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Cambiar solo muelles


David BCN

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Lo mio paso en una carretera de montaña.. Bajando a 40km/h en una curva muy cerrada y muy estrecha. Alomejor iba hasta a menos velocidad. Ni me dio tiempo a reaccionar. Cuando pille la curva justo en el medio se fue recto.

Me confirmaron que es justo por lo que has comentado.

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En lineas generales estoy deacuerdo que lo ideal es siempre cambiar el conjunto muelle-amortiguador, pero no se puede afirmar con rotundidad que montar muelles rebajados sobre suspensión de serie es un error que perjudica el comportamiento del coche, ya que no siempre es así.

 

He encontrado esta información:

 

Ford ofrece como accesorio un kit de muelles rebajados llamado Ford Racing by Eibach que no deja de ser un simple Eibach Pro Kit, el cuál se ofrece en los propios concesionarios, montandose sobre la amortiguación de serie y sin perder la garantía. Pero sólo se ofrece para las versiones ST. ¿Por qué? Simplemente es porque las versiones deportivas vienen con un tarado de amortiguador deportivo, pensado para exigencias superiores al amortiguador de serie.

 

Lo mismo ofrece BMW dentro de los accesorios BMW Perfomance sobre unos muelles H&R, o incluso la propia Alfa lo ofertaba cuando salió el 156.

 

Ahora bien si tenemos por ejemplo un C4, que no destaca por una suspensión especialmente dura y deportiva y montamos éstos kits, pues evidentemente el efecto será mayor, pues ese amortiguador no está pensado para lo mismo que un amortiguador deportivo, lo que tiene como resultado que los resultados no sean los esperados.

 

Aún así, debeis de tener en cuenta que un amortiguador tiene según los expertos una vida de unos 40.000km, por lo que con ésta medida la vida del mismo, o bien se acorta, o bien comienza a mostrar sus deficiencias antes.

 

Creo entonces que todo depende, si tu coche no es de caracter deportivo o si lo es pero bajas mucho la altura hay poco que hacer, pero en caso contrario cambiar solo muelles no tiene porque afectar negativamente. Voy a seguir indagando en este sentido, pero he entendido en varios foros alemanes que los muelles para Audi TT de Eibach y también los H&R están pensados para montarse con amortiguaciones de serie...

 

Si además, como en mi caso, tienes unos amortiguadores nuevos, que irían a la basura, pues puedes aprovecharlos hasta que notes que desfallecen y entonces poner los que quieras.

 

Este fin de semana he podido probar el coche a fondo, y la verdad es que lo noto dinámicamente igual de efectivo que antes, quizás incluso mejor, pero eso puede ser efecto placebo por el reciente cambio... También tengo muy claro que si alguna vez el vehículo da algún síntoma de no funcionar como debe, seré el primero en poner amortiguadores.

Editado por David BCN
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Yo ya he cambiado solo muelles en tres coches y en los tres he terminado por añadir un amortiguador acorde con el muelle, si se va de paseo irá perfecto, pero si en ocasiones se hace un uso un poco mas intensivo, terminarás por notar que algo no va bien, ya que la vida del amortiguador se reduce, como digo, siempre depende del uso que se le de al coche y los km que este recorra, si es un coche que hace 5.000km al año, pasarán 10 años hasta que se note dicho desgaste.

 

Tuve hasta hace unos pocos meses el mencionado Ford Focus ST, cuando lo compré hace años encontré la información sobre los muelles Eibach, lo consulté en mi concesionario, e incluso me dijeron que también se les montaba H&R, era un extra y no perdía la garantía, como ya había montado antes las dos marcas y me quedo con H&R porque a mi parecer son un poco mas firmes y a mi me gustan las suspensiones duras a costa de perder algo de comodidad, me animé y compré unos H&R para mi ST, los monté y el resultado fué genial, ganó mucho en estética, a mi me bajó esos 3cm y pasados unos días para sorpresa mía bajó un poco mas, quedaba genial, yo estaba encantado, al principio el efecto placebo es inevitable y crees realmente que el coche va mucho mejor, hasta que pasados apenas unos tres meses monté unos amortiguadores Bilstein con mis muelles H&R, ya que al exigir un punto mas al coche, lo notaba un poco lento de reacciones en curvas y cambios de apoyo, un poco "blando", y hasta mostraba cierto subviraje o sobreviraje, dependiendo de en que situaciones, cosa que de serie no hacía. Ahí si cambió la cosa de verdad y fué algo verdaderamente notable y sin lugar a dudas, el coche entraba por donde antes no podía ni imaginar, tenía unas reacciones muy nobles, sin extraños ni sorpresas, tanto en carreteras bacheadas como en otras en perfecto estado y en pasos elevados en los que antes rascaba el cubrecarter dejó de hacerlo, ya que no había rebote en los cambios de nivel. Ahí es cuando te das cuenta de la importancia real de tener unas suspensiones correctamente regladas y no estamos hablando de montar nada del otro mundo, simplemente unos amortiguadores Bilstein B8, pensados para montar en muelles bajos, pero ni cuerpo roscado, ni regulables ni de gas ni nada por el estilo.

