Jump to content

Subida a 130 en autopistas


lomoi

Publicaciones recomendadas

http://www.dvuelta.es/Blog/tabid/59/PostID/115/Default.aspx

 

Tráfico subirá el límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopista, pero no en 2013.

 

La reforma del Reglamento de Circulación, en la que actualmente está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT), incluirá la posibilidad de limitar a 130 km/h algunos tramos de autopistas en los que se den una serie de condiciones de seguridad, según han avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, aunque el Gobierno no baraja aplicar la medida en 2013.

 

Seguí ha explicado que la intención es incluir en el Reglamento de Circulación “la idea y los principios” para poder subir la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h desde los 120 km/h actuales “cuando eso sea factible y se pueda realizar” económicamente.

 

No obstante, ha señalado que la subida de la velocidad sólo podrá realizarse cuando se cumplan “unas condiciones muy concretas”. Así, ha apuntado que el tramo en cuestión tendría que tener “un récord histórico de baja siniestralidad” y “las condiciones económicas” del país tienen que permitir “poder modular esa velocidad máxima” mediante paneles de velocidad variable en los que se cambie el límite dependiendo de las “circunstancias de tráfico y meteorológicas”.

 

En este sentido, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que aprueba este jueves el Consejo de Ministros “no da de sí a esa implementación”, por lo que la medida, aunque figure como posible en el Reglamento de Circulación, no se pondrá en marcha el año que viene. “La idea y los principios que regulan esa modulación –del límite de velocidad– estarán escritos en el reglamento de forma que cuando eso sea factible ya se pudiera realizar”, ha señalado.

 

Mientras, tal como ya anunció en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Seguí ha apuntado que la reforma también incluirá una reducción del límite de velocidad genérica en todas las vías convencionales a 90 km/h, frente a los 100 km/h que se permiten actualmente ahora en las vías con los arcenes más anchos. A diferencia del límite de 130 km/h, esta reducción será de aplicación “inmediata una vez que el reglamento de circulación quede aprobado”.

 

Según el calendario que baraja la DGT, la modificación del Reglamento de Circulación podría llegar al Congreso de los Diput*dos para su tramitación “entorno a diciembre”.

 

Fuente: Europa Press

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos, que como la gente coge menos autopista por el precio, va cada vez mas despacio por el consumo, y cada vez va a ir mas por nacionales, estos h*** ** ****, ponen ahora a 130 para fomentar el ir por autopista, bajan a 90 las nacionales y miles de radares en nacionale y secundarias para hacer caja.

 

Me **** ** ** **** ***** de Rajoy :roll1: :roll1: :roll1:

 

 

Ala, a rellenar los espcios como cuando eramos crios en el colegio :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que como la gente coge menos autopista por el precio, va cada vez mas despacio por el consumo, y cada vez va a ir mas por nacionales, estos h*** ** ****, ponen ahora a 130 para fomentar el ir por autopista, bajan a 90 las nacionales y miles de radares en nacionale y secundarias para hacer caja.

 

Me **** ** ** **** ***** de Rajoy :roll1: :roll1: :roll1:

 

 

Ala, a rellenar los espcios como cuando eramos crios en el colegio :fisch:

 

¿Es algo de su madre?

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que como la gente coge menos autopista por el precio, va cada vez mas despacio por el consumo, y cada vez va a ir mas por nacionales, estos h*** ** ****, ponen ahora a 130 para fomentar el ir por autopista, bajan a 90 las nacionales y miles de radares en nacionale y secundarias para hacer caja.

 

Me **** ** ** **** ***** de Rajoy :roll1: :roll1: :roll1:

 

 

Ala, a rellenar los espcios como cuando eramos crios en el colegio :fisch:

 

c***, todo nos parece mal!

 

-Que si el límite por autopista a 120 es cosa del pasado...lo ponen a 130 y es para recaudar.

-Que si los radares los ponen siempre en las autopistas para recaudar en lugar de en las carreteras donde hay peligro...ahora que si hay radares en las carreteras nacionales y secundarias (que en realidad es donde más peligro hay), también es para hacer caja!

 

No se puede criticar una cosa y la contraria. Si no quieres pagar peaje (no todas las autopistas son de peaje), no circules por ellas y si lo haces y quieres consumir menos, modera la velocidad, que que el límite lo pongan a 130 ó 240 no quiere decir que tengas que circular a esa velocidad, puedes seguir haciéndolo a 120 si ése es tu deseo, o a 90, aunque sospecho que no es el caso y sí el criticar por criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuidado con el aumento que se tiene que notar muchisimo (mode ironic off) :lmfao:

Ale, otra vez a hacer pegatinas que al final gastaran mas dinero en ellas que el que recauden en multas.

 

+1 :thumbsup:

 

Para subirlo de 120 a 130 y sólo en algunos tramos cuando no llueva, sea de día, no sople el viento a más de 20 Kms/h y pasen menos de 10 coches por minuto .......................... MEJOR QUE LO DEJEN COMO ESTÁ O YO TAMBIÉN ME VOY * C***R *N L* *UT* M**RE DE R*JOY .

 

:rolleyes: Ale, ya me he quedado a gusto.

 

Saludos :az:

 

P.D. : si alguno aun no ha dado con la solución, puede comprar la A o pedir el comodín de la llamada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que lo que quiere hacer trafico es una locura (y una millonada), instalar velocidad variable segun condiciones en todas las autopistas.

 

La opcion barata seria como en francia, implantar dos velocidades fijas, una mas alta para cuando las condiciones de la via esten bien (buen tiempo) y otra mas baja para cuando haya mal tiempo (lluvia,niebla, nieve..), pero es el propio conductor quien decide en todo momento cuando hace mal tiempo, para unos con 4 gotas ya sera mal tiempo y para otros hasta que no diluvie no lo sera.

 

El problema viene que en este pais falta mucha educacion al volante, y claro como siempre ni dios hara caso de la velocidad minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues yo que pensaba que los vehículos mixtos y furgonetas tenian limitación a 140 ... como todos los que veo me dejan sentado ... y ahora me entero de que no... :rolleyes:

Y los mega-pijos con sus carros enormes detras de su porsche cayenne a 150 ...

También creia que los portugueses en España no tienen limite de velocidad, no se, por Extremadura deben creerse que esto es Alemania, porque todos (repito: todos) los días me pasan varios a 180 camino de Madrid... y aquí no pasa nada, no los para nadie ni veo que tengan problema ninguno ...

 

Y ahora me dicen que las carreteras tienen que ser seguras para ir a solo... ¿130? :roll1:

¿pero es que alguien va mas despacio? si voy a 120 y todo el mundo me da las luces para que me aparte, ¡parezco un caracol en una carrera del galgos!

¡Anda ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que para bajar la velocidad a 90 lm/h en carreteras convencionales si hay dinero, pues será de aplicación inmediata, pero para subirla a 130 en auropistas, en siruaciones muy determinafas, hay que esperar a que las condiciones económicas sean favorables. ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.