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Consumo 3.0 multitrónic 204 cv.


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No lo he dicho antes, pero he usado el control de velocidad en autovía casi todo el tiempo.

 

En mi caso no creo que la diferencia de haber llevado el modo Auto, fuese tan grande como la del compañero Catam69, puede ser por la forma de conducir o por cualquier otra cosa, pero creo que seguiré usando el modo Auto.

 

Un foto del total:

 

Dar alguna alegría al coche.

 

Si no la EGR y el Filtro FAP se van a resentir.

 

Habitualmente no miro el consumo porque consume poco y no me llega a preocupar. Esto ha sido un experimento más.

 

Por cierto, las alegrías me las da el coche a mí :rolleyes:

 

No lo pongo en duda.

 

Simplemente digo que conducciones a muy bajas rpm suelen generar problemas de EGR y FAP. No personalizo en Audi, me refiero a todo el especto del mundo del motor.

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No lo he dicho antes, pero he usado el control de velocidad en autovía casi todo el tiempo.

 

En mi caso no creo que la diferencia de haber llevado el modo Auto, fuese tan grande como la del compañero Catam69, puede ser por la forma de conducir o por cualquier otra cosa, pero creo que seguiré usando el modo Auto.

 

Un foto del total:

 

Dar alguna alegría al coche.

 

Si no la EGR y el Filtro FAP se van a resentir.

 

 

Habitualmente no miro el consumo porque consume poco y no me llega a preocupar. Esto ha sido un experimento más.

 

Por cierto, las alegrías me las da el coche a mí :rolleyes:

 

No lo pongo en duda.

 

Simplemente digo que conducciones a muy bajas rpm suelen generar problemas de EGR y FAP. No personalizo en Audi, me refiero a todo el especto del mundo del motor.

 

En mi caso es automático, sólo podría ir alto de vueltas estirando las marchas en modo "S"o a gran velocidad. Lo primero lo uso poco, la verdad y lo segundo, menos. Tal y como están las cosas he aprendido a encontrar satisfacción en otros detalles como una buena respuesta en cualquier momento, cosa que me da siempre excepto en el modo "effiency" que se muestra más perezoso. En la suavidad, la calidad, la baja sonoridad, y de cuando en cuando, pues sí, recuerdo tiempos pretéritos y le achucho un poco tirando de levas en modo deportivo.

 

Un saludo.

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Hola Dersu,

 

Veo que has probado el Efficiency con control de crucero, y por lo que veo, coincide más o menos con mis datos en carretera sobre la diferencia entre Efficiency y Auto, que no es muy significativa, no se si por mi modo de conducir o por qué, pero en viaje largo, la diferencia entre Efficiency y Auto me resulta mínima. Ya probaré yo también con el control de crucero a ver que tal me va.

 

Alfa, tengo entendido que los problemas de EGR y FAP por circular a bajas revoluciones no son tanto por las bajas revoluciones en si, si no por aceleraciones en marchas largas desde bajas revoluciones y con mucha carga de acelerador, en esas circunstancias no se quema todo el gasoil y sale el famoso humo negro de los diesel que acaba afectando también a la EGR y al FAP.

 

El otro gran problema de los FAP que he escuchado, está relacionado con una conducción mayoritariamente urbana (las rpm no son constantes y bajan con frecuencia por semáforos, pasos de cebra, etc...), pues parece ser que muchos FAP necesitan de un trayecto de cierto tiempo a velocidad sostenida para que pueda hacerse la regeneración del mismo.

