Jump to content

A5 nuevo vs audi a5 antiguo


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Yo sin ir más lejos, ahora tengo dificultades para saber si es un A4 o un A5 cuando los veo de frente en un parking si no los miro de perfil. No es que no tengan detalles que los distingan vistos de frente, es que ni los que nos fijamos, afinamos tanto si no los ves todos los días (imagina el gran público... que se fija por encima...esos no lo distinguen si no los ven de perfil con plena seguridad). Pero esto es así porque la marca ha querido que sea así, y no le demos más vueltas. Ahora el A5 es uno más de la familia, con lo que supone de bueno o de malo.

 

En lo que sí que estoy en las antípodas de lo que comentas es en que pienses que quien tenga un A5 original esté ciego y no sea objetivo y tú sí lo seas. Verás, es simple, si yo ahora fuese a comprarlo, optaria por el A4 allroad que era mi otra opción; esa sería mi elección objetiva, y como objetiva fue que hace dos años por estas fechas preferí el A5 al A4 allroad que tanto me gustaba también. Tú en cambio no puedes elegir, el facelift es el que venden nuevo y no hay más... si quisieras un original tendrías que ir a por uno usado... no podrás tener las dos cosas, nuevo y original :innocent: Yo podría tener un facelift si mañana me fuese al conce y lo pidiese... es fácil, pero no lo pienso hacer :thumbsup: y no tienes que pensar que no soy objetivo: yo son tan objetivo como tú, tú porque has pedido el que te gusta, y yo porque pedí el que me gustaba y ahora te digo que me gusta menos el facelift.

 

No has entendido lo ke yo keria decir. dije ke "pare ke el amor por vuestro coche os hace no ser objetivos" y lo mantengo, y yo tambien dije ke "igual yo mismo no soy objetivo por mas ke lo intente", cuando uno no lo es lo primero ke ocurre es ke no se da cuenta, pero lo ke si esta claro es ke yo hablo sobre cosas buenas del antiguo pero no lei a nadie hablar nada bueno del nuevo salvo lo claramente superior ke es el mmi mejorado, ke no se la mejora cual es porke no conozco el otro pero cuando lo hablan tanto es porke tiene ke se obvio.

 

En cuanto a ke yo no pude optar por el nuevo o el viejo, ahi tambien te ekivocas, de hecho he esperado para poder pedir el nuevo porke fue en agosto del año pasado cuando me propuse cambiar coche y lo podia pedir sin problemas, y hoy dia hay mas de uno en stock en concesionario oficial sin matricular y se pueden encontrar, no tan facil como hace un año pero por supuesto ke los hay y no hay ke ir al mercado de segunda mano, ke por otro lado entendiendo nada de malo tiene pero bueno no es de lo ke hablamos.

 

Por otro lado, he dicho ke igual el A4 si ke se confunde mas, pero es ke me hablais de A3, por Dios, kien me diga ke no distingue el nuevo A5 del A3 ke se lo haga mirar jod** si es ke salvo ke ambos tienen 4 ruedas por lo demas no tienen nada ke ver uno del otro, y ya te digo, con el A6 si es mas complicado y con el A4 es dnd si ek se complica mas, pero ke bien sabes ke se distingue sin ser ningun experto y no me creo ke tengas ke mirar el lateral para saber si es uno u otro pero bueno como bien dicen todos los compañeros aki hablamos de gustos y de percepcion, hay gente ke ve el mismo color y le parecen diferentes.

 

Por otro lado volver a alegrarme por todos los ke teneis ese gran coche y estais tan enamorados de el, ojala yo lo este del mio y no tenga ke volver a escribir aki dentro de un mes diciendo ke me arrepiento de no haberlo comprado el año pasado y haber pillado el antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fran a5 cuando te entreguen tu bello te vamos a hacer una fiesta los del foro asi...de verdad que da gusto leer con la ilusion que estas viviendo el poquito tiempo que te queda para tener tu a5 en tu poder...de corazon que gracias por tener tanta ilusion y tener tantas curiosidades por este modelo..tu pregunta hijo que seguro que algunos te contestamos jeje¡¡¡ que tio macho eres la hostia chapu fran..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mucho que les pese a los que tienen el modelo anterior, esta claro que se quedo atras, el nuevo modelo es mucho mas actual y bonito, y el sline exterior es precioso y mucho mas bonito que el antiguo.

No es pesar, es opinión.

 

Algunos de los que tienen el modelo original podríamos venderlo y comprarnos el nuevo si así lo queremos. Incluso seguramente muchos sin lo podrían hacer sin vender o entregar el que ahora tienen.

