Jump to content

BRICO: CAMBIAR ACEITE Y FILTRO


duke80

Publicaciones recomendadas

Muchos de los aquí presentes saben perfectamente cómo cambiar el aceite a nuestros B5's (o a cualquier coche), pero creo que bricos como éste pueden servir para que los foreros que no se atreven a tocar el coche por falta de conocimientos o miedo, se arranquen en el mundillo del "Háztelo tú mismo".

 

Para motor diesel mirar también -> CAMBIO ACEITE Y FILTRO 2.5 TDI

 

Así que, sin más dilación, vamos al lío. Lo primero, los materiales.

 

IMAG0847.jpg

 

Para recoger el aceite viejo usaremos un par de botellas con la cabeza cortada. Dependiendo de cuántos litros tenga el cárter, necesitaremos más o menos botellas. Yo tuve que usar 5.

 

IMAG0848.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Además, para manchar lo menos posible, sería conveniente contar con un par de trapos y un cartón.

 

IMAG0850.jpg

 

En el V6, tanto el filtro como el tornillo del cárter están, según miramos el coche de frente, delante a la derecha.

 

IMAG0861.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo del cárter es hexagonal. Con un vaso o llave fija del 19 lo aflojamos un poco.

 

IMAG0863.jpg

 

Acabamos de desenroscar el tornillo con la mano. En este punto, ya deberíamos tener colocada la botella para recoger el aceite.

Conviene tener preparadas y a mano las otras botellas para poder ir intercambiando las llenas con las vacías.

 

IMAG0867.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya salga un hilo de aceite, nos podemos "despreocupar" y dedicar a otras cosas.

 

IMAG0868.jpg

 

Es muy posible, que al desenroscar el tornillo, éste haya acabado dentro de la botella...

No hay mayor problema, o usamos un imán o nos vamos de pesca!!

 

IMAG0872.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: :innocent: :innocent:

 

IMAG0873.jpg

 

Muy importante: hay que cambiar la arandela del tornillo del cárter. En cualquier tienda de recambios las tienen.

Tiene un diámetro interior de 14 mm. Puede ser de cobre o de aluminio.

 

IMAG0875.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que ya no salga nada de aceite, limpiamos un poco la boca y alrededores y volvemos a poner el tornillo (y arandela) y lo apretamos.

 

IMAG0877.jpg

 

Hora de cambiar el filtro. Algunos se pueden desenroscar con la mano, pero lo más normal es que o se te escurra y no puedas o esté muy duro.

Para ello, lo mejor es usar una llave de filtros. En cualquier ferretería la tienen y cuesta 10€.

 

IMAG0944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así, si no estáis por la labor de comprarla, se os ha olvidado en casa, la ferretería está cerrada, etc etc...

Hay un método un poco "rudimentario" con el que poder sacarlo. Con un destornillador y martillo y bastante tiento para no cargarnos nada, agujereamos el filtro de lado a lado y así podremos sacarlo.

 

IMAG0880.jpg

 

IMAG0881.jpg

 

OJO, que al atravesarlo empieza a escurrir aceite por el agujero!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos el filtro nuevo en su posición apretándolo con la mano y humedeciendo previamente la junta que lleva con aceite viejo. De esta manera, nos aseguraremos que encaje perfectamente y evitaremos fugas. Y ya casi hemos terminado!!

 

IMAG0883.jpg

 

Sólo nos falta rellenar con el aceite nuevo. Podemos usar la cabeza de una de las botellas como embudo.

 

IMAG0888.jpg

 

El aceite es un líquido viscoso y por tanto tarda en llegar al cárter.

Esperar un poco para comprobar el nivel y, si es necesario, añadir más aceite.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último, vertemos el aceite viejo en un recipiente y lo llevamos al PUNTO LIMPIO.

 

IMAG0889.jpg

 

Arrancamos el motor y lo dejamos un par de minutos encendido. Mientras tanto, comprobamos que no haya ninguna fuga y que todo esté bien.

 

Nada más arrancar el motor sonarán los taqués, es totalmente normal. El ruido debería desaparecer en pocos segundos.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo llave de filtro y suelo usar el sistema "cromagñón" de pinchar el filtro,...y se montan unos pitotes de aceite que para que,je,je,.....

 

Pero ahora que lo pienso,si se introduce el filtro dentro de una botella de 1,5 L y se pincha con el filtro dentro,..supongo que no chorreará todo al suelo,como me suele pasar.El próximo cambio lo probaré,si es que aún no me he echado al ajuar un extractor de filtros,......fisch.gif

 

Lo que si hago en vez de andar llenando/cambiando botellas,...es comprar en el chino una palangana grande y bajita,por 1 €,así una vez que abro el tapón de vaciado me olvido hasta que deja de caer aceite.

 

Buen trabajo Duke.thumbsup.gifthumbsup.gif Gracias por compartirlo.

 

Saludos,titán.flowers.gifflowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Una operacion tan sencilla que cada uno de nosotros la hace en un plis-plas,pero a nadie se le ocurrió hacer un brico ! Verguenza !

Bravó Duke ! Y gracias en el nombre de todos los que en algun momento han querido hacer el cambio de aceite pero no se atrevieron.Ahora ya no tienen motivo para no hacerlo!:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.