Jump to content

Puerta trasera izq. no abre.


dbr

Publicaciones recomendadas

joer, tengo el mismo problema desde el sabado,, tengo que abrir la puerta desde dentro o nada... a vez cuando hago esto me abre alguna vez desde fuera pero pocas.

 

hola, disculpa que te vuelva a molestar. he quitado el embellecedor de la puerta trasera y no lo veo la misma forma que el tuyo..esa foto es de un a6 4f verdad? tu foto es de la puerta sin el embellecedor de aluminio verdad o es otra parte?

 

 

mockye ese agujero para echar el aceite también lo hay en la puerta trasera?

 

a ver si nos podemos ahorrar el desmontarla.

 

gracias

la foto es de la puerta trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Casualidad o no, yo ayer entre en el MMI en la opción del cierre centralizado desactive todas las puertas incluido el portón, volvi a activar el cierre de todas y de momento no ha vuelto a fallar.......prueba por ahí por si suena la flauta como en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casualidades de la vida, en mi avant tambien le pasa lo mismo a la puerta trasera izquierda. No es algo continuo, sino exporadico, pero cuando le da por no abrirse, no se abre.

El software lo he actualizado, y desde el mmi he probado todas las opciones.

Haber si para navidades desmonto la puerta y hecho un vistazo al cierre.

Me ha llamado la atencion la coches que estamos con la misma historia..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno amigos, hoy he tenido todo el dia, que me ha hecho falta para desmontar la cerradura de la puerta. En mi caso es la trasera derecha.. después de mucho lidiar fuí capaz de quitar la cerradura...me costó un guevo pillar maña para hacerlo y una vez que lo sabes hacer la montas y desmontas en 10 minutos pero la primera vez es normal que te lleve una hora o más dilucidar el como ir soltando cosas y sacarla fuera.

 

a mi me pasa lo mismo, puedo abrir por dentro pero no por fuera cosa que me da mal rollete y quiero arreglar, empezó el sábado pasado.

 

Bueno resumiendo,, el vagcom me dice algo así como problema eléctrico en rear door, por lo que supongo será un problema de contactos o cables, etc....,, saco la cerradura , la desmonto,, me saltan los muelles, me cago en todo naturalmente,,, me pongo como loco para saber donde va cada cual , etc ,etc,, después de unas horas de tetris inspiratorio llego a los motores,, y no hay soldaduras como en el brico del a4... nuestras carraduras son más estancas, los contactos resoldados que podemos ver en ese brico en los nuestros están protegidos por una capa sólida de algún tipo de pegamento resinoso.. lo cierto es que no se ven las soldaduras así que no creo que el problema venga por corrosión de soldaduras, nuestas cerraduras son más complejas o completas que las del a4 como prefiráis verlo, pero lo cierto es que si por cualquier casual el problema fuera de esas soldaduras que repito no creo,, tendríamos muy difícil su reparación.

 

Al grano de una vez.... pues bien, después de ordenar todos los muelles,, entender la cerradura (hasta cierto modo) , volver a engrasar todas las partes móvies y echar el mejor limpiacontactos a los bornes del "enchufe o conector" y a las conexiones de los 2 motorillos que es lo único electrónico expuesto a la vista puedo decir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, QUE NO HE CONSEGUIDO NADA!!!!!

 

tengo claro que el problema viene de algún fallo en el mecanismo que engancha la varilla que va hasta la maneta, lo cierto es que haciendo pruebas abriendo y cerrando el coche con el mando estando yo dentro con la mano en la varilla (tengo la puerta sin panelar" la varilla no se mueve y es precisamente esa varilla la que se debe mover cuando desbloqueamos la puerta.... el problema esta en la pieza de la cerradura que se engancha en la varilla que va a la maneta,, que no se inmuta y por eso no podemos abrir la puerta.

 

Sigo con el coche sin el panel interior y no me rindo , si mañana saco un rato la vuelvo a sacar para intentar averiguar porque esa pieza móvil "no se mueve" pero me temo que esa parte de engranajes metálicos de la cerradura no son accesibles ya que están remachados por lo que me temo que si algo se ha roto o se ha soltado en el mecanismo metálico estamos jodíos.

 

si el fallo es el mismo en todos los coches que me temo casi si..olvidáos de software porque pienso que el problema es mecánico y justo en las piezas de cerradura no accesible, olvidaos de la parte de los motores, evidentemente el coche tiene la alarma de fallo cerradura porque la pieza móvil de esta debiera accionar un relé al recogerse (la pieza de la varilla) no lo hace y el coche interpreta que el relé o interruptor no se ha accionado y de ahí la alarma...

 

bueno ya os contaré.

Editado por dufbeer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tu cres que es de la cerradura ?

Entonces cambiando la cerradura se solucionaria ?