 

Entiendo que en un automático, cuyo cambio intenta ir siempre en la gama de revoluciones más baja posible (salvo que vayas en modo S) estas cosas se han debido de tener en cuenta para evitar problemas, no obstante, cuando tengo que adelantar en carretera nacional, no dudo en poner S y acelerar fuerte para acabar la maniobra cuanto antes, así que, alguna alegría que otra se lleva/nos llevamos el coche y yo... :rolleyes:

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yo creo que no es tanto un tema de E o D sino del start/stop porque en ciudad y en casos de arranque/paro continuos y cortos el motor creo que sufre muchisimo

 

Hombre, no creo que sufra muchísimo el motor, al menos no más que cualquier otro coche cuando arranca y para. Fíjate los taxis si llegan a parar e iniciar de nuevo la marcha durante los cientos de miles de kilómetros que hacen hasta que los jubilan. Distinto es el start/stop que verdaderamente no hace mucha gracia que se vaya parando y reiniciando continuamente, ahí sí que creo que el motor de arranque puede acabar resentido, por ello procuro que no se pare a no ser que prevea que la parada puede durar algo más de lo que suelen durar, al menos por donde me muevo.

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  • 2 meses más tarde...

Me puedes contar seraes tu configuracion y precio que te han dado ? Estoy tambien mirando ese. Gracias.

 

En este hilo la verás.

 

Pero ojo, yo he comprado un A4, no un A6.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/303948-pedido-realizado-%3B/page__st__75#entry3826007

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Bueno, pues después de dos meses y medio con el A4 204cv multitronic, y algo más de 6000 kms, ya puedo aportar alguna opinión (debo decir que había olvidado este hilo, me lo ha recordado el compi Seraes, jejeje).

 

Decir que en mi conducción normal (con bastante ciudad y retenciones de entrada a Barcelona), es casi imposible hacer esos consumos tan y tan bajos cercanos a los 6 litros, solamente lo he conseguido en sábado sin tráfico, cuesta abajo y pisando huevos, jejeje. En serio, es cierto (y lo habeis demostrado aquí) que se pueden sacar consumos muy bajos, pero yendo muy muy tranquilos, porque lo que si he notado yo, y es lógico, que a la que pisas solo un poquito más, el tema se puede disparar. ¿Y quien se controla con semejante motor??

 

Puntualizado esto, sí puedo afirmar que por el motor que es, el peso del coche, y los zapatos que lleva (245 en llanta 18), estoy muy contento con el consumo, sobretodo en comparación con el que sacaba con mi anterior B8 2.0 143cv, manual y con zapatos de serie (225 en llanta 16). Ahora mismo el FIS está en 7,2, y el consumo real en 7,64; esto es más o menos un litro más que lo que consumió el 143cv en 63000 kms. Es decir, un litro más a los 100, a cambio de este V6, ¿quien no lo compraría??

 

A nivel de ejemplo, en un viaje de 1200 kms por autopista, dándole cierta zapatilla (prácticamente sin bajar de 16 kms/h), el FIS acabó marcando 7,8, y el real fue de 8,16, un muy muy buen dato.

 

Intentaré seguir aportando datos !!

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  • 1 mes más tarde...

hola, pues yo tengo un 2.0 177cv y por mas que lo intento con todas las configuraciones de motor y conduccion super,super relajada no puedo bajarlo de 7,2 de media, la verdad que me ha decepcionado mucho en cuento al consumo, mucho aluminio y aceros especiales y eficiencia que deja mucho que desear,. mi anterior coche era un bmw 525 d y le daba mil vueltas en cuanto a consumo a audi y la verdad creo que me he arrepentido demasiado pronto por el cambio,,,,,,,,,,solo para quien le pudiera interesar la informacion, pero me parece una verguenza que se jacte la marca que le hacen un consumo de 4,9 y el real , por lo menos en mi caso ya lo veis, no se donde haran esos consumos, debe de ser en una probeta, saludos

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hola, pues yo tengo un 2.0 177cv y por mas que lo intento con todas las configuraciones de motor y conduccion super,super relajada no puedo bajarlo de 7,2 de media, la verdad que me ha decepcionado mucho en cuento al consumo, mucho aluminio y aceros especiales y eficiencia que deja mucho que desear,. mi anterior coche era un bmw 525 d y le daba mil vueltas en cuanto a consumo a audi y la verdad creo que me he arrepentido demasiado pronto por el cambio,,,,,,,,,,solo para quien le pudiera interesar la informacion, pero me parece una verguenza que se jacte la marca que le hacen un consumo de 4,9 y el real , por lo menos en mi caso ya lo veis, no se donde haran esos consumos, debe de ser en una probeta, saludos

 

Me parece que algo hay diferente en tu caso y el mío. Mi coche es el 2.0 TDI Multitronic 177 cv y los consumos de FIS hasta hora en unos 15000 Km están en unos 6,4. El uso que le damos es mixto, a diario por ciudad un poco y algo mas en rondas de circunvalación, también hacemos viajes largos a cruceros tranquilos de unos 130 Km/h, aunque no creo que lleguen al 50 % del uso. Uso bastante el programa efficiency, aunque cuando lo coje mi mujer le suelo dejar el auto, y cuando tengo prisa no dudo en poner el Dynamic.

No sé cual es tu conducción, si es muy deportiva o agresiva, o si necesitarías haber ido al 3.0, pero el 2.0 em mi opinión tiene unos consumos muy contenidos, sin tener que ir buscándolos y con unas prestaciones mas que razonables por lo menos con el multitronic. Quizás un 3.0 usándolo tranquilo, por sus sobradas prestaciones, consuma menos que un 2.0 usándolo agresivo por falta relativa de prestaciones, si te gusta pisarle.

 

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hola, pues yo tengo un 2.0 177cv y por mas que lo intento con todas las configuraciones de motor y conduccion super,super relajada no puedo bajarlo de 7,2 de media, la verdad que me ha decepcionado mucho en cuento al consumo, mucho aluminio y aceros especiales y eficiencia que deja mucho que desear,. mi anterior coche era un bmw 525 d y le daba mil vueltas en cuanto a consumo a audi y la verdad creo que me he arrepentido demasiado pronto por el cambio,,,,,,,,,,solo para quien le pudiera interesar la informacion, pero me parece una verguenza que se jacte la marca que le hacen un consumo de 4,9 y el real , por lo menos en mi caso ya lo veis, no se donde haran esos consumos, debe de ser en una probeta, saludos

 

Me parece que algo hay diferente en tu caso y el mío. Mi coche es el 2.0 TDI Multitronic 177 cv y los consumos de FIS hasta hora en unos 15000 Km están en unos 6,4. El uso que le damos es mixto, a diario por ciudad un poco y algo mas en rondas de circunvalación, también hacemos viajes largos a cruceros tranquilos de unos 130 Km/h, aunque no creo que lleguen al 50 % del uso. Uso bastante el programa efficiency, aunque cuando lo coje mi mujer le suelo dejar el auto, y cuando tengo prisa no dudo en poner el Dynamic.

No sé cual es tu conducción, si es muy deportiva o agresiva, o si necesitarías haber ido al 3.0, pero el 2.0 em mi opinión tiene unos consumos muy contenidos, sin tener que ir buscándolos y con unas prestaciones mas que razonables por lo menos con el multitronic. Quizás un 3.0 usándolo tranquilo, por sus sobradas prestaciones, consuma menos que un 2.0 usándolo agresivo por falta relativa de prestaciones, si te gusta pisarle.

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hola docgrijander, decirte que mi conduccion es supertranquila, vamos que podria ser el chofer del papa,lo llevo comprobando a traves del fis y haciendo consumo real, o sea echando siete o catorce litros en diferentes ocasion y siempre me salta la reserva a los 7,1 7,2 litros, sigo las indicaciones del cambio de marcha y casi nunca sobrepaso las 2500 rv., en autovia,que suelo viajar a galicia lo mismo, llevo puesto el tempomat a 132km (por las multas) y el consumo no difiere de lo anterior y la verdad comparado con el coche que tenia antes (525d), se nota el consumo, por mucho que audi se jacte de estar a la vanguardia de la tecnica, que si aluminio que si star´stop que si esto que si lo otro pero nos engañan como a chinos.............si no fuera por el coste de los juicios les demandaria por publicidad engañosa, pero en fin, por lo menos por mi parte cuando cumpla el tiempo tocara cambio de marca de nuevo, saludos cordiales ......ah y si alguien sabe el truco para bajar el consumo que me lo tuiteeeee..--

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