pm... teniamos un par de horas para dormir. Se me ocurre ir a la tienda a ver si venden bombillas. y si, asi que compro una normal H7, y una de posicion trasera. hablo con la dependienta en ingles, una señora mayor, pero muy amable. le pregunto para recargar el movil, puesto que ya se me habia quedado sin saldo, y claro, yo soy vodafone, pero la cobertura era de una compañia alemana, asi que bueno, me pone solucion, y me dice que la recarga minima es de 50€, y yo q??? le dije que no rotundamente, y entre palabras y palabras, resulta que me queria decir 15, lo que pasa que entendí mal, o ella lo dijo mal. total, que le pagué con la tarjeta, ella me dio el ticket, para que marcara nose que numero o algo asi, y ya me llegaba la recarga. como el ticket estaba en aleman, no me enteraba "ni papa". asi que muy amable la señora me lo traduce, incluso le doy mi telefono para que ella marque todo. y lo hace, pero al rato me sale un sms diciendome que nanai. asi que vuelvo a la tienda, y se lo digo como puedo. y ella coje, y me cambia el ticket, y me saca una recarga de vodafone, no de la empresa de la cobertura. y otra vez el proceso, ella me marca, y al rato otro sms diciendo que no que no y que no. asi que vueelvo a la tienda por enesima vez, ya la mujer me saludaba como de toda la vida jejeje, y le explico otra vez que no, y le pregunto que si me puede devolver el dinero. y la mujer muy ambale, teclea algo, abre la caja y me da los 15€ que yo le habia pagado con la tarjeta. ASI si! en españa me hubieran mandado a tomar viento a la primera jejeje.

 

total, mientras el coche se enfria, me hago un bocata de jamon, que me habia dado la madre de mi novia. a todo esto, mi compañero llega, que habia ido al baño, y viene con voces de " neeeenn (como dicen los catalanes) mira que baños mas guapos!!!" asi que pues ya que estamos, tiro "pal" baño jeje. lo primero impresiona un poco, pero luego se entiende el por que. resulta que hay que pagar para entrar. una maquina, como las del metro, no te dejan pasar hasta que no metes 70 centimos! pero bueno, una ocasion es una ocasion, asi que meto monedas, y me saca un ticket, todo en aleman, y que pone algo de 50 centimos (seguramente sea algo de que si lo metes, o lo entregas en algun lado, te devuelvan 50 centimos, pero ni idea) entro en unos de los baños de hombre, y me meto en un vater. nada mas subir la tapa, sale una especie de brazo que hecha agua, da vueltas el brazo, o la tapa, o algo raro, de manera que limpia todo el vater!! y todo automatico.

 

cimg4501g.jpg

 

 

cuando terminas, no tienes que pulsar nada para tirar de la cadena, solo pasar la mano cerca, se tira de la cadena y se vuelve a limpiar. una vez fuera del urinario, en los lavabos, los grifos automaticos, con sensores, los dispensadores de jabon y los secadores tambien, y hasta la maquina que te da papel!!! que tecnologia, y en un area de servicio cualquiera!! ahi es cuando me di cuenta de que merece la pena pagar los 70centimos.

 

salgo, y mientras me termino el bocata, cambio la bombilla trasera (si, es muy facil, casi con una mano se puede jeje) y hablo con mi compañero de lo de parar en hamburgo. en vez de descansar aqui, descansamos alli, y de paso el puede ver mas tranquilo el estadio del F.C. sant pauli, un equipo de futbol bastante peculiar, luego hablaré de el. asi que termino el bocata y me abro otra lata de redbull. entre sorbo y sorbo me dispongo a cambiar una bombilla h7 blue vision, por la normal que acababa de comprar, para no ir dando demasiado el cante. el primer problema surje pronto, no teniamos destornillador para abrir una "pre-tapa" que tiene el faro izquierdo (el derecho no lleva), pues con el cuchillito que llevabamos en el maletero, consigo desenroscar los dos tornillos. a todo esto mi compañero alumbrandome con la luz del movil. segundo problema, no puedo quitar el click para abrir la tapa que da acceso a las bombillas. el hueco que queda entre la bateria y el click es bastante reducido, apenas me cabe la mano, y puedo hacer suficiente fuerza. al rato abandoné. ya luego cuando se haga de dia lo hago. asi que cierro el capó, y arranco. lo preparo todo para salir, pero dejo que el coche se caliente, mientras doy vueltas entorno a el para comprobar que todo esta correcto, luces, neumaticos, espejos, limpias... todo. al rato cojemos camino, otra vez la autobanh.

