bmwghost Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Yo tenia claro que por comodidad no queria cambiar la llanta de 17", y estoy muy contento con la que escogi, es elegante sin perder confort y te animaria a ponerla... si tu coche tambien fuese la version de 204 cv pero siendo el 245cv... Es que semejante pepino parece pedir algo mas, es una decision complicada, no tengo claro que haria en tu caso, siento no servirte de mucha ayuda. Este ańo la peque tiene solo meses asi que creo que pasare la temporada en blanco, y no precisamente por ver mucha nieve... Igual a final de temporada hago alguna escapada. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Catam69 Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2012 Hola buenass, yo llevo unos 13000 km con mi 204 cv y con el programa eficiency (lo llevo siempre activado y cuando voy a adelantar o quiero darle le pongo la s en el cambio y sale zumbando porque con la E el cambio es muy muy lento en reacciones) y de media saco 6,5 con ciudad, carretera y mucha autovia, cosa que me parece estupenda para un coche con este peso. eso si, si le doy zapatilla, no baja de los 8 que sigue siendo un muy buen dato, creo yo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dersu Uzala Publicado 22 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2012 Hola buenass, yo llevo unos 13000 km con mi 204 cv y con el programa eficiency (lo llevo siempre activado y cuando voy a adelantar o quiero darle le pongo la s en el cambio y sale zumbando porque con la E el cambio es muy muy lento en reacciones) y de media saco 6,5 con ciudad, carretera y mucha autovia, cosa que me parece estupenda para un coche con este peso. eso si, si le doy zapatilla, no baja de los 8 que sigue siendo un muy buen dato, creo yo Hola Catam y bienvenido al foro. La diferencia en consumo de llevar el cambio en "efficiency" a llevarlo en "auto", es mínima, casi insignificante, al menos en mi caso cuando lo he probado y si tenemos en cuenta la diferencia en satisfacción que da un modo u otro, no merece la pena. Te animo a que pruebes un poco más en otras modalidades, especialmente la "auto". Ya contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Catam69 Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2012 Hola buenass, yo llevo unos 13000 km con mi 204 cv y con el programa eficiency (lo llevo siempre activado y cuando voy a adelantar o quiero darle le pongo la s en el cambio y sale zumbando porque con la E el cambio es muy muy lento en reacciones) y de media saco 6,5 con ciudad, carretera y mucha autovia, cosa que me parece estupenda para un coche con este peso. eso si, si le doy zapatilla, no baja de los 8 que sigue siendo un muy buen dato, creo yo Hola Catam y bienvenido al foro. La diferencia en consumo de llevar el cambio en "efficiency" a llevarlo en "auto", es mínima, casi insignificante, al menos en mi caso cuando lo he probado y si tenemos en cuenta la diferencia en satisfacción que da un modo u otro, no merece la pena. Te animo a que pruebes un poco más en otras modalidades, especialmente la "auto". Ya contarás. gracias por la bienvenida, espero aportar cosas diferentes al foro... yo voy en efficiency porque Si he notado diferencia, sobretodo por ciudad y en el trayecto que hago mas a menudo que son 150 km por autovia en un 90% a 130-140 en E me saca 6,3-6,4 y en auto me saca 7,2-7,4 sera porque la autovia tiene fuertes subidas y bajadas no se, aunque estoy deacuerdo contigo que el dynamic el coche responde de lujo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Burgundus Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2012 Hoy 500 Km 90% autovía, resto nacional y urbano a una velocidad de 120-130 me sacó según ordenador de a bordo 6.0 l. Creo que está bastante bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseh Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2012 Son cifras fantásticas para un 3.0 V6 con casi 5 metros de coche. Y seguirían siendo cifras correctas para un compacto de 150 cv. Mi XF es también un 3.0 V6 con 240 cv, aunque las prestaciones son similares al A6 3.0 204 S tronic porque el A6 245 lo supera holgadamente, y es muy muy complicado bajarlo de 7. Tendría que ir entre 110-120 y llaneando todo el camino porque a la primer repecho... adiós consumo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bmwghost Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2012 Hoy 500 Km 90% autovía, resto nacional y urbano a una velocidad de 120-130 me sacó según ordenador de a bordo 6.0 l. Creo que está bastante bien. Muy buen consumo, rozando la barrera psicológica del 5,9 l.... está bastante bien teniendo en cuenta el tipo de coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bmwghost Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2012 yo voy en efficiency porque Si he notado diferencia, sobretodo por ciudad y en el trayecto que hago mas a menudo que son 150 km por autovia en un 90% a 130-140 en E me saca 6,3-6,4 y en auto me saca 7,2-7,4 sera porque la autovia tiene fuertes subidas y bajadas no se, aunque estoy deacuerdo contigo que el dynamic el coche responde de lujo Hola Catam, bienvenido al foro. Encantado de tener otro forero más aportando sus impresiones a este hilo y al resto del foro por supuesto. Sobre los modos Efficiency y Auto yo también he jugado bastante con ellos, pero en mi caso, en autovía, con cruceros entre 120-140 la diferencia final entre un modo u otro apenas rondaba los 0,1 o 0',2 litros. Es cierto que un crucero tranquilo no se suele apreciar demasiado la 'falta de respuesta' del modo Efficiency (salvo que requieras una aceleración fulgurante y para eso está la S como tú bien dices), pero yo si notaba por ejemplo que al llegar a un repecho fuerte (puerto de Somosierra) a poco que alguien de delante me frenase, al