Jump to content

PROBLEMA CON RELOJ TEMPERATURA


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Bueno otra tripa rota, y es que en estas reliquias es un no parar. Pués creia que tenia el termostato roto, pero como lo cambie hace un par de años, no me cuadraba que se hubise estropeado tan pronto, ASI que he entrado en el canal 51 del clima y aquí si me me marca la temperatura correcta, lo conecte nada mas arrancar, marcaba 37º, y fue subiendo hasta 90º, y bastante rápido, mientras tanto el reloj apenas marcaba temperatura, al cabo de unos 10 minutos subio hasta los 75º que marca la foto :conf:

post-80853-0-02017300-1345502166.jpg

post-80853-0-84991900-1345502177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esta vez no he hecho foto, pero el clima en el canal 49 marca lo mismo que marca el reloj de la temperatura, o sea, en canal 51 sube la temperatura hasta 90º, y en el canal 49 marca lo mismo que marca el reloj :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, el canal que tienes que mirar por el modelo de tu clima es el 49 que como bien dices tiene que coincidir con el de la aguja, el 51, se te pondras en 90 y de ahi no se movera ni para arriba ni para abajo, eso creo que marca la temperatura del radiador de calefacción.

 

Generamente lo que suela hacer cuando está mal es que fluctua, yo antes de la kdda. hacia poco que se lo habia cambiado y me pasaba eso igual estaba en 90 que bajaba a 70, esto en un trajecto por la autopista.

 

Si lo que hace es que le cuesta tiempo subir y se queda en esos 75º entonces es del termostato, por que aunque haga 2 años que se lo cambiaste si no era original se ve que suelen cascar rapido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para descartar que es del cuadro házle un test de agujas con el vagcom. Si está bien cambiaría el termostato y pondría el de origen. Ya puedes aprovechar para limpiar todo el circuito de refrigeración y así prevenir el radiador de calefacción de cara al invierno

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la larga se acaba cambiando el termostato y el sensor, yo empece por el termostato, pero al cabo de 6 meses he tenido que cambiar el sensor. Eso dependerá de lo que le haga la aguja.

 

S2

 

PD. Por cierto el sensor acabé poniendolo el de Seat que es de color verde, tiene la misma referencia que el de audi de color azul, pero pensé que si tanto problemas dá, igual estos estan mejor fabricados, desde entonces en cinco minutos se pone a 90º y de ahi no se mueve, el del clima, canal 49, si fluctua algo puede estar entre 88º y llegar a los 95º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado algo extraño estas semanas con la temperatura.

 

Normalmente la temperatura es de 92, una vez que ya lleva unos kms, algún momento puntual 93 en alguna cuesta y 90 si voy reduciendo y conduciendo suave por ciudad.

 

Pues bien el otro día viniendo le quise apretar bien bien para ver si seguía llegando cómo el primer día. Bueno a velocidades de cárcel vi que la temperatura subió hasta los 97. Cómo es lógico sabía que subiría pero no me esperaba tanto, así que me cagué y baje la velocidad poco a poco hasta los 100, total ya había visto lo que daba de si. Bien la temperatura bajo hasta los 95. Ya llegue a casa lo mantuve a ralentí un rato para refrigerar y la temperatura no bajo de los 95, cosa que me mosqueo. Lo acuse al esfuerzo que le metí.

 

Lo rato es que los 4 días siguientes la temperatura subió 2 grados por encima de lo normal. Si antes durante el trayecto iba a 92, ahora se planta entre 93 y 95. Estos días me entraron los 7 males y a cada trayecto miraba todos los niveles. Todo correcto, pero yo con la mosca detrás de la oreja.

 

Bueno al cabo de una semana han vuelto los valores normales. Así que no comprendo nada.

 

¿Alguna explicación?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado algo extraño estas semanas con la temperatura.

 

Normalmente la temperatura es de 92, una vez que ya lleva unos kms, algún momento puntual 93 en alguna cuesta y 90 si voy reduciendo y conduciendo suave por ciudad.

 

Pues bien el otro día viniendo le quise apretar bien bien para ver si seguía llegando cómo el primer día. Bueno a velocidades de cárcel vi que la temperatura subió hasta los 97. Cómo es lógico sabía que subiría pero no me esperaba tanto, así que me cagué y baje la velocidad poco a poco hasta los 100, total ya había visto lo que daba de si. Bien la temperatura bajo hasta los 95. Ya llegue a casa lo mantuve a ralentí un rato para refrigerar y la temperatura no bajo de los 95, cosa que me mosqueo. Lo acuse al esfuerzo que le metí.

 

Lo rato es que los 4 días siguientes la temperatura subió 2 grados por encima de lo normal. Si antes durante el trayecto iba a 92, ahora se planta entre 93 y 95. Estos días me entraron los 7 males y a cada trayecto miraba todos los niveles. Todo correcto, pero yo con la mosca detrás de la oreja.

