Jump to content

Suspension y llantas. Que poner??????


Yortx

Publicaciones recomendadas

el mio monta unas 205 55 16" es la medida que mejor le va a nuestros coches y ademas esta en ficha

es cierto que en ficha trae tres medidas, de 15, 16 y 17" pero crei entender que hay una serie de medidas equivalentes que tambien se podian poner, no es asi?

y a la hora de colocar unas llantas, siendo de una de las medidas equivalentes, basta con eso o hay que homologarlas si no son las propias de audi??

un saludo y que tengais buen dia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si la medida es la de la ficha no hace falta ninguna homologacion aunque no sean de audi, si la medida es alguna equivalente si es posible que te digan algo en la ITV o no depende que centro sea

 

Duke como mola tu sspension XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitis, yo diria que el coche con una llanta de 17", el coche no va a notar, si no estetica sobre todo y tambien agarre y a plomo. El hecho de bajar el perfil de la goma, sin tocar las suspensiones, es un avance muy bueno. Quiero decir que el coche solo con la llanta, bajando el perfil ya ganas muchos enteros a la hora de ir mas seguro. Yortx, soy Jose, tu no tienes problemas de badenes en Mundaka y demas. No tengas problemas por bajar algo tu coche. Cuando digo algo, es poco, un par de cm como mucho. Esta gente desde luego que sabe mas que yo ya que esta es vuestra casa y vuestros coches. Pero desde mi experiencia, y no tengo el coche bajado, henotado mucho cambio con el hecho de solo haber cambiado las llantas.

 

Si tienes claro que quieres tocar tu coche, yo empezaria por las llantas. Como te digo, si las cambias y cambias el perdil, notaras diferencia, y luego ya decides si te quedas como estas o pones la suspension para ir mas seguro. Sin dudarlo yo pondria llanta 17. Aunque te hagas una kilometrada diaria,no te creas que las gomas tendras tanta diferencia en cuanto a precios. Si eres un poco listo, las gomas las puedes traer a traves de internet y mucho mas economicas que en taller fisico. Yo te puedo decir donde y que poner. Fiiate de mi con los coches como me fio yo de ti en la BTT..... :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no va bien con 17" ? Neumaticos 235/45/17 ?

 

post-12154-0-19462600-1348804154.jpg

 

Desde el principio,al menos en estabilidad se nota un cambio brutal.Y sin problemas en la itv.Esto si,cuando tienes que cambiar las gomas,cuidado con el bolsillo,que la herencia tendra que ser de la duquesa de Alba...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Siguiendo el tema, mi padre tiene un A4 1.9 tdi 110, con unos 250.000 aprox, sin ninguna avería relevante quitando los brazos de una rueda, un amotiguador y el famoso caudalimetro en campaña.

La suspension cuando era nuevo segun recuerdo era fenomenal, la de serie no balanceaba y no era dura, el caso es que ahora el coche tanto de lado como de adelante a tras balancea un monton.

Sabeis si el conjunto amotiguador y muelle de serie es de algun fabricante conocido, o solo se vende en la audi? No quiere gastarse mucho ya que imagino que en un año o así cambiara de coche.

¿Que me recomendais? Lleva las llantas de serie, de 15" creo que son, las que tienen muchos pequeños radios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Si me permites te pongo 4 fotos del mio,es un TDI de 90 también,ahora con llanta 225/40 18 y sinceramente con estas a las de serie que eran de chapa en 15 no noto que le queden grandes,y pensaba que no se iba a mover esto del sitio pero me equivoqué enormemente.Donde se nota es arrancando,que arranca más suave,pero subiendo y eso..te digo que no noté nada.

Mi suspensión está bastante gastada ya pero hubo un cambio en curva enorme,pero ENORME...y con la suspension en buen estado tiene que ser un show eso.

Te dejo las fotos para que veas un poco el cambio.No son muy recientes pero bueno

img0750e.jpg

img0753if.jpg

img1608pk.jpg

img1607a.jpg

También pensé que quedaria alto como un tractor pero me gusta como queda,a parte que si no no puedo entrar al garaje y tal...

Espero que te valga de algo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto en el fondo es un poco que elegir, si comodidad y confort o agarre, contra menos perfil de neumatico hay menos deriva del mismo (la deformación que tiene en curva) y mas agarre, pero en contra transmite cualquier irregularidad que te encuentres a la carroceria, vamos que notas hasta las piedrecillas.