coche le costaba recuperar y había que pisar fuerte el acelerador para tener respuesta, así que al final, he decidido hacer estos viajes mayoritariamente en modo Auto. En mis trayectos de diario, por vías interurbanas, con incorporaciones, cambios de carretera, entrada y salida de ciudad, etc... si que lo noto más el ir en Auto o en Efficiency, y como quiera que aquí el que marca la velocidad es el propio tráfico (normalmente circulo entre 100 y 120 porque la vía no permite ir más rápido salvo que seas el típico 'quemado' que va haciendo zig-zag entre carriles), estos trayectos si que los hago en Efficiency. Coincido contigo plenamente en que si te pesa un poco el pie derecho y le das zapatilla al coche, entonces el consumo sube bastante en comparación con una conducción tranquila, en este aspecto mi antiguo BMW era mucho más lineal, hasta los 160 había un aumento de consumo muy lineal, a partir de ahí, ya empezaba a ser más exponencial. Lo dicho, bienvenido, y a seguir compartiendo tus impresiones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grial Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2012 Hace tiempo que quería intervenir aqui, sigo desde el inicio el hilo, y me estáis poniendo los dientes largos !!!! :hammer2: Estoy a la espera de un A4 B8 con este motor y transmisión, y la verdad es que leyendo este tema, cada vez me muerdo más las uñas esperando el momento en que pueda comprobar todo lo que decís, jajaja !! Y será pronto, jejeje, igual la próxima semana ya lo tengo por aquí... :drool: La verdad es que los datos que dais son espectaculares para un coche de este volumen y peso con un motor V6, es una pasada !! Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga, pero a priori, creo que voy a utilizar bastante el modo efficiency porque hago bastante ciudad, y creo que en ese escenario es cuando más partido se le puede sacar... Ya os diré !! Saludos !! :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Catam69 Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2012 A ver. Yo la diferencia seguramente la noto mas entre E y D porque uso muchisimo el tempomat y ahi es donde mas se nota la diferencia en respuesta y por tanto en consumo. Si vas en repecho y le das al tempomat le "cuesta" muchisimo mas llegar a la velocidad y por tanto consume mucho menos. Si no usas el tempomat o no hay muchos repechos la E y la D son similares Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bmwghost Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2012 Interesante detalle el del tempomat Catam, que como bien dices, puede explicar las diferencias de consumo entre uno y otro modo. En mi caso no se si me funciona el tempomat o no porque aún no lo he usado... siempre 'conduzco' yo, e intento aprovechar bastante las inercias (el coche es capaz de rodar 'a vela' durante bastantes metros a poco que el terreno sea mínimamente favorable). En ese estilo de conducción y circulando por autovía, yo no he notado demasiada diferencia, pero claro, las circunstancias no son las mismas que las tuyas con el uso del tempomat. En uno de mis próximos viajes largos tengo que poner el tempomat para comparar a ver que números salen... Grial, ánimo que ya queda poco para que puedas postear aquí tus propias experiencias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dersu Uzala Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 He experimentado en modo efficiency en un recorrido de ida y vuelta. La ida era con desnivel desfavorable y el regreso, como es lógico favorable. El recorrido ha sido el mismo que realicé la vez anterior, pero entonces sólo plasmé los datos de la vuelta, con lo que salía la cosa muy bien. Ahora no tanto, pero no está nada mal. El día lluvioso, con aire, música, limpias..., la ida algo cargado, la vuelta yo solo. Recordad, de los 250 km totales, unos 60 lo eran por comarcales no demasiado malas, el resto por autovía malilla, la ida sin tráfico apenas, la vuelta con tráfico algo denso segunda mitad del camino pero nada importante, ninguna retención. Foto de la ida: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dersu Uzala Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 No lo he dicho antes, pero he usado el control de velocidad en autovía casi todo el tiempo. En mi caso no creo que la diferencia de haber llevado el modo Auto, fuese tan grande como la del compañero Catam69, puede ser por la forma de conducir o por cualquier otra cosa, pero creo que seguiré usando el modo Auto. Un foto del total: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfa159 Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 No lo he dicho antes, pero he usado el control de velocidad en autovía casi todo el tiempo. En mi caso no creo que la diferencia de haber llevado el modo Auto, fuese tan grande como la del compañero Catam69, puede ser por la forma de conducir o por cualquier otra cosa, pero creo que seguiré usando el modo Auto. Un foto del total: Dar alguna alegría al coche. Si no la EGR y el Filtro FAP se van a resentir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dersu Uzala Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 No lo he dicho antes, pero he usado el control de velocidad en autovía casi todo el tiempo. En mi caso no creo que la diferencia de haber llevado el modo Auto, fuese tan grande como la del compañero Catam69, puede ser por la forma de conducir o por cualquier otra cosa, pero creo que seguiré usando el modo Auto. Un foto del total: Dar alguna alegría al coche. Si no la EGR y el Filtro FAP se van a resentir. Habitualmente no miro el consumo porque consume poco y no me llega a preocupar. Esto ha sido un experimento más. Por cierto, las alegrías me las da el coche a mí Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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