Jump to content

Suspension y llantas. Que poner??????


Yortx

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

 

He estado mirando el tema de suspensiones en el buscador pero no encuentro nada concreto. Quiza no sepa buscar. Tengo el Audi modelo B5 y quisiera cambiar la suspension pero ando algo perdido en el tema. Recurro a vosotros por que quiero ganar algo de dureza y bajar algo de altura. Mirando en varias webs amortiguadores y muelles no hago mas que liarme mas aun si cabe. Haber que me recomendais ya que no tengo ganas de liarme la manta con temas de homologaciones tal como esta el tema, ya que conocidos mios andan a hostias con el tema de las itv incluso montando algo de original en sus coches. EStoy en vuestras manos. Espero que me digais algo.

 

Tambien tengola intencion de cambiar mis llantas pero no se que poner. Aunque este es el menor de los problemas. Queme recomendais vosotros, llanta de 16 o 17??

Utilizo el coche a diario y me hago unos 100 kms diariosmas o menos. Tampoco me quiero dejar la herencia en gomas y demas pero tambien me prima un poco mas la seguridad en carretera.

Bueno espero vuestra ayuda. Y mil gracias de ante mano.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, si quieres tocar la altura tienes que homologar si o si, si vas a rebajar unos 3 cm te aconsejo lo original si no blistein , o kayaba en amortiguadores y en muelles eibach o ON1 lo que no te recomiendo es meter poco perfil de goma, por que vas a estar doblando desde la entrada de la normativa antituning de los webs... te hobliga a homologar la altura de muelles cosa que antes si no suponia una modificacion en mas de 3 cm no te pedian nada, con respecto de las llantas a todas lo ideal es 18 queda muy guay y parecen enormes pero lo mejor es una llanta en 16" o en 17", yo llevo amortiguadores blistein y muelles on1 y va de cine sin incomodar, el problema son las 225/40/18 que he doblado 2 llantas en baches pequeños mientras que un amigo lleva lo mismo pero con llanta 17" y no problem. Espero que la info te sirva de ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo una conducción tranquila que una "nerviosa".

 

No es lo mismo un tdi de 90 CV que u turbo chipeado con más de 200 CV.

 

No es lo mismo ir como en un sofá que ir como en una tabla.

 

No es lo mismo ...........................

 

Todo depende de tus gustos ..............

 

Si le pones llanta de 17, que sea estrecha o tendrás que meter mucha anchura de goma, a no ser que te gusten las gomas estiradas ........

 

Si le bajas mucho la suspensión irás más firme en curvas pero te comerás los badenes ..............

 

Todo depende de lo que quieras .....................

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Seresmi por la orientación. tengo un tdi de 90cv. los 100km diarios son por carretera general con un puerto y dos altos. me gusta conducir conservando combustible pero disfrutando de la trazada...

el cambio lo quiero hacer para ganar en estetica, deportividad, etc... y porque ahora tengo un barco...

los de que sea 16 ó 17 pulgas no lo tengo claro. me orientaria por la que mejor quedase pero lo dicho antes, sin dejarme herencias que no tengo en gomas...

gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unas suspensiones roscadas kw, estoy encantao con ellas yo mismo regulo la altura que quiera con ellas. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Seresmi por la orientación. tengo un tdi de 90cv. los 100km diarios son por carretera general con un puerto y dos altos. me gusta conducir conservando combustible pero disfrutando de la trazada...

el cambio lo quiero hacer para ganar en estetica, deportividad, etc... y porque ahora tengo un barco...

los de que sea 16 ó 17 pulgas no lo tengo claro. me orientaria por la que mejor quedase pero lo dicho antes, sin dejarme herencias que no tengo en gomas...

gracias de nuevo!!

 

yo llevo amortiguadores selex serie azul y muelles selex rojos, barra de copelas delantera y de rueda 225 40 18. no se cuanto bajan, pero bastante. el coche una autentica tabla. muchos que lo han llevado se asombran de la sensacion de aplomo que da y como se mueve, por el contrario los badenes con tiento y los baches se notan una barbaridad. de hecho se nota hasta el alabeo que producen los camiones en el asfalto en algunas zonas.

todo depende de lo que busques... lo que si te puedo decir es que la magia no existe, por lo que debes optar por cofort o por deportividad o buscar una relacion de compromiso entre ambos... tambien te puedo decir que yo no he doblado ninguna llanta tal y como te comentan en el otro post q duplicaste y he cogido buenos baches

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muelles sport de serie y amortiguadores de serie que en breve iran a labasura por una blistein b6,llevo llanta de 17 con et42 y medida 225/45/ZR17 pero claro en mio es un 1.8T quattro de 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponle una de 16" son las que mejor van en nuestros coches, y si son unas sport por estetica son las que ami mas me gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unas suspensiones roscadas kw, estoy encantao con ellas yo mismo regulo la altura que quiera con ellas. Saludos!!

 

Tienes homologadas las roscadas esas? andaba interesado yo en coger unas para el mio pero no se como va el tema de homologarlas luego.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conoceis alguna web con buenos precios para la compra de los amortiguadores y muelles? yo suelo comprar cosillas en oscaro, pero no se si es la que mejor relacion calidad precio tiene.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira como alternativa a los blistein tienes kayaba KYB, que en vez de alemanes son japoneses

 

yo lo mire largo y tendido para montar en el mio y los bilsteins b8 son buenos pero demasiados caros, y ademas se me hacen un pelin duros los que los he probado, a si que tras buscar y ver buenas experencias de jente con los KYB ultra SR, me decidi a montarlos. puedes usarlos con los muelles de serie o hasta muelles de -3cm. la conducion se hace firme pero a la vez resulta comoda, a mi ya te digo que me gustan mas los bilstein

 

yo montaria unos de estos dos los excel-g son con los muelles de serie y son un poco mas duros que los de amortiguadores de serie normales

 

KYB excel-g

KYB ULTRA-SR

 

 

sobre los muelles monta los originales de audi sport para nuestro coche, asi en la itv no tendras problemas, (traen por algun lado marcado los sinmbolitos y tal) y los amortiguadores no necesitan homologacion.

 

y sobre la llanta monta unas 16" que con 17" perderas algo de prestaciones (poco pero algo)

 

- Editado: Hay un subforo destinado a estas cosas. Último aviso -

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo buena gente!!

con unas 16" creo que me conformaria...las de 17" me parecen para mi gusto demasiado grandes y que aparte lastran algo... ahora bien, como elijo una buena combinacion de altura y neumatico??? podriais enseñarme vuestros bugas, decirme qué llevais y ver como les quedan vuestras combinacion?? os lo agradeceria mucho!!!

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el mio socio, lo unico yo llevo la suspensio nde serie y el coche esta "alto" pero vamos esa medida que lleva para mi es la que mejor le va con diferencia

 

post-37028-0-00417600-1348701376.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.