 

Dicho esto, solo me queda decir que ahora que tengo el TT, volveré a cambiar solo los muelles por unos H&R, por aquello de la crisis y por no tirar a la basura unos amortiguadores en buen estado, cuando pase un tiempo prudencial y empiece a pelearme con el coche en las curvas, montaré unos amortiguadores adecuados y a seguir con la historia jajajajaja :roll1:

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  • 4 semanas más tarde...

Yo he montado hace 3000km unos muelles H&R con los amortiguadores originales y mi impresion ha sido muy buena. El balanceo a mi entender excesivo de la carroceria, ha desaparecido. Monto las llantas opcionales Rs4 en 19" con neumatico 255 y tanto en conducion tranquila como deportiva se comporta realmente bien.

Los amortiguadores originales son Sachs, y cuando monte los muelles se revisaron y con 70000km no se apreciaba ningun tipo de desgaste o fatiga. En el momento que vea que empeora su rendimiento montare unos Bilstein b8 sprint, o directamente buscare una suspension roscada PSS9 como ya he llevado en otros modelos del grupo.

A mi entender, es una modificacion economica (unos 250e montados y con el coche alineado) y el coche mejora un monton, tanto estetica como prestacionalmente.

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Yo ahora que ya tengo hechos bastantes kilómetros con ellos, también estoy muy contento a nivel dinámico y obviamente estético, lo único que lo paso un poquito peor en carreteras en mal estado, al para pasar baches y en bajadas a algunos parkings, tengo que ir con muuucho cuidado... :fisch:

 

 

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Los amortiguadores absorben los movimientos que se fueran a producir en las ruedas en funcion de la velocidad, si la rueda se levanta a una velocidad de 10m/s pues es menos fuerza la que hace el amortiguador para contrarrestar que si fuera a 20m/s. Entonces si en un bache fuerte el amortiguador hace fuerza y esta se la quita al muelle en ese instante con lo que el muelle no se estira ni encoge tanto, y ayuda a que no hagan tope. En un muelle mas duro y corto los movimientos son de menos cm asique la velocidad de movimiento es menor y el amortiguador original no trabaja apenas, con lo que todo las situaciones de baches y demas debe soportarlas practicamente el muelle.

 

En ese caso que tritazepam pues sí, un amortiguador no deja que la rueda meta ese bajón rápido haciendo que el muelle haga tope y provocando al hacer tope que ese golpe se lo lleve el chasis y con el golpe el chasis se levanta y te quedas sin peso en esa rueda, si esa rueda es la de apoyo al girar pues coche recto. Pero hay que ir al límite para eso porque medio segundo despues el coche cae y si no se ha partido nada recuperas apoyo y no ha pasado nada, pero claro si ese medio segundo o menos lo necesitabas para no salirte pues si, te la pegarás.

 

Pero aparte de eso la suspensió no trabaja bien habiendo mas oscilaciones a la hora de un cambio de rasante bache.... de las que debería si fueran los correctos, porque ese amortiguador ya no trabaja apenas con esa suspensión.

 

Tambien si se modifica la altura del muelle hay que tener cuidado si es mucho, los amortiguadores tienen un recorrido, con la altura original ese recorrido es suficiente, pero si levantamos o bajamos el coche mucho el amortiguador en la posición normal subido o bajado no está a un 50 % del recorrido (que esto no es problema da lo mismo donde esté pero que no haga tope), si lo dejamos en un 80 % del recorrido por ejemplo en compresión, ya solo tenemos un margen de un 20% en compresión, es decir que si cogemos un bache fuerte el amortiguador puede hacer tope en compresión y te puedes cargar amortiguador o doblar o partir el enchanche que tiene el chasis para sujetar el amortiguador.