 

cimg4504.jpg

la foto ya de dia, es que se hizo mas adelante, a partir de esta señal, no habia limite de velocidad

 

 

entre los tramos que me ponia a 160km/h, y los tramos limitados, no habia hueco para el sueño. pasamos cerca de munich, y de su estadio de futbol, que debido a la camara nada mas que se ve el letrero.

 

cimg4502.jpg

 

pasamos tambien por la fabrica de bayer, bastante curiosa por cierto jeje.

ya se iba haciendo de dia poco a poco. entorno a las 7 u 8 de la mañana, paramos a desayunar, en otra estacion de la autobanh. pedimos cada uno un café con leche. bueno, no pedimos, nos lo servimos, y luego se paga. creo recordar el precio, entre 2 o 3 € pero bueno, era de urgente necesidad, yo ya estaba arto de taurina, y necesitaba mas cafeina xD. mi compañero fue otra vez al baño, mientras yo veia la cantidad impresionante de mosquitos repartidos por todo el frontal del coche jejeje.

 

cimg4505.jpg

 

 

a su vuelta me contó que otra vez tuvo que desembolsar 70 centimos. tomamos el café tranquilitos, un café muy soso, como muy demasiado aguado, pero bueno. cojimos otra vez camino. ibamos todo el rato hablando, comentando lo que veiamos. yo de vez en cuando le decia "hazle una foto a ese coche que viene!" y el obedecia jeje.

 

cimg4507u.jpg

policia alemana, en un A6!!

cimg4508b.jpg

totalmente legal la foto

cimg4509o.jpg

coches que volaban por mi izquierda

 

 

 

 

entre una cosa y otra, no nos dimos cuenta, pero segun nos acercabamos a Hamburgo, mas trafico habia, hasta que se formo una inevitable caravana. estando totalmente inmersos en ella, un camion de bomberos que queria pasar urgente. todos obedientemente nos hechamos a un lado, incluso, los que estabamos en el carril izquierdo, nos metimos en un carril en obras, con tal de dejarle paso. algunos de mas alante tuvieron que maniobrar para salir de el.

 

bueno, pues entramos en hamburgo, yo le habia puesto una direccion al gps, que creia cercana al estadio ese, pero que luego fue erronea, alli no habia estadio ninguno jeje, asi que preguntamos. todo en ingles. primero a un señor en pleno semaforo, que con las prisas nos lo explico, pero no lo entendimos muy bien, intenamos seguir sus instrucciones, pero nada, volvimos a preguntar a un taxista que habia parado en su parada. inlcuso llevaba un pasajero detras. tenia un poco pintas de agitanado, asi moreno, con el pelo negro y jovenzuelo, pero mas o menos nos indicó, parece ser que ibamos por el buen camino. Desconfiado de mi, paré delante del taxi, a comprobar el camino por el gps, y en esto, que el pasajero del taxi, que se habia bajado, nos toca la ventanilla, mi compañero la baja, y este comienza a explicarle bien el camino. ya por fin nos quedamos bien con la direccion, asi que pusimos rumbo. efectivamente, el primer hombre que preguntamos nos lo dijo correctamente. encontramos el estadio, en pleno centro de la ciudad, y un aparcamiento en plena puerta. asi que le digo a mi compi, ve tu ha hacer fotos, que yo me quedo aqui llamando a la familia y haciendome otro bocata. serian las 12 del medio dia, o quizas las 10, no recuerdo bien.