Yo ayer tambien estuve intentando dar con la tecla. Quite el panel de la puerta, en mi caso la trasera izq., y luego despeque con mucho cuidado el protector de goma espuma que tapa los huecos de la puerta, y alli estaba la dichosa cerradura. Me tuve que parar ahi por que no tenia la boca necesatia para desenroscarla, creo que es una llave de 12 puntas, pero no se de que numero.

Si se quitan esas dos fijaciones ya sale la cerradura ?.

Sabeis la referencia de la cerradura ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola dbr... efectivamente sacando esos dos tornillos ya podrías sacar la cerradura, no me acuerdo del tamaño de la llave. una vez quitados esos dos tornillos la desconectas del enchufe y también debes desenganchar la varilla que la conecta a la maneta, para hacer eso tienes que dirigir la mano hacia la maneta liberar una pestañita de plástico blanca y ya te sale la varilla.

 

En efecto, creo que es la cerradura la que falla y el mecanismo que mueve la varilla no es inmuta y claro la cerradura es totalmente estaca y con remaches no así la parte de los motores que sí se puede abrir, en mi caso los motores funcionan a la perfección.

 

Creo que algún mecanismo de la propia cerradura que no puedo llegar a ver se ha estropeado dejando muerto el brazo que mueve la varilla.. es mi opinión

 

a ver si saco tiempo para volver a desmontarla,, ,voy con el coche deslabazado por dentro sin el panel a la espera de que pueda volver a echarle la mano, por cierto como se nota el ruido exterior sin el panel....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ha vosotros os pasa igual.

A mi cuando no me abre es cuando la he cerrado con el mando o cuando despues de que salte el cierre al empezar a andar.

Cuando la abro por primera vez desde dentro tirando de la manilla de dentro una vez bloqueada, ya aunque cierre mil veces la puerta si habre bien desde duera, resumiendo es la primera vez despues de que bloque el cierre centralizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la reparé,, cuando tengáis la cerradura fuera,, desatornillais un tornillo de rosca chapa que fija la única tapita del tamaño de una caja de cerillas que hay en toda la cerradura,, desde ahí podemos ver la piezas móviles de la cerradura y como estas funcionan....si la pieza que va enganchada de la varilla de maneta al empujarla no mueve un segundo resorte es que este se ha desplazado y es la razón por la cual no se libera la cerradura.

 

ahí ya tenéis que mover la pieza desplazada hasta que este en contacto con la de la varilla,, es muy difícil de explicar que en cuanto os peleéis un poco entenderéis el funcionamiento....

 

os digo una cosa a los que habéis cambiado la cerradura os han timado... me llevó dos dias entender la cerradura pero ahora lo podría hacer en 20 0 30 minutos,, lo siento por aquellos a los que el conce os ha dicho que cerradura nueva...son unos ladrones,,saben de sobras que moviendo unas cuantas pestañas vuelve todo a su sitio....

Editado por dufbeer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y cuando alguien se vaya a montar en vuestro coche aseguraos de que la puerta se haya desbloqueado antes de que accionen la maneta.. estoy seguro de que eso es lo que las estropea,, un milisegundo en el cual si coincide el abrir de la maneta con el desbloqueo de la cerradura los mecanismos se colapsan y descolocan.

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie la cerradura. En una hora y pico estaba cambiada, pero no me he molestado todavía en destripar la vieja. En mi caso es seguro que no era nada de software ya que fue cambiarla y todo funcionando. A ver si saco un rato y la destripo para ver lo que comentas. Nunca está de mas tenerla de repuesto. Felicitaciones por el arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues seguro que se arregla muy fácil carayu.. pero claro yo lo digo ahora después de romperme el coco...pero es fácil......sabéis el fondo del problema?... es que mucho audi, bmw e historias pero no dejamos de tener coches en serie donde los resortes de muchas cosas son de plástico al igual que un c4 o un opel corsa....si las piezas de los engranajes fueran metálicas con su buena grasita resistirían cualquier problemilla de choques entren ellos pero como son de plástico y abs chungo en cuanto algo se fuerza un poco cede y/o rompe o se desplaza...nuestras cerraduras desmontadas parecen un casette de los de antes hechos con plático blanco y malo,,, y estamos hablado de una cerradura ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el javi, no tengo fotos lo siento... pero de todos modos sería muy dificil interpretar el problema solo con fotos. la cerradura es fácil de desmontar,, quitas el panel interior 5 tornillos,dos ocultos, uno en el reposabrazos puerta y otro detrás de la tapa del tweeter que tienes que despegar con muchísimo cuidado de arriba a abajo o la rompes.

 

la cerradura va enganchada con dos tornillos tipo estrella en el cando de la puerta.. como todas las cerraduras.....despegas el aislante con cuidado para luego volver a pegarlo y sacas la cerradura con cuidadopor ese agujero,, una vez fuera....fíjate en lo que he escrito sobre el tema y suerte, desde aqui mucho más no puedo hacer suponiendo sea el mismo problema. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.