Jump to content

Instalar tempomat en tdi con los botones del volante (de la radio)


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Resulta que he visto que se puede montar el tempomat sin tener la maneta (con unos botones si no he leido mal)

y como mi futuro coche tiene botones en el volante para la radio he pensado en que quizas

se puedan sacrificar esos botones desconectándolos de la radio y conectandolos a los pins correctos para usarlos como tempomat.

 

A ver si pasa alguien que sepa de electronica por aqui.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos,

 

Resulta que he visto que se puede montar el tempomat sin tener la maneta (con unos botones si no he leido mal)

y como mi futuro coche tiene botones en el volante para la radio he pensado en que quizas

se puedan sacrificar esos botones desconectándolos de la radio y conectandolos a los pins correctos para usarlos como tempomat.

 

A ver si pasa alguien que sepa de electronica por aqui.

 

Un saludo

 

No se de electronica,.....innocent.gif

 

El brico del tempomat sin maneta trata de conectar unos pulsadores.Yo creo que averiguando las cables que corresponden en a los pulsadores del volante y conectarlos según el esquema del brico,...tendría que valer.

 

Si se pudiera hacer,........es buena idea.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

 

Y dónde lo has visto??? Sería interesante saberlo para así ver qué lleva y qué no...

 

El brico del tempomat sin maneta trata de,.....fisch.gif......thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la esquema,puedes hacerlo.Llevo muucho tiempo buscando un volante multifuncion para realizar lo que dices tu,pero no hay manera... Y si he encontrado alguno,era caro.Pues,mucha suerte ! Y hazlo bien,es decir haz un brico,vale? Lo unico que te digo,que te hara falta un interruptor ON-OFF que no sea pulsador,si no ,de los que se quedan enganchados en una posicion ó otra.Esto para activar-desactivar el tempomat.Y este botoncito lo puedes poner en un lateral del volante,en la parte de abajo donde no molesta al airbag.No es nada complicado,yo ya lo tengo dibujado en mente jejee... Yo tengo activado permanente el tempomat,pero puedo desactivarlo en cualquier momento,supongo que no pasa nada si esta activado permanantemente.Pero digo "supongo".Tu,por sea caso,ponle un interruptor.

Desmonta el volante,mira bien las conexiones de los botones que lleva y ...animo que se puede !

Un saludo!:thumbsup:

 

Edito : Sata, como te metas con esto...los bomberos no seran suficientes para sacarte del lio de cables jeje....;) Aunque estoy seguro que si te pones a estudiar el tema,no tienes porque no poder hacerlo !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por 40 0 50 euros que te cuesta una maneta completa con fis y con tempomat... Pero si el caso es personalizarlo en el volante adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre habia pensado hacerlo para ahorrarme la maneta porque el volante hay que desmontarlo en ambos casos.

 

Supongo que si algun dia tengo los 40 o 50€ compraré la maneta y tal.

 

Porcierto, para un avant B5 del 2001, sirven las referencias de la brico del tempomat?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la esquema,puedes hacerlo.Llevo muucho tiempo buscando un volante multifuncion para realizar lo que dices tu,pero no hay manera... Y si he encontrado alguno,era caro.Pues,mucha suerte ! Y hazlo bien,es decir haz un brico,vale? Lo unico que te digo,que te hara falta un interruptor ON-OFF que no sea pulsador,si no ,de los que se quedan enganchados en una posicion ó otra.Esto para activar-desactivar el tempomat.Y este botoncito lo puedes poner en un lateral del volante,en la parte de abajo donde no molesta al airbag.No es nada complicado,yo ya lo tengo dibujado en mente jejee... Yo tengo activado permanente el tempomat,pero puedo desactivarlo en cualquier momento,supongo que no pasa nada si esta activado permanantemente.Pero digo "supongo".Tu,por sea caso,ponle un interruptor.

Desmonta el volante,mira bien las conexiones de los botones que lleva y ...animo que se puede !

Un saludo!:thumbsup:

 

Edito : Sata, como te metas con esto...los bomberos no seran suficientes para sacarte del lio de cables jeje....;) Aunque estoy seguro que si te pones a estudiar el tema,no tienes porque no poder hacerlo !

