Jump to content

A5 nuevo vs audi a5 antiguo


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

joer lo sacaste a muy buen precio entonces, 37mil esta bien con extras, yo pregunte por el 2.0TDI nuevo y con sline y alguna cosilla mas se disparaba a los 42mil, supongo que será cuestión de mirar en muchos sitios.

El nuevo a5 es bonito pero cuando digo que se lo han cargado es porque creo que le han quitado toda la personalidad que tenia este modelo, y es muy muy parecido a un a4, a6 y a3.. a mi me ha pasado mas de una vez de ver uno por el retrovisor y tener que ver la trasera para saber si era o no un a5, lo han redondeado mucho para mi gusto pero como bien he dicho cada uno le gusta lo que le gusta y aunque es bonito le han quitado la personalidad.

A mi me gusta el mío pero si me dieran el nuevo no le hacia ascos jaja.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañeros, hace cuatro años mas o menos, vi pasar un coche que nunca habia visto, me dejo impresionado, y con el regusto dulce de necesitar saber que coche era, fue una sensacion extraña, como un cosquilleo en el estomago, solo semejante a cuando ves a una chica a primera vista, y dices la quiero conocer y quiero que sea para mi, volvi a verlo, me acabe de enamorar, ya sabia que delicia de coche era, nunca tuve esa sensacion con otro coche, simplemente se podia asemejar a mi primer flechazo con mi fiel coche del 98 hasta hace un mes, despues de cuatro años de tener la espinita clavada, de verlo una y otra vez, de diferentes formas y colores, estudiarlo hasta la saciedad, me decidi, despues de cuatro años de mi primer flechazo, ya habia madurado y habia cambiado su forma, era mas elegante, sofisticado y mas maduro, pero habia perdido ese atractivo de la novedad, la aventura, y el toque magico de sus ojos, como todo en la vida, son etapas, y todo cambia, y no pudo ser para mi.

 

El primer amor es el mas bonito, y el que siempre recordare como a mi me paso con el audi a5 del 2008 de aquel dia, ahora estoy enamorado del audi a5 sb 2012 que reposa en el parking, el pasado es pasado y todo cambia, y os quiero formular la siguiente pregunta, que pasaria si a una persona que no ha visto ninguno de los dos, se los pusieramos delante y tuviera que elegir, ya os lo digo yo, miraria los dos, le gustarian los dos pero hoy por hoy se quedaria con el 2012, el porque?? Porque el 2008 es muy bonito al igual que el 2012, pero uno es pasado y el otro es presente, y sus rasgos asi lo definen, y lo que si tengo claro es que tengais el amor que tengais, cuidarlo, que este amor es mu caro!!! Jejeejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer lo sacaste a muy buen precio entonces, 37mil esta bien con extras, yo pregunte por el 2.0TDI nuevo y con sline y alguna cosilla mas se disparaba a los 42mil, supongo que será cuestión de mirar en muchos sitios.

El nuevo a5 es bonito pero cuando digo que se lo han cargado es porque creo que le han quitado toda la personalidad que tenia este modelo, y es muy muy parecido a un a4, a6 y a3.. a mi me ha pasado mas de una vez de ver uno por el retrovisor y tener que ver la trasera para saber si era o no un a5, lo han redondeado mucho para mi gusto pero como bien he dicho cada uno le gusta lo que le gusta y aunque es bonito le han quitado la personalidad.

A mi me gusta el mío pero si me dieran el nuevo no le hacia ascos jaja.

un saludo!!!

 

Me daban un precio de 46.000 pero descuentos, un poco de presion y una edicion especial del S Line hicieron el resto, y ojo, tenia otro presupuesto mejorado en Leon pero lo kise comprar en la ciudad donde vivo por si me da problemas y bueno soy clientes de ellos etc etc pero vamos ke me arrepiento porke esta siendo un caos la compra y salvo super precio no volvere ahi por nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino también que se han cargado la delantera con los faros y el para golpes redondeado del restlilin,por lo demás a mejorado en el interior,pilotos traseros y motores, pero exteriormente me sigo quedando con la delantera del antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe pues yo estoy ciego miro y miro la delantera y la única diferencia que veo son los antinieblas y los faros la delantera apenas la noto, y el interior tampoco veo diferencias, solo el volante. Por la parte trasera los faros leds si que le dan otro toque, pero vamos no veo muchos mas, lo que digo estoy ciego, :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se ve bastante. Sobre todo si aparcas al lado ambos.

