Jump to content

A dos meses de la ruina


TXELU30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De nada hombre, en mis test de "aptitudes profesionales" me salía que debía haber sido profesor... parece que tanto no se equivocaron esos test :harhar:

 

Ahora lanzo otra pregunta al aire... y le doy un gallifante al que acierte.

 

Todos los paises del mundo tiene deuda soberana, es decir, deben dinero... si todos deben... ¿a quién se lo deben?

 

1, 2, 3... responda otra vez!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni pajolera de este tema,...pero me imagino que no se lo deben todos a la misma "persona" o lo que sea,...sino que entre todos se deben pasta unos a otros.El porque,....je,je,....no lo se.

 

Es lo que se me ocurre. :innocent:

 

Me he quedado todo intrigado,...XD

 

:bye1: :bye1:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, en mis test de "aptitudes profesionales" me salía que debía haber sido profesor... parece que tanto no se equivocaron esos test :harhar:

 

Ahora lanzo otra pregunta al aire... y le doy un gallifante al que acierte.

 

Todos los paises del mundo tiene deuda soberana, es decir, deben dinero... si todos deben... ¿a quién se lo deben?

 

1, 2, 3... responda otra vez!!!!

 

Ahora mismo a los japos y a los chinos,supongo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgrand, felicitarte por lasa explicaciones. Me as hecho reflexionar y entender varios conceptos sobre el porque de esta crisis.

 

 

Pero volviendo al tema principal del post. Los 2000 € en el banco . 2000-4000-8000 €, la diferencia son 7-8 meses mas de supervivencia.

Pero con las expectativas de trabajo eso pasa muy pronto. Y SE ESTA TAMBIEN AL BORDE DE LA RUINA. si no hay estabilidad en el trabajo.

 

Nuestros padres o abuelos, conseguían ahorrar, 1.000000 o dos de pesetas y eso si era un cojín. Ahora con lo q a subido la vida esos 10000 € (quien los tuviera),

 

No son un gran cojín para una familia con hipoteca, si se quedan sin trabajo.

 

 

Otra cosa, porque no se dice nada de las empresas q se lleban la producción fuera. En mi ciudad, una de las primeras fábricas de curtidos de Europa, se lleva la producción a Corea. Por no decir del textil de todas las ciudades catalanas q han hecho lo mismo

Hoy en Bangladesh, mas de 100 muertos en una fabrica de 9 plantas. De esas marcas de ropa q luego nos ponemos nosotros.

Pq no se hacen políticas contra eso?.

 

Que paguen aranceles fortísimos. Que encarecería el producto?, si pero quizás no venderían . Con lo cual quizás se lo penarían.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni pajolera de este tema,...pero me imagino que no se lo deben todos a la misma "persona" o lo que sea,...sino que entre todos se deben pasta unos a otros.El porque,....je,je,....no lo se.

 

Es lo que se me ocurre. :innocent:

 

Me he quedado todo intrigado,...XD

 

:bye1: :bye1:

De nada hombre, en mis test de "aptitudes profesionales" me salía que debía haber sido profesor... parece que tanto no se equivocaron esos test :harhar:

 

Ahora lanzo otra pregunta al aire... y le doy un gallifante al que acierte.

 

Todos los paises del mundo tiene deuda soberana, es decir, deben dinero... si todos deben... ¿a quién se lo deben?

 

1, 2, 3... responda otra vez!!!!

 

Ahora mismo a los japos y a los chinos,supongo..

 

Doy más pistas y una explicación.

 

No tiene que ver con paises con más o menos deuda, porque todos tienen... a pesar de que chinos y japos tengan actualmente mucha deuda soberana Europea, ellos también nos deben a nosotros, y los otros a los de más allá... es decir, en un cómput* global, nadie se queda a cero ni tiene superavit... todos deben, todos están en negativo.

 

La respuesta tiene más que ver con el organísmo en si (que ya se ha citado varias veces en este hilo) peeeeeeeeero lo importante es el porque... y por dar una última pista, tiene que ver con el control, o el simil de "cadena" que hice hace unos post.

 

A ver si dais en el clavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgrand, felicitarte por lasa explicaciones. Me as hecho reflexionar y entender varios conceptos sobre el porque de esta crisis.

 

 

Pero volviendo al tema principal del post. Los 2000 € en el banco . 2000-4000-8000 €, la diferencia son 7-8 meses mas de supervivencia.

Pero con las expectativas de trabajo eso pasa muy pronto. Y SE ESTA TAMBIEN AL BORDE DE LA RUINA. si no hay estabilidad en el trabajo.