 

Pero más bien, al menos en mi caso, si me regalan el restyling lo vendo y me busco otro modelo porque el nuevo no me gusta. Incluso un original de segunda mano. El restyling sencillamente no me entra por los ojos.

 

Pero por mi encantado de que a cualquiera le guste más el restyling que el modelo original, incluso más me alegro todavía si es alguien que tiene o quiere estrenar un A5 restyling porque en ese caso jamás podría estrenar un A5 original totalmente equipado y pedido a fábrica a su gusto aunque quisiera :thumbsup:

 

Los que tienen o tuvieron el original siempre pueden elegir entre lo que ya tienen o un restyling. Los que tienen el restyling, en su gran mayoría, no han tenido elección porque ese es el que venden ahora.

 

No confundamos las cosas, que nunca sabemos quién está al otro lado del teclado ni si sus límites son los tuyos, que las opiniones son las opiniones y no verdades absolutas (y más hablando de gustos), y que lo único inamoviblemente cierto es que el original fue el original que marcó tendencia en la marca y en otras y el de ahora no es más que un restyling que se parece más a los demás modelos de la marca.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran a5 cuando te entreguen tu bello te vamos a hacer una fiesta los del foro asi...de verdad que da gusto leer con la ilusion que estas viviendo el poquito tiempo que te queda para tener tu a5 en tu poder...de corazon que gracias por tener tanta ilusion y tener tantas curiosidades por este modelo..tu pregunta hijo que seguro que algunos te contestamos jeje¡¡¡ que tio macho eres la hostia chapu fran..

 

Gracias por el comentario Jesus, si es cierto y no coña muchas gracias, y si es coña, pues tambien muchas gracias jajajajaja y la verdad es ke si estoy con ilusion y ganas de tener ya mi nuevo coche, con estos tiempos ke vivimos siempre ke se pueda y con prudencia creo ke es muy importante ke recordemos ke somos personas y no makinas, no hay ke vivir para trabajar como ocurre en muchos casos hay ke trabajar para vivir y si algo te gusta y te ilusiona y encima puedes (o al menos lo crees como es mi caso porke cualkiera sabe donde llegaremos) creo ke hay ke seguir con nuestras vidas adelante y disfrutar lo maximo, y si algo ilusiona, pues a por esa ilusion.

 

Lo dicho, gracias tanto si es cierto como si es de coña jajajaja (se ke soy un poco coñazo y estoy saturando el foro, intentare contenerme un poco)

 

En cuanto al ultimo comentario de Jose Tortola, pues bueno, creo ke no es lo mas importante ke se puede hacer o no al a hora de comprar el coche, creo ke lo importante es cual nos gusta mas, me llena de alegria ver como teneis tanta pasion y os ilusiona tanto vuestro coche, pues pensando ke lo misma pasa con alguien ke se haya comprado el nuevo, ke ojo, no comparto contigo eso de el "original" y este restailing, asi a modo "copia" para hacer caja, yo mas bien diria el primer modelo, el anterior o algo asi ke fue lo ke dije, y el nuevo ke no el original porke el hecho de ke saliera en 2007 el modelo ke tienes no significa ke sea el original y este nuevo la copia, ke es lo ke se saca entre lineas cuando se habla de uno original frete a cualkier otro.

 

Pero lo dicho, ke no busco discutir ni mucho menos, solo opino y expongo en ke se basa mi opinion haciendolo del modo mas suave y correcto ke puedo porke no busco ofender, el primer modelo del A5 es una maravilla y por eso me decidi por ese coche existiendo tanto como hay hoy dia en el parke automovilistico, pero cuando me enseñaron en el concesionario el nuevo modelo ni lo dude, me espere a ke se comercializara y a ke avanzara el año para ke sacaran las primeras unidades y tras no leer problemas lo pille yo y aki estoy esperando XD y me encanta el nuevo, nada mas ver el nuevo frontal lo tuve claro pero bueno algunos tenemos ese mal gusto jajajajaja (tono broma no se ofenda nadie)

 

Compañeros saludos y nada a la espera de ver en audiclass VEHICULO EN TRANSITO XD :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al ultimo comentario de Jose Tortola, pues bueno, creo ke no es lo mas importante ke se puede hacer o no al a hora de comprar el coche, creo ke lo importante es cual nos gusta mas, me llena de alegria ver como teneis tanta pasion y os ilusiona tanto vuestro coche, pues pensando ke lo misma pasa con alguien ke se haya comprado el nuevo, ke ojo, no comparto contigo eso de el "original" y este restailing, asi a modo "copia" para hacer caja, yo mas bien diria el primer modelo, el anterior o algo asi ke fue lo ke dije, y el nuevo ke no el original porke el hecho de ke saliera en 2007 el modelo ke tienes no significa ke sea el original y este nuevo la copia, ke es lo ke se saca entre lineas cuando se habla de uno original frete a cualkier otro.

