Jump to content

A dos meses de la ruina


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Tu lo que comentas es de punto de vista financiero, pero yo lo hago más de punto de vista ciudadano.

Cuanto dinero se va fuera de España, cuantas personas hay en España que ganan un sueldo y se va fuera a familiares etc.

Esto lo afirmo que existe, pero mi pregunta, eso afecta a la economía española? Esos sueldos que no se gastan en locales y pimes. Es una pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, claro que afecta... por eso actualmente hay medidas como que por ejemplo un extranjero no puede cobrar el paro si se marcha de vuelta a su pais... y ya no se permite "fichar" por internet (antes se podía, y hacían la 13-14 a la primera de cambio).

 

No quiero que se me considere xenofobo ni racista, pero el coladero que tuvimos por fronteras los últimos años también tiene mucho que ver con el detonante de la crisis: los extranjeros que habían conseguido dinero (aunque para nosotros sean dos perras, en sus paises de origen eran personas ya acomodadas) fueron los primeros que al verles las orejitas al lobo, mandaron una carta a los bancos con las llaves de sus pisos dentro, y ale muchachos, quedaros con la casa, que yo con lo que he ganado estos años y he mandado a mi pais, ya tengo para vivir como un rey.

 

Es decir, no solo perjudicaron la subida del sueldo medio español (bien sabido es que lo que un español hacía por 1.500, un inmigrante lo hacía por mil y encima sin contrato... en su pais iban a ser 200 con suerte) sino que sacaron montañas de capital fuera del pais y para rematar, en el momento del comienzo de la crisis, cargaron a nuestros bancos con millones de operaciones fallidas, activos inmobiliarios en continua devaluación, forzandoles a echar "el cerrojo" aún más fuerte de lo que lo hicieron por si mismos.

 

Repito, que no quiero que suene mal, ni racista ni nada por el estilo, es un hecho que los inmigrantes carecen de lo que las entidades financieras denominan como "arraigo", y bueno... solo hace falta comparar la cifra del paro, con la de inmigrantes... para darse cuenta que aquí hay más gente de la que debería de haber.

 

Alguien podría pensar que ahora mismo ocurre lo mismo con España... y en algunos casos si, pero la inmensa mayoría no. Las personas que se van a paises más deprimidos económicamente, habitualmente lo hacen con un colchoncito... es decir, sacan de España, para gastar fuera (malo para España) y las personas que van a pais más potentes, como pueda ser alemania, es lo que habitualmente se conoce como "fuga de cerebros", es decir, que a pesar de ir a un lugar y aprovechar sus mayores recursos económicos... ese pais de acogida (que habitualmente tienen empresas brutales de I+D) saca un mayor provecho de la persona a largo plazo, ya que su desarrollo, su inteligencia y sus conocimientos se ponen a disposición de una empresa grande y fuerte que a futuro se quedara con el trabajo realizado y sacará mayores frutos que los que el individuo saca del pais.

 

El problema son las personas que marchan a otro pais sin dar un valor añadido, por ejemplo, el que se marcha a trabajar a Suiza de personal de seguridad con intenciones de ganar dinero para volver a España y vivir acomodado (porque allí gana el triple o más, a pesar de ser la vida más cara, su capacidad de ahorro siempre será mayor) si es uno... pues sin problema... pero siendo muchos, resienten la economía de un pais, y siendo millones como pasó en España, pues así nos luce el pelo.

 

Repito, que si algún inmigrante lo lee, por favor no le siente mal, son solamente datos objetivos, tengo amigos de todas las nacionalidades posibles y me llevo de vicio con ellos... no tiene que ver lo cortes con lo valiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el FMI ?

 

Casi, pero aceptamos la respuesta como valida... es la banca central y comercial de cada pais... es decir, a ELLOS MISMOS, ahora aquí en Europa lo tenemos más complicado, pero voy a explicarlo con EE.UU. para que se vea más claro lo que quiero que se entienda.

