Jump to content

A dos meses de la ruina


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Hoy tomándo un café con un amigo que es director de una entidad bancaria de un pueblo de mas de 20.000 habitantes, me ha comentado una cosa que me ha dejado helado.

 

Me ha dicho que el 80% de la gente no tiene 2.000€ en el banco y que esta mas o menos a 2 meses de la bancarrota absoluta ( con esto se refería a que, si estan dos meses sin ningún tipo de ingreso)

 

La verdad es q me ha dejado helado, me ha contado casos de gente que viene el dia 20 porque no tiene un duro y no les dejan tener descubierto en la cuenta corriente.

 

La unica solucion q les da el banco es que tiren de tarjeta a una comision de entre el 18 y el 20%

 

La verdad es q no se donde vamos a llegar.

 

Solo lo queria comentar porque me he quedado alucionado, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hermano, sin saber mucho del tema, siendo yo de México, te pregunto: ¿no hay trabajo de ningún tipo en España? es decir, trabajo a ningún nivel. De este lado del charco no se escucha mucho del problema que tienen, yo me he venido enterando a través de comentarios en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa esta muy mal, y sobre todo para un sector de la poblacion muy concreto que es aquel que se fue al ladrillo y ahora es casi imposible de recolocar en el mundo laboral, bien por que son ya mayores o con una edad avanzada para el mercado laboral, me refiero a gente de 40 en adelante, o bien por que no tienen estudios o capacidad de reciclarse y estan en una situacion casi de marginalidad y de gueto al serles casi imposible aprender algo nuevo que les permita reinsertarse en otros ambitos del mundo laboral.

 

Por no hablar de la gente que se acomodo en el paro y no se molesto en buscar de nuevo un trabajo cuando aun habia posibilidades.

 

Por no hablar de cuestiones de politica, politica economica o bancos, esos son punto y aparte.

 

Trabajo hay?? si, pero poco, muy poco, y el que hay esta siendo copado por:

 

1. Hijos de.... (entiendase tambien familiares de, amigos de o enchufadillos de).

2. Gente con gran preparacion (cada vez menos, los que estan preparados se van fuera, al extranjero).

3. Personas que, a la desesperada trabajan por 400 euros o, lo que es peor, en negro por que tienen familias e hipotecas que mantener y pagar.

 

Si, es cierto, hay mucha gente que, si deja de cobrar un mes o dos, se ven avocados a la ruina total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermano, sin saber mucho del tema, siendo yo de México, te pregunto: ¿no hay trabajo de ningún tipo en España? es decir, trabajo a ningún nivel. De este lado del charco no se escucha mucho del problema que tienen, yo me he venido enterando a través de comentarios en el foro.

 

Hay poco trabajo y de esa poca oferta existente,....mucha es precaria y mal pagada para asumir los gastos en que nos hemos/han metido durante las mal llamadas "vacas gordas".

 

Yo soy de los que llega normalmente a fin de mes en rojo.Mañana cobro la prestación por desempleo,y a día de hoy estoy a negativo,.....-100,.....dos hijos,hipoteca,........,trabajos de temporada,etc,....

 

Ala,....! que viva el futbol l,............ :at:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esperados,o os creéis que los políticos o periódicos cuentan la verdad absoluta?eso sería una psicosis!!os dais cuenta que intentan camuflar las malas noticia creiendo que somos gil***ollas por ejemplo;el paro sube este mes un tanto por ciento más,y te sale el político matao de turno diciendo;si pero menos que este mismo mes en el año 2009,a mi me la pela que menos que en el 2009,en el global sigue y seguirá subiendo,y toda la Peña que no tiene curro y no esta apuntado en el paro?si se cuenta a toda esa gente ya nos cagamos!!

Editado por zpequeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la cosa está jodida de verdad... Entre la gente que se ha quedado sin curro y la manía de vivir al día que ha tenido mucha gente cuando las cosas iban bien está la tragedia servida :mellow:

 

En mi entorno no percibo mucho crack, algun@ está en ere, algun@ en paro, pero bueno, mi circulo cercano y semicercano mantiene su trabajo e incluso un par de ellos han encontrado tras un tiempo sin currar, pero soy consciente de que la cosa está peor de lo que yo percibo.

 

Bueno, y lo de entrar en el circulo de tirar de tarjeta con ese % es un círculo vicioso chungo, chungo... Si ya lo dice un colega que trabaja en una entidad bancaria: si las cosas te van mal, la entidad en vez de darte facilidades, te pisa un poco más con exigencias y comisiones más altas, no tienes pasta, te piden más.... ilógico!!

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes si,

 

Por desgracia en españa somos asi, hemos vivido al dia, y mucha gente vive ahogada. Yo, personalmente no vivo sobrado (ya me gustaria), pero consigo ir pagando las facturas y "vivir" minimamente. Pero vaya, ya me he ido quitando caprichos para vivir mas tranquilo....

 

Ahora el unico objetivo es crear el colchon suficientemente grande para poder cubrir cualquier problema, pero es bien jodido crearlo jajajaja

 

Yo siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo, al primer momento que vea que en mi mundo laboral me voy a ir a tomar viento... empiezo a preparar las maletas y me voy donde sea, porque en España, desgraciadamente, no hay ningun futuro (almenos durante los 5 siguientes años).