 

cimg4510m.jpg

 

cimg4511.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 547
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

llamo a mi madre mientras me como el bocata (llamo desde el movil de mi compañero), y abro el capó un poco para que se airee todo.

fotillo por alli, fotillo por alla. mientras me aburria, con todas las puertas abiertas, el disco de los mojinos escocios sonando a todo trapo, que se enterasen bien los "hamburgesas", como les deciamos jeje.

 

al rato, mi compañero vuelve con una sonrisa en su boca, y mientras se hacia su bocata y se lo comia, me contaba cosas del equipo este de futbol. a el no le gusta el futbol, para nada, pero este equipo por lo que se ve si. segun me cuenta es un club bastante peculiar, el presidente es gay, y la mayoria de su aficion, entre gays, lesbianas, travestis... de todo. por lo visto cada vez que hay partido montan una fiesta impresionante en el estadio, y toda la ciudad los apoya. me enseña una foto de una guarderia que han abierto para los aficionados.

 

termina de comer, y seguimos de parla en el coche, hasta que al rato, pues decidimos continuar. ya pongo en el gps el destino de histlash, donde sale el ferry de Dinamarca. nos marca que llegaremos sobre las 4 de la tarde o asi. perfecto, tendriamos para comprar los billetes y dormir unas cuantas horas.

 

cimg4512j.jpg

saliendo de hamburgo

cimg4513.jpg

 

 

en menos de 2 horas pasamos la frontera con Dinamarca.

 

los limites otra vez estan hay, 90, 110, 120 o incluso 130, en una autopista mas bien aburrida, casi todo recto, con algo de trafico, y sin apenas paisaje. recuerdo que era todo plano y casi todo cojor trigo. el cambio de pais se nota brutalmente. despues de ir con la boca abierta durante toda Alemania, Dinamarca era lo mas aburrido del mundo. asi que el sueño nos invadió. otra lata de redbull para el cuerpo, tenia que seguir, ibamos con muy buen ritmo. a las 2 horas no podiamos mas, incluso mi compañero, (que como detalle de buen copiloto, no queria dormirse en ningun momento mientras yo conducia) se hecho alguna que otra cabezadita, mientras yo cantaba a gritos los mojinos como remedio ante el sueño. asi que paramos un rato. nada mas aparcar, yo coji un paquete de galletas, heche el asiento para atras (lo poco que podia, por culpa de las maletas y todo lo que llevabamos en los asientos traseros) y cerré los ojos. Pero nada mas, no podia dormir, no se si era cosa de los redbull, o de la ilusion del viaje o que. asi que aprobercho la ocasion de llamar a un amigo, y a mi hermano ( si, el forero klctn, ese chivato inmundo), puesto que no sabia nada de el desde antes de salir de casa, y la verdad, se le hechaba de menos, y queria contarle como iba la cosa ( mas que nada fardar de nurburgring xD). al rato de hablar con el. salgo afuera del coche a seguir comiendo galletas (como enganchaban las hijas de ...) me siento en el bordillo, entre mi coche y un tuareg matricula alemana, que lo llevaba un aleman aleman, alto, grande, rubio, con dos hijos rubios y blancos... vamos, mas aleman imposible! jejeje.

 

al cabo del rato, le digo a mi compañero, que andaba dando vueltas por el cesped mientras hablaba con alguien por el movil, "quillo, amonos!!". nos estiramos un poco, y otra vez a la autopista aburrida. me daba cuenta, de que cada vez que me alejaba mas de España, mas gente miraba la matricula, y a mi coche al paso. claro, hacia ya muuuchos kilometros que no veia una matricula española, y de hecho, hasta hoy en dia, no he visto ninguna, salvo la de los autobuses turisticos españoles..