 

El Gobierno de estados unidos necesita dinero y se lo pide a la FED, es decir, el mismo perro con distinto collar... y aquí viene lo importante... esa deuda la pagan todos los ciudadanos estadounidenses al Estado... pero el Estado solamente responde ante la FED... es decir, otro estamento gubernamental, lo dicho, los mismos perros con distintos collares, y hacen lo que estiman oportuno, controlado por una veintena de personas como mucho... mientras que esa DEUDA la paga toda la plebe (método de control perfecto).

 

Por qué he puesto DEUDA con mayúsculas? Porque no crean dinero... sino que generan DEUDA... y la razón de que TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TENGAN NÚMEROS ROJOS ES TAN SENCILLA COMO: si yo, Reserva Federal de Estados Unidos, creo TODO el dinero que corre por mi pais peeeeeero... cobro intereses... de dónde salen los intereses???? ajajAAAAAA de ningún sitio, estoy generando un sistema deficitario... el dinero que creo jamás va a ser suficiente, por lo que será necesario que me pidan más y más y más, generando cada vez, más y más y más DEUDA, no dinero.

 

Una vez, allá por la época colonial, un presidente de EE.UU. tubo la idea de crear el "Green buck", un dinero sin intereses... pides 100, devuelves 100... la banca y todo el resto de politicos se opusieron de tal forma, que sino hubiese desaparecido dicho dinero... le hubiesen limpiado el forro literalmente (siento la falta de precisión de datos, pero es que de memoria, pues ya hace mucho que lo leí y uno no es cerebrus magnificus ajajjajajaj).

 

En resumen, por la DEUDA nos controlan, y cada vez que se crea dinero, se crea más y más DEUDA... es decir, más y más cadenas para echarnos al cuello.

 

Lo escuche una vez en un documental que decía,que si uno consigue no tener ni un solo centimo de deuda te puedes considerar la persona más rica y afortunada de este planeta,el que más o el que menos siempre tiene algo pendiente,no es cierto LORD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el FMI ?

 

Casi, pero aceptamos la respuesta como valida... es la banca central y comercial de cada pais... es decir, a ELLOS MISMOS, ahora aquí en Europa lo tenemos más complicado, pero voy a explicarlo con EE.UU. para que se vea más claro lo que quiero que se entienda.

 

El Gobierno de estados unidos necesita dinero y se lo pide a la FED, es decir, el mismo perro con distinto collar... y aquí viene lo importante... esa deuda la pagan todos los ciudadanos estadounidenses al Estado... pero el Estado solamente responde ante la FED... es decir, otro estamento gubernamental, lo dicho, los mismos perros con distintos collares, y hacen lo que estiman oportuno, controlado por una veintena de personas como mucho... mientras que esa DEUDA la paga toda la plebe (método de control perfecto).

 

Por qué he puesto DEUDA con mayúsculas? Porque no crean dinero... sino que generan DEUDA... y la razón de que TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TENGAN NÚMEROS ROJOS ES TAN SENCILLA COMO: si yo, Reserva Federal de Estados Unidos, creo TODO el dinero que corre por mi pais peeeeeero... cobro intereses... de dónde salen los intereses???? ajajAAAAAA de ningún sitio, estoy generando un sistema deficitario... el dinero que creo jamás va a ser suficiente, por lo que será necesario que me pidan más y más y más, generando cada vez, más y más y más DEUDA, no dinero.

 

Una vez, allá por la época colonial, un presidente de EE.UU. tubo la idea de crear el "Green buck", un dinero sin intereses... pides 100, devuelves 100... la banca y todo el resto de politicos se opusieron de tal forma, que sino hubiese desaparecido dicho dinero... le hubiesen limpiado el forro literalmente (siento la falta de precisión de datos, pero es que de memoria, pues ya hace mucho que lo leí y uno no es cerebrus magnificus ajajjajajaj).

 

En resumen, por la DEUDA nos controlan, y cada vez que se crea dinero, se crea más y más DEUDA... es decir, más y más cadenas para echarnos al cuello.

 

Lo escuche una vez en un documental que decía,que si uno consigue no tener ni un solo centimo de deuda te puedes considerar la persona más rica y afortunada de este planeta,el que más o el que menos siempre tiene algo pendiente,no es cierto LORD?

