Jump to content

OPINION MOTOR 1.9 TDI 110 AFN


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

ke tal compañeros, en primer lugar un saludo para todos, keria opinion sobre el motor 1.9 tdi 110 afn, os comento, hace tiempo me ayudasteis sobre un tema de una vibracion del motor, la cual sigo con ella, no dan con la solucion pero al tema,el coche tiene cambiados embrague, rectificado de culata con segmentos nuevos,tacos motor y caja de cambio, distribucion completa y todos los ajustes ke hay ke hacerle ya se los han echo.

Asi ke de donde cojo... es viene la pu..a vibracion :ranting2: , antes de cambiar nada lo hacia pero menos, y ahora despues de todo lo ke se le ha echo, vibra mas, no es mucha, pero es un poco molesta, en el momento ke se acelera, a 1100 revoluciones lo hace y hasta llegar a 3000 revoluciones ke va a 140 y se le kita, asi ke tengo ke ir a esa velocidad para ir el coche bien, vaya tela.

Yo he observado ke el motor en caliente es como si estuviera a muy pocas revoluciones , ke se mueve mucho ,y son las suyas las ke da.

Asi ke agradeceria alguna opinion sobre el tema.

un saludo Rafa. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que tienes que pensar es que llevas un coche diesel y por muy diseñado que esté en materia de soportes de motor y, antivibraciones, etc, no deja de ser un tractor (en el buen sentido de la palabra) y no va tan fino como un gasolina, aparte que los años no perdonan y esos sintomas se acrecentan. Por lo que cuentas estas sobre las 850 rpm al ralenti, no?.

 

No seran de la ruedas que esten desequilibradas? por que eso que cuentas que te aparece a ciertas revoluciones y velocidades es lo que suele pasar cuando estan asi. Ademas generalmente la vibraciones de un motor se suelen notar en ralenti no cuando está el coche en marcha y revolucionado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke tal compañeros, en primer lugar un saludo para todos, keria opinion sobre el motor 1.9 tdi 110 afn, os comento, hace tiempo me ayudasteis sobre un tema de una vibracion del motor, la cual sigo con ella, no dan con la solucion pero al tema,el coche tiene cambiados embrague, rectificado de culata con segmentos nuevos,tacos motor y caja de cambio, distribucion completa y todos los ajustes ke hay ke hacerle ya se los han echo.

Asi ke de donde cojo... es viene la pu..a vibracion :ranting2: , antes de cambiar nada lo hacia pero menos, y ahora despues de todo lo ke se le ha echo, vibra mas, no es mucha, pero es un poco molesta, en el momento ke se acelera, a 1100 revoluciones lo hace y hasta llegar a 3000 revoluciones ke va a 140 y se le kita, asi ke tengo ke ir a esa velocidad para ir el coche bien, vaya tela.

Yo he observado ke el motor en caliente es como si estuviera a muy pocas revoluciones , ke se mueve mucho ,y son las suyas las ke da.

Asi ke agradeceria alguna opinion sobre el tema.

un saludo Rafa. :bye1:

 

 

as a abierto el motor y no as rectificado el cigue? o por lo menos casquillos del cigueñal nuevos???

 

podria ser un tema de inyeccion, lo suyo seria chequear la bomba de inyeccion y inyectores

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke tal compañeros, en primer lugar un saludo para todos, keria opinion sobre el motor 1.9 tdi 110 afn, os comento, hace tiempo me ayudasteis sobre un tema de una vibracion del motor, la cual sigo con ella, no dan con la solucion pero al tema,el coche tiene cambiados embrague, rectificado de culata con segmentos nuevos,tacos motor y caja de cambio, distribucion completa y todos los ajustes ke hay ke hacerle ya se los han echo.

Asi ke de donde cojo... es viene la pu..a vibracion :ranting2: , antes de cambiar nada lo hacia pero menos, y ahora despues de todo lo ke se le ha echo, vibra mas, no es mucha, pero es un poco molesta, en el momento ke se acelera, a 1100 revoluciones lo hace y hasta llegar a 3000 revoluciones ke va a 140 y se le kita, asi ke tengo ke ir a esa velocidad para ir el coche bien, vaya tela.

Yo he observado ke el motor en caliente es como si estuviera a muy pocas revoluciones , ke se mueve mucho ,y son las suyas las ke da.

Asi ke agradeceria alguna opinion sobre el tema.

un saludo Rafa. :bye1:

 

 

as a abierto el motor y no as rectificado el cigue? o por lo menos casquillos del cigueñal nuevos???

 

podria ser un tema de inyeccion, lo suyo seria chequear la bomba de inyeccion y inyectores

 

 

supongo que se refiere no a un rectificado en si, sino a un "planificado de culata", que es lo que se le suele hacer a un motor cuando sufre un recalenton, eso no es un rectificado, es solamente un nivelado de culata para que ajuste perfectamente sobre la junta y no pierda compresion, luego supongo que le han cambiado segmentos pero le han puesto los que le corresponden a esos cilindros y a la cilindrada original, eso es lo que entiendo yo.

El tema de los temblores los sufrimos muchos pero ese tipo de vibracion que describes no es culpa del motor, yo miraria por palieres, homocineticas (tornillos de buje demasiado apretados, dicen que puede provocarlas) y tambien estoy con atabasco, ruedas desequilibradas, incluso las traseras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, +1 ! Yo cambié los neumaticos delanteros en el otro b5 que tuvé porque aunque estaban bien de perfil,estaban deformados en diametro.Entre 80/90 y 130/140 hacian un ruido que en aquel entonces yo pensaba que era el motor,hasta que me encontre con un colega que trabajaba en un taller de reparaciones de neumaticos y me dijo que podia ser esto tambien para las vibraciones en marcha.Y asi fue ! No digo que tiene que ser el caso del Rafa,pero es un punto a comprobar.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias colegas, de ante mano, vamos al lio, Mikela si me han cambiado los tacos de motor y de la caja de cambio yo estaba alli en la operacion, y la palanca del cambio no vibra nada.