 

 

--------------------------------------------------

 

dejo el relato momentaneamente aqui, voy al super a comprar la latita de cerveza de todas las noches, que aqui a partir de las 8 ya no venden alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ale, despues de cojer pilas con un puñado de pistachos, vuelvo al tema.

 

estabamos otra vez en camino, direccion Histlash (o como se escriba) para cojer el ferry. como ya he dicho, y repetire muchas veces, la autopista aburridisima, casi todo recto y sin emocion.

 

cimg0087b.jpg

 

 

aun faltaba mucho para nuestro destino. los minutos pasaban como horas, incluso llegamos a hablar seriamente de que el reloj del gps se habia parado. pero no, todo iba normal. los kilometros se hacian dias. hacia calor, unos 30ºC. que no he hablado de eso en todo el viaje, decir que hasta que no se hizo de noche en alemania, la temperatura siempre era superior a los 30º, sin ninguna nube en todo el cielo, asi que hacia calor. ya por dinamarca se notaba un poco menos, pero aun asi, nos impresionaba el calor que hacia. tras una eterniada de 2 horas, paramos de nuevo. ya nos faltaba poco, pero no podiamos mas. esta vez, apracamos y me tumbé en el cesped, y le dije a mi compañero que me avisara en 20 minutos, que me iba a hechar una cabezadita. pero al igual que en la otra parada, no podia, asi que 20 minutos al menos tumbado tomando el sol.

 

cuando me levanté, bastante animado, fui a mojarme la cara, para despertarme del todo, cosa que tuvo su efecto, me mantuvo durante al menos una hora bien despierto, al cabo del rato, el sueño volvia, cada vez mas fuerte. Hasta que descubrí el metodo de combatirlo, sin recurrir al redbull claro, ya estaba un poco arto de él. las galletas. metí el paquete en el hueco del reposabasos, y cada vez que tenia sueño cojia una, y entre que la cojia, la masticaba y eso, se me pasaba durante un ratito el sueño. y asi proseguimos hasta que llegabamos al punto de destino marcado por el gps.

 

cimg0092nk.jpg

 

 

era un puerto maritimo, unos astilleros, pero estaba seguro de que el ferry era ahi, lo habia visto dias antes por el google maps, asi que seguimos para alante, hasta que vimos carteles de lineas de ferrys, una de ellas era la nuestra "Fjordlines"

 

a un lado nuestra construian una plataforma petrolifera, al otro reparaban barcos, y nosotros andorreteabamos por alli.

 

cimg0093po.jpg

 

 

 

pasamos una esquina a la izquierda, y a lo lejos unas barreras, y un barco con la boca de carga abierta, y coches entrando. a la vez dijismo, este es el nuestro. eran las 5 y algo de la tarde, y algo recordaba de que a esa hora tambien salia un ferry, asi que fuimos para ver si podiamos comprar billetes para ese. cuanto antes llegasemos a noruega mejor

 

a la izquierda seguiamos con la plataforma, pero la derecha esta vez, mar, una pequeña playa, y el mar del norte!! al otro lado de aquella inmensa masa de agua azul oscuro tirando a negro, estaba Noruega.

 

cimg0094u.jpg

 

nos pusimos a la cola, los coches entraban en la barrera, daban algo a la chica, y pasaban. nosotros ibamos a preguntar nada mas, pero ya se nos hacia la boca agua al ver entrar a los otros

 

cimg0096d.jpg

 

 

cuando la chica, una rubia bastante imponente, esta a mi altura, le digo " To Kristiandsand?" (el pueblo donde dejaba el ferry, en Noruega), y la chica, "yes yes, the ticket?". y yo... mmm pues no tengo, no tengo reserva. y en un mal ingles, me explico que estaba todo lleno, que el siguiente era el de las 11:30, como yo habia previsto, que me pasara por alli sobre las 8 para comprar el billete (o eso entendi yo). asi que me salgo de la cola y media vuelta. eran casi las 6, y no sabiamos que hacer hasta las 8. asi que fuimos para la playa, a bañarnos al mar del norte. seguimos un poco para atras y veiamos la playa, con gente, algunos bañandose y todo. y se podian ver algunos coches metidos hasta casi la orilla.