 

Así es zpequeno, lo triste es el concepto global: si yo tengo mis cuentas saldadas, es que alguien no las tiene... si yo soy multimillonario, es que muchas personas no las tienen... todo por el principio que ya explique hace páginas: la escasez. Una película que da una visión muy "masticable" de este concepto, es "In Time", si bien el reparto no es especialmente lujoso (Justin Timberlake es el protagonista) hay ciertos mensajes que se dejan ver entrelineas (bastante directas para quienes estamos familiarizados con estos conceptos).

 

- Explico a grandes rasgos... hace tiempo que la vi, pero ciertas cosas sigo recordándolas... por ejemplo "para que unos pocos vivan eternamente, muchos otros tienen que morir" es una frase que hace un paralelismo brutal a la situación que he supraindicado...

- (la película en si, va de que en lugar de dinero, cada persona lleva un reloj injertado en su brazo, mientras ese reloj no llegue a cero, pueden vivir eternamente... si el reloj llega a cero, parada cardíaca inmediata)

- otro detalle muy "extrañamente similar" a la vida real, es cuando la niña pija se fija por primera vez en el protagonista y le dice "tú no eres de aquí verdad? estabas corriendo como esa gente pobre del sector no sé qué".

- Los guardianes del tiempo (policias en la vida real) que viven tan al día o más que las personas que custodian (sectores pobres).

- Continuas subidas de precio de servicios basicos y en este hipotético caso "vitales" (como un autobus) para hacer cada día más complicada la subsistencia de los menos favorecidos (la inflación de la que ya hemos hablado).

- Y ahora haciendo memoria recuerdo dos momentos también bastante reveladores... uno cuando el protagonista desvela su origen a la niña pija (que ya lo sabía, pero intiman un poco más) y le dice que los 10 años que inicialmente tenía (supuestamente todos hasta que cumplen la edad apropiada y el reloj se pone en marcha, tienen ese tiempo) los gasto en pagar deudas de sus padres y desde entonces había vivido al día.

- Y para terminar... que al final voy a contar la peli entera ajajjjajjaaj cuando ella se da cuenta de que cuanto más roban y reparten entre los pobres, más suben el tipo de interés, es decir, la DEUDA es mayor porque los que controlan el cotarro así lo quieren (de qué me sonará a mi eso??? jejeje)

 

NO SE LA QUIERO DESTRIPAR DEL TODO A NADIE QUE LA QUIERA VER EN EL FUTURO, SI ES ASÍ, NO LEAS MÁS.

 

Y sobretodo al final, cuando la extraña pareja tipo "Bonie and Clyde" formada por el protagonista pobre de origen y la niña pija de origen reparten tal cantidad de "tiempo", que liberan a todos los sectores "excasos de tiempo" para que tengan la capacidad de moverse hacia los sectores "tranquilos" (sin prisas vamos) y los guardianes del tiempo cierran el "chiringuito" para que se establezca un nuevo "orden" más "equitativo" (OJALA mis ojos vean este simil hecho realidad en España, para poder irme tranquilo al otro barrio y saber que mis hijos van a disfrutar de una vida justa y feliz). Es lo que yo vengo a llamar "poner los c*** sobre la mesa" jajajajajj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias haber comprado antes de la compra del Banco Pastor, que era cantada la revalorizacion... A dia de hoy yo no me fio de ningun banco que sea español... Han retocado demasiado sus balances (vamos, han mentido como animales) como para saber realmente que entidad esta realmente sana y cual va a meter un petardazo tipo Bankia al dia siguiente.

 

Asi que tu veras... Si te gusta el gusanillo de invertir en bolsa, adelante... Pero yo no me fio con este panorama.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias haber comprado antes de la compra del Banco Pastor, que era cantada la revalorizacion... A dia de hoy yo no me fio de ningun banco que sea español... Han retocado demasiado sus balances (vamos, han mentido como animales) como para saber realmente que entidad esta realmente sana y cual va a meter un petardazo tipo Bankia al dia siguiente.

 

Asi que tu veras... Si te gusta el gusanillo de invertir en bolsa, adelante... Pero yo no me fio con este panorama.

