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Ruido al girar volante


mat1990dj

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Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

 

De esta manera solo retiras parte del líquido y el líquido viejo que queda en el circuito se mezclará con el nuevo.

En este brico verás como purgar el circuito del todo.Es muy facil y solo te llevará 5 minutos más.

 

Saludos.

 

 

Hola Sata.

Estoy contigo que que mejor vaciar por completo y purgar que cambiar solo lo que hay en el depósito. Pero mejor eso que nada. Sobre todo para el que no sepa o no quiera andar desmontando nada. De hecho he visto en más de un taller hacerlo asi tanto con el líquido de dirección como con el de frenos. Al final es como cuando el cubata de whisky sale cargado. Bebes y rellenas cocacola y al final se rebaja :drooling:

Un saludo.

Esa práctica es inadmisible tratándose del circuito de frenado. Si sabes de un taller que lo haga, debes denunciarlo. Sólo tendrás aceite nuevo en el depósito, el de los ramales será siempre viejo.

 

El líquido de la dirección sí circula con motor en marcha, pero parado, lo que se queda por el circuito es tanto o más de lo que se saca del depósito con una jeringa, contaminando rápidamente la parte de líquido nuevo. De todas formas, si por no soltar un tubo alguien prefiere repetir la operación cuatro veces seguidas, no hay problema.

 

De un taller no, de muchos. Es practica generalizada. Es bien sencillo. La mayoría de las casas recomiendan cambiar el liquido de frenos cada dos años. Pues marcas los sangradores de la manera que se te ocurra. Con un rotulador indeleble, un papel en el capuchón......lo que quieras. Pide que te cambien los liquidos que correspondan en la revisión, incluido el de frenos. Y luego mira los sangradores a ver si es verdad que han vaciado el circuito, han llenado y han purgado.

Un saludo.

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Sata, titán, explicame como c*** sacas un manguito que está debajo del deposito y metes una manguera sin que te se salga el liquido o muy poco y precisamente ese que es el gordo? :cfsd1: ademas ahi haces trampa por que tienes todo el frontal desmontado y lo tienes a wevo, pero con todo montado ya me gustaria verte a ti cambiar y sacar eso sin que pringues todo....

 

Con lo de arrancar y mover el volante lo que consigues que es? que el liquido que queda en el circuito suba al deposito? :thumbsup:

 

S2

 

Bien,...en el caso del brico está retirado todo el frontal y es más facil.Pero en este caso es prescindible totalmente.

 

Retirando solamente el tubo que sale del intercooler al colector ( que en el brico está retirado) me apostaría un sugus de los gordos,.... que ya hay espacio suficiente para andar rápido y colocar la manguera.También te digo que yo puse debajo un trapo o papel,...por si acaso.

 

Tal vez antes me he pasado,.......... y en vez de una abrazadera,....son tres,......fisch.gif,.....laugh.gif

 

Al mover el volante hasta el tope con la bomba en marcha el circuito pega unos "escupitajos" con los restos que quedan.thumbsup.gif

 

Saludos,flowers.gif

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Y volviendo al tema que nos ocupa, en el depósito debe haber una salida y una entrada, y quizá este último sea más accesible. En este coche no lo sé, pero en otros fue el que desconecté y perfecto, sin necesidad de acoplar macarrón para la recogida.

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Wenaaassssss

 

Aporto lo que se y lo ke me dice mi experiencia. Mezclar likidos nuevos con usados en los circuitos de freno y de direccion asistida es una chapuza, ahora bien hacerlo con la direccion por que no hay medios y para solucionar algun problema de fugas aun tiene un pase (no lo tiene si lo hace un taller), pero hacer eso con el likido de frenos no es una chapuza, es una irresponsabilidad. Los likidos de freno hay que mezclarlos si tienen exactamente las mismas propiedades, sino corres el riesgo que la mezcla deteriore el likido y deje el sistema de frenos inutilizado. Hace años esto lo vivio un amigo mio en una furgoneta de viaje por españa, le rellenaron el circuito de frenos con un likido diferente al ke llevaba y no se mato de milagro en una bajada de una autopista, el likido se desnaturalizo, kedo como si fuera agua, perdio toda la densidad y todas sus propiedades. Ojo con este tipo de cosas, sobre todo en el sistema de frenos.

