Jump to content

Los vehículos con elevado kilometraje tendrán que pasar la ITV cada añ


Berlinés

Publicaciones recomendadas


A mi no me toca, yo ya la paso cada año :thumbsup:

 

De todas maneras me parece estupendo, aunque detras solo haya un afan recaudatorio, a mi me parece estupejndo por que, aunque somos muchso los que tratamos de tener el coche lo mejor posible, hay muchos otros que no le miran ni el aceite hasta que gripa el motor y esoso son un peligro en la carretera, asi que yo lo veo bien, aunque, como ya digo, haya un afan recaudatorio detras de esta medida :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, sobre todo, se evitan estafas en la manipulación de cuentakilómetros. En la ITV tendrán registro de su ultima "visita" y, los que haya en el marcador, deberán concordar con lo registrado.

 

Aunque, es cierto, que eso ya se viene haciendo, al menos, en Andalucía: Te apuntan los km que tiene el coche en la tarjeta técnica en el recuadro donde debe sellarse la última revisión (cosa que me aprece estupenda, todo sea dicho)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, sobre todo, se evitan estafas en la manipulación de cuentakilómetros. En la ITV tendrán registro de su ultima "visita" y, los que haya en el marcador, deberán concordar con lo registrado.

 

Aunque, es cierto, que eso ya se viene haciendo, al menos, en Andalucía: Te apuntan los km que tiene el coche en la tarjeta técnica en el recuadro donde debe sellarse la última revisión (cosa que me aprece estupenda, todo sea dicho)

 

SALUDOS

 

aqui se apuntan hace mucho pero ya he contado una anecdota con mi golf mkI k pase con el cuentakm roto en 356 mil km y al año siguiente lo arregle y le puse los suyos 175 mil y en la itv no me dijo ni pio...

Es mas al salir con la pegatina me dice oye cuants km has dicho? y le digo 175...ah vale.

y fui yo mismo kien le dijo a ver si no tenian apuntado los de la anterior y me dice si...356 mil x eso te he preguntado!!! INCREIBLE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las ITV sirvieran para algo, estaría interesante la norma.

Y tanto...

 

Pero mientras, lo que sirve es para que empresas concesionarias que tienen ITVs facturen más.

 

Para eso y para que yo no sepa si la primera ITV me va a tocar por años o por kilómetros :D

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final como siempre, penalizando al colectivo mas castigado, los profesionales del volante.

 

Me parece patetico, la gente que vive de su vehiculo es la que mejor cuidado lo suele tener, en cambio gente que apenas le hace 1000 o 2000km al año son los que peor lo suelen tener, esa gente es la que provoca los accidentes en el 90% de los casos.

 

El pasado dia 16 fui a pasar la ITV con mi S4, 14 años, casi 190.000km y pasada con 0 defectos, desde las navidades del año pasado no le he tenido nada que hacer de mantenimiento, obviamente por llevarlo todo al día, en la linea de al lado habia un passat de los nuevos, por la matricula intui que era su primera ITV, pues rechazado, las ruedas en los alambres, yo flipaba.

 

En la cola de los vehiculos que volvian a pasar la ITV por segunda vez se veian coches con pocos años, como mucho 8 años que volvian a "intentarlo", yo conozco a gente que unicamente lleva el coche a que se lo miren el día antes de pasar la ITV por si acaso tiene algo mal, al final como siempre pais de pandereta.

 

Lo que tienen que hacer es revisar mucho mas a fondo los vehiculos que pasan y no dejar pasar la mas mínima, pero bueno muchos años llegando a la ITV, pagando la desorbitada tasa que cobran y saliendo mas rapido que se entra, han provocado que se vea a los tecnicos e ingenieros de las mismas como unos chupasangres inutiles que no tienen ni idea de realizar su trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que pasar la ITV cada año o hacerlo cada más tiempo, sea algo para preocuparse. A quien le guste tener el coche al día de todo y bien en general, no creo que le de más. Yo en cualquier caso, por años de coche, ya me toca hacerlo anualmente, y nunca he tenido ningún problema con mis coches, y tengo varios, y casi todos antiguos, y algunos bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo no estoy de acuerdo del todo contigo sobre la gente que hace pocos kilómetros, ya que yo soy uno de ellos y tenia el FR como una niña pequeña y ahora el A4 lo tengo igual, de vez en cuando se le da una vuelta, se arranca todas las semanas y mientras, permanece en su cochera tapado para que no coja polvo, ya se que me puedes decir que somos pocos los que hacemos esto.

 

Por otro lado podían hacer la inversa, y relacionado con los kilómetros, aquellos que no hacemos apenas kilómetros, pues cuando lleguen los 10 años pasarla cada dos o a la segunda a los 8 años.

 

Marcar una cantidad de kilómetros para los que tenemos un segundo coche que apenas movemos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo no estoy de acuerdo del todo contigo sobre la gente que hace pocos kilómetros, ya que yo soy uno de ellos y tenia el FR como una niña pequeña y ahora el A4 lo tengo igual, de vez en cuando se le da una vuelta, se arranca todas las semanas y mientras, permanece en su cochera tapado para que no coja polvo, ya se que me puedes decir que somos pocos los que hacemos esto.

 

Por otro lado podían hacer la inversa, y relacionado con los kilómetros, aquellos que no hacemos apenas kilómetros, pues cuando lleguen los 10 años pasarla cada dos o a la segunda a los 8 años.

 

Marcar una cantidad de kilómetros para los que tenemos un segundo coche que apenas movemos.

