Jump to content

BRICO: CAMBIAR TUBOS VACÍO ADMISIÓN VARIABLE


duke80

Publicaciones recomendadas

Viendo que los tubos de vacío que mueven la admisión variable estaban que se caían a cachos, me decidí a cambiarlos.

 

Éste es el esquema de admisión del motor V6 2400cc código AGA:

 

Tubos vacio 2.jpg

 

Y éstos son los tubos que necesitaremos:

 

Tubos vacio.jpg

 

NOTAS:

- Casi todas las medidas son correctas, pero hay un par de tubos que son más largos de lo que dice el ETKA por lo que recomiendo cerciorarse bien antes de cortar.

- Los 2 últimos tubos (ref. 020 139 1 -> 4x1) no hay que comprarlos ya que son tubos rígidos de plástico y suelen estar en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí los tubos que vamos a cambiar (el gordo de la derecha es para otra cosa)

 

IMAG0892.jpg

 

- Quitamos las carcasas de protección.

- Con un destornillador de estrella, sacar 2 tornillos que sujetan la electroválvula que gestiona la admisión variable.

- Quitar 3 tornillos hexagonales del 10 que sujetan la tapa negra para poder acceder a la mariposa y a los tubos que salen de ella.

- Para poder acceder al pulmón, hay que apartar también las bobinas (4 tornillos hexagonales del 10).

- Recomendable apartar el depósito de expansión del líquido refrigerante (3 tornillos de estrella y conector por debajo).

 

IMAG08916.jpg

 

IMAG0891.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tubos viejos.

 

IMAG08917.jpg

 

Para que os hagáis una idea de cómo estaban los tubos, el que sale de la mariposa (el pequeño de la derecha) se partió en dos al sacarlo.

Al tocar el resto, te quedabas con el trenzado en la mano....

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis uno de los foros mas activos, no hay dia que no salga un brico interesante de mecánica. Sin duda teneis unos cuantos manitas de narices.....

 

Un saludo y aprovecharos los demas, que esto cuesta hacerlo, ponerse a hacer fotos colgarlas, explicarlas.... da trabajo ademas de hacerlo asique lo dicho aprovecharossssssssss :thumbsup:

 

Buen brico duke80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tengo un diesel,esto no deja de sorprenderme al menos con lo bonito que quedan los tubos ! Ademas,no digo ninguna novedad cuando digo que Duke es Duke..Igual que otros,que esto de mecanica no es tan facil como parece,ademas,sacando fotos....!

Buen brico titan :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única pega por ponerle alguna es que lo mismo algún pedazo de ingeniero de esos de la ITV al ver los cables rojos lo mismo piensa que lo has trucado o algo, porque son así de magníficos algunos :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Lo único que para ver los tubos, tendría que desmontar la carcasa de protección y no veo al ingeniero manchándose las manos... :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única pega por ponerle alguna es que lo mismo algún pedazo de ingeniero de esos de la ITV al ver los cables rojos lo mismo piensa que lo has trucado o algo, porque son así de magníficos algunos :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Podría ser,por lo que tu dices,...algunos son muy "hinteligentes",....pero bueno,....es cuestión de explicarlo y si no lo entiende,es para presentar una queja.Si piensa que el cambiar el color de los tubos es trucarlo,....es para quejarse,...digo yo.

 

 

Saludos,Alo.thumbsup.gifthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno el brico :notworthy: :notworthy: :notworthy: duke80. preguntita y si no es molestia ya que no tengo etka operativo (cuando tengass tiempo, si quieres ) me podrias mirar si los de afn es la misma medida y donde lo compraste que estoy en proceso de desmontaje del mio .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.