Jump to content

A5 SB ó Jaguar XF


rianxo

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Después de valorar A6, Volkswagen CC, Clase E, A5 y XF.... la duda se restringe a dos modelos.- A5 vs XF.

El Jaguar tiene actualmente un ofertón, y por un poco menos de 40mil € compras un coche muy muy equipado, 190 CV, automático (ZF) y con un diseño espectacular.

Mi A5 sería.- 2.0 TDI - 177 CV, blanco, asientos regulación lumbar, audi sound system, suspensión deportiva y poco más.

 

Mi duda principal.- FIABILIDAD. He leído foro de Jaguar y el presente, y en ambos hay cosas que me preocupan: Jaguar.- ruiditos, calidades de cuero y plásticos. A5.- ventanas, consumo aceite, turbos que se rompen...

 

Sé que todos los coches del mundo pueden dar problemas, gastes lo que te gastes en ellos; pero si preguntas y estás informado tendrás menos posibilidades de llevarte una sorpresa...

 

He tenido un Ford, un Saab (nada contento) y ahora un Passat (muy satisfecho).

 

¿Qué opináis vosotros de ambos modelos / marcas en lo referente a fiabilidad - calidad de materiales? ¿Y los motores?

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tuviste Ford y te gustó, valora el Jaguar, que en gran parte de sus "tripas" (componentes internos) es "muy parecido" a un Mondeo.

 

A mi no me gusta demasiado el Jaguar, pero supongo que preguntando en un foro de Audi es la respuesta a esperar :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi yo en tema de verlinas el que mas me gusta es el lexus IS, pero a gustos. A mi el jaguar me gusta pero tendria otras alternativas. Haber si luego miro detalladamente ambos modelos y te ayudamos un poco.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bendita duda la tuya... Cojas el que cojas sera un gran coche. Ambos pueden dar algún problema pero eso depende mas de la unidad que te toque que del modelo en sí...

 

Por diseño, el A5 SB

Por exclusividad, el XF

 

Yo personalmente me quedaría el Jaguar por precio/equipamiento...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la misma situacion, que casualidad. Al final me decante por al A5. Para mi fue dificil la eleccion, ambos eran grandisimos coches. Me decante por la forma del salpicadero, me gusto mas la del Audi, y sobretodo el frontal. El Jaguar me parecia mas de padre.

 

Yo estoy super contento con el mio. ningun problema.

 

Consejo como siempre, PRUEBALOS, y si puedes, muy importante, el mismo dia los dos, eso quita muchas dudas.

 

Ya contaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso lo mismo en su dia, yo tuve en mente el jaguar, el a5 sb (al final se kedo en coupe) y ojo, nada ke ver pero me gusta el Range Rover Evoke, sobre todo porke a mi novia le gustan los 4x4.

 

La verdad me habrai llevado media vida para decidirme y me lo hizo mucho mas facil el hecho de ke nuevamente mi novia deciar ke el jaguar era mas de "persona mayor", no le veia ella la deportividad ke busco en un coche y el SB mas de lo mismo, aunke lo preferia antes ke el jaguar, asi ke mi final fue salomonico (porke tb me molaba el E y el C coupe, pero al lado del A5 la verdad es ke audi ganaba y el caso es ke ella no keria cambiar de coche, todo fue por capricho mio y al no poder ser un 4x4, no me gustan mucho y menos para no pidar el campo ni pasando por encima de una revista de jara y sedal, pues tenia ke ser uno de los otros, el jaguar le parecia de persona mayor igual ke el SB asi ke fue lo ke kedo, el A5 coupe y creo ke no me ekivoke.

 

Pero ojo, cuando veo un XF por la calle me vuelvo loco, pero reconozco ke en cierto modo tine razon mi novia, para mi ese interior de madera y esa linea exterior sobre todo el frontal y las 5 puertas es un poco de "persona mayor"

 

Saludos y solo es una opinion, ke nadie se ofenda XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, por dimensiones el Jaguar XF no es un coche del segmento del A5 sino del A7. Mi A5 SB junto al XF de un amigo, se ve claramente lo que digo. Eso sí, el XF se las trae en temas de fiabilidad. Aquí estamos muy al tanto de las incidencias de nuestros Audi, pero yo conozco a uno que ha cambiado 2 veces el doble turbo de la versión diesel más potente (creo que le dura unos 50 mil kms); y el concesionario sólo ha sabido decirle... (eran un renting o un leasing o algo por el estilo) que mejor le daban el V6 de menos potencia porque... el grande no estaba saliendo bien... uff...

 

Luego comparto lo que se te ha dicho: el interior del XF es filosofía inglesa aburguesada ;) es decir, la idea es transmitir lujo como sea. Un A5 ...y comparativamente creo que quizás ningún Audi está hecho con esa idea de transmitir tanto lujo. Podrán tener detalles de cierto lujo, idea general de calidad, pero ... los cueros, las incrustaciones de madera... Yo pienso que para ese aire de lujo, hay que llevar chofer :lol2: Si recuerdas el antiguo Rover 75, pues a mí este XF me parece el coche "continuación" de alguien con un Rover 75, porque sigue similar filosofía de interiores, de aire inglés, para los que un coche alemán es soso, porque valoran por encima esa impresión de lujo que la funcionalidad o calidad y discreción.

 

Para mí también el XF es muy impactante exteriormente... aunque sus detalles de diseño son traídos de aquí y de allá de otros vehículos y cuando lo sabes, parece un coche megamix, pero no quiero quitarle mérito a su linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparando los dos coches concretos que dices, A5 sportback 2.0 TDI 177CV manual poco equipado y el Jaguar XF 2.2 de 190CV con cambio automático de 8 velocidades y a tope de equipamiento, yo lo tengo claro...

 

Me quedaría el jaguar de cabeza, más que nada por el equipamiento y por el conjunto motor-cambio, ya que ese nuevo cambio automático de 8 velocidades es el mejor cambio del mercado actualmente, y el motor va muy pero que muy bien.

 

De prestaciones irán parecidos ambos coches, de consumo también, de comportamiento también serán algo similares, aunque una pizca más deportivo el A5, y de calidades interiores tambien irán parejos, aunque mas sobrio el Audi y más vistoso el Jaguar...

 

Así como yo tengo un A5 3.0 TDI quattro manual equipado a tope, mi padre tiene un Jaguar XK V8 automático equipado a tope no, a reventar, y está claro que prefiriendo para mi ahora mismo el Audi, el Jaguar de mi padre le da sopas con ondas en todo...

 

Es decir, no os dejéis engañar con el tema de que Audi es la repanocha en calidad y los demás no, porque ahora mismo Jaguar está a un nivel tremendo, y desde luego un Jaguar XF actual tiene el mismo parecido a un Ford Mondeo que un A5 a un Golf...

El que estaba basado en el mondeo era el antiguo y extinto Jaguar Xtype, y aun así estaba mejoradísimo en todo respecto al Mondeo, que no deja de ser un gran coche a buen precio, aunque a mi no me gusta nada...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo a5 sportback con los paquetes sline y llantas 19 es un coche impactante y de estilo deportivo, no tiene rival en belleza.

 

El A5 es precioso lo mires por donde lo mires, pero el reestyling del XF es una maravilla tambien y muy digno rival, yo tambien tendria dudas la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.