Jump to content

Cabezal de inyeccion y distri del delco


Publicaciones recomendadas

Y otra cosa mas!!!si hay algun inyector mal puede picar valvula?...saludos

Si te quema mal la gasolina si, se va formando carbonilla en el piston y al final termina perdiendo compresion y mandando a tomar por saco las valvulas y los asientos. Si tienes algun inyector mal el coche te tiene que petardear, sobre todo al pararlo.

Tambien puede ser, por lo que comentas del calado de la distribucion, que la tengas algun diente adelantada... Pero tambien puede ser por el delco (distribuidor) que este adelantado. Eso lo tienes que asegurar que este bien al 100 % 100 antes de nada, por que si no, puede que todo este bien y por esto no funcione bien del todo.

Yo tambien me decanto de que es la correa distribucion mal calado pero no se haciencia cierta ya que unos de lo viajes anteriores me lo comprobaron y estaba bien pero ya no me fio de nadie.

 

En la ultima apuesta ha punto ya me ajustaron bien la inyeccion y el delco para pasar la itv,pero quizas tenga que buscarme otro tecnico para darle un ultimo ultimatum...

 

Ahora no me da tirones ni petardea con fuerza suficiente,pero si aveces me da la sensacion de que se ahoga al arrancar y salir la marcha con el motor en caliente,por si sirve de pista,pero no estaria mal comprobar las compresiones de los cilindros.

 

Edito:que solo se nota ha menos de 30 o 40 kmh el dichoso valanceo del motor :frusty:

Si al meterle un pisoton cuando está en ralenti en caliente parece que se ahoga puede ser como te dice pren el delco demasiado adelantado.

Pues ya va faltando menos para tener una idea lo que le pasa,si el delco esta adelantado es por que el meca me lo ha dejado asi por el tema de ajustar los gases de la lambda de escape ya que segun me dijo me lo puso a punto con la pistola y tambien opino que sea el motivo de la correa distribucion para que vaya al mismo compas,no se,solo es intuncion mia que la culpa es de la distribucion de algun diente adelantado por lo que se indica bastante en este foro en otros casos parecidos,muchas gracias y saludos.

A que te refieres con eso? Al valor lambda que miden el la ITV?

Si es eso, mas o menos es facil. Si te da un valor muy alto (mas de 1.31), lo mas facil es que tengas o tomas de aire o el escape con agujeros. Si da un valor bajo (menos de 1), ya esta mas complicado por que eso es que la mezcla va demasiado "rica"

Saludos

Pero si la distribucion esta mal calado no podra dar buenos gases!!!y replico que tomas de aire esta revisado,asta le pusieron una junta nueva al cabezal del la inyeccion,la verdad que este coche los mecas me lo han gafeado por que cada uno me dice una cosa,uno que si la valvula picada y los otros 2 mecas que si el cabezal y otro me desmota el frotal y me dice que la distribucion esta bien y yo sigo notandolo igual en fin ya no se que hacer,la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo en tu lugar empezaria a mirar inyectores, ya que suelen petar en estos coches, son muchos años y muchos km, mandalo a un Bosh services que te agan una buena revisada de inyectores, aunque no te de problemas en marcha puede ser que el quitar contacto, quede medio abierto y te inunde el cilindro de ahi tus petardeos, ya que si poniendolo a punto de calado con pistolita sigue haciendolo, mal asunto..., lo de la correa mal calalda, nose, le as hecho distri recientemente?

 

yo miraria por ahi, a descartarias algo gordo y que te puede dar muchos problemas, inyectores de esos valen 4 duros... incluso ami un forero hace tiempo me regalo un par

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el tubo de escape si estubiese agujereado si hubisen dado cuenta los de la itv y yo la paso legalmente.

 

Saludos.

¿Estas seguro de eso?, yo hace una semana con un coche de hace mas de 20 años diesel dio 1/5 de lo permitido, y yo veia ciertos humos en ciertos sitios que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el tubo de escape si estubiese agujereado si hubisen dado cuenta los de la itv y yo la paso legalmente.

 

Saludos.

¿Estas seguro de eso?, yo hace una semana con un coche de hace mas de 20 años diesel dio 1/5 de lo permitido, y yo veia ciertos humos en ciertos sitios que.....

 

de hecho el mio tenia una fuga en el colector secundario( los principales yá ni te cuento) y al dser leve y ocasionada por desgaste NO golpe) la unica forma de verlo fue desmontar dicho colector y confiar en que no fueran los superiores y mira por donde hay estaba( es más yó ni la veia ,pero el tio que solo sabe de escape lo vio enseguida y lo reparo) y fue mano de santo, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en tu lugar empezaria a mirar inyectores, ya que suelen petar en estos coches, son muchos años y muchos km, mandalo a un Bosh services que te agan una buena revisada de inyectores, aunque no te de problemas en marcha puede ser que el quitar contacto, quede medio abierto y te inunde el cilindro de ahi tus petardeos, ya que si poniendolo a punto de calado con pistolita sigue haciendolo, mal asunto..., lo de la correa mal calalda, nose, le as hecho distri recientemente?

 

yo miraria por ahi, a descartarias algo gordo y que te puede dar muchos problemas, inyectores de esos valen 4 duros... incluso ami un forero hace tiempo me regalo un par

 

saludos

Gracias,pero de momento le comprare un limpia inyectores para ver si se arregla un poco pero no es por los petardeos que es otro tema,es por que aveces al arrancar en caliente hace la intuncion de ahogarse un poco y ha tu pregunta de la distribucion no esta hecho por que tiene 10 años pero con pocos kms y no castigado ya que dormia en garaje y de un hombre mayor.

