Jump to content

Audi Coupe de albaud22


Publicaciones recomendadas

(Es un texto que ya había preparado)

 

 

 

Desde el último mensaje, hace varios meses, dejé de pulir la carrocería con el quitaarañazos, en parte porque me cansé, pero mayoritariamente porque estaba mucho mejor que antes... Y decidí lavarlo!

 

dsc06439tv.jpg

 

Ese día pasé toda la tarde entera lavando el cochecito! Sé que la mayoría usa esponjas especiales, y toallas más finas que las de baño... Lo que usó yo desde siempre es:

 

Jabón lava-encera Krafft

Cepillo especial para coches (modo paraguas: on)

Manguera con pistola

Trapos limpios de algodón

Limpiacristales de goma

El proceso siempre hago el mismo: techo-cristales-capó/puertas-partes más bajas-llantas-ruedas y siempre uso dos cubos de agua y 3 tapones de jabón...

 

dsc06499j.jpg

 

Cuando ya está aclarado quito el agua del techo, puertas y todas las superficies planas en general, con el limpiacristales de goma. Luego seco los cristales con los trapos y finalmente las partes de la carrocería que faltan también...

Como podéis ver se me hizo de noche!!

 

Pero el progreso se nota muchísimo, porque antes en el capó el agua no se distinguía, era como si la pintura fuera medio absorbente, y no repelía el agua. Ahora, habiendo pasado la crema esa, se quedan muchísimas gotas, da gusto verlo!!

 

dsc06441m.jpg

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 180
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que también pasa y que antes no lo haya tanto es entrar agua por el cristal... los que habéis leído el hilo sabéis que con el accidente de la puerta nunca más quedó bien, pues ahora el agua entra como si hubiera una fuente, sacaré fotos que no las hice... :slp1:

También quité las dos toneladas de arena que había en la goma de la luna trasera... Quizá el método no fue el más adecuado, pero dió resultado y no se ace cada día. Además, intenté no tocar demasiado la plancha :mellow:

 

dsc06554qx.jpg

 

moreno, hice lo que me dijiste de limpiar a presión el radiador, volví a quitar la rejilla y con la pistola le di a tope! Quedó bastante limpio, pero aún quedan restos de bichos...

 

dsc06438al.jpg

 

dsc06437ng.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Si cuando hice este texto, hará un par de semanas, el coche ya estaba gris, ahora... bueno pondré fotos más adelante...)

 

La semana pasada o la otra, nevó en algunas partes del Pirineo, y aquí hizo un poco el tonto… suficiente para dejar una capa de nieve en la carretera. Total, tuve que coger el coche para ir a la universidad, y quedó, básicamente, hecho un asco.

De hecho ya me lo temía, en invierno siempre se ensucia más con las sales y nevadas, o sea que ya no lo voy a lavar, al menos de carrocería, hasta primavera…

No tuve ningún problema en la carretera por la nieve, por suerte!

 

dsc07812gc.jpg

 

(es el párking privado de la uni) :roll1: :roll1:

 

dsc07809ut.jpg

 

Después de eso, fuimos a La Molina a ver el Curso de Conducción, del Audi Driving Experience... Pero llovía a cántaros, incluso en las pistas... tanto que los coches se clavaron (en el subforo de Conducción y seguridad, hay dos posts con el tema + fotos + videos :thumbsup: ) Total, tanta lluvia, dejó el coche un poco más limipo, por suerte!!

 

He estado mirando algunas llantas para tener los neumáticos de invierno en unas y las de verano en otras, pero no quiero que sean las de acero, y las de serie están lejos o son caras…

 

 

Antes de que se volviese a ensuciar le hice otra sesión de fotos en el jardín, que ya puse una hace algún tiempo para ir abriendo boca…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ultimas fotos del lavado...

 

dsc06463c.jpg

 

dsc06479xx.jpg

 

Un guiño al foro... ;)

 

dsc06406a.jpg

 

Y finalmente, las gotitas que decía que se quedan en la pintura... Para muchos esto es lo normal, pero para mi fue completamente nuevo en el coche :clap:

 

dsc06445r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente las fotos del jardín!!!

 

dsc06764.jpg

 

dsc06750n.jpg

 

dsc06749n.jpg

 

dsc07719nn.jpg

 

Esta es de La Molina cuando el coche aun estaba limipo, cuando fuimos a Andorra...

 

dsc07783a.jpg

 

Y estas dos, de cuando fui la semana pasado que llovía tanto :ranting2: (el rojito es la bestia de JMB)

dsc07907cz.jpg

 

dsc07910e.jpg

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora que ya tengo actualizado el post, actualizo también que el coche ya no está gris, está marrón. Y que tiene la luna trasera rota.

