Jump to content

Turbo muerto


EAF

Publicaciones recomendadas

Como ayer no tenía coche para ir a currar, fui en el Iveco que compré hace un mes: alternador a la m**** ja ja ja ja!

 

jajaja, menudo historial. A ver si el vas a fallar o tener mal fario vas a ser tu y no el coche... COmo me dice mi madre: "tienes las manos como hachas, que todo lo jodes" :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ayer no tenía coche para ir a currar, fui en el Iveco que compré hace un mes: alternador a la m**** ja ja ja ja!

 

Tu montas un circo y te crecen los enanos :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu a4 tiene los km que marcas en tu firma? Por que si es así telita jejejeje buenos mecánico me tienen dicho que los turbos son muy recomendados cambiarlos cada 100mil km, A partir de ai empiezan las orguras y demás problemáticas en ellos.

El problema es cuando tienes un seguro como le paso a mi suegro de que si o si tiene que repararlo en el sitio mas cercano si supera de los 50 km de su casa, y si la reparación supera creo que 3 días o una burrada, que tendría que llamar a 1 grúa por su cuenta y bolsillo y te comento que es a todo riesgo... por algo digo que cada seguro es un mundo.

 

Yo pienso que si el que lo mira eres tu o un taller que no te venga con historias sera turbo, cambiar unas juntas y tal. Por taller prepara unos 1.000€ tranquilamente a menos que sea de buena confianza la persona.

s2

 

con todos mis respetos....... paparruchas :harhar:

Mi coche tiene mas de 280000 km, turbo prehistorico geomertria fija, y no le noto el mas minimo problema, los turbos al igual que los motores aguantan segun el trato que les des, cambios de aceite a tiempo y el que les corresponde, aceites de marca relativamente conocidas, no hacer el bruto con el motor .... etc, y asi durara muchisimo tiempo. Evidentemente estamos hablando de maquinas, a veces tambien fallan y se averian aunque se le haga el mantenimiento correcto y el trato adecuado, pero eso de que es recomendable cambiar turbos a los 100000 km, con todo el respeto hacia ese mecanico pero en la vida lo habia escuchado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu a4 tiene los km que marcas en tu firma? Por que si es así telita jejejeje buenos mecánico me tienen dicho que los turbos son muy recomendados cambiarlos cada 100mil km, A partir de ai empiezan las orguras y demás problemáticas en ellos.

El problema es cuando tienes un seguro como le paso a mi suegro de que si o si tiene que repararlo en el sitio mas cercano si supera de los 50 km de su casa, y si la reparación supera creo que 3 días o una burrada, que tendría que llamar a 1 grúa por su cuenta y bolsillo y te comento que es a todo riesgo... por algo digo que cada seguro es un mundo.

 

Yo pienso que si el que lo mira eres tu o un taller que no te venga con historias sera turbo, cambiar unas juntas y tal. Por taller prepara unos 1.000€ tranquilamente a menos que sea de buena confianza la persona.

s2

 

con todos mis respetos....... paparruchas :harhar:

Mi coche tiene mas de 280000 km, turbo prehistorico geometria fija, y no le noto el mas minimo problema, los turbos al igual que los motores aguantan segun el trato que les des, cambios de aceite a tiempo y el que les corresponde, aceites de marca relativamente conocidas, no hacer el bruto con el motor .... etc, y asi durara muchisimo tiempo. Evidentemente estamos hablando de maquinas, a veces tambien fallan y se averian aunque se le haga el mantenimiento correcto y el trato adecuado, pero eso de que es recomendable cambiar turbos a los 100000 km, con todo el respeto hacia ese mecanico pero en la vida lo habia escuchado

 

Esa es la diferencia, a tu turbo le cuesta jod**se al igual que a los del motor 1.8T porque son mas simples y no llevan los alaves que se colapsan y, si no cambiarlo, al menos revisón y limpieza periodica necesitan para que siguan viviendo, cosa que al tuyo no le hace falta.

 

Tengo precisamente un vectra Dti con tus mismos kms. y turbo fijo, y no tuve problema alguno. Tengo que desguazarlo para venderlo a piezas y tengo pensado repasar y limpiar el turbo, cuando lo haga ya contaré como estaba, pero he de decir que yo no soy de los que esperan a que se enfria y cosas de esas antes de apagar el motor, voy mas bien a saco en ese sentido y con pocos miramientos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu a4 tiene los km que marcas en tu firma? Por que si es así telita jejejeje buenos mecánico me tienen dicho que los turbos son muy recomendados cambiarlos cada 100mil km, A partir de ai empiezan las orguras y demás problemáticas en ellos.

El problema es cuando tienes un seguro como le paso a mi suegro de que si o si tiene que repararlo en el sitio mas cercano si supera de los 50 km de su casa, y si la reparación supera creo que 3 días o una burrada, que tendría que llamar a 1 grúa por su cuenta y bolsillo y te comento que es a todo riesgo... por algo digo que cada seguro es un mundo.