 

cimg0097y.jpg

 

 

asi que yo no iba a ser menos, yo queria llevar el coche hasta alli. asi que descubrimos el camino, bastante facil. no habia riesgo de quedarse atrapado en la arena, como pensó mi compañero, pues era una arena bastante gordita, y compacta. en algunos puntos si era arena fina buena de playa, donde estando alli, vimos a una pareja mayor quedarse encerrados con su corsita viejecito. la mujer, bastante mayor, con dos c***, salio a empujar, y consiguió sacar el coche de alli!!

 

yo no tuve ningun problema, paramos el coche, y mientras se enfriaba, yo le sacaba fotos, y mi compañero se acercaba a la orilla.

 

ahi estabamos, mi golfito querido y yo, los dos mirando al mar, un poco nostalgicos, un poco con ganas de avanzar en el viaje.

 

cimg4521q.jpg

 

 

el cansancio habia desaparecido por completo. me fui para la orilla con mi compañero, que le di la idea de remangarse, y meterse un poco, para sacar unas fotos, asi que eso icimos, nos descalzamos, nos remangamos como mariscadores, y al agua. yo le saque unas fotos a el, y el luego a mi. que fria estaba!! madre mia, y el decia que no!! jajaja (yo tambien es que soy muy friolero)

 

cimg4517t.jpg

 

 

 

despues de eso, fuimos al coche de nuevo, llamé a mi madre para ver si ella, desde el ordenador de casa, podia reservarme el billete del ferry, para evitar que se acabasen cuando fuese a reservar. pero al cabo de un buen rato de intentos y de charla, nada, no se podia. asi que, aun que no fueran las 8 aun. nos pusimos los zapatos, y otra vez a hablar con la rubia. el ferry se estaba llendo ya, y la rubia hablaba y bromeaba con dos compañeros suyos. nos acercamos, mas que decididos, y le comente de reservar el billete para las 11:30. me comento que alli no se podia reeservar, que era en la oficina, pero que cree que estaba todo lleno. no nos lo podia haber dicho antes!!. nos indico donde estaba la oficina, un edificio de los astilleros esos, asi que para alla que fuimos. no habia nadie, asi que nos atendieron enseguida. nos comentaron que ya estaba lleno, que solo habia para un ferry al dia siguiente a las 10 de la mañana. no podia ser, a esa hora ya tendriamos que estar en la oficina del señor "Tore" ( el que nos atendió en la oficina, y el que creemos será nuestro jefe).

 

Le comentamos el problema al muchacho, y este nos dice que probemos suerte con las otras lineas de ferry, nos indica donde esta una de ellas, la "color line". asi que vamos para alla, directos a la oficina. en esta si habia gente, pero justo llegamos, y un mostrador se quedaba vacio. preguntamos para reservar el proximo ferry a noruega, ya nos daba igual la ciudad, con tal de que fuera noruega. y nos comentó que estaba todo lleno hasta dentro de dos semanas. A nosotros ya nos temblaban las manos, habiamos pensado el plan B, llamar al señor Tore, y decirle que ibamos a llegar tarde, que cojeriamos el ferry de las 10, pero claro, eso era empezar con mal pie, queriamos evitarlo.