 

En mi humilde opinión (insisto en que no es más que una opinión personal), el interior tampoco es que mejore. Como todo, depende de qué interiores compares. La gente se gasta mucho en que el coche por fuera esté bonito, y se olvida de que desde dentro es desde donde se conduce... si ves un interior bien equipado, sea de el modelo original o del restyling, los dos interiores son bonitos. Por eso digo que no mejora nada, tampoco lo empeora.

 

La parte trasera no está mal. No sabría decirte si mejor o peor que la original. Quizá sea cosa de acostumbrarse.

 

Pero el frontal me mata. Lo que me enamoró a primera vista del coche en el modelo original, en el restyling lo han modificado tanto que ha perdido todo parecido con el modelo original, y a mi personalmente no me gusta nada. Para empezar, los antinieblas cuadrados me hacen sangrar las córneas. Y luego los faros son más "chatos" por la parte que da hacia el centro del coche, lo que a mi me parece que deja "demasiado plástico" en el morro (es más "defensa" que antes). Y la forma del led contínuo no tendría por qué estar mal, pero no haciendo la curva alrededor del faro que hace... eso no me gusta nada. Tampoco me convencen las nuevas formas de la parrilla.

 

Y si el sportback del modelo original me gustaba sólo de frente o de culo (no llegó a entrarme por los ojos jamás la carrocería sportback del A5... y de frente y de culo casi ni se notaba que era sportback), hace nada he visto un restyling sportback y me he tenido que fijar en el culo para verle los emblemas y saber qué coche era (al primer vistazo rápido no he sabido decir si era un A4, un A6 o qué demonios era). Yo entiendo que con los spb llegaron a mucha más gente a la que las 2 puertas les echaba atrás, pero cada vez que veo más modelos "nuevos" (primero el spb, luego el restyling, luego el restyling spb...) menos me gusta el camino que está tomando el A5. Sin duda alguna, con lo que hay disponible hoy por hoy tengo claro que no repetiré modelo aunque repita marca (eso está por estudiar todavía...) en el siguiente coche que tenga. Quizá futuras versiones me vuelvan a "enamorar", pero siguiendo este camino, lo dudo mucho...

 

Aunque si algo bueno han tenido todas las apariciones de estos modelos "posteriores" es que no me ha quedado más remedio que aceptar más que el coche que me enamoró, el A5 coupe original, sólo podía ser él.

 

Insisto en que todo eso son apreciaciones personales basadas en mi gusto propio, pero de verdad que poniendo los dos uno al lado del otro lo vi tan claro como lo había visto siempre, el modelo nuevo no me lo compraría, a mi no me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo jose en todo y no es por echar m**** al nuevo a5. Es bonito pero se han cargado la esencia del coche por asi decirlo. Antes era diferente. Exclusivo. No se como decirlo. El de ahora es una fotocopia a otros modelos.. Ya no hay esencia. No hay personalidad.

Hoy por hoy me iria a por un a7 antes que por el nuevo a5.

O el nuevo cls de mercedes. Son coches con personalidad.

Espero que me dure mucho mi a5 porque me temo que no se volvera a repetir aunque despues de las.protestas por la similitud entre modelos alomejor nos sorprenden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el original es más bonito y tiene un estilo más "personal" que el restyling, que tiene en cambio imagen de familia con el resto de hermanos de marca, que a mi modo de ver no le hacía falta, y que hace al coche inconfundible a grandes distancias.

 

Dicho esto, bueno, si fuese ahora cuando tocase comprarlo, pues tendría que comprar un restyling... supongo... o quizás compraría el coche que realmente yo "quería" comprar antes de decidir al verlo junto a él en el concesionario, que no podía dejar de tener el A5... :drooling: y era un A4 allroad quattro 2.0 TFSI blanco :plta: , que también me encanta. Así que yo ahora tendría muchas dudas y quizás terminase con el A4 allroad; y no digo que el A5 restyling sea feo, pero... para mí al menos, ya no me transmite lo mismo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

 

Pues a mi hay cosas que me gustan más del antiguo , por ejemplo el frontal .. y la trasera del nuevo ...