 

Nuestros padres o abuelos, conseguían ahorrar, 1.000000 o dos de pesetas y eso si era un cojín. Ahora con lo q a subido la vida esos 10000 € (quien los tuviera),

 

No son un gran cojín para una familia con hipoteca, si se quedan sin trabajo.

 

 

Otra cosa, porque no se dice nada de las empresas q se lleban la producción fuera. En mi ciudad, una de las primeras fábricas de curtidos de Europa, se lleva la producción a Corea. Por no decir del textil de todas las ciudades catalanas q han hecho lo mismo

Hoy en Bangladesh, mas de 100 muertos en una fabrica de 9 plantas. De esas marcas de ropa q luego nos ponemos nosotros.

Pq no se hacen políticas contra eso?.

 

Que paguen aranceles fortísimos. Que encarecería el producto?, si pero quizás no venderían . Con lo cual quizás se lo penarían.

 

S2

Más de acuerdo no puedo estar... no sé ni las que veces que he hablado en este foro de que el problema es que ganamos poco... el problema no es que los pisos sean caros, ni que la comida sea cara, ni que la ropa sea cara, ni que X sea caro... el problema es que mi padre ganaba exactamente lo mismo que yo e incluso más y el nivel de vida actual se ha multiplicado por 100... con lo cual, gano 100 veces menos que mi padre (puedo exagerar, pero es simplemente un ejemplo, sin más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgrand, felicitarte por lasa explicaciones. Me as hecho reflexionar y entender varios conceptos sobre el porque de esta crisis.

 

 

Pero volviendo al tema principal del post. Los 2000 € en el banco . 2000-4000-8000 €, la diferencia son 7-8 meses mas de supervivencia.

Pero con las expectativas de trabajo eso pasa muy pronto. Y SE ESTA TAMBIEN AL BORDE DE LA RUINA. si no hay estabilidad en el trabajo.

 

Nuestros padres o abuelos, conseguían ahorrar, 1.000000 o dos de pesetas y eso si era un cojín. Ahora con lo q a subido la vida esos 10000 € (quien los tuviera),

 

No son un gran cojín para una familia con hipoteca, si se quedan sin trabajo.

 

 

Otra cosa, porque no se dice nada de las empresas q se lleban la producción fuera. En mi ciudad, una de las primeras fábricas de curtidos de Europa, se lleva la producción a Corea. Por no decir del textil de todas las ciudades catalanas q han hecho lo mismo

Hoy en Bangladesh, mas de 100 muertos en una fabrica de 9 plantas. De esas marcas de ropa q luego nos ponemos nosotros.

Pq no se hacen políticas contra eso?.

 

Que paguen aranceles fortísimos. Que encarecería el producto?, si pero quizás no venderían . Con lo cual quizás se lo penarían.

 

S2

Más de acuerdo no puedo estar... no sé ni las que veces que he hablado en este foro de que el problema es que ganamos poco... el problema no es que los pisos sean caros, ni que la comida sea cara, ni que la ropa sea cara, ni que X sea caro... el problema es que mi padre ganaba exactamente lo mismo que yo e incluso más y el nivel de vida actual se ha multiplicado por 100... con lo cual, gano 100 veces menos que mi padre (puedo exagerar, pero es simplemente un ejemplo, sin más).

 

Tienes razón , ami muchas veces me viene a la cabeza alla por le 98, cuando compre mi primer ibiza y el primer viaje que hize a la gasolinera, se me quedo la cifra de 88 ptas litro de gasoil. me parecio carísimo, y me acuerdo que le dije al gasolinero mientras me llanaba el depósito, que como siga así pronto llegará a las 100ptas .

Hoy he llenado el deposito y me ha costado mas de 15.000 psetas, con 15.000 pelas en el 98 tenia para 5 depósitos, es una pasada y todos así y no han pasado tantos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hilo lo empeze a leer, pero viendo las paginas que habia he dicho, aqui pasa algo, increible comentarios y conocimientos.

 

Yo voy a dar mi punto de vista, o otro factor, que creo que a sido importante o lo es actualmente.

 

Cuanto dinero se va fuera de españa?, que no se queda aqui, que no se gasta o se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el FMI ?

 

Casi, pero aceptamos la respuesta como valida... es la banca central y comercial de cada pais... es decir, a ELLOS MISMOS, ahora aquí en Europa lo tenemos más complicado, pero voy a explicarlo con EE.UU. para que se vea más claro lo que quiero que se entienda.