 

asi que el chaval de este mostrador nos dió la solucion de entrar en una lista de espera para Kristiansand. una lista, en la que si alguno de los que tenia reserva, no se presentaba, el de la lista de espera entraba. el chaval menciono que ibamos a ser los 8º, y que normalmente entrariamos, pero que no nos podia asegurar nada. que si no entramos, nos devuelven el dinero. Asi que, aun siendo mucho mas caro (244€ los dos) aceptamos. el ferry salia a las 20:40, y serian las 6 y poco. aquello era como un aeropuerto, una vez que pasabas la zona de embarque, ya no podias salir, asi que decicimos entrar, y aprobechar para dormir en el coche. nos indicaron que nos pusieramos en la cola numero 2, y para alla que fuimos. ya habia como 6 o 7 coches alli esperando. familias completas, con mesas y todo puestas y comiendo, tan normales. llegamos a la conclusion de que tambien estaban en la cola de espera, pues tenian el mismo papelito que nosotros colgado del espejo interior. asi que charlando, veiamos que ellos estaban tan tranquilos, como seguro de que entrarian, y eso nos tranquilizó un poco. asi que yo puse el parasol cubriendo las dos ventanillas laterales, y me heché para atras todo lo que pude. y frito que me quedé.

 

no se cuanto tiempo pasó, pero me levante empapado en sudor, mi compañero aun dormia, quité el parasol, y comprobé que estaba tooodo lleno de coches, nos encotnrabamos totalmente atrapados entre filas y filas de coches. estaba claro que los que estabamos en la cola de espera, estabamos apartados, pero aun asi, en la lista de espera habia bastantes coches, lo que pensé, que entrariamos, por la cantidad de gente que hay en la cola... es que este metodo funciona, y eramos de los primeros. tardé un rato en darme cuenta de que un enorme barco estaba casi enfrente nuestra, y de que de el, bajaban unas gruas algun que otro container. y por un pasillo aereo, como el de los aviones, pero este trasparente, mucha gente salia de aquel barco.

 

al rato, ya paró de salir gente, y los coches empezaron a moverse, claro esta, nosotros estabamos apartados, ibamos a ser los ultimos. coches y coches y mas coches entraban, tambien muchos camiones, pero sobre todo cientos y cientos de coches. yo le decia a mi compañero "¿como vamos a entrar!! mira la cantidad de coches que hay!!". pero bueno, tiempo al tiempo pensamos. al cabo de un buen rato, ya casi ningun coche quedaba en la zona de los reservados. quedabamos la lista de espera. un operario iba y venia. nosotros estabamos mas nerviosos que pinocho en un incendio. para los fans de telecinco, como cuando es noche de nominaciones xD

no teniamos ni idea de si entrariamos o no. tales eran las deliraciones, que incluso pensamos en que si no entrabamos, dar media vuelta y pasar de los ferrys y tirar por Suecia.

 

al rato, el operario ya empezaba a dejar paso a los coches que estaban delante nuestra. recuerdo que mi compañero me dijo, "no arranques aun", y le contesté " si el de alante arranca arranco, y si se mueve me muevo". al instante arrancó, y yo terminé de girar la llave, y comenzó a avanzar, yo detras suya. llegamos a la altura del operario, que estaba en plan guardia de trafico. nos miró, y siguió a lo suyo, indicando a los demas que avanzasen. ya le habiamos pasado, estabamos dentro!!!! no se si se me saltaron las lagrimas o no, pero la liberacion de tension en ese momento fue impresionante. madre mia que peso de encima nos habiamos quitado, ya estabamos a un pasito de Noruega!!

 

enfilamos la rampa de acceso al barco, vaya pedazo de barco. mi primera vez en un ferry, mi primera vez en un barco, de estas dimensiones. para mi aquello era un transatlantico

 

cimg4522d.jpg

cimg4523b.jpg

 

 

-----------------------------------------

 

Bueno, lo dejo aqui por hoy, tengo que cenar y terminarme la cervecita jejeje. espero que os siga gustando!

 

un saludo Noruego a todos!!

Editado por Mr.dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre! Por mi que no cese... esto parece una novela, y de las buenas!

 

S2.