 

Lo mismo pasa con los amortiguadores si son muy duros iras sobre railes pero vete preparando donde acaba la espalda.

 

Yo soy de la opinión que llanta de 17" es la mejor opción entre comodidad y agarre, pero sin pasarse con la anchura ya en tu caso dispones de solo 90 cv. para moverlo a parte del coste que supone el neumatico, creo que con unas 205-45/17 ya irias bien, como mucho 215.

 

Amortiguadores siempre se ha hablado en el foro que la mejor combinación son muelles Eibach y amortiguadores Blistein con un buen precio contenido y comodidad y agarre, lo que ya no sé el tema de ITV.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que unas 16 le irian bastante bien, ganas bastante en agarre y no penalizas demasiado el consumo, montar unas 17 o 18 en un 90cv es una burrada (aunque hoy en dia cualquier cacharrin de menos de 90cv las lleva de serie),

 

Sobre la suspension, pues como todo, si tienes intencion de aguantarlo mucho tiempo pues monta algo bueno, lo mejor es como dicen blistein b6+ eibach, si no quieres montar muelles eibach puedes mirar unos muelles sport de A4 que tambien te valdrán, ganaras mucho en estabilidad y estetica y no tendras problemas con la ITV.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola gente, retomo el tema porque quiero ir acotando las opciones de compra.

 

Quisiera evitar homologaciones.

 

¿Cómo puedo saber cuáles son los muelles sport originales para mi modelo?

¿Si se los pongo junto a unos b8 tendré que homologar?

¿Con qué opción me evito homologar?

 

Los amortiguadores tengo claro que serán Bilstein, o B6 (si no puedo rebajar sin homologar) o B8 ( si puedo rebajar sin homologar).

 

Todo esto de cara a pasar a llanta de 16".

 

Saludos, gracias por todo y perdonar por retomar un tema antiguo. (Llevo un rato con el buscador y no doy en el clavo...a ver si lo consigo ahora)

 

Gracias!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Selex ya no existe, se ha cerrado. Lo se pq yo acabo de montarle unas suspensiones y buscaba Selex y no ha habido manera, todos los distibuidores me dicen lo mismo y en cuanto a Koni, se le ha perdido la pista.

 

 

Yo he montado uno TA Technix roscados, que por el precio merecia la pena probarlos,la homologacion me ha salido por 140 euros mas aunque aun no lo he sacado del taller, con lo que no se como van aun. Por las ruedas, yo llevaba 225-55-16 y ahora le he puesto 205-55-16 pq me comia mucho gasoil con las otras.

 

En total, suspensión roscada con muelles y proyecto ingeniero para la homologacion: Unos 430 euros

Editado por TachaLaBulldog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad el día que me proponga pasar por todas esas pruebas para meter por ejemplo una suspensión en ficha y dejarme alrededor de 500€ la suspensión nosera algo normalito... Por lo menos si montas algo, montar algo decente ya que si el día de mañana te planteas en cambiar la suspensión o algo de ella (aunque sea la de origen por su venta o cualquier motivo) que no sea lo que esta en ficha, tendrás que homologar de nuevo... Y gastar 2 veces como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad el día que me proponga pasar por todas esas pruebas para meter por ejemplo una suspensión en ficha y dejarme alrededor de 500€ la suspensión nosera algo normalito... Por lo menos si montas algo, montar algo decente ya que si el día de mañana te planteas en cambiar la suspensión o algo de ella (aunque sea la de origen por su venta o cualquier motivo) que no sea lo que esta en ficha, tendrás que homologar de nuevo... Y gastar 2 veces como que no.

 

Tienes razón pero yo en mi caso, tengo pensado montar unos Bilstein pero por el momento no puedo por temas de economia y tal y tenia que pasar ITV y he tenido que cambiarla si o si. Entonces, entre montar la de serie que me sale mas cara o montar estas roscadas por un precio muy razonable, pues prefiero esto. En un futuro, cuando tenga que volver a hacerle suspensiones, espero ir mejor de dinero y poder montarle los Bilstein y Eibach igual que llevaba en el Golf MK4 GTI que tuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.