 

 

No necesariamente hace falta el interruptor y tiene que pasar nada por estar activado, ademas solo lo estará cuando enciendas el coche, antes no. El del vectra que tengo no lleva para desconectarlo y mi hija en el ibiza siempre lo lleva con el interruptor en on.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito : Sata, como te metas con esto...los bomberos no seran suficientes para sacarte del lio de cables jeje....;) Aunque estoy seguro que si te pones a estudiar el tema,no tienes porque no poder hacerlo !

 

No se,pero igual mi ignorancia lo hace ver,...... no tan dificil,je,je,......

 

Siguiendo el cable del pulsador del volante y buscando donde se conecta a la ficha que hay debajo del volante,....con poner un robacorrientes de ahí a la centralita y lo mismo con el positivo,...ya valdría ¿ no ?

 

Lo mismo he dicho una barbarie,..........innocent.gif

 

Saludos,Mikel.flowers.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo ultimo,

no es mala idea pero yo cortaria el cable que va a la radio para evitar problemas de corto radio-centralita.

 

Pero si esto es factible seria muy comodo.

 

Y no creo que pase nada por estar el tempomat siempre activado.

 

Lo primero sería poner un 12v al pin 66 de la centralita (tempomat activo)

Y luego con dos botones del volante (se puede hacer con uno solo) servirian para el SET,-velocidad y el otro para el +velocidad.

Me imagino que lo que hacen es dar 12v cuando estan pulsados con lo cual puede que empalmarlos a la centralita funcione.

 

esquema.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto no es tan sencillo,

 

he estado repasando el post del tempomat sin maneta y dicen que hace falta algun cable al sensor del embrague y del freno...

 

Creo que no hace falta el tema del embrague y freno,ya que debe ir ya instalado o conectados a la centralita.

 

Yo entiendo que es hacer el cableado tal y como indica el brico,....y activar con vagcom.

 

Saludos.

 

PD:Si llevas al final a cabo tu idea,....echa unas fotos por favor,....te estaremos muy agradecidos.thumbsup.gifthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltaria el de desactivarlo, ya sé que se puede hacer con el pie dandole al embrague o al freno, pero la maneta lo lleva, y por experiencia si lo tienes a mano y no a pie es mejor, el problema puede ser que en vez de pulsador que cierre sea que abra circuito, al menos el del embrague va asi (realmente va siempre apretado y cuando pisas se suelta).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se,pero igual mi ignorancia lo hace ver,...... no tan dificil,je,je,...... Y no es dificil para nada !

 

Siguiendo el cable del pulsador del volante y buscando donde se conecta a la ficha que hay debajo del volante,....con poner un robacorrientes de ahí a la centralita y lo mismo con el positivo,...ya valdría ¿ no ?

Lo suyo seria cortar los cables y empalmarlos con estaño . Aquellos cables solo pueden ir de los pulsadores a la centralita !

 

Lo mismo he dicho una barbarie,..........innocent.gifNOOOO ! Lo que has dicho es correcto ! Pero antes,tienes que ver cada cable cual es cual y a que boton del volante le corresponde.Nada mas!

 

Saludos,Mikel.flowers.gif

 

Saludos Sata y animo !!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto no es tan sencillo,

 

he estado repasando el post del tempomat sin maneta y dicen que hace falta algun cable al sensor del embrague y del freno...

No ! Es ASI de sencillo ! Si abres una maneta de tempomat lo verás !

 

 

 

Creo que no hace falta el tema del embrague y freno,ya que debe ir ya instalado o conectados a la centralita.

 

Yo entiendo que es hacer el cableado tal y como indica el brico,....y activar con vagcom.

 

Saludos.

 

PD:Si llevas al final a cabo tu idea,....echa unas fotos por favor,....te estaremos muy agradecidos.:thumbsup::thumbsup:

 

CORRECTO !!

 

 

Faltaria el de desactivarlo, ya sé que se puede hacer con el pie dandole al embrague o al freno, pero la maneta lo lleva, y por experiencia si lo tienes a mano y no a pie es mejor, el problema puede ser que en vez de pulsador que cierre sea que abra circuito, al menos el del embrague va asi (realmente va siempre apretado y cuando pisas se suelta).

 

S2

En el mio,tanto si freno como si piso el embrague, el tempomat se desactiva !

 

Un saludo!:thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.