 

Saludos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer q una mujer de 50 y pico años se acaba de lanzar por la ventana en Barakaldo cuando venian a desahuciarla. Y q 540 familias al DIA se quedan en la calle. Increible

 

Yo también lo he oído por la radio ,pobrecilla. Hay que estar desesperada para hacer eso...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os lo voy a poner de otra manera...Esto me lo han reenviado hoy...

 

Acabo de escuchar a Dolores de Cospedal que la victoria electoral en Galicia es un apoyo a los ajustes de Mariano Rajoy. Por eso ella tiene cuenta en Suiza... *569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times* The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles. Además de Emilio Botín,* las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza*, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro. [...Entre ellos había nada menos que* 569 españoles*, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569. La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total. Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:

http://www.elplural.com/2012/01/14/%E2%80%98the-new-york-times%E2%80%99-investiga-el-fraude-de-emilio-botin-y-otros-espanoles-por-evasion-de-capitales/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/327466-politicos-espanoles-cuentas-secretas-suiza.html

http://www.elplural.com/2012/01/14/%E2%80%98the-new-york-times%E2%80%99-investiga-el-fraude-de-emilio-botin-y-otros-espanoles-por-evasion-de-capitales/

http://sereslibres.com/2012/07/16/poderosos-politicos-espanoles-con-cuentas-secretas-en-suiza-por-new-york-times/

 

Por que no se investiga y van todos a la carcel?...o es que van a esperar al ultimo dia de la amnistia fiscaldel gobierno para declararlo y que les cuadren las cuentas?...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer q una mujer de 50 y pico años se acaba de lanzar por la ventana en Barakaldo cuando venian a desahuciarla. Y q 540 familias al DIA se quedan en la calle. Increible

 

Yo también lo he oído por la radio ,pobrecilla. Hay que estar desesperada para hacer eso...

 

Saludos.

 

Tanto ella como el marido tenían trabajo, a lo visto se han visto salpicados por los pufos del hermano de ella :( pero vamos, super lamentable, la verdad... lo que veremos de sufrimiento social a cuenta de la situación económica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os lo voy a poner de otra manera...Esto me lo han reenviado hoy...

 

Acabo de escuchar a Dolores de Cospedal que la victoria electoral en Galicia es un apoyo a los ajustes de Mariano Rajoy. Por eso ella tiene cuenta en Suiza... *569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times* The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles. Además de Emilio Botín,* las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza*, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro. [...Entre ellos había nada menos que* 569 españoles*, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569. La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total. Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:

http://www.elplural....n-de-capitales/

http://www.burbuja.i...etas-suiza.html

http://www.elplural....n-de-capitales/

http://sereslibres.c...new-york-times/

 

Por que no se investiga y van todos a la carcel?...o es que van a esperar al ultimo dia de la amnistia fiscaldel gobierno para declararlo y que les cuadren las cuentas?...

 

Un saludo.Portugues.

 

Sin negar que pueda ser cierto lo que extrapolan de la noticia, que seguro que lo es, hay que ir con cuidado con la información sesgada que se puede conseguir en determinados medios. "el plural.com", como ellos mismos se califican, es un periódico digital progresista, no nos ha de sorprender entonces que la gran mayoría de los personajes públicos que aparecen como que tienen cuentas en Suiza sean del Partido Popular, salvo raras excepciones nacionalistas y alguno del PSOE sin peso actual en la política nacional, supongo que para que no se les vea tanto el pelo.

 

Me habría gustado que la lista completa de todos ellos apareciese delante de quien tenga la potestad de investigarla y que por muy aforados que éstos sean, respondan como todo hijo del vecino. Sí, ya sé que esto va a ser difícil, pero no se puede asumir como inevitable. No hay que creer en la fatalidad amigos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer q una mujer de 50 y pico años se acaba de lanzar por la ventana en Barakaldo cuando venian a desahuciarla. Y q 540 familias al DIA se quedan en la calle. Increible

 

Yo también lo he oído por la radio ,pobrecilla. Hay que estar desesperada para hacer eso...

 

Saludos.

 

Tanto ella como el marido tenían trabajo, a lo visto se han visto salpicados por los pufos del hermano de ella :( pero vamos, super lamentable, la verdad... lo que veremos de sufrimiento social a cuenta de la situación económica

 

jod**, si! hace poco también se suicido un señor que tenia un negocio y estaba arruinado, ¿no? Algo me suena, lo escuche también por la radio, comentaban que habia aumentado el numero de suicidios con la crisis.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a durar mucho más de 5 años...a ver si para 2018-2020 hemos levantado cabeza, no digo el ibex ni los bancos, digo las personas, los trabajadores y sus derechos...que va a costar recuperar el terreno perdido, algo imposible con toda la corruptela que nos gobierna, o está en la oposición o en los sindicatos, porque no se libra ni uno sea del color que sea.

 

Y más cuando hay ejemplos anteriores en países que actuaron igual con credito facil y activos inmobiliarios por las nubes, terminando todos igual, desde las compañias de los mares del sur viene pasando esto...las burbujas...y se dejan para que se forren cuatro.

 

La tele, el periódico, etc, pertenece a grupos, grupos con vinculos politicos, con dueños con dinero y por tanto intereses financieros, grandes inversores o grupos inversores, dicen lo que conviene cuando conviene y gracias.

 

Es una pena lo asumida que está la mentira y la normalidad que ha alcanzado a base de insistir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.