 

mira este montaje que te he hecho del modelo de 2010 y el actual 2012 de varias vistas !

 

podrás ver sus líneas y comparar , si te fijas en la delantera del modelo de 2010 en el capó hay un nervio que continúa por el parachoques una estética muy guapa pero en el actual se corta en el inicio del parachoques , supongo que es por la rejilla del nuevo que es más grande ?. Supongo que no hace falta señalar quién es quién ? solo con mirar en las ópticas sabes qué modelo es.

 

He intentado coger las fotos lo más parecida posible para poder comparar ,

 

 

comparativafrontala5201.jpg

 

comparativalaterala5201.jpg

 

comparativatraseraa5201.jpg

Editado por PanteraRosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os entiendo a todos pero no comparto opinion con ninguno jajajaja yo creo ke el nuevo, si bien reconozco ke se parecen mas a los otros modelos, ha mejorado la version, bajo mi punto de vista, ke pierde personalidad? pues no lo creo, eso si, es distinto y si ser distinto al otro es perder esa personalidad, pues si, pero por eso regla de tres cada vez ke algo avanza perderia la personalidad no? ha perdido la personal el iphone 5 poke es disntito al 4? pues no, es distinto y avanzo porke ya lo dice el refran, renovarse o morir.

 

En cuanto a parecerse a otros modelos, pues si kizas las opticas se parezcan mas, yo ojo, vuelvo a decir ke los diferencia y vosotros por supuesto ke tambien, ke menos ke antes? pues puede, pero, es malo parecerse a un A4 o un A6 de fente? no se ke tiene de malo y no por eso deja de ser un coche unico y original bajo mi punto de vista.

 

A el hecho de comprar un A7 o un CLS, pues claro, y ya puestos un Lamborgini Aventador jajajaja el problema es ke el precio del CLS y del A7 son superiores, y no por algunos euros al del A5 y ya no hablemos de consumos, revisiones, seguros etc etc y kien kiera algo unico ke no se parezca a nada por ahi andan el twingo, el ka y otros modelos ke no se parecen a nada del mundo (tono broma) tambien podeis hacer como yo siempre y poner ruedas a vuestro sofa jajajja (vease mi avatar)

 

En fin, para mi el A5 no ha perdido nada, es distinto y por supuesto avanzo y se renovo para no morir.

 

Por favor los palos :bsh1: de 1 en 1 sed hombres valientes jajajajaja

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

En cuanto a parecerse a otros modelos, pues si kizas las opticas se parezcan mas, yo ojo, vuelvo a decir ke los diferencia y vosotros por supuesto ke tambien, ke menos ke antes? pues puede, pero, es malo parecerse a un A4 o un A6 de fente? no se ke tiene de malo y no por eso deja de ser un coche unico y original bajo mi punto de vista.

 

...

 

En fin, para mi el A5 no ha perdido nada, es distinto y por supuesto avanzo y se renovo para no morir.

...

 

Un A4 y un A5 son fundamentalmente el mismo coche, pero con una imagen en el caso del A5 diferente. Desde mi punto de vista, el A5 original es un coche cuya fuerza esta en la imagen, en su línea, su aspecto... porque el resto, es un A4 pero menos habitable y con limitaciones en general. Por ese motivo considero que si el A5 converge a parecerse, a ser menos distinto para tener una imagen más de familia, pierde, no avanza, porque lo que tiene de especial es la imagen.