 

Yo pienso que si el que lo mira eres tu o un taller que no te venga con historias sera turbo, cambiar unas juntas y tal. Por taller prepara unos 1.000€ tranquilamente a menos que sea de buena confianza la persona.

s2

 

con todos mis respetos....... paparruchas :harhar:

Mi coche tiene mas de 280000 km, turbo prehistorico geometria fija, y no le noto el mas minimo problema, los turbos al igual que los motores aguantan segun el trato que les des, cambios de aceite a tiempo y el que les corresponde, aceites de marca relativamente conocidas, no hacer el bruto con el motor .... etc, y asi durara muchisimo tiempo. Evidentemente estamos hablando de maquinas, a veces tambien fallan y se averian aunque se le haga el mantenimiento correcto y el trato adecuado, pero eso de que es recomendable cambiar turbos a los 100000 km, con todo el respeto hacia ese mecanico pero en la vida lo habia escuchado

 

Esa es la diferencia, a tu turbo le cuesta jod**se al igual que a los del motor 1.8T porque son mas simples y no llevan los alaves que se colapsan y, si no cambiarlo, al menos revisón y limpieza periodica necesitan para que siguan viviendo, cosa que al tuyo no le hace falta.

 

Tengo precisamente un vectra Dti con tus mismos kms. y turbo fijo, y no tuve problema alguno. Tengo que desguazarlo para venderlo a piezas y tengo pensado repasar y limpiar el turbo, cuando lo haga ya contaré como estaba, pero he de decir que yo no soy de los que esperan a que se enfria y cosas de esas antes de apagar el motor, voy mas bien a saco en ese sentido y con pocos miramientos.

 

S2

 

Aun asi la suciedad en los alaves de la geometria no estropea el turbo solo reduce su rendimiento, eso es cuestion de hacerle un mantenimiento adecuado, limpieza de geometria cuando sea necesaria y cuidarlo minimamente, insisto que ese que dice que los turbos (en general) hay que cambiarlos cada 100000 km ..... pues sigo sin creerlo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu a4 tiene los km que marcas en tu firma? Por que si es así telita jejejeje buenos mecánico me tienen dicho que los turbos son muy recomendados cambiarlos cada 100mil km, A partir de ai empiezan las orguras y demás problemáticas en ellos.

El problema es cuando tienes un seguro como le paso a mi suegro de que si o si tiene que repararlo en el sitio mas cercano si supera de los 50 km de su casa, y si la reparación supera creo que 3 días o una burrada, que tendría que llamar a 1 grúa por su cuenta y bolsillo y te comento que es a todo riesgo... por algo digo que cada seguro es un mundo.

 

Yo pienso que si el que lo mira eres tu o un taller que no te venga con historias sera turbo, cambiar unas juntas y tal. Por taller prepara unos 1.000€ tranquilamente a menos que sea de buena confianza la persona.

s2

 

con todos mis respetos....... paparruchas :harhar:

Mi coche tiene mas de 280000 km, turbo prehistorico geometria fija, y no le noto el mas minimo problema, los turbos al igual que los motores aguantan segun el trato que les des, cambios de aceite a tiempo y el que les corresponde, aceites de marca relativamente conocidas, no hacer el bruto con el motor .... etc, y asi durara muchisimo tiempo. Evidentemente estamos hablando de maquinas, a veces tambien fallan y se averian aunque se le haga el mantenimiento correcto y el trato adecuado, pero eso de que es recomendable cambiar turbos a los 100000 km, con todo el respeto hacia ese mecanico pero en la vida lo habia escuchado

 

Esa es la diferencia, a tu turbo le cuesta jod**se al igual que a los del motor 1.8T porque son mas simples y no llevan los alaves que se colapsan y, si no cambiarlo, al menos revisón y limpieza periodica necesitan para que siguan viviendo, cosa que al tuyo no le hace falta.

 

Tengo precisamente un vectra Dti con tus mismos kms. y turbo fijo, y no tuve problema alguno. Tengo que desguazarlo para venderlo a piezas y tengo pensado repasar y limpiar el turbo, cuando lo haga ya contaré como estaba, pero he de decir que yo no soy de los que esperan a que se enfria y cosas de esas antes de apagar el motor, voy mas bien a saco en ese sentido y con pocos miramientos.

 

S2

 

Aun asi la suciedad en los alaves de la geometria no estropea el turbo solo reduce su rendimiento, eso es cuestion de hacerle un mantenimiento adecuado, limpieza de geometria cuando sea necesaria y cuidarlo minimamente, insisto que ese que dice que los turbos (en general) hay que cambiarlos cada 100000 km ..... pues sigo sin creerlo

saludos

 

Lo de turbos en general los has dicho tu, yo ablo por mi coche y lo que he aprendido de el... Y lo que necesita.