 

 

jajajaja es que el viaje fué toda una aventura. apartir del ferry viene lo peor, el cansancio ya era muy muy notable, ya vereis por que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue esa novela compañero dani, esta realmente bien explicada y me alegro llegaseis a noruega al final sin ningun problema mas q el q tubisteis del ferry q al final solucionasteis

 

Una cosa, las alemanas q visteis en alemania estaban buenas? eran jovencitas? si era asi podrias haber echo alguna fotillo para q las viesemos, jeje

 

Pd: Si tb ves alguna noruega buena y jovencita tb muestranosla y si conoces alguna solterita haber si le hablas de mi q yo tb estoy solterito y en busqueda de una mujer y si es bonita mejor. Jeje

 

Saludos y a la espera de seguir el final de la historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el tiempo que nos estas dedicando.

 

Te aseguro que acabo de pasar media hora de lo mas entretenido, continuamos a la espera de mas relato.

 

Gracias y suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a todos!! es un placer compartirlo con vosotros, puesto que me habeis ayudado y apoyado con todo este tema. hoy escribo un poco mas tarde, por que hemos llegado tarde del trabajo, puesto que esta mañana hemos tenido que ir ha hacer papeleo, que ya por fin tengo el permiso de residencia indefinido, y pedida la tarjeta de impuestos, y el numero noruego. (cosas de los noruegos).

 

el relato lo dejé cuando entraba en el ferry, aquel enorme barco, todo un titanic para mi. la boca de carga impresionaba, dos plantas! yo entré en la de abajo. nada mas aosmarme, aquello estaba lleno de camiones, y algunos coches que tambien estaban en la lista de espera.

 

cimg4524e.jpg

 

cimg0103p.jpg

 

Dejamos el coche detras de un camion, tensé bien el freno de mano, y puse una marcha, por si el barco se "meneaba" mas de lo normal. me bajé del coche, y hacia algo de fresco, a la vez que pensaba algo, mi compañero me aconsejo que cojiera algo de abrigo, puesto que en la cubierta haria algo de frio. asi que coji la chupa de cuero. y decidimos hechar una ojeada por el barco.

 

salimos por una puerta, semi automatica, que se abria pulsando un boton o algo, no recuerdo, puesto que lo hizo mi compañero, lo que recuerdo era que la puerta se abria automatica. daba acceso a como una entrada, donde estaban dos puertas de ascensor, y una escalera. entre las puertas del ascensor un cartel describiendo cada planta

 

cimg4527c.jpg

 

subimos en el ascensor, un buen ascensor, y la verdad, bastante rapido. y da salida a un salon enorme, pero repleto de gente. todo el suelo de moqueta roja, algo bastante elegante, la verdad. salimos los dos con la boca abierta, dejando atras una voz en noruego que indicaba en que piso nos encontrabamos (vamos, eso suponemos). dimos unas cuantas vueltas por alli, mirandolo todo. no era un barco, era una ciudad, habia casinos, bancos, tiendas de ropa, de comida... de todo de todo. pero nosotros buscabamos algo al exterior, ver el agua. despues de salir de unos cuantos laberintos conseguimos salir a la parte de atras del barco (no se como se llama en terminos nauticos xD)

 

justo estaba, en terminos "de coches", desaparcando jejeje y nos hinchamos de hacer fotos al agua, a tierra a todo vamos. unas vistas chulisimas. estabamos los dos impresionados. Poco a poco la tierra, Dinamarca, el continuente europeo se quedaba lejos.

 

cimg4552k.jpg

cimg4556g.jpg

 

lo que mas notamos, en cuanto no hubo tierra a la vista, por ningun lado del barco, es el frio y el viento. mas que frio, eso una ventolera impresionante. decidimos entrar para adentro. habia que pasar por un pasillo, al aire, que era un lateral del barco. pues nos costó la vida avanzar, por culpa del viento en contra, un viento frio, y muy fuerte. yo estaba helado, pues alli, los colegas noruegos y los demas, en chanclas, bañador y camiseta de manga corta!! y mi compañero estaba hasta con la bufanda!! son inhumanos estos noruegos. pues ahi no acaba la cosa, entramos dentro del barco, y resulta que tenian el aire puesto, y hacia mas frio dentro que fuera! pero estos son personas o q???