 

Hablando de avance, el actual A5 es un "facelift" del original, que lógicamente el fabricante y las revistas que actúan de palmeros fundamentalmente, lo venden como que es la penicilina. No, han actualizado cuatro cosas que sí, son dignas de no ignorar, pero poco más, no es otro coche, ningún facelift lo es inclusive cambiando algunos motores como han hecho o tocando un poco el MMI... esto no es renovarse o morir sino un retoque de cara (ya lo dice la palabra "facelift") para ponerlo en el candelero y dar impulso a las ventas. Todo el que tiene un A5 original te podrá confirmar que ahora mismo, parado en un semáforo el primero, ves como hay peatones... como hay gente en coches que pasan por delante, como hasta el policía que dirige el tráfico :thumbsup: mira el coche; la contundencia de los faros delanteros del original con su luz diurna, la altura inferior y anchura del coche... llama la atención. Aparcarlo, estar a 4 metros de él como si no tuvieses nada que ver, que pase gente por la acera y oír comentar "qué cochazo" o "qué guapo" eso no es contar algo de hace años sino de ahora mismo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

En cuanto a parecerse a otros modelos, pues si kizas las opticas se parezcan mas, yo ojo, vuelvo a decir ke los diferencia y vosotros por supuesto ke tambien, ke menos ke antes? pues puede, pero, es malo parecerse a un A4 o un A6 de fente? no se ke tiene de malo y no por eso deja de ser un coche unico y original bajo mi punto de vista.

 

...

 

En fin, para mi el A5 no ha perdido nada, es distinto y por supuesto avanzo y se renovo para no morir.

...

 

Un A4 y un A5 son fundamentalmente el mismo coche, pero con una imagen en el caso del A5 diferente. Desde mi punto de vista, el A5 original es un coche cuya fuerza esta en la imagen, en su línea, su aspecto... porque el resto, es un A4 pero menos habitable y con limitaciones en general. Por ese motivo considero que si el A5 converge a parecerse, a ser menos distinto para tener una imagen más de familia, pierde, no avanza, porque lo que tiene de especial es la imagen.

 

Hablando de avance, el actual A5 es un "facelift" del original, que lógicamente el fabricante y las revistas que actúan de palmeros fundamentalmente, lo venden como que es la penicilina. No, han actualizado cuatro cosas que sí, son dignas de no ignorar, pero poco más, no es otro coche, ningún facelift lo es inclusive cambiando algunos motores como han hecho o tocando un poco el MMI... esto no es renovarse o morir sino un retoque de cara (ya lo dice la palabra "facelift") para ponerlo en el candelero y dar impulso a las ventas. Todo el que tiene un A5 original te podrá confirmar que ahora mismo, parado en un semáforo el primero, ves como hay peatones... como hay gente en coches que pasan por delante, como hasta el policía que dirige el tráfico :thumbsup: mira el coche; la contundencia de los faros delanteros del original con su luz diurna, la altura inferior y anchura del coche... llama la atención. Aparcarlo, estar a 4 metros de él como si no tuvieses nada que ver, que pase gente por la acera y oír comentar "qué cochazo" o "qué guapo" eso no es contar algo de hace años sino de ahora mismo.

 

Sigo pensando ke teneis no sois objetivos porke me extraña mucho ke un peaton ke pase por delante de un A5 nuevo no lo mire y le pase desapercibido, es mas, no digo ke no sean llamativas y bonitas las opticas del antiguo, pero yo he dejado un A1 aun en garantia y me pille el A5 ke parece ke no vendra nunca jajaja y una de las cosas mas llamativas del A1 son las opticas, primas hermanas son ahora las del A5, y te puedo asegurar ke estando parado en semaforos la gente se ha golpeado con una señal de trafico mirando el coche y las luces, me ha parado la policia por ciudad (mi A1 es de los primeros ke llegaron y en rojo/gris con llantas y pakete deportivo) me ha parado para ver y preguntarme por el coche de modo ke si un A1 llama la atencion y gustan las opticas supongo ke no sera menos el A5.

 

Vuelvo a repetir, para nada es feo el, y perdon por la expresion, antiguo, es mas, me gusta mucho y es por lo ke compro el A5, me parece muy bonito, pero teniendo la opcion de pillarme el nuevo no voy a decantarme por el otro porke el nuevo me gusta mucho y por supuesto aunke sea facelift como palmeros y nosotros mismos llamamos aki no significa ke no sea un avance y un paso adelante, aunke en estetica para algunos de vosotros sea un paso atras pero el hecho es guste o no ke es modelo mas reciente y eso significa nuevo.