Eso es lo que me pasa que lo veo demasiado bonito para ser cierto, salen a un precio irrisorio.

muchs gracias por el comentario, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión personal es q todo este tipo de cosas tipo nueva rumasa, afinsa, algunas preferentes, que ofrecen tanta rentabilidad , por detrás tienen algo, yo muchas veces pienso eso de la avaricia rompe el saco.

 

Mi dinero lo tengo a plazo fijo en dos entidades que se suponen q son punteras mundialmente, creo q no hace falta decir cuales son...aunq vaya usted a saber

 

Se que podria sacar bastante mas de lo q saco, pero yo prefiero pájaro en mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión personal es q todo este tipo de cosas tipo nueva rumasa, afinsa, algunas preferentes, que ofrecen tanta rentabilidad , por detrás tienen algo, yo muchas veces pienso eso de la avaricia rompe el saco.

 

Mi dinero lo tengo a plazo fijo en dos entidades que se suponen q son punteras mundialmente, creo q no hace falta decir cuales son...aunq vaya usted a saber

 

Se que podria sacar bastante mas de lo q saco, pero yo prefiero pájaro en mano...

Llevas toda la razón, y es lo que me pasa, y siendo una re capitalización pues me mosquea, pero es que para clientes salen a 0,55 céntimos la acción. Y que no se pongan a 1 euro suponiendo que el popular es el segundo más solvente según estadísticas, pues lo dicho demasiado bonito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión personal es q todo este tipo de cosas tipo nueva rumasa, afinsa, algunas preferentes, que ofrecen tanta rentabilidad , por detrás tienen algo, yo muchas veces pienso eso de la avaricia rompe el saco.

 

Mi dinero lo tengo a plazo fijo en dos entidades que se suponen q son punteras mundialmente, creo q no hace falta decir cuales son...aunq vaya usted a saber

 

Se que podria sacar bastante mas de lo q saco, pero yo prefiero pájaro en mano...

Llevas toda la razón, y es lo que me pasa, y siendo una re capitalización pues me mosquea, pero es que para clientes salen a 0,55 céntimos la acción. Y que no se pongan a 1 euro suponiendo que el popular es el segundo más solvente según estadísticas, pues lo dicho demasiado bonito.

S2

 

Yo en estos casos pienso, nadie da duros a 4 pesetas...

 

ami tb me ofrecieron, pero paso, ya me hicieron una juzgada de un deposito que unilateralmente me lo convietieron en acciones y es q hay q leerse la letra pequeña, tuve suerte y recuperé el capital mas un pisco mas, pero vamos , para mi; nunca maix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo cambiado un poco el chip,de q mas q vivir por encima de nuestras posibilidades (hablo en general), es q nos han consentido vivir por encima de ellas.

 

Se pensaba q siempre se iba a ganar, y no se tuvo en cuenta q eso no era sostenible.

 

Lordgret (perdón por decir anteriormente tu nick), A todo esto los primeros responsables serian las entidades financieras, por sus previsiones al otorgar los creditos..

El banco de España, el primero,.( De los politicos ya no comento nada, pq todos sabemos lo q hay)

Y lo mas importante q somos los ciudadanos los q lo hemos de pagar. Encima haciendonos culpables.

 

Lordgret, Soluciones?

 

Intuyo q la respuesta es como la revolución francesa. La toma de las Bastilla y :gun2:

 

Sinceramente, esto es salvese quien pueda.

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nah tranquilo, no me identifico con el nick, me llamo Jorge, encantado.

 

Las soluciones cada vez son mas complicadas, porque el sistema español en si es insostenible e las soluciones tomadas intolerables... Quien necesita ayuda es la ciudadania, quien necesita rescate somos la plebe, sin embargo se rescata a la banca que a su vez compra deuda soberana (es decir, le devuelve el favor al Estado, pero eso si con intereses que pagamos todos los bobos de turno).

