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junta de culata de audi a6 por segunda vez? SOS


miguelyeli

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mañana tengo que llevar el coche al taller, pues no se calienta por que le han puesto una arandela al termostato, la calefacion tarda 20 minutos en calentar y liquido lo sigue tirando, conclusion el coche esta igual me gustaria por favor que me dijerais si ek bloue motor me dicen ahora que esta roto. ¿como puedo saberlo yo? gracias

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Lo que no quieren es volver abrir y comerse el error en la reparación. Porque están parcheando a base de bien, poner arandelas a un termostato no es un arreglo, es una ñapa de las cutres. Estarán esperando a que rompa y poder cobrarte otra vez...dales caña.

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Buscando viejas fotos...

 

post-7482-0-30970200-1352743403_thumb.jpg

 

Este es el bloque de mi antiguo 1.9 TDI de cuando le cambié la junta de la culata.

 

Si la junta se rompe o hay una grieta que comunique el refrigerante (y/o aceite) con los cilindros se produce el problema que tienes tú.

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Gacias

Bueno he hablado con el dueño del taller, y poniendonos en antecedente...que deberia hacer q suba la tenperatura y consuma el refrigerante,hacia tres meses le cambiaron la junta de culata por estos sintomas y a los tres meses cataplazz los mismos sintomas. Si no se han hecho viajes largos ni se ha calentado cual es el problema. se le ha cambiado casi todo:radiador, bomba de agua,termostato, ventilador,tapon del bote de espansion,se le han comprobado todos los manguitos por si hay alguna obstruccion y sigue igual. claro ahora con el termostato trucado la temperatura casi no llega a 90º pero he hecho uno 100km y me ha pitado por falta de refrigerante,algo mas de un litro se ha esfumado y se aprecian algunos restos del refrigerante por fuera del bote.

segun mi hipotesis "entra presion en el circuito,esto hace que el termostato no abra como debe y el exeso de presion en el circuito hace que el tapon libere y deja salir refrgerante a punto de evaporacion ya que es el olor que se aprecia". La cuestion es, fisura en culata,la junta o fisura en el bloque.

 

El mecanico ante mi insistencia dice ( bueeeno... Habrá que levantar la culata otra vez y mandarla a comprobaaar), y que el va a investigar en el servicio tecnico oficial a ver si le dan una idea. Pero que se teme que sea el bloque ya que no se puede estropear la junta en tres meses y la culata se planificó y comprobó.

asi que en unos dias otra vez a empezar, ya no se que pensar.

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Hola, tienes todos los sintomas de que tengas una fisura en alguna cámara de la culata y te lo digo por experiencia, aunque a mi me paso en un peugeot 306 hdi, pero te digo que me hacia exactamente lo mismo que comentas ya tragaba mas refrigerante que gasoil, para ver esa fisura la tienen que mirar con una mini cámara y eso no se suele hacer habitualmente cuando se cambia la junta.Tu mete caña porque te lo tiene que hacer gratis por lo menos yo no pague nada, espero haberte ayudado un poquito y suerte.

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Gracias a todos por vuestras respuestas. sanxote ¿a ti te paso lo mismo? y¿ cuanto tardo en estropearse de nuevo desde que lo arreglaron?. Yo estuve 3 meses muy bien con el coche desde que me lo arreglaron y yo digo si no hubiese sido en su momento la junta de culatas no hubiese estado bien el coche tres meses. El del taller es que dice que es casi imposible que se haya estropeado de nuevo la junta de culata. Y es verdad que el refrigerante se lo traga

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mira yo en mi anterior coche me pasaba exactamente lo mismo, el coche iva bien, perdia anticongelante y al darle caña se calentaba, pienso que tu problema es bloque rajado y punto, asi fue en mi caso y creo que, o bien se fue junta se calento y se rajo el bloque (cosa rara) o el bloque estaba ya rajado y en un calenton jodio junta de culata, ahora te digo una cosa, los del taller menudos sinverguenzas, porque cuando pasa algo asi, se comprueba todo para no tener que abrir 40 veces, que en lugar de 1600, te cobran 1800, que lo hagan, pero como mecanicos dice mucho que te digan mira te cobro 200 € mas poruqe queria asegurarme, esa es mi opinion. Ademas 1600 euros por lo que te han hecho creo que es un robo a mano armada pero bueno eso es otro cantar. Dejales el coche y que te lo miren en condiciones, nada de chapuzas ni nada por el estilo. lo del termostato es una guarrada de las gordas, claro ahora no se calienta y posiblemente por eso te consuma mas refrigerante, porque al calentar algunas microfisuras pueden llegar a cerrarse por la dilatacion de los materiales pero en frio. . . .Una pregunta arranca bien el coche despues de 1 dia parado por ejemplo??

 

UN SALUDO

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Hola de nuevomiguelyeli , ami después de hacerme la junta tardó como unos 4000km en volver a fallar y empezar a comerse el anticongelante pero aun asi me decía que se le habia vuelto a ir la junta de culata,aunque no sabia el motivo, me la tuvo que hacer 3 veces mas, porque cada 2000 o 3000km empezaba otra vez igual hasta que llamo a un experto en culatas y la miro con la micro cámara y encontraron el fallo que era una pequeña fisura en una de las cámaras de las válvulas al final cambié culata y problema solucionado.

También te digo que yo creo que lo que has pagado es una burrada a mi me costó hacer junta de culata 700€ así que hay meterles caña.

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Si el coche arranca bien a la primera, gracias de todas formas y espero que esto sirva a otros, el jefe de taller a reconocido que no sabe que le pasa y que la semana que viene le llevemos el coche que va a comprobar de nuevo la culata (por fin) y que si no es eso sera el bloque motor.

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