 

Alo , muy buena descripcion , ahora me puedes decir que hago con la caja de Eibach pro kit que tengo en casa sin colocar...?????:frusty:

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Los amortiguadores absorben los movimientos que se fueran a producir en las ruedas en funcion de la velocidad, si la rueda se levanta a una velocidad de 10m/s pues es menos fuerza la que hace el amortiguador para contrarrestar que si fuera a 20m/s. Entonces si en un bache fuerte el amortiguador hace fuerza y esta se la quita al muelle en ese instante con lo que el muelle no se estira ni encoge tanto, y ayuda a que no hagan tope. En un muelle mas duro y corto los movimientos son de menos cm asique la velocidad de movimiento es menor y el amortiguador original no trabaja apenas, con lo que todo las situaciones de baches y demas debe soportarlas practicamente el muelle.

 

En ese caso que tritazepam pues sí, un amortiguador no deja que la rueda meta ese bajón rápido haciendo que el muelle haga tope y provocando al hacer tope que ese golpe se lo lleve el chasis y con el golpe el chasis se levanta y te quedas sin peso en esa rueda, si esa rueda es la de apoyo al girar pues coche recto. Pero hay que ir al límite para eso porque medio segundo despues el coche cae y si no se ha partido nada recuperas apoyo y no ha pasado nada, pero claro si ese medio segundo o menos lo necesitabas para no salirte pues si, te la pegarás.

 

Pero aparte de eso la suspensió no trabaja bien habiendo mas oscilaciones a la hora de un cambio de rasante bache.... de las que debería si fueran los correctos, porque ese amortiguador ya no trabaja apenas con esa suspensión.

 

Tambien si se modifica la altura del muelle hay que tener cuidado si es mucho, los amortiguadores tienen un recorrido, con la altura original ese recorrido es suficiente, pero si levantamos o bajamos el coche mucho el amortiguador en la posición normal subido o bajado no está a un 50 % del recorrido (que esto no es problema da lo mismo donde esté pero que no haga tope), si lo dejamos en un 80 % del recorrido por ejemplo en compresión, ya solo tenemos un margen de un 20% en compresión, es decir que si cogemos un bache fuerte el amortiguador puede hacer tope en compresión y te puedes cargar amortiguador o doblar o partir el enchanche que tiene el chasis para sujetar el amortiguador.

 

Alo , muy buena descripcion , ahora me puedes decir que hago con la caja de Eibach pro kit que tengo en casa sin colocar...?????:frusty:

Te doy mi dirección si quieres :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: , jajaja. Ahora en serio, si no varia mucho la altura no debes preocuparte no es un peligro en la carretera, para que un muelle haga tope debe ser un bache importante o ir a bastante velocidad, si varia mucho la altura pues eso ya es mirar si te va a hacer tope el amortiguador... sin el amortiguador correcto el sistema no trabaja como debe pero tampoco es que digas voy a ser un peligro en la carretera (pero que no haga tope el amortiguador), asique yo ante tu situacion haría lo que ha hecho el creador del post, lo montas y cuando te parezca o si ves que no acaba de ir bien pues le pones los suyos.

 

Un saludo.

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  • 10 meses más tarde...

Para los que quereis cambiar los muelles por unos mas cortos aqui os dejo un ejemplo de formulario que es obligatorio segun la nueva normativa:

 

homologaciones@sportech.es

 

 

FORMULARIO HOMOLOGACION SUSPENSION/ MUELLES

 

 

DOCUMENTACION A ENVIAR :

 

o Ficha técnica legible del vehículo (por las dos caras)

o Permiso circulación legible.

o Completar datos de este Formulario.

o Fotos del marcado (referencia) de los muelles y fotos de los muelles instalados.

o Fotos (4) del vehículo (delantera, trasera y laterales derecho e izquierdo) después del montaje suspension.Fotos de día y viéndose el vehículo entero.