 

La solucion que yo propongo o que me gustaria llevar a cabo es cambiar la base... Dejar la escasez de lado y pasar a la abundancia... Como? Facil sencillo y rapido, si no fuese por la c*** Merkel nos hubiesen rescatado ya hace tiempo... Apliquemos ese rescate de la siguiente manera 40.000.000 aproximadamente de españoles por 3000 euros, son 120.000.000.000 de euros (parece una burrada pero recordemos que la estimacion del BCE del rescate español anda en torno a los 400.000.000.000 de euros) y añadir esa cantidad a los ingresos de cada español, al mes siguiente lo mismo y al tercer mes solo con el IVA, el IRPF y toda la creacion de nuevas empresas ya hubiesen recaudado suficiente para abonar la deuda completa.

 

Se dispararia la inflaccion? Pues inicialmente con el acojono general que existe hoy dia, ni por el forro... Pero obviamente al volver el optimismo si, se dispararia PUES REGULA c***, que para eso te pagamos, que se dispara la vivienda (como paso anteriormente) decreto ley, precio tasado a X el metro cuadrado, con una revalorizacion del IPC y fiesta, muerto el perro se acabo la rabia... Y como esto todo.

 

Inyectando capital por abajo metemos un empujon a la rueda del capitalismo que la ponemos a girar como un molino de viento loco, se acaba con todos los problemas causados por ezcasez, se genera empleo, se crea negocio para empresas nuevas, la gente paga sus deudasn sus impuestos, se genera consumo, bienestar, etc. Etc. Etc. Vamos que de esta manera tan sencilla se solucionaria TODO, y para evitar que se dispare la inflaccion a controlar y regular (aunque el ultimo que se puso a controlar la inflacion alemana, un tal Trichet... Menuda la lio juassssssss).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nah tranquilo, no me identifico con el nick, me llamo Jorge, encantado.

 

Las soluciones cada vez son mas complicadas, porque el sistema español en si es insostenible e las soluciones tomadas intolerables... Quien necesita ayuda es la ciudadania, quien necesita rescate somos la plebe, sin embargo se rescata a la banca que a su vez compra deuda soberana (es decir, le devuelve el favor al Estado, pero eso si con intereses que pagamos todos los bobos de turno).

 

La solucion que yo propongo o que me gustaria llevar a cabo es cambiar la base... Dejar la escasez de lado y pasar a la abundancia... Como? Facil sencillo y rapido, si no fuese por la c*** Merkel nos hubiesen rescatado ya hace tiempo... Apliquemos ese rescate de la siguiente manera 40.000.000 aproximadamente de españoles por 3000 euros, son 120.000.000.000 de euros (parece una burrada pero recordemos que la estimacion del BCE del rescate español anda en torno a los 400.000.000.000 de euros) y añadir esa cantidad a los ingresos de cada español, al mes siguiente lo mismo y al tercer mes solo con el IVA, el IRPF y toda la creacion de nuevas empresas ya hubiesen recaudado suficiente para abonar la deuda completa.

 

Se dispararia la inflaccion? Pues inicialmente con el acojono general que existe hoy dia, ni por el forro... Pero obviamente al volver el optimismo si, se dispararia PUES REGULA c***, que para eso te pagamos, que se dispara la vivienda (como paso anteriormente) decreto ley, precio tasado a X el metro cuadrado, con una revalorizacion del IPC y fiesta, muerto el perro se acabo la rabia... Y como esto todo.

 

Inyectando capital por abajo metemos un empujon a la rueda del capitalismo que la ponemos a girar como un molino de viento loco, se acaba con todos los problemas causados por ezcasez, se genera empleo, se crea negocio para empresas nuevas, la gente paga sus deudasn sus impuestos, se genera consumo, bienestar, etc. Etc. Etc. Vamos que de esta manera tan sencilla se solucionaria TODO, y para evitar que se dispare la inflaccion a controlar y regular (aunque el ultimo que se puso a controlar la inflacion alemana, un tal Trichet... Menuda la lio juassssssss).

 

 

 

Jorge, me llamo Julio.un pla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, me llamo Julio.un placer.

 

 

 

PERO CONO ES Q NO ESTAS TU DIRIGIENDO EL FMI.

:notworthy:

 

 

 

Ahora en serio. De verdad crees tu q serian capaces de rescatarnos a nosotros en vez de los bancos.?

 

De esta manera van a dar un dinero q volverá a ellos con muchos intereses. Osea q estaremos mas endeudados y no veremos crédito.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.