Jump to content

Marcas de Herramientas


DonVito4ever

Publicaciones recomendadas

Estoy harto de usar las herramientas del suegro (con los inconvenientes que acarrea si se estropea alguna) y quiero hacerme con un juego.

 

Obviamente, busco algo con una muy buena relación calidad/precio... paso de herramientas de los chinos, que cuando realmente hacen falta, cascan.

 

Pero no conozco marcas buenas ya que nunca las he comprado, siempre me las han prestado y la verdad, no me fijé en la marca.

 

Un maletín con llaves fijas con carraca (no se realmente como se llaman, son como las llaves fijas de toda la vida pero que funcionan como carracas), llaves de vaso con carraca, llaves allen...

 

¿¿Conocéis algo?? ¿Quien me echa un cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te recomiendo un maletín que tengo y que sale a muy buen precio y está bastante completo. A demás no es mala marca según se.

El maletín es de MANNESMAN y es de 215 piezas (de los mas completos creo), con 3 tamaños de carracas, puntas de todos los colores, llaves fijas , alargadores etc y en general por eBay(eBay Alemania es la clave ,aunque abra vendedores en España que los pillen allí) ronda los 100€ + gtos de envío.

Hace un tiempo vi alguno un pelin mas caro que incluía algún set de destornilladores...eso ya como lo veas.

 

Es mi recomendación, es un maletín para desmontar el coche entero si quieres.hammer2.gif

 

Te dejo una foto porque los abra muy similares:

 

 

manessman.png

 

Otras marcas buenas pero caras en general (como todo lo bueno) son: Beta,Palmera,Facom etc

Editado por pedro-pepy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ese mismo maletín tengo yo, y te puedo asegurar que la marca Manessman es muy buena marca, sobretodo en relación calidad/precio. Un detalle no menos importante que no aparece en la foto, es que al menos en mi caso, la zona de llaves fijas va separada por una tapa que te las mantiene en su sitio aunque abras el maletín quedando estas boca abajo. Es muy buen maletín con unas herramientas muy resistentes, y te lo digo yo que soy mecánico de profesión :thumbsup: . Obviamente, como comenta el compañero, marcas como Beta, facom, palmera, wurth(zebra), son marcas mas reconocidas a nivel mundial, de muy buen rendimiento pero de un elevado coste, claro esta. Si te quieres desmarcar en cuanta a calidad obviando el precio, la mejor marca del mundo la cual sus herramientas son garantizadas de por vida, esa es SnapOn. Soy mecánico de competición, y esa es la marca que se usa en este mundo por ser la mas fiable y duradera, a parte de una ergonomia estratosferica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! (Markvs, me encanta tu avatar =D)

 

¿Algún juego que tenga estas llaves, que son las que no se el nombre?

post-66113-0-84954200-1347257411.jpg

Editado por DonVito4ever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son llaves de carraca, vienen muy bien para trabajos con poco espacio pero yo te recomiendo el maletin manesman y un jueguecito de llaves de carraca aparte ya uqe estas ultimas son algo mas caras y mas raras de ver.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso son llaves combinadas de carraca. Yo me compré un juego en Brico Depot por 35e y el bestia de mi hermano las probó y dice que son muy resistentes( si se las llega a cargar ya me esta comprando un juego nuevo). Las que me compré son articuladas, por lo que las puedes usar en sitios complicados.

 

MIra, aquí tienes un ejemplo:

 

http://www.ebay.es/itm/KS-TOOLS-JUEGO-LLAVES-COMBINADA-CARRACA-RATCHETING-WRENCH-SET-METRIC-NUEVO-NEW-/110942053547?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d4a964ab#ht_1749wt_1037

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! (Markvs, me encanta tu avatar =D)

 

¿Algún juego que tenga estas llaves, que son las que no se el nombre?

 

Buenas,

 

 

DonVito, a mi tambien me gusta mi avatar :laugh: ¡Es muy cachondo!

 

El nombre de esas llaves, como ya te han comentado, es la de llave fija con carraca. Un consejo sobre esto: si las quieres, deberás gastarte un dinerito bueno, puesto que es una tecnología un tanto delicada. Debemos saber TODOS, que la función de una carraca no es la de aflojar ni apretar tornillos con un gran par de apriete. Si queremos mantener nuestra carraca como el primer día, para aflojar y dar el ultimo apriete, debemos usar el maneral en 'T' que para algo se suele suministrar en la mayoria de cajas de herramientas. Lo mismo para estas fijas con carraca.

He visto aflojar y apretar lo tornillos de una rueda con la carraca... :blink: Se puede hacer, claro, pero nos durara cuatro asaltos ya sea de la marca que sea.

 

No quiero contradecir a los compañeros (Dios me libre), pero aunque las ofertas tanto de Aldi o Brico Depot tienen muy buena pinta y a un muy buen precio, considero que cuando te compras un maletín de herramientas, esperas que estas te duren lo máximo posible. Pues bien, con estas dudo que lo consigas. Son las que yo considero 'herramientas para salir del paso'. Mírate de Manessmann hacia arriba.