 

Lo que pasa ha raiz del año pasado no me pasaba la itv y acudi a varios mecas por que no habia aclare con el coche y uno de ellos visitados me reviso el calado de la distribucion para ver si estaba mal y fue el que me paso la itv de aquella manera y me lo entrego peor y volvi a confirmarle que el coche no acaba de andar fino y me respodio que estos coches son muy complicados y tal,tal,tal,tal...me arregusto el delco para disimular el fallo y palante.

 

Y ya por ultimo como soy muy maniatico acudi ha este otro meca que parece que sabe de lo que lleva entre manos y ha sido el mejor que me lo ha dejado pero con la escusa de que es el cabezal de inyeccion que no anda fino,pero yo estoy que es el mal del calado por que es la sensacion que me da al conducirlo desde hace mucho tiempo.

 

Entiendo que son muchos años de estos carros y encima he tenido mala pata desde que lo compre pero mientras no se rompa no pienso rendirme asta que le saque el fallo o rendirme.

 

Ahora solo lo gasto para irme ha trabajar al campo y la verdad es que voy muy relajado con este coche por la comodidad que tiene y circulando a punta de gas,por que por lo de mas va perfecto,poco mas puedo decir si ya sebeis como son de dociles estas unidades a falta de unas buenas manos que entienda de estos coches que no tienen nada del otro mundo pero veo que ha muchos si les cuesta entender ha estas maquinas.

 

Perdonar por el tocho,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el tubo de escape si estubiese agujereado si hubisen dado cuenta los de la itv y yo la paso legalmente.

 

Saludos.

¿Estas seguro de eso?, yo hace una semana con un coche de hace mas de 20 años diesel dio 1/5 de lo permitido, y yo veia ciertos humos en ciertos sitios que.....

 

de hecho el mio tenia una fuga en el colector secundario( los principales yá ni te cuento) y al dser leve y ocasionada por desgaste NO golpe) la unica forma de verlo fue desmontar dicho colector y confiar en que no fueran los superiores y mira por donde hay estaba( es más yó ni la veia ,pero el tio que solo sabe de escape lo vio enseguida y lo reparo) y fue mano de santo, :thumbsup:

El colector secundario es el que va de bajo el colector principal?aun que en mi caso no creo que sea lo mismo,pero nunca se sabe...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el tubo de escape si estubiese agujereado si hubisen dado cuenta los de la itv y yo la paso legalmente.

 

Saludos.

¿Estas seguro de eso?, yo hace una semana con un coche de hace mas de 20 años diesel dio 1/5 de lo permitido, y yo veia ciertos humos en ciertos sitios que.....

 

de hecho el mio tenia una fuga en el colector secundario( los principales yá ni te cuento) y al dser leve y ocasionada por desgaste NO golpe) la unica forma de verlo fue desmontar dicho colector y confiar en que no fueran los superiores y mira por donde hay estaba( es más yó ni la veia ,pero el tio que solo sabe de escape lo vio enseguida y lo reparo) y fue mano de santo, :thumbsup:

El colector secundario es el que va de bajo el colector principal?aun que en mi caso no creo que sea lo mismo,pero nunca se sabe...salu2

Sale desde el catalizador y conecta con el colector de escape principal en el bloque.... es un tubo que reduce de 2 agujeros a 1 (asi a groso modo) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el tubo de escape si estubiese agujereado si hubisen dado cuenta los de la itv y yo la paso legalmente.

 

Saludos.

¿Estas seguro de eso?, yo hace una semana con un coche de hace mas de 20 años diesel dio 1/5 de lo permitido, y yo veia ciertos humos en ciertos sitios que.....

 

de hecho el mio tenia una fuga en el colector secundario( los principales yá ni te cuento) y al dser leve y ocasionada por desgaste NO golpe) la unica forma de verlo fue desmontar dicho colector y confiar en que no fueran los superiores y mira por donde hay estaba( es más yó ni la veia ,pero el tio que solo sabe de escape lo vio enseguida y lo reparo) y fue mano de santo, :thumbsup:

El colector secundario es el que va de bajo el colector principal?aun que en mi caso no creo que sea lo mismo,pero nunca se sabe...salu2

Sale desde el catalizador y conecta con el colector de escape principal en el bloque.... es un tubo que reduce de 2 agujeros a 1 (asi a groso modo) :thumbsup:

OK :thumbsup: el colector me lo sello al cambiar el manguito de aspiracion de la valvula estabilizadorora del ralenti y el catalizador con la sonda lambda tambien ,nuevo ha estrenar...por que soy partidario de comprar piezas nuevas con lo que se pueda...esperemos sacarles el fallo algun dia...por que ahora ralenti esta ok,arranque ok y aceleracion dentro de lo que cabe ok...nada mas se me ocurre...que dar la gracias ha los que han podido ayudarme...un cordial saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

jod** tio, yo deje el catalizador hueco, y el silencioso cada vez que le da,empieza a sonar bronco(me han dicho que el interior esta jodido) y desde el miercoles que lo recogi de cambiar los amortiguadores,me falla,al arrancarlo perfecto,salgo y de 1500 a 3000 rpm el coche se queda sin fuerza,le hundo el pie a tope y ya sube de 3000 rpm y se queda perfecto a todas las rpm,un fallo esporadico...

El resto del tiempo es un cohete. La bomba de gasolina me empezo a hacer ruidos raros, y los filtros no se los he cambiado desde que lo tengo(8 meses) empezare por los filtros y bujias haber si da la cara la averia o se quita...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.