He dicho recomendado no obligatorio osea que tu veras como interpretas mis palabras.

Lo he dicho con toda la buena intención, no para que nadie se ofendiera que tampoco es para eyo... Cada loco con su tema.

Es como toda parte mecánica no es lo mismo unos pistones o bielas o cigueñal por que si sufre de ai apaga y vamonos... El turbo es una parte mecánica de las que mas sufre por cambios de temperatura y mucho mas.

Claro esta que si te gastas 1 pasta en el es para que te dure mas no? Si no que por lo menos el tiempo que lo tengas que no toque mas las pelotiyas, pero es como todo sino pregunta al fabricante. Tiene su propio baremo como todo, como las bujías etc etc otra cosa es que cada 1 vea por su bolsillo y luego pasa lo que pasa como a la gran mayoría que parten turbo, alabes desintegrados por todo el motor, pistones cascados, y todo lo que puede llegar a causar la ignorancia de decir que va que va no me lo creo. Pos como dije antes cada loco con su tema.

Ya independiente mente del mantenimiento que le hagas a un turbo es como todo tiene una vida útil, después de hay te arriesgas a lo que a muchos le pasa, a los 200mil a los 300mil, si no quieres a tu coche o andas mal de pasta pos bueno... Yo si puedo se lo cambiare y me dejare de nuevo de historias y riesgos de consumos de aceite, y problemas a mayores el día que quieras hacer un viaje, yo mi turbo cuando se le cambie no tenia a penas carbonilla aun se miraban perfectas las paredes y demás. Y respeto los calentamientos tanto al encender lo que mas y al parar y aceites siempre cambiados antes de tiempo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu a4 tiene los km que marcas en tu firma? Por que si es así telita jejejeje buenos mecánico me tienen dicho que los turbos son muy recomendados cambiarlos cada 100mil km, A partir de ai empiezan las orguras y demás problemáticas en ellos.

El problema es cuando tienes un seguro como le paso a mi suegro de que si o si tiene que repararlo en el sitio mas cercano si supera de los 50 km de su casa, y si la reparación supera creo que 3 días o una burrada, que tendría que llamar a 1 grúa por su cuenta y bolsillo y te comento que es a todo riesgo... por algo digo que cada seguro es un mundo.

 

Yo pienso que si el que lo mira eres tu o un taller que no te venga con historias sera turbo, cambiar unas juntas y tal. Por taller prepara unos 1.000€ tranquilamente a menos que sea de buena confianza la persona.

s2

 

con todos mis respetos....... paparruchas :harhar:

Mi coche tiene mas de 280000 km, turbo prehistorico geomertria fija, y no le noto el mas minimo problema, los turbos al igual que los motores aguantan segun el trato que les des, cambios de aceite a tiempo y el que les corresponde, aceites de marca relativamente conocidas, no hacer el bruto con el motor .... etc, y asi durara muchisimo tiempo. Evidentemente estamos hablando de maquinas, a veces tambien fallan y se averian aunque se le haga el mantenimiento correcto y el trato adecuado, pero eso de que es recomendable cambiar turbos a los 100000 km, con todo el respeto hacia ese mecanico pero en la vida lo habia escuchado

 

Ya no es al primero que se lo he escuchado (De mecánicos a los que le gusta ver a la gente contenta y disfrutar de su vehículo no por dinero) y verlos delante mía en el taller de un amigo y ai diferencias considerables en un turbo con 80 mil a 1 que tiene 200 mil, que aguanta por que no? Claro que aguanta pero también se avisa al propietario de lo que se arriesga puede aguantar meses años como todo en esta vida y como la gran mayoría cuando escuchan turbo, ya prefieren vender y fuera o los que hacen caso de cambiarlo y luego llegan con 1 gran sonrisa. En nuestro taller nose engaña a nadie, se enseña todo y que el propietario o la persona interesada valore lo dicho por el uso o el tiempo que dispondrá del vehículo y que cada 1 haga lo que quiera xDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... QUE COMPRO TURBO.

 

1.9 TDi 110cv Motor AFN Automático.

 

He estado hace unos dias en el desguace al que suelo ir y creo haber visto un b5 AFN alli, si quieres pregunto por el turbo, si estas interesado en uno de desguace

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han confirmado que se te ha roto??

 

No te animas a comprarlo en eBay?? tienen buenos precios.

 

No, el coche aún no está aquí, sigue en Salamanca. Tras detallarle el ruido al mecánico me dijo que eso había que cambiarlo y que los arreglos no quedaban bien. He encontrado uno usado por 120€, creo que correré el riesgo de que me pete a los tres días. En Ebay los hay reconstruídos con un año de garantía por 370€ pero ni me viene bien soltar eso ahora, ni creo que el coche vaya a durar tanto como el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.