Atabasco se me olvido decir ke el coche lo hace parado subiendo las revoluciones ,sin estar en marcha asi ke las ruedas , palieres y demas estan bien, ademas las ruedas tienen 2000 klm, el ralenti esta en sus revoluciones se le ha echo el vag y esta todo perfecto.

Davidluab al desmontar la culata los casquillos estaban bien y los inyectores perfectos .

Nanisete lo mio no fue un calenton solo un inyector sucio al desmontarla ya metidos se le cambiaron segmentos tenia uno mal, asi ke descartado.

No se si vendra al tema pero otro mecanico me ha dicho ke tenga el eje de compensacion desekilibrado, SABEIS ALGO DEL TEMA. :cfsd1:

Un saludo y gracias por la aportacion, Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tacos de motor (sinenbloc), son originales?, yo en su dia los cambie por el tema de vibraciones, y fuí fuera de origen, vamos como si no los hubiese cambido, entonces conocí un mecánico al que actualmente le suelo llevar el coche, trabajaba en audi y me dijo que a los a4 nuestros si no le pones los originales no te quitas el problema, o sea que le puse los originales (todos) y el cambio fue radical, también te digo que como diesel que es, dejar las vibraciones a cero :fisch: creo que va a ser que no :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke tal Jesus puede ke tengas razon sobre los tacos del motor , no son originales, me pones en duda, pero si tu los has cambiado por los de casa y se kito el problema se lo comentare al mecanico.

Tambien me ha dicho ke pueda tener los casquillos del cigueñal mal.

Ya comentare algo sobre el tema y gracias.

Un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía sigues con la guerra paisa, hombre yo no se esas vibraciones como son pero yo estoy igual y después de preguntar y una cosa y otra comprobación que me hicieron, subir el motor de modo seguro es decir meterle un gato y subirlo arrancado que se le quita tacos de motor, que no pues a seguir indagando, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke tal compañeros, en primer lugar un saludo para todos, keria opinion sobre el motor 1.9 tdi 110 afn, os comento, hace tiempo me ayudasteis sobre un tema de una vibracion del motor, la cual sigo con ella, no dan con la solucion pero al tema,el coche tiene cambiados embrague, rectificado de culata con segmentos nuevos,tacos motor y caja de cambio, distribucion completa y todos los ajustes ke hay ke hacerle ya se los han echo.

Asi ke de donde cojo... es viene la pu..a vibracion :ranting2: , antes de cambiar nada lo hacia pero menos, y ahora despues de todo lo ke se le ha echo, vibra mas, no es mucha, pero es un poco molesta, en el momento ke se acelera, a 1100 revoluciones lo hace y hasta llegar a 3000 revoluciones ke va a 140 y se le kita, asi ke tengo ke ir a esa velocidad para ir el coche bien, vaya tela.

Yo he observado ke el motor en caliente es como si estuviera a muy pocas revoluciones , ke se mueve mucho ,y son las suyas las ke da.

Asi ke agradeceria alguna opinion sobre el tema.

un saludo Rafa. :bye1:

 

 

as a abierto el motor y no as rectificado el cigue? o por lo menos casquillos del cigueñal nuevos???

 

podria ser un tema de inyeccion, lo suyo seria chequear la bomba de inyeccion y inyectores

 

 

supongo que se refiere no a un rectificado en si, sino a un "planificado de culata", que es lo que se le suele hacer a un motor cuando sufre un recalenton, eso no es un rectificado, es solamente un nivelado de culata para que ajuste perfectamente sobre la junta y no pierda compresion, luego supongo que le han cambiado segmentos pero le han puesto los que le corresponden a esos cilindros y a la cilindrada original, eso es lo que entiendo yo.

El tema de los temblores los sufrimos muchos pero ese tipo de vibracion que describes no es culpa del motor, yo miraria por palieres, homocineticas (tornillos de buje demasiado apretados, dicen que puede provocarlas) y tambien estoy con atabasco, ruedas desequilibradas, incluso las traseras

 

saludos

y ya eso entendi yo tambien

 

 

yo abri motor hace poco estando todo bien y cambie casquillos que salen por unos 120€ que no es nada comparado con lo que te puede cobrar un taller por abrir el motor y sacar pistones para montar segmentos.

 

pero vamos que doy fe de que con 500.000km los casquillos estan para seguir tirando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía sigues con la guerra paisa, hombre yo no se esas vibraciones como son pero yo estoy igual y después de preguntar y una cosa y otra comprobación que me hicieron, subir el motor de modo seguro es decir meterle un gato y subirlo arrancado que se le quita tacos de motor, que no pues a seguir indagando, un saludo.

Ke tal socio :bye1: , cuanto tiempo , jod** a ver si nos vemos ke estamos solo a 20 minutos c***.

Mira yo me estoy volviendo un podco paranoico :conf: , por ke no se de ke es, me he montado en todos los audi de mi pueblo y la mayoria estan mucho peor ke el mio en todo PERO NADA DE VIBRACIONES COMO EL JODIO ESTE :ranting2: , algunos lo hacen un poco pero al acelerar se le kita.

No se voy a cambiarle los casquillos a ver si es de eso ,por ke si no voy a tener un coche nuevecito pero con un sillon de masajear el cuerpo mientras conduces,sera esto full equip, vamos ke de casa no lo traen :drooling: jejejeje.

bueno un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.