 

Bueno al cabo de una semana han vuelto los valores normales. Así que no comprendo nada.

 

¿Alguna explicación?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Sí...............

 

post-34566-0-79727600-1345582585.jpg

 

Creo que aun te marca poco, macho con esos calores en tu tierra que esperas que te haga cubitos de hielo el motor???

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si precisamente no estamos con la bufanda no, pero fuera coña la semana pasada hizo mucho menos calor y era cuando tenia la temperatura mas alta. Esta semana a 40 grados en la calle y yo con el aire a 22 y el coche llanea a 140 a 92. Lo que yo digo algo no me cuadra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, tengo pensado cambiar tanto el termostato con el sensor, el circuito dbe estar limpio, no hace mucho casco el enfriador de aceite y hubo que limpir el circuito, cambiar unos cuantos manguitos, y no se si tambvién se cambio es termostato, pero ahún ASI y por el precio que tiene lo voy a cambiar :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si precisamente no estamos con la bufanda no, pero fuera coña la semana pasada hizo mucho menos calor y era cuando tenia la temperatura mas alta. Esta semana a 40 grados en la calle y yo con el aire a 22 y el coche llanea a 140 a 92. Lo que yo digo algo no me cuadra

 

No hagas mucho caso de esas variaciones, estas hablando de 2-3º, igual la semana pasada, el a.a. solo tiraba de una velocidad y esta al hacer mas calor tira de la 2ª y enfria algo más. Cuando vea que se pone a 100º entonces empieza a preocuparte, sino ya te dejaré yo el vectra y te vas a enterar de lo que es llegar a la zona roja y ponerse a 120º en una subidita de 3-4 kms. y sin pasar de 100 km/h.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si precisamente no estamos con la bufanda no, pero fuera coña la semana pasada hizo mucho menos calor y era cuando tenia la temperatura mas alta. Esta semana a 40 grados en la calle y yo con el aire a 22 y el coche llanea a 140 a 92. Lo que yo digo algo no me cuadra

La aguja de la temperatura del cuadro se movió??? Lo más seguro es que no, así que no le des más vueltas!!

Es algo "normal" y no tiene mayor importancia. Como dice Atabasco, preocúpate si pasa de 100º o salta el chivato!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no se movio la aguja, pero se que va con retardo... Es que todavia me acuerdo de cuando rompi un manguito del anticongelante en plena subida de la cuesta de las nieves, y gracias a que siempre voy con el digital del clima pare y la cosa no llego a mayores, pero cuando el clima estaba en 113º la aguja todavia iba por los 100º.

 

De todas formas ya me he hecho con el conector del vaso de expansion para ponerla nueva (Atabasc sabe de lo que hablo) y este otoño limpiare de nuevo el circuito de refrigeracion y pondre nuevo el G12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A cuento de este post os cuento la ultima de estos dias atras.

Me estaba fallando el reloj de la temperatura, subia y se mantenia a 90º y de golpe se ponia a 0º. Otras veces se mantenia fijo en 90º, otras veces no subia o subia cuando queria y se bajaba a 0º

Viendo la biblia de audi v2.0.1 de 18Turbo vi que podia ser el termostato, el sensor de temperatura lo cambie justo hace un año. Ni corto ni perezoso compre el termostato. Entre que me llegaba y no me llegaba la aguja dejo de marcar, ya no marcaba ni 0º se queda por debajo. Comprobe el canal 51 y efectivamente arrancas y ves como sube la temperartura hasta que se queda en 90º. Pense que seria el termostato así que este jueves a empollarme bien el brico de jaimebte y lo cambie. Cual es mi sorpresa al ver que el reloj de temperatura sigue sin marcar.

Resumiendo, sensor de temperatura cambiado el año pasado (repuesto de audi original), cambiado termostato (en oscaro, no original) y el reloj no sube ni un poquito, es como si no le llegase señal ninguna. Pregunto, ¿siguiente paso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Resumiendo, sensor de temperatura cambiado el año pasado (repuesto de audi original), cambiado termostato (en oscaro, no original) y el reloj no sube ni un poquito, es como si no le llegase señal ninguna. Pregunto, ¿siguiente paso?

 

Vagcom -> Test de agujas. Si al hacer el test, la aguja de temp. no hace lo que debe, prueba una cosa : con una jeringuilla, intenta engrasar el eje del reloj temp. con aceite para maquinas de coser. Si sigue sin moverse... otro cuadro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi turbo, es el 3º termostato en 3 años (1 por año) no resisten nada las temperaturas...

 

Canal 49 temperatura refrigerante (es el que uso) canal 51, temperatura motor, el canal 51 es raro que no llegue a 90º grados perfectamente.

 

Si todo marca bien menos el cuadro, tiene toda la pinta a ser el sensor y ya de paso cambiar el termostato, antes de nada prueba a desconectar el sensor, una vez pueda estar a 90º grados, limpia contactos y conecta.

 

Pero estaría bien, ver el tema de test de agujas.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.