Lo primero es porque ayer volvió a nevar un poco, lo justo como para dejar la carretera hecha un asco, por lo que parece que con el coche hayamos ido a hacer el Dakar:

 

dsc07975d.jpg

 

dsc07974n.jpg

 

dsc07978d.jpg

 

dsc07998t.jpg

 

Ahora dos antes y dos "despueses" de las anillas, que esto si que lo he limpiado :thumbsup: :thumbsup:

 

dsc07986v.jpg

 

dsc07989k.jpg

 

dsc07990w.jpg

 

dsc07991vk.jpg

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo segundo es porque esta misma tarde, unos crios de unos vecinos nuestros, han tirado una piedra que ha ido a parar....a la luna trasera... Con el impacto se ha resquebrajado todo el cristal.

 

dsc08017n.jpg

 

dsc08016q.jpg

 

dsc08030g.jpg

 

dsc08042q.jpg

 

 

Hemos podido llegar a casa (estábamos en la de mis abuelos), pero una vez en el garaje, con el cerrar de las puertas se ha caído. Para no dejarlo todo lleno de cristales hemos puesto un toldo en la bandeja, pero vamos... que la aspiradora se tendrá que pasar igualmente...

 

dsc08054xn.jpg

 

dsc08059y.jpg

 

Lo bueno... el coche tendrá un cristal nuevo :mellow: ... Lo malo: el susto, la mala leche, el adhesivo del foro, el tiempo que tardaremos a tenerlo a punto (que seguro que no será poco...) :gun2: :gun2: :ranting2: :ranting2: y que el coche da penita :crying_anim: :crying_anim: A ver qué dice el seguro... -_-

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, con los niños! Es para pegarles de hostias mientras no miran los padres :hammer2: :laugh:

 

Por si te vale de algo:

 

REF AUDI OEM: Luneta trasera calefactable (en verde), 895 495 501 A, 457.34 EUROS. Un palito para el seguro!

 

El radiador, la próxima vez dale con quita insectos, en carcare lo tienes y un cepillito de cerdas de nylon suaves, y se queda nuevo.

 

Estará contenta tu Sra madre de como la estas dejando el coche, ¿no?. Dila que como dueña actual del coche debería de registrarse y presentarse por aquí. Aunque bueno, ya dices que nos lee. :roll1:

 

Saludos! y buen trabajo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer con los niños que gracia...., aunque tambien te digo que peor hubiera sido que le dieran a la chapa por que hay si no esta a todo riesgo el seguro se olvida. Yo cambie la delantera hara dos o tres meses y no tardan mucho, yo como no lo quise llevar al taller que me decia el seguro tardaron un dia mas pero vamos que lo lleve un martes y el jueves ya me lo lleve.

 

Por cierto, baratita la luna jejeje el cambio de la mia con luna NO original, mano de obra y todo eso 470 y pico euros pero bueno como paga el seguro... Jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya se ha llevado la grua el coche esta mañana, está en nuestro conce oficial Audi, mañana irá a verlo el périto y dirá qué...

 

dsc08086l.jpg

 

dsc08069x.jpg

 

 

Hay dos cosas que me descolocan:

Justo cuando estaba haciendo una foto del TT que sufrió daños en la luna trasera del portón, durante el desalojo del belén, entra mi hermano diciendo lo que le ha pasado al coche...

:mellow:

dsc08014ai.jpg

 

Y hoy cuando hemos llamado al conce de Audi, nos dicen que la única luna trasera para Coupe en toda España, está allí en stock :shocked:

 

 

Será cosa de brujas?? :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que faena lo del cristal, pero bueno mientras cubra el seguro la que dice pren, mejor que sea ahí que en la chapa. Al tenerla en stock no tardarán nada en devolvertelo, ¿no?

 

Sii, por suerte el coche ya estará mañana por la tarde!! :clap: Pero es el viernes que iré a recojerlo... Crucemos los dedos para que haya quedado bieen!! :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Holaa forer@s!!

Actualizo esto un poquitin para contaros que el viernes 1 de este mes ya fui a recojer el coche!!

Vinieron a buscarme en un Golf VII TDI con DSG :drool: :drool: He de decir que es el coche diesel más suave, silencioso, fino, bonito y perfecto (que no sea Audi B) ) en el que he subido. Sólo diré que tuve que irar el cuentavueltas para saber si era un diesel o un gasolina... :blink: Impresionante!!

Cuando llegamos al concesionario, fueron a buscarme el coche y... SORPRESA!!!! Un cristal reluciente, pero además..... Habían pasado la aspiradora a todo el coche!! ENTERITOOOO!!!! :clap1: :clap1: Me atendieron super bien, muy majo todo el mundo!

El concesionario es Motorvic, en Vic (Barcelona) y si alguien tiene algun problema, lo recomiendo! (Puedes pillar al borde de turno, pero en general muy bien)

Y nada, tendré que ponerme a hacer medidas para pegar el adhesivo del foro otra vez :ranting2: A lo mejor pongo algun otro... He de mirar lo de la rejilla a ver....

 

Saludos compañeros!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.