 

Un saludo

 

Un automovil se estropea incluso mas estando parado que estando rodando, silenblocks, rotulas guardapolvos, neumaticos... son elementos que estando siempre en la misma posicion se deterioran antes.

 

Yo tambien le hago pocos km a mi S4, apenas 10.000 al año, y esta perfecto de todo, por eso mismo no me importa ir cada año a ver a la gente de la ITV y pasarla con un 0 defectos.

 

Pero hay mucha gente que como tiene el coche parado cree que esta todo igual de un año a otro y no es así.

 

En este pais de picaresca el tema de los km no funciona, con un simple vag-tacho puedes cambiarle a tu cuadro los km por los que te de la gana, y en la ITV ni se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preocuparse por nuestra seguridad?.- El propósito es q la gente los cambie antes.

 

Pero a mi modo de ver, la crisisi hace q cada vez la gente tenga menos dinero para mantenimiento.

 

 

Y por supuesto eso se nota en la venta de coches.

 

 

Solucion, vamos a sacar mas trabas. Pero es la pescadilla q se come al gato. + crisis - coches - mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo no estoy de acuerdo del todo contigo sobre la gente que hace pocos kilómetros, ya que yo soy uno de ellos y tenia el FR como una niña pequeña y ahora el A4 lo tengo igual, de vez en cuando se le da una vuelta, se arranca todas las semanas y mientras, permanece en su cochera tapado para que no coja polvo, ya se que me puedes decir que somos pocos los que hacemos esto.

 

Por otro lado podían hacer la inversa, y relacionado con los kilómetros, aquellos que no hacemos apenas kilómetros, pues cuando lleguen los 10 años pasarla cada dos o a la segunda a los 8 años.

 

Marcar una cantidad de kilómetros para los que tenemos un segundo coche que apenas movemos.

 

Un saludo

 

Un automovil se estropea incluso mas estando parado que estando rodando, silenblocks, rotulas guardapolvos, neumaticos... son elementos que estando siempre en la misma posicion se deterioran antes.

 

Yo tambien le hago pocos km a mi S4, apenas 10.000 al año, y esta perfecto de todo, por eso mismo no me importa ir cada año a ver a la gente de la ITV y pasarla con un 0 defectos.

 

Pero hay mucha gente que como tiene el coche parado cree que esta todo igual de un año a otro y no es así.

 

En este pais de picaresca el tema de los km no funciona, con un simple vag-tacho puedes cambiarle a tu cuadro los km por los que te de la gana, y en la ITV ni se enteran.

 

 

Hombre, pues a mi si me molesta, que tenga que pasar una inspección cada X tiempo, se use el coche o no, y no es por el dinero precisamente, si no por el mero hecho de comprobar el coche entero, y de tener que ir y en ocasiones perder la mañana en la cola.

 

Que vengan ellos si no, como hacen aquí con los tractores,y me ahorro un gran desplazamiento.

 

Lo del tacho cada vez esta mas difícil, la tecnología avanza y las marcas cada vez ponen mas pegas para acceder a sus centralitas. Creo que los nuevos coches, bueno desde 2008-2009, que van con el sistema FAZIT es muy complicado acceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo veo que alguien que haga 40.000 km anuales al coche debería pasarla antes que uno que haga 6.000, pero claro aqui la itv es de risa, te miran las rotulas de la dirección, los neumáticos y sobretodo las homologaciones, para que te dejes dinero. Ya lo he contado muchas veces, yo pasé la ITV sin saberlo con un muelle partido vuelta y media, si alguien sigue creyendo que las ITV son por seguridad que me lo explique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre, pues a mi si me molesta, que tenga que pasar una inspección cada X tiempo, se use el coche o no, y no es por el dinero precisamente, si no por el mero hecho de comprobar el coche entero, y de tener que ir y en ocasiones perder la mañana en la cola.

 

Que vengan ellos si no, como hacen aquí con los tractores,y me ahorro un gran desplazamiento.

 

Lo del tacho cada vez esta mas difícil, la tecnología avanza y las marcas cada vez ponen mas pegas para acceder a sus centralitas. Creo que los nuevos coches, bueno desde 2008-2009, que van con el sistema FAZIT es muy complicado acceder.

 

Tu mismo te has respondido el por que deberia ser obligatoria la inspeccion mas a menudo, la gente solo mira el coche cuando se le estropea o cuando le toca inspección, y eso no puede ser.

 

Hoy en dia con la cita previa no pierdes la mañana en pasar la ITV, la ultima vez que fui tenia cita a las 11 y a las 11:45 estaba pasada.

 

 

Hombre yo veo que alguien que haga 40.000 km anuales al coche debería pasarla antes que uno que haga 6.000, pero claro aqui la itv es de risa, te miran las rotulas de la dirección, los neumáticos y sobretodo las homologaciones, para que te dejes dinero. Ya lo he contado muchas veces, yo pasé la ITV sin saberlo con un muelle partido vuelta y media, si alguien sigue creyendo que las ITV son por seguridad que me lo explique.

 

En eso estoy de acuerdo contigo,deberia endurecer mucho los puntos de inspeccion en las ITV y dejarse de tanta tontería de no pasartela por ejemplo si llevas una pegatina en la luna.

 

El año pasado pase yo la ITV con los discos de frenos y pastillas en las ultimas (los nuevos los tenia en el maletero para cambiarlos), con 2 latiguillos de frenos practicamente en las ultimas, con 2 silenblock para cambiar y con un guardapolvos de transmisión roto, la pase con 0 defectos, ninguno de los tecnicos que miro el coche vio nada, vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.