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Problema con ventilador y viscoso en mi audi 2.5 tdi


kalero_bcn5

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Hola a todo el mundo.

 

Me ha surgido un problema que por lo que he visto no soy el primero al que le pasa, me explico.

 

Lo que me ha pasado es que hiba conduciendo tan tranquilo y de golpe escuche un golpe y cuando pare y abri el capo me encontre con el problema de que todas las aspas donde van con el viscoso se han roto y solo ha quedado fijado el nucleo del ventilador.

 

Y mi duda es la siguiente, he visto que a mas de una persona le ha pasado pero no he encontrado a nadie que diga por que era finalmente, y basicamente eso es lo que me interesaria saber, es culpa del viscoso (el cuerpo de aluminio donde va sujeto el ventilador) o por que a sido? Mas que nada para no cambiar piezas en balde.

 

Gracias por la ayuda a todo el mundo

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Es decir, se tendria que cambiar el viscos a parte de las aspas y radiador. Adjunto link donde sale una imagen del viscoso, seria solamente esta parte del viscoso no?

 

http://www.sc-tuning.com/EMBRAGUE-VISCOSO-VENTILADOR-AUDI-A6-25-TDI-y-ALLROAD

 

http://www.sc-tuning.com/WebRoot/Store/Shops/SportCarTuning/4BA9/10FD/AB09/E779/9218/566D/6D38/340E/48030435.jpg

 

Gracias por la ayuda

Editado por kalero_bcn5
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Es decir, se tendria que cambiar el viscos a parte de las aspas y radiador. Adjunto link donde sale una imagen del viscoso, seria solamente esta parte del viscoso no?

 

http://www.sc-tuning.com/EMBRAGUE-VISCOSO-VENTILADOR-AUDI-A6-25-TDI-y-ALLROAD

 

http://www.sc-tuning.com/WebRoot/Store/Shops/SportCarTuning/4BA9/10FD/AB09/E779/9218/566D/6D38/340E/48030435.jpg

 

Gracias por la ayuda

Y comprobar tope delantero del motor.Es de goma , con el tiempo se deforma y cuando se deforma, parte delantera del motor se desplaza un poco(acelerando , al cojer un bache) Y viscoso puede tocar la carcasa del radiador.

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Hola a todo el mundo.

 

Me ha surgido un problema que por lo que he visto no soy el primero al que le pasa, me explico.

 

Lo que me ha pasado es que hiba conduciendo tan tranquilo y de golpe escuche un golpe y cuando pare y abri el capo me encontre con el problema de que todas las aspas donde van con el viscoso se han roto y solo ha quedado fijado el nucleo del ventilador.

 

Y mi duda es la siguiente, he visto que a mas de una persona le ha pasado pero no he encontrado a nadie que diga por que era finalmente, y basicamente eso es lo que me interesaria saber, es culpa del viscoso (el cuerpo de aluminio donde va sujeto el ventilador) o por que a sido? Mas que nada para no cambiar piezas en balde.

 

Gracias por la ayuda a todo el mundo

 

Hola Kalero, una de las primeras cosas que deberías de comprobar es,,,,,,,si con la correa que mueve el viscoso destensada,,,, hay holgura en el rodamiento

del eje del viscoso. A mi se me fue ese rodamiento y las aspas se clavaron en el ventilador . Un saludo.

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Es que lo que me extraña es que no he oido nunca que toque el ventilador, es decir a pasado de golpe sin mas. pero vaya, lo de mirar la holgura lo comprobare hoy mismo, ya lo tenia pensado, pero entonces esa holgura puede ser del cojinete del viscoso ese de la imagen anterior o de esa especie de campana metalica negra por donde pasa la correa por lo que veo no?

 

Lo del soporte hace un tiempo lo mire y no lo vi mal, sinceramente, de todas formas volvere a fijarme.

 

Hoy tengo faena, mirare de echar unas fotillos para que podais ver y si quereis opinar encantado.

 

Gracias por la sabiduria que teneis, es de gran ayuda.

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  • 2 semanas más tarde...

Os dejo por aqui para quien le interese. Al final monte viscoso, aspas y radiador nuevo y listo. Al montarlo todo me estuve fijando en si se movia hacia arriba el motor poniendo el freno de mano y haciendo arrancadas pero no cabecea practicamente nada, asi que deduzco que los soportes estan bien. de todas formas quiero revisar bien el soporte que va en la morrera. Gracias a todo el mundo por la ayuda

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  • 1 año más tarde...

Curiosamente ayer me paso algo parecido, se me rompió una aspa del ventilador haciendo un orificio en el radiador y por ahi se fue todo el refrigerante.

Cambiaremos ventilador y radiador, pero no tengo clara la causa. Si es verdad que antes de producirse el suceso exprimi un poco el coche (3000-4000 vueltas en marchas cortas)

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Un mecánico VAG me dijo que había cambiado varios ventiladores de este modelo y que muchas veces se iban a los intercooler y... adiós

Por lo visto el ventilador se desequilibra y pierde algún aspa por fatiga del plástico momento en el cual se rompe entero. Por lo visto hay un ventilador posterior hecho de aluminio y que no tiene ese problema...

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