El zumbido de la direccion asistida, si lo hace de forma continua y en todo momento aunke el likido este en su nivel, puedes probar a cambiarlo por que si tiene unos años no estara en sus mejores condiciones, pero casi seguro que te servira de muy poco. Las bombas de direccion no son mas que una pequeña turbina que impulsa el likido hacia la cremallera de direccion, con los años esas aspas se desgastan y dejan de impulsar con la presion adecuada, por eso se endurece la direccion, y por eso zumba al mover la direccion. Si le metes un likido un poco mas denso puedes corregir la perdida de presion por el desgaste de las aspas, pero el problema no lo solucionas hasta que no cambies la bomba por una en mejor estado

 

Saludos a todos, que hacia un monton que no me acercaba por aki

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Wenaaassssss

 

Aporto lo que se y lo ke me dice mi experiencia. Mezclar likidos nuevos con usados en los circuitos de freno y de direccion asistida es una chapuza, ahora bien hacerlo con la direccion por que no hay medios y para solucionar algun problema de fugas aun tiene un pase (no lo tiene si lo hace un taller), pero hacer eso con el likido de frenos no es una chapuza, es una irresponsabilidad. Los likidos de freno hay que mezclarlos si tienen exactamente las mismas propiedades, sino corres el riesgo que la mezcla deteriore el likido y deje el sistema de frenos inutilizado. Hace años esto lo vivio un amigo mio en una furgoneta de viaje por españa, le rellenaron el circuito de frenos con un likido diferente al ke llevaba y no se mato de milagro en una bajada de una autopista, el likido se desnaturalizo, kedo como si fuera agua, perdio toda la densidad y todas sus propiedades. Ojo con este tipo de cosas, sobre todo en el sistema de frenos.

El zumbido de la direccion asistida, si lo hace de forma continua y en todo momento aunke el likido este en su nivel, puedes probar a cambiarlo por que si tiene unos años no estara en sus mejores condiciones, pero casi seguro que te servira de muy poco. Las bombas de direccion no son mas que una pequeña turbina que impulsa el likido hacia la cremallera de direccion, con los años esas aspas se desgastan y dejan de impulsar con la presion adecuada, por eso se endurece la direccion, y por eso zumba al mover la direccion. Si le metes un likido un poco mas denso puedes corregir la perdida de presion por el desgaste de las aspas, pero el problema no lo solucionas hasta que no cambies la bomba por una en mejor estado

 

Saludos a todos, que hacia un monton que no me acercaba por aki

 

Ya te digo,.....¿donde has estado ?

 

Se te echa en falta,nanisete.

 

Saludos.bye1.gif

 

 

 

 

 

 

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Enhorabuena,nanisete....clap.gif

 

Volviendo al tema que se me ha ido la olla y me pirado a off-topic totalmente,....hacia ya tanto que no se te leía,que me he emocionado.

 

 

El deposito del líquido se puede vaciar y poner el nuevo siempre y cuando se purgen los ramales, se haga con premura para que no se mezclen y obviamente sean de las mismas características (DOT),rellenando el vaso y tal,.... a medida que se purga...sino ocurre lo que comenta nani de su amigo .

 

No es ponerlo y ir a comerse el bocata,.....fisch.gif

 

No se mezclarán.Se purga hasta que salga el viejo y ya.

 

 

 

El de la dirección si solo se vacía el depósito,......se mezclará el nuevo y el viejo en cuanto se ponga el motor en marcha.Y ocurrirá lo del refrán de las manzanas,......que una podrida pudre el resto del cesto.

 

Saludos.

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Chicos aqui os pongo un video del ruido.

