Jump to content

BRICO: CAMBIAR ACEITE Y FILTRO


duke80

Publicaciones recomendadas

Duke en vez de botellitas cortale a una de las garrfas vacias un cuadrado donde la publizidad le cierras el tapon la tumbas y te entran casi 5 litros de aceite usado luego le quitas el tapon y rellenas la garrafa que vas a llevar al punto verde cuando llegue a casa de las vacaciones hare un brico para los restylin que son bastante diferentes.S2

 

 

Ritxar desde el galaxi

 

edito:el brico myu bueno y bien explicado jejeje

Editado por ritxar avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Macho sois super limpios en los bricos jajaj, luego lo hace uno y acaba con aceite hasta las orejas. :ph34r:

 

Bueno queria aportar dos cositas:

 

La llave que has indicado de cadena está bien, pero la que es especial para esto es la llave de filtros y a unas malas también se apaña uno mejor con una llave de cinta. (Os pongo fotos de las 2, son 14 euros cada una mas o menos y son para toda la vida y trabajas comodo).

 

 

Y lo otro, yo como vengo usando el mismo aceite siempre ya tengo mi garrafita homologada y lo que hago al comprar una nueva es rellenar la garrafa que tiene el pitorrito y con esta es comodisimo echar el aceite sin embudo y sin manchar.

 

 

 

Un saludo.

post-75649-0-23649700-1345754168.gif

post-75649-0-14267700-1345754174.gif

post-75649-0-35694200-1345754252.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico. Tendrias que hacerle un apunte (ya salió el sacapuntas) que hoy me ha contado Seresmi que le pasó a su hija y que para los profanos de la mecanica les podria pasar (en este caso el menda estaba estudiando mecanica en la Fiat de Italia, pa cagarse) y es que se pueda confundir el tornillo del carter del aceite con el carter del cambio y vaciar la valvulina, jeje.

 

Tambien diré que yo intenté hacer esto y no pude, me quedé en el primer paso: sacar el tornillo del carter, no hubo forma..... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros caso,la llave del carter del cambio es "rarita" (y tu lo sabes bien que tienes una,ja,ja,....).

 

Una ventaja para que no la pifien los profanos en la mecánica.Si en cambio fuera una Hex de 19,.....fisch.gif,otro gallo cantaría.

 

Saludos.

 

PD: No me gustan los Fiat ( y con esos estudiantes, ahora menos,laugh.gif......),pero creo recordar que el primer motor TDI lo montaron ellos.

 

Leido en un documento facil de encontrar en la red,acerca de la historia del motor TDI.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico y sobre todo util y factible..,solo un pequeño apunte en mi experiencia de haber cambiado el aceitorro 1001 vez:

en vez de botellas una palangana(barreñito) planita de los chinos, mucho más comodo una vez terminado se limpia con pael(trapos,ect) y se deja para la proxima...,/Y segundo, nunca hacer lo del destornillador al filtro,salvo que estes en el taller, insistir con la llave de cadena(que para eso esta) ajustar bien y vereis como al final sale y sino llave de "copete" de las que agarran en las muescas de arriba del filtro, si perforas el filtro con un destornillador, es posible( en un alto porcentaje) que lo saques,pero tambien es muy posible que se rajé como una lata de cocacola vacia, y co se mueva de la rosca ni un milimetro, y te quedaras clavado hasta que venga la grua, NO lo hagais nunca, insistid con la llave de cadena ajustando bien.

 

Buen brico y muy limpio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y hablando del filtro, Duke tu que puedes, añadiria en la parte de colocar el filtro de hacerle el apriete con la mano, no vaya a ir cualquier bestia y lo apriete con el util y despues la faena es sacarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y hablando del filtro, Duke tu que puedes, añadiria en la parte de colocar el filtro de hacerle el apriete con la mano, no vaya a ir cualquier bestia y lo apriete con el util y despues la faena es sacarlo.

 

S2

 

+1 thumbsup.gifthumbsup.gif

 

No está de mas este detalle importante,....al tratarse de un brico de "iniciación",....

 

Y no se si se ha comentado,...pero en función del estado del tornillo del carter,.....que a veces tienen las cabezas ya tocadas,.....sustituirlo para no tener futuros problemas en el siguiente cambio.

 

Ayer mismo cambié el aceite a un 2.5 y la cabeza estaba ya un poco chunga,...pero no teniamos tornillo nuevo.De haberlo tenido,lo suyo hubiera sido poner uno nuevo.Tal vez el próximo cambio,...me arrepienta de no haberlo hecho,....fisch.gif

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre Duke, con el buen brico que ha hecho y parece que todos le sacamos faltas.

Perdonanos somos unos quisquillosos, pero estoy seguro de que es sin acritud.