Bueno, las opiniones las hay para todos los gustos.

 

Pero para la lengua española hay una Real Academia que fija el significado de "original", y es el que es. Entre ellos, "adj. Perteneciente o relativo al origen" y "adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él.".

 

El A5 2007 fue el primero, es decir, el origen de los A5.

 

Además la línea de leds de los faros del A5 2007 marcó tendencia que primero siguieron el resto de modelos Audi y luego ya la podemos ver en coches e incluso autobuses de todas las marcas. Esa línea (por citar un punto en concreto de los muchos que tuvo su diseño), ha servido de modelo para hacer otros muchos.

 

Sólo por estas dos cosas que son de puro cajón, el A5 del 2007 es el A5 Original.

 

Ahora, aclarado este concepto, para ser "políticamente correctos" o para disfrazar la realidad que la propia RAE aprueba de algo que resulte más favorable a los que les gusta más o no tienen más remedio que tener un restyling, si quieres le llamamos al A5 Original pues "A5 perico de los palotes" o como quieras.

 

Al igual que el modelo 2012 es un restyling.

 

Le puedes llamar como quieras, "el nuevo", "el de ahora" o como quieras, pero no es un modelo nuevo, es un "facelift" de un modelo anterior, y a eso se le llama "restyling". Puedes pasar por el foro del A3 8P (por citar alguno) para ver que eso no es una denominación cómun en los modelos que, sin ser nuevos (no cambia la serie, sigue siendo 8P en el a3 entonces y 8T en el A5 ahora), son un retoque estético del modelo anterior.

 

Al igual que, aunque el A5 original marcó tendencia con algunas de sus líneas como los leds, también es un dato bastante objetivo extraído de cualquier observación y previo a gusto o análisis el que el A5 restyling ha seguido la línea de otros restyling o modelos nuevos de la marca. Quizá fuese porque en la línea temporal el A5 2007 salió antes que otros modelos y sin embargo el 2012 ha salido después que esos otros modelos. Pero la cosa es que ha pasado de ser el que marcó la tendencia de la marca al que la sigue.

 

Aclarado también este otro concepto, teniendo ya claro las obviedades académicas no subjetivas de que hubo un A5 original y ahora hay un A5 restyling, podemos hablar sobre gustos todo lo que quieras.

 

Yo ya he dicho varias veces el por qué me gustó el A5 en su día y por qué no me gusta el actual. Sería absurdo volver a repetirme. Y no tiene nada que ver con el coche que tenga ahora o con el que podría tener si quisiera. Como también defiendo que me gustó más el GTR R34 que el R35 (por ponerte un ejemplo de coche que no tengo ni tuve). Cuando hablo de gustos dejo claro que hablo de mi gusto personal. Que no tiene por qué ser compartido por nadie más ni me preocupa que lo sea. Pero sinceramente, creo que cometes un error cuando piensas que al opinar "defendemos el coche que tenemos". No opinamos así por tener un coche, cada uno opina como opina y además aquí casi todo el mundo está exponiendo sus razones (salvo alguno que otro que entra y dice "esto es así y punto"... así, con razones de peso para poder argumentar y darle la razón :roll1: ) .

 

Es que se me hace un poco absurdo el leer a alguien que entra y dice "no me gusta que los bordes de la parrilla sean tan angulados" (por decir un ejemplo) y el que le contesta dice "si si... como tú tienes el otro coche qué vas a decir"... No sé si me explico. Vamos, que la opinión de quien la argumenta es tan válida como la de cualquier otro que argumenta opinión contraria. Y es un poco despectivo que se trate así ciertas opiniones.

 

Y por no extenderme (más :lol2: :lol2: ), sólo volver a repetir no ya las razones y argumentos que expuse del porque me gusta más el A5 original que el restyling, sino que concluiré recordando que aquí muchos tenemos el coche que queremos, que podríamos tener otro más nuevo pero quizá no sea el nuevo el que nos gusta, que si los argumentos de alguien para que le guste un coche es que es "presente" y no "pasado" que está j*dido porque dentro de poco su gusto también será "pasado", que no siempre algo más nuevo (o menos pasado) significa "más bonito", y que quizá la única prueba de "qué "triunfó" más" nos la dará el tiempo cuando muestre qué tendencia copiaron el resto de "tunners" y marcas y cual no. Pero hasta entonces, podemos debatir de gustos y puntos de vista todo lo que queramos :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo quizás no soy el más apropiado para hablar pero, como bien dice Jose, para gustos los colores.