 

Es solo al girar a la derecha, se oye mucho el motor pero se aprecia en algun momento. La dirección no esta al tope. Aunque circule o este parado lo hace, pero creo que cuando esta caliente hace mas ruido. Si esta girado al tope a la izquierda y se empieza a girar a la derecha suena, si se queda el volante girado no suena.

 

Mañana cambio el liquido por completo. Con dos litros es suficiente?

 

Un saludo

 

Editado por mat1990dj
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Tiene pinta de ser algún elemento de la suspensión,....silentblocks de los brazos,....rótula gripada,...copelas,......rodamiento del amortiguador,......Es lo que me parece por el ruido del video.

 

Ese ruido no parece de la bomba,.....pero si no lleva el líquido correspondiente deberías cambiarlo,aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra.thumbsup.gif

Si fuese la bomba debería hacerlo en ambos sentidos.

 

Saludos.

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Cualquier líquido ATF de transmisiones automáticas y direcciones, del tipo Dexron III, sirve. En botes de medio litro los tienes en gasolineras de marcas como Kraff o 3CV. Si quieres hacer un trabajo fino, lo adquieres en una casa profesional de recambios junto con un aditivo acondicionador del circuito de dirección, para evitar futuras fugas. Con eso te olvidas durante 4 años.

 

 

No estoy nada de acuerdo contigo. Yo rompí la cremallera, más de 500 euros vale la reparación en un taller o 1000 en audi, solo porque mi mecánico puso un líquido atf rojo cualquiera en vez de su G002000 mineral de color verde de audi. Así que mucho cuidado que líquido metéis

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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Cualquier líquido ATF de transmisiones automáticas y direcciones, del tipo Dexron III, sirve. En botes de medio litro los tienes en gasolineras de marcas como Kraff o 3CV. Si quieres hacer un trabajo fino, lo adquieres en una casa profesional de recambios junto con un aditivo acondicionador del circuito de dirección, para evitar futuras fugas. Con eso te olvidas durante 4 años.

 

 

No estoy nada de acuerdo contigo. Yo rompí la cremallera, más de 500 euros vale la reparación en un taller o 1000 en audi, solo porque mi mecánico puso un líquido atf rojo cualquiera en vez de su G002000 mineral de color verde de audi. Así que mucho cuidado que líquido metéis

 

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+1.

 

Ahora el que es el sustituto que venden del grupo vag es el G004000, en cualquier seat lo puedes encontrar y no ta va a costar mas caro, para caombiarlo con un bote que vende de litro tienes bastante y son unos 11 €. + iva.

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Cualquier líquido ATF de transmisiones automáticas y direcciones, del tipo Dexron III, sirve. En botes de medio litro los tienes en gasolineras de marcas como Kraff o 3CV. Si quieres hacer un trabajo fino, lo adquieres en una casa profesional de recambios junto con un aditivo acondicionador del circuito de dirección, para evitar futuras fugas. Con eso te olvidas durante 4 años.

 

 

No estoy nada de acuerdo contigo. Yo rompí la cremallera, más de 500 euros vale la reparación en un taller o 1000 en audi, solo porque mi mecánico puso un líquido atf rojo cualquiera en vez de su G002000 mineral de color verde de audi. Así que mucho cuidado que líquido metéis

 

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Te coincidió la rotura. Casi todos los coches llevan el líquido en mal estado porque es un mantenimiento que se descuida, así que mucho menos va a romper la dirección un atf nuevo.

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No.

 

Primero se rompio la bomba de la direccion. Y bueno como no sabia de este foro, lo lleve al mecanico de siempre. Cambio la bomba y le puso un ATF de color rojo. Me dijo que cualquier liquido ATF de direcciones le valia, pues bien a los 20000 kms me empezo a perder liquido por un reten de la cremallera, empece a leer el foro y siguiendo el brico le cambie el liquido por el suyo, mejoro la suavidad de la direccion pero al final termino por romperse a los 30000 mas o menos y la tuve tuve que cambiar. Antes de romperse la bomba la cremallera no perdia nada

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