 

El Gobierno de estados unidos necesita dinero y se lo pide a la FED, es decir, el mismo perro con distinto collar... y aquí viene lo importante... esa deuda la pagan todos los ciudadanos estadounidenses al Estado... pero el Estado solamente responde ante la FED... es decir, otro estamento gubernamental, lo dicho, los mismos perros con distintos collares, y hacen lo que estiman oportuno, controlado por una veintena de personas como mucho... mientras que esa DEUDA la paga toda la plebe (método de control perfecto).

 

Por qué he puesto DEUDA con mayúsculas? Porque no crean dinero... sino que generan DEUDA... y la razón de que TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TENGAN NÚMEROS ROJOS ES TAN SENCILLA COMO: si yo, Reserva Federal de Estados Unidos, creo TODO el dinero que corre por mi pais peeeeeero... cobro intereses... de dónde salen los intereses???? ajajAAAAAA de ningún sitio, estoy generando un sistema deficitario... el dinero que creo jamás va a ser suficiente, por lo que será necesario que me pidan más y más y más, generando cada vez, más y más y más DEUDA, no dinero.

 

Una vez, allá por la época colonial, un presidente de EE.UU. tubo la idea de crear el "Green buck", un dinero sin intereses... pides 100, devuelves 100... la banca y todo el resto de politicos se opusieron de tal forma, que sino hubiese desaparecido dicho dinero... le hubiesen limpiado el forro literalmente (siento la falta de precisión de datos, pero es que de memoria, pues ya hace mucho que lo leí y uno no es cerebrus magnificus ajajjajajaj).

 

En resumen, por la DEUDA nos controlan, y cada vez que se crea dinero, se crea más y más DEUDA... es decir, más y más cadenas para echarnos al cuello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara, a base de recortes no vamos a salir de la ruina, contra menos dinero hay en la economía real, peor va todo, ya veremos estas navidades con los recortes de las pagas extras de los funcionarios como se nota la bajada de ventas y de gasto en general, porque hay gente todavía que no se da cuenta y que incluso se alegra de que le rebajen el sueldo a los funcionarios, que son trabajadores como los demás, sin darse cuenta que esa rebaja afecta a todos al desaparecer ese dinero de la economía real y afecta a todos los sectores con el consiguiente bajón de ingresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hilo lo empeze a leer, pero viendo las paginas que habia he dicho, aqui pasa algo, increible comentarios y conocimientos.

 

Yo voy a dar mi punto de vista, o otro factor, que creo que a sido importante o lo es actualmente.

 

Cuanto dinero se va fuera de españa?, que no se queda aqui, que no se gasta o se mueve.

Obvio, diversificación de riesgos... el gobierno (Banco de España en este caso) garantiza un capital máximo de 100.000 € por persona... si, por poner un ejemplo, Bankia no hubiese sido rescatada y se le deja caer a plomo, cada persona que disponga de más de 100.000 € ya le dice adios al resto y como es bien sabido la riqueza está muy mal repartida, en la proporción aproximada de que el 10% de las personas, son propietarias del 90% del capital... con el actual panorama y habiendo paises emergentes como Brazil, China, etc. que hace ese tipo de personas? dejan 100.000€ en España, porque están garantizados y no corren peligro... y el resto, a paises emergentes o paraisos fiscales... porque vale más un 1% garantizado y sin riesgos, que un 3% con el capital inicial en el aire... es mejor que 3.000.000 € te rindan solamente 30.000 € por lo que el balance a final de año son 3.030.000 €... que no te den un 5% (que ya se han visto ofertas así, muy por encima del EURIBOR, es decir, de lo que el BCE u otros bancos les cobrarian... y quiere decir, que es que no se lo prestan ni a tiros... pero ese tipo de indicadores lo dejaremos para otros momentos) en teoría 150.000 €, pero al final de año tu balance sean 100.000 € porque el banco ha quebrado y lo que tienes garantizado es eso (y eso teniendo en cuenta que el gobierno pague, que tal y como está la morosidad de las administraciones públicas... yo diría más bien que tu balance a final de año pueda ser 0 patatero y puede que algún año del algún siglo, te den tus 100.000 € en cómodas cuotas de 10 € al mes, obviamente sin intereses de demora... no sea que se aprieten ellos y eso va a ser que no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo me saque el carnet la gasolina estaba a 37 pesetas el litro y hoy he repostado y le han entrado 102 € de gasolina, casi ná. :shocked:

 

Preguntita del millón,......

 

En cuanto estaba un jornal medio cuando estaba el litro a 37 ? Y en cuanto está ahora el jornal medio y la gasolina ?

 

je,je,je,...echamos cuentas y para flipar,....¿no?

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.