 

entonces decidimos bajar al coche, y poder dormir algo. ya que estabamos molidos. bajamos, esta vez por las escaleras. aquello parecia la guerra, gente tirada en el suelo, durmiendo, por todas partes, tenias que ir esquivando brazos, piernas, cuerpos enteros...

 

llegamos a la puerta esa semi automatica. le damos al boton y nada, no abre, otra vez, y nada. habia al lado una palanca, y tiramos, nada, y venga tirar, y alli no se abria nada. al cabo de como media hora intentandolo, deicimos ir a atencion al cliente a preguntar. ootra vez escaleras arriba, esquivando cadaveres dormidos. hablamos con una chica, rubia, bastante mona. y nos dijo que no, que hasta que no llegasemos no se podia ir a los coches. Vaya estafa! pensamos. pues nada, a tirarnos por el suelo, como los demas. buscamos un sitio, y no hubo otro en todo el barco, en enfrente de la puerta del baño de señoras jajaja. y claro, entre una cosa y otra... no dormimos nada. a falta de 5 minutos para que llegase el barco a Kristiansand, bajamos al coche. la sala esa de los ascensores estaba llena de rubios grandes, asi que quedamos esperando en la escalera. hasta que uno de ellos decidió abrir la puerta, y salimos todos escopeteados. ai estaba mi coche, esperandome, seguro que me hechaba de menos. en todo el viaje nunca me habia separado tanto, ni durante tanto tiempo de él.

 

cimg4558.jpg

 

 

montamos, pongo el contacto, y hasta que los otros coches no arrancasen, no iba ha hacerlo yo. asi que esperamos. mientras me aburro y le hago fotos al ordenador de abordo

 

cimg4563f.jpg

los kilometros que llevabamos, y la temperatura dentro del barco. en donde los coches, no arriba ee jeje

 

entre una cosa y otra, todo el mundo sube a sus coches, y arrancan, y van avanzando poco a poco. yo pensaba que dariamos la vuelta, y salieramos por donde entramos, pero no, el camion que tenia delante, se apartó, y nos dejo ver la rampa de salida, y Noruega!

 

cimg0114n.jpg

 

 

salimos sin cansancio alguno, con mas ilusion que un niño chico la noche antes de reyes. incluso, saliendo del puerto, mi compañero a gritos, que parase, que parase. yo paré muy extrañado, incluso asustado. ¿pues no va el tio, abre la puerta, saca la pierna, la vuelve a meter y cierra la puerta??? lo miré extrañado, muy muy extrañado. y me suelta tan tranquilo : "tenia que pisar noruega".

 

ya pusimos en el gps, la direccion de la oficina del señor Tore. nos chivateaba que quedaban menos de 500km. bien pensé, en 5 horas como muy tarde estamos alli, tenemos para dormir. pero el gps decia que aun teniamos como 7 horas de camino. pensé que eso tenia que estar mal. pero bueno segui hacia delante. enseguida me di cuenta de que el gps estaba en lo cierto. nada de autopista, todo carretera de montaña de un solo carril para cada sentido, y algo estrechos. serpenteaba bastante entre acantilados, barrancos, lagos arboles... muy chula la carretera, pero el sueño me impedia disfrutarla con plenitud. asi que decidimos parar a dormir, realmente no podiamos mas. un aera de servicio, paramos detras de un camion. y ahi nos quedamos. salí del coche para algo, no recuerdo, y nada mas abrir la puerta, una bofetada de frio polar.... impresionante. no habia mas remedio que ponerme el chaqueton gordo

 

cimg4565.jpg

 

 

ya me metí de nuevo en el coche, y comprobé la temperatura que este decia

 

cimg4568.jpg

la foto es de mucho mas tarde, pero creo que hacia el mismo frio, o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.