 

En cuanto al A4, para nada se le parece, de serlo asi nadie compraria A5 teniendo mas barato el A4, si fueran iguales o al menos muy parecido como deciis todo el ke se compra un coupe, bueno tiene un pase porke es un 3 puertas pero seria de tontos comprar un sb existiendo el A4.

 

En fin, creo ke estais muy enamorados de vuestros A5, y os entiendo, yo lo estoy del mio y aun no llego, espero ke la primera vista sea buena y nos kedemos ambos colgados el uno del otro pero eso no kita ke pueda ver el antiguo y reconozca ke las opticas son mas originales porke son unicas, cosa ke no kita ke me guste mas las del 2012 pero intento ser objetivo y en ese aspecto creo ke muchos aki no la estais teniendo, incluso puede ke no la este tendiendo yo sin darme cuenta, pero ya os digo, el nuevo bajo mi punto de vista esta hoy por hoy un paso por delante en todo, y vuelvo a repetir, no digo ke sea mejor ni peor, esta mas actualizado y para mi es mas elegante sin perder deportividad, y la elegancia no esta reñida con la agresividad ke deciis tener el otro, al igual ke el modelo antiguo es agresivo ke no incompatible con ke tambien sea un coche elegante.

 

Sea cual sea no deja de ser un gran coche y para acabar decir ke me alegra muchisimo ke esteis tan "ciegos" con vuestro A5 y espero yo estarlo tambien con el mio, eso es buena señal, significa ke AUDI hizo un buen trabajo y nos cautivo y ke el coche cumplira con todo lo ke espero de el como ocurre con vosotros y los vuestros.

 

Haber si se organiza ya la kedada y ahi los comparamos jajajajaja

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es amor ajja.. Es simplemente que el a4, a3, a6 y a5 son casi iguales. Dices que es un coche distinto y yo.creo que distinto es el anterior. Est ultimo es precioso pero es un clon.

 

Jajajajaja por esta regla de 3 habria ke matar a todos los gemelos jajajajaja (fuera bromas) de verdad hay alguien aki ke no distinga un A3 de un A5? os juro ke no me lo creo pero lo kiero leer de vuestros propios teclados, lo pediria de puño y letra pero por aki me vale jajajaja, todavia puedo entender la confusion con A4 e incluso A6, pero A3? solo me falta ke digais ke la zaga es como la del A2 y la caida del techo como la del hiunday coupe y los asientos de atras del coupe como los del TT o los inexistentes del smart jajajajaa

 

(chicos no os ofendais es en tono de broma pero si ke lo pienso jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ir más lejos, ahora tengo dificultades para saber si es un A4 o un A5 cuando los veo de frente en un parking si no los miro de perfil. No es que no tengan detalles que los distingan vistos de frente, es que ni los que nos fijamos, afinamos tanto si no los ves todos los días (imagina el gran público... que se fija por encima...esos no lo distinguen si no los ven de perfil con plena seguridad). Pero esto es así porque la marca ha querido que sea así, y no le demos más vueltas. Ahora el A5 es uno más de la familia, con lo que supone de bueno o de malo.

 

En lo que sí que estoy en las antípodas de lo que comentas es en que pienses que quien tenga un A5 original esté ciego y no sea objetivo y tú sí lo seas. Verás, es simple, si yo ahora fuese a comprarlo, optaria por el A4 allroad que era mi otra opción; esa sería mi elección objetiva, y como objetiva fue que hace dos años por estas fechas preferí el A5 al A4 allroad que tanto me gustaba también. Tú en cambio no puedes elegir, el facelift es el que venden nuevo y no hay más... si quisieras un original tendrías que ir a por uno usado... no podrás tener las dos cosas, nuevo y original :innocent: Yo podría tener un facelift si mañana me fuese al conce y lo pidiese... es fácil, pero no lo pienso hacer :thumbsup: y no tienes que pensar que no soy objetivo: yo son tan objetivo como tú, tú porque has pedido el que te gusta, y yo porque pedí el que me gustaba y ahora te digo que me gusta menos el facelift.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.