Jump to content

BOMBA DE CIERRE


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, el sábado por fin consegui que se enciendieran los intermitentes cuando abres o cierras el coche con el mando, es algo que llevo peleando desde febrero cuando le puse la bomba de cierre con mando a distancia. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo pero no habia manera de configurarla para que enviara señal a los entermitentes. En principio creia que el problema era la bomba que no tenia esta opción, la semana pasada pille una de desguace de un a4 que tenia alarma, y mi desilusión fue que al montarla siguia sin darme la opción de configuración.

Pero no era cosa de la bomba, sino de la instalación de mi coche ya que los conectores que lleguan a la bomba no estan cableados completamente, ASI que decidi abrir los tres conectores y cablear los pins que no tenian cable, luego con un voltimetro ( decidi no utilizar una punta de prueba para no dañar la bomba) fui buscando hasta que al final encontre dos los dos pins (uno para linia de intermitencia derecha e izqierda) que dan los impulsos de cierre y apertura, 1 impulso para cierre y 2 impulsos para apertura, según el brico de Carlos A4 B5 son los pins 3 y 2 de conector A

post-80853-0-13592800-1348481193.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno una vez averiguado los cables queda conectarlos a los entermitentes, pero no puede hacerse directamente ya que sino cuando pones el entermitente envia señal a la bomba e imagino que pasaria algo grave, por tanto en la conexión hay que instalar un diodo, no ecuerdo la denominación son esos que parecen un cristal pequeño cilindrico y que en un extemo (anodo) llevan pintada una franja gris, este extremo es el que va soldado al cable del entermitente

post-80853-0-98840400-1348482069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo queda encintar bien las conexiones,( yo utilizo funda termica ya que me da mas fiabilidad), montar todo en su sitio y a disfrutar. Deciros que he sacado una derivación a uno de estos cables, la idea en comprar un zumbador o similar y ademas de los entermitente que emita una señal acustica. Espero que le sirva a alguien, ya se que de este tema hay mucho escrito, pero yo no he visto nada y me ha costado lo suyo llegar a este punto. S2

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Sata tú has instalado una unidad (alarma con cierre) aparte de la bomba de cierre original?

 

Si.

 

En casa tengo esquemas de los cableados de 2 y tres conectores,................................ahora estoy de vacaciones.:innocent:

Creo que uno,..... se lo "cogí" a Atabasco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hecho un maquina Jesus

 

Esta es otra modificacion pendiente que le tengo que hacer. Aunque lo mio si que es de traca. Mi coche viene con alarma Mx Onda, tiene los sensores, el interruptor, etc, pero me lo dieron sin mandos. Si mal no recuerdo la bomba era de tres conectores y compatibe con mando, pero el caso es que en los fusibles, tiene una ñapa que es como un cierrre centraizado universal. Vamos que tengo un lio de cables del carajo seguro. A ver si el viernes lo ve Duke y me guia un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse un zumbador y un diodo (1N4007) y tanto en el pin 2 como en el 3 no hacia nada :(

Y se encienden los intermitentes al darle al mando??

Tendrás el diodo al otro sentido??

Yo no puse diodo y no tuve ningún problema, el zumbador no suena cuando conecto los intermitentes o todos juntos en el botón. (la instalación es la de serie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hecho un maquina Jesus

 

Esta es otra modificacion pendiente que le tengo que hacer. Aunque lo mio si que es de traca. Mi coche viene con alarma Mx Onda, tiene los sensores, el interruptor, etc, pero me lo dieron sin mandos. Si mal no recuerdo la bomba era de tres conectores y compatibe con mando, pero el caso es que en los fusibles, tiene una ñapa que es como un cierrre centraizado universal. Vamos que tengo un lio de cables del carajo seguro. A ver si el viernes lo ve Duke y me guia un poco

No se si te servira, como he dicho, he pueto cable a todos los pins que estaban suelto, recuerdo que uno de ello cuando el coche estaba abierto no daba señal, y al cerrarlo daba señal, lo que no recuedo si la señal era de 12 v. o 6v, pero vamos que si a partir de esta señal se puede alimentar cualquier alarma pues ya tienes solucionado el problema, es lo siguiente que me esta rondando la cabeza, o incuso pponerle la original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda por el foro una foto de los conectores de la bomba, como la que has puesto al principio y pone a que pertenece cada cable. Creo recordar que esta en alemán. La tengo por el portátil guardada porke un día me puse a traducirla, pero no acabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Sata tú has instalado una unidad (alarma con cierre) aparte de la bomba de cierre original?

 

 

Rectifico.Lo que yo puse no era de alarma.Solo era un kit de cierre.

 

Disculpa,...:innocent: ,.....es lo que tiene navegar con un movil y no enterarme bien de lo que leo,je,je,....

Aparte,que creo que el esquema que he puesto para lo que tu buscas no te sirve de nada,...¿no?,....vaya !!!! :bsh1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se encienden los intermitentes al darle al mando??

Tendrás el diodo al otro sentido??

Yo no puse diodo y no tuve ningún problema, el zumbador no suena cuando conecto los intermitentes o todos juntos en el botón. (la instalación es la de serie)

 

Si,se encendian(porque ahora no me va el mando y el vagcom tampoco :ranting2:)

El diodo estaba puesto correctamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.