 

:az:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre Duke, con el buen brico que ha hecho y parece que todos le sacamos faltas.

Perdonanos somos unos quisquillosos, pero estoy seguro de que es sin acritud.

 

:az:

 

Un saludo.

 

Por supuesto.

 

Además,..... Duke y cualquiera que haga un brico,..... lo sabe.

 

Yo soy el primero que cuando hago un brico,....me encanta que la gente opine,critique,corrija,etc,....con la idea de mejorarlo.

Y si hubiera algo erróneo se modifique.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.az.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brico esta muyy bien,y aparte es de mucho reconocimiento el hacer fotos cuando uno esta con "las manos en la masa", que no es poco no dejar "tó" pringao, se tarda más en limpiarse y apretar la camara y seguir a otro paso que en realizar el trabajo,por ello es de reconocimiento y por supuesto entre todos y diferentes experiencias ir mejorando o ampliando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre Duke, con el buen brico que ha hecho y parece que todos le sacamos faltas.

Perdonanos somos unos quisquillosos, pero estoy seguro de que es sin acritud.

 

:az:

 

Un saludo.

No hay nada que perdonar!! La idea de todo ésto es que ...

 

... entre todos y con diferentes experiencias ir mejorando o ampliando :thumbsup:

 

Yo me apaño mejor con las botellas antes que con el barreño, que luego verter el aceite viejo a la garrafa desde el barreño.... :unsure: :unsure:

Pero no deja de ser cuestión de gustos y lo bueno de todo ésto es que cada uno realice su aporte para así dar más opciones al "novato"!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros caso,la llave del carter del cambio es "rarita" (y tu lo sabes bien que tienes una,ja,ja,....).

 

Una ventaja para que no la pifien los profanos en la mecánica.Si en cambio fuera una Hex de 19,.....fisch.gif,otro gallo cantaría.

 

Saludos.

 

PD: No me gustan los Fiat ( y con esos estudiantes, ahora menos,laugh.gif......),pero creo recordar que el primer motor TDI lo montaron ellos.

 

Leido en un documento facil de encontrar en la red,acerca de la historia del motor TDI.

 

 

Sata en mi caso, un afn del 01/97 como sabes, el tornillo del cárter del cambio no es especial, ni zxn ni nada. Lleva una hexagonal cómo la del cárter de aceite

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros caso,la llave del carter del cambio es "rarita" (y tu lo sabes bien que tienes una,ja,ja,....).

 

Una ventaja para que no la pifien los profanos en la mecánica.Si en cambio fuera una Hex de 19,.....fisch.gif,otro gallo cantaría.

 

Saludos.

 

PD: No me gustan los Fiat ( y con esos estudiantes, ahora menos,laugh.gif......),pero creo recordar que el primer motor TDI lo montaron ellos.

 

Leido en un documento facil de encontrar en la red,acerca de la historia del motor TDI.

 

 

Sata en mi caso, un afn del 01/97 como sabes, el tornillo del cárter del cambio no es especial, ni zxn ni nada. Lleva una hexagonal cómo la del cárter de aceite

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Pues está bien saberlo zeimon.Lo desconocía,....pensé que era igual en todos los B5.

 

Me imagino que cambiaría a partir de mediados del 97,como otras cosas.Si alguna vez surge el cambio de algún B5 previo a esa fecha,ya iré a tiro fijo,.......ya que yo no tengo la llave zxn.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros caso,la llave del carter del cambio es "rarita" (y tu lo sabes bien que tienes una,ja,ja,....).

 

Una ventaja para que no la pifien los profanos en la mecánica.Si en cambio fuera una Hex de 19,.....fisch.gif,otro gallo cantaría.

 

Saludos.

 

PD: No me gustan los Fiat ( y con esos estudiantes, ahora menos,laugh.gif......),pero creo recordar que el primer motor TDI lo montaron ellos.

 

Leido en un documento facil de encontrar en la red,acerca de la historia del motor TDI.

 

 

Sata en mi caso, un afn del 01/97 como sabes, el tornillo del cárter del cambio no es especial, ni zxn ni nada. Lleva una hexagonal cómo la del cárter de aceite

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Pues está bien saberlo zeimon.Lo desconocía,....pensé que era igual en todos los B5.

 

Me imagino que cambiaría a partir de mediados del 97,como otras cosas.Si alguna vez surge el cambio de algún B5 previo a esa fecha,ya iré a tiro fijo,.......ya que yo no tengo la llave zxn.

 

Saludos.

 

Ahora que lo dices no se si se cambio con el rest del 97, investigaré un poco. Lo que no se aún es por donde se llena el de la caja. Por más que miro el brico,, no veo lo mismo en el mio. Tanto lo estoy dejando que se me va a poner malo el aceite en el maletero

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.