Jump to content

montar quattro caja de cambios compatible con AFN 1.9tdi


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber que caja de cambios podrian ser compatibles con mi AFN 1.9TDI.

 

me estoy planteando montar el quattro cojiendo algun despiece completo con caja de cambios, arbol de transmisión y puente trasero con sus palieres y diferencial. y el deposito de gasoil. como aun tengo el motor fuera, pues un poco mas de leña a la hoguera jeje

 

doy por echo que el tunel es el mismo en un quattro y en un no quattro para que pueda pasar el arbol de transmision.una cosa que no tengo clara es la linea de escape si es igual o cambia

 

otra duda mas y gorda es sobre el diferencial trasero sobre como va cojido.

 

por eso os pregunto a alguno de los que tenis quattro y alguna vez habeis mirado por abajo a ver si os habeis fijado como va cojido el diferencial trasero.

 

 

la otra duda es el donante, lo suyo seria uno con el mismo motor pero no he visto ninguno he visto bastantes 2.5tdi con motor afb no se si la caja de cambios me valdra segun he visto es de diametro 240mm y la de mi afn es de 230mm al igual que la de los 1.8t que tambien es de 230mm

 

no se a ver que me decis si consigo aclarar las dudas me tiro a la piscina si no esperare a ver un afn quattro de despiece

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nose de donde seras, aqui en cantabria en los desguaces ya me e encontrao mas de un afn quattro, la verdad que si lo haces, vas hacer un proyecto de la virgen, voy a seguir este tema que quiero ver tu proceso, yo tambien tube la idea loca de hacer quattro mi coche pero solo fue en momentos.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff esta idea creo que se nos ha pasado a todos alguna vez, pero creo que es meterse en camisa de once varas.

 

Cmo dices cambia todo lo que has dicho, pero no se si tambien el hueco del maletero, centralitas? lo mismo la Ecu no es ni parecida, no se. Lo suyo seria coger un quattro y uno que no y subirlos a un elevador y empezar a desmontar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás q cambiar el puente y la suspensión trasera, son diferentes.

 

El depósito también cambia, el escape creo que no.

 

La verdad que no es muy complicado de hacer pero si laborioso, imagino que tendrás que hacer proyecto para pasar