 

En mi caso tengo que romper la lanza a favor del restyling. Quizás soy más de líneas redondeadas y, en ese caso, eso era lo que echaba yo de menos en el anterior. Lo mismo me estoy dejando llevar por la línea del sportback actual en comparación con el coupé anterior (que son las dos imágenes que se me vienen a la cabeza).

 

Si que tengo que dar la razón que, hoy en día, te da igual ver un A4, A5, A7...... e incluso un A1 (aunque ahí la anchura sería determinante) de frente porque, todos , transmiten lo mismo, pero sin embargo, es precisamente esa linea de leds la que me tiene enamorado :wub:

 

DSC_4197m2.JPG

 

DSC_5033_22.JPG

 

Con respecto a lo que comentais de los interiores...... No conozco en profundidad el modelo anterior pero, si uno de sus elementos; y me refiero al volante ya que era común en los A4 B7. Tengo que decir que el actual tiene un tacto que, a mi jucio, transmite aún mucha mayor calidad al tacto. Se ve que es de un nivel superior. Pero, en el lado contrario, tengo que decir que los mandos de la consola central tienen un "click" que me resulta algo "seco", demasiado metálico. Echo un falta un tacto algo más neumático.

 

En cualquier caso, opino todo lo contrario que el amigo Tórtola. Si me regalan el restyling, yo si que me lo quedo :innocent::innocent:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por no extenderme (más :lol2: :lol2: ), sólo volver a repetir no ya las razones y argumentos que expuse del porque me gusta más el A5 original que el restyling, sino que concluiré recordando que aquí muchos tenemos el coche que queremos, que podríamos tener otro más nuevo pero quizá no sea el nuevo el que nos gusta, que si los argumentos de alguien para que le guste un coche es que es "presente" y no "pasado" que está j*dido porque dentro de poco su gusto también será "pasado", que no siempre algo más nuevo (o menos pasado) significa "más bonito", y que quizá la única prueba de "qué "triunfó" más" nos la dará el tiempo cuando muestre qué tendencia copiaron el resto de "tunners" y marcas y cual no. Pero hasta entonces, podemos debatir de gustos y puntos de vista todo lo que queramos :thumbsup:

 

Saludos.

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo clapping.gif . Y sin añadir para ser breve, no repetirme y tampoco extenderme más laugh.gif

Saludos thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por tocar un poco los....botones.... :fisch: voy a introducir una pequeña variación en la pregunta...

 

¿Coupé o Sportback? :lol2:

 

Yo tengo sportback por necesidades familiares, pero sin ninguna duda, con la línea tan deportiva que tiene, estoy seguro que me hubiera comprado el SB incluso estando soltero. Me parece uno de los coches con el acabado más conseguido que ahora puede haber en el mercado.

 

Yo me decanto por el SB. Y vosotros? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por tocar un poco los....botones.... :fisch: voy a introducir una pequeña variación en la pregunta...

 

¿Coupé o Sportback? :lol2:

 

Yo tengo sportback por necesidades familiares, pero sin ninguna duda, con la línea tan deportiva que tiene, estoy seguro que me hubiera comprado el SB incluso estando soltero. Me parece uno de los coches con el acabado más conseguido que ahora puede haber en el mercado.

 

Yo me decanto por el SB. Y vosotros? :thumbsup:

 

 

UyyYuyuuuuuyyyyyyyyy....tema espinoso...y batallado!!! :ph34r: :lmfao:

 

Nephilim,vaticino una laaaaaarga tertulia!!! :fisch:

 

Por profetizar que so sea... :innocent:

 

Un saludo chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos ya que uno es pasado y uno es presente nos quedamos con el SB que es mas nuevo no? Jejejej venga no os enfadeis con el comentario de pasado y presente, que noto un resquemor suscitado por mis palabras, y solo era un comentario, es para ir calentando una quedada y propongo que en ella, se verifiquen los cambios de cada coche, por un juez neutro como podria ser yo mismamente jejeje, ahora enserio estaria bien una cena y un buen debate no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion creo que al a5 restilin le ha pasado como en su dia le paso al a4 alla en en año 2002 o 2003 que cuando sacaron el restilin se cargaron el modelo y esta mas guapo el anterior,le recortaron los faros de alante y cambiaron los faron de atras cagandola totalmente, pues algo parecido por no decir lo mismo le ha pasado al a5, se han cargado el modelo original cagandola totalmente por delante, repito que solo es mi opinion personal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.