 

Un concepto importante que deberías saber: El famoso 'chrome vanadium' no es ninguna marca, si no un material junto con su aleación, y eso te lo encontraras en un maletín del chino como en uno Manessmann :thumbsup: .

 

Te voy a dejar un vendedor que tengo yo como favorito en eBay, que vende de todo a muy buen precio (herramientas, claro).

 

http://myworld.ebay.es/repuestos-paling&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID&_trksid=p3984.m1543.l2533

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la calidad de las herramientas que se venden en LIDL o ALDI es muy buena, y el precio no tiene discusión. Yo tengo muchas de esas herramientas y las uso para el mantenimiento de las 4 motos que hay en casa, y nunca me han defraudado. Otra cosa es para un profesional que las usa a diario y que deben durarle muchísimos años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la calidad de las herramientas que se venden en LIDL o ALDI es muy buena, y el precio no tiene discusión. Yo tengo muchas de esas herramientas y las uso para el mantenimiento de las 4 motos que hay en casa, y nunca me han defraudado. Otra cosa es para un profesional que las usa a diario y que deben durarle muchísimos años.

Saludos.

 

Buenas,

 

Compañero, lo digo por propia experiencia. En una ocasión, necesite creo recordar una 19mm para los tornillos de las pinzas de freno de un Cordoba que tuve para cambiar discos y pastillas, y en aquel momento tuve que tirar de las 'herramientas' de mi cuñada, precisamente del Lidl. Mi gran sorpresa fue, cuando aflojando un tornillo con la parte de estrella de la llave fija, esta se partió literalmente, abriéndome una brecha en la frente que todavía la tengo como recuerdo. Lidl: la calidad no es cara, no, simplemente no existe :thumbsup:

 

Estamos de acuerdo en que quizá no sean tan necesarias unas herramientas de gran calidad para un aficionado que para un profesional, pero que queréis que os diga, para gastarme 20€ me gasto 40€. Obviamente estoy hablando de herramientas cotidianas. Prueba de aflojar un tornillo torx con la típica 20 o 25 'marca Lidl', y a ver lo que te duran los dientes de la punta...

 

Es una opinion plenamente subjetiva, mas siendo expuesta en un foro con diversidad de opiniones y experiencias :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con las de Aldi las he probado muchas veces y van bien, hombre sabes que son llaves que si las usas 10 horas todos los días pues no te van a durar muchos años, eso está claro. Y por ejemplo sé que con los destornilladores no se puede apretar ni hacer palanca porque son una m****, y la llave de 8mm plana para grandes esfuerzos tampoco (la cabeza abierta se abre, por ejemplo para quitar unos amortiguadores no valen si está la tuerca dura, con la 10mm bueno tampoco obligar mucho, el resto va bien, las cabezas torx y eso aguantan bastante (con un uso normal, no profesional).

 

Y es una caja que tiene casitodo lo que te puede hacer falta, y lo importante es saber lo que llevas, yo no voy a aflojar unos amortiguadores con esa llave de 8mm, llevo una grifa o si no otra de 8 mm buena, la del lidl ni idea pero la del Aldi lo compraron dos familiares por probar y a los dos años que volvieron a salir (solo es en oferta) cogi yo otra, asique muy malas no son, y a las llaves estas de barra las usamos para alfojar tuercas de ruedas con alargadores de un metro (que algunos talleres con la pistolita se sobran) y aguantan, hombre se ve que con el tiempo se le van haciendo marcas de que se van abriendo pero para un uso normal basta y sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La herramienta buena es cara como la madre que la parió... yo después de mucho comprar (equipé dos talleres en su momento) me quedo con Facom, grandísima calidad con un precio interesante (aunque no son baratos precisamente) stahlwille son muy buenos también pero carísimos... y el juego de llaves planas con carraca que enseñas... olvidate... si son buenas puedes flipar del precio, por el último juego de würth que compré, pagué más de 200 euros por 6 c*** llavecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el manessman,.......... y para lo que yo la uso me va bien.Se le echan en falta vasos de doce caras,...eso si.

Me apaño pidiendo o comprando el que necesito en su momento.

 

Las fijas con carraca también las hecho en falta para ciertos sitios.

 

La que ha puesto fernan_ci se ve muy completa thumbsup.gif y tiene lo que yo hecho a faltar.Si yo tuviera que comprar un maletín optaría por este último.

 

Sumando el manessman+combinada carraca y+juego de vasos de 12 caras,......sobrepasa al maneral que comenta ferrnan_ci.

 

Con este último,tendrás practicamente de todo y te olvidas de complementar en un futuro,salvo alguna rareza puntual,........ ( vaciado valvulina por por poner un ejemplo).

 

Con el manessman me apaño pero si tuviera que comprar un maneral nuevamente optaría por el citado en el anterior post.

Si las combinadas-carracas tuvieran la cabeza articulada,....ya sería el copón bendito.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.