Ejemplos de fotos:

 

Vista delantera vista lateral vista lateral vista trasera

 

 

Foto muelle delantero Foto muelle trasero Marcado muelles

 

 

DATOS SOLICITANTE

Nombre y apellidos

 

 

DNI

 

 

Dirección completa

 

 

Código postal

 

 

Poblacion

 

 

Provincia

 

 

 

 

Delanteros

Traseros

Referencia (marcado) de muelles

 

 

 

Referencia (marcado) de amortiguadores (variantes)

 

 

 

Marca de los muelles

 

 

Nueva altura del vehículo modificada (mm)

 

 

 

 

 

Dimensiones necesarias:

 

 

 

 

Si no hay TUV dar estos datos:

Dimensiones

Delantero

Trasero

(L) Longitud muelle (mm)

 

 

(D) Diámetro exterior (mm)

 

 

(d) Diámetro espira (mm)

 

 

N Numero espiras

 

 

 

Datos del taller que hace la reforma:

 

Enviar copia del certificado de taller o rellenar la siguiente tabla:

 

Nombre taller

 

NIF/CIF

 

Dirección completa

 

Teléfono

 

Nº registro Industrial

 

Nº registro Especial

 

 

​Página 1 de 2

Editado por celeristt
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Yo estoy mirando de cambiarlos por unos Eibach y dejar los originales Sachs que cambie hace unos meses.

Portitas como te han funcionado hasta ahora?has tenido que homologar o a colado en la ITV?

Al bajar poco con los Eibach pintando el logo de la marca y numero de serie con spray negro creo que colaria... Pero creo que los homologare.

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Ya que reflotas el tema...

 

En cuanto pueda, tengo en mente cambiar los amortiguadores de serie, que ahora monto con unos muelles H&R -3Cm.

 

Hasta ahora he circulado sin problemas, pero creo que mi amortiguador trasero izquierdo ha debido "petar" en algún apoyo fuerte, y lo supungo puesto que ahora esa rueda y solo esa, me toca la carrocería del coche muy asiduamente, antes no pasaba.

 

Así que tengo que empezar a mirar marcas, modelos, talleres y temas de homologación, porque mi intención es ya puesto, meterlo en ficha y no tener sorpresas en mi próxima ITV.

 

Alguna recomendación de unos buenos amortiguadores que funcionen bien con mis muelles H&R?

 

Para TT Mk2 la verdad es que solo he visto Koni Sport, Bilstein B8 y unos KYB Excel-G...

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La convinacion de bilstein b8 con h&r y eibach los he tenido en otros coches y perfecto.

Tambien tuve koni rojos en otro coche con muelles cobra y mal muy duros y malos.

Cuando me compre el tt le puse bilstein b6 con muelles originales ya que con los b6 no se puede bajar y me fue muy mal rebotaban mucho para mi gusto pero esto fue por los muelles que tenian que haber sido otros.

Bilstein b8 con h&r o eibach son comodos y deportivos.Ademas hay unos kits de amortiguador y muelles por internet que se llama kit b12 muy baratos unos 600€ por ebay x ejemplo que meten b8 con eibach.

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=121144096265&cmd=VIDESC

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En mi caso no me valen los kits, puesto que ya tengo los muelles.

 

Mi primera opción es Bilstein B8, sencillamente porque se montan mucho con los Eibach y es una combinación buena y en teoría los H&R son parecidos a los Eibach pero tirando a menos cómodos y mas deportivos.

 

Pero igualmente me gustaría saber la experiencia de alguien que haya provado la combinación de B8 y H&R en un TT, o cualquier combinación de muelles con los H&R...

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Lo de las ITV es una lotería, lo mismo que en tu ITV la pasas en otra de otro sitio no la pasas, del mismo modo, que aquí hay 4-5 ITV's y cada una tiene sus peculiaridades.

 

Unas miran más, y otras no miran nada, con que pagues al entrar te hacen el rondo, y si das por gases o frenos.... pero sino pasan.

 

Una pregunta, yo juraría que tengo la altura como las fotos que ha puesto el compi DavidBCN, eso puede ser pq lleva una suspensión SLine? es que de atrás por ejemplo casi no meto ni un dedo, y de adelante uno, el segundo ya entra rozando.

 

(que p***o queda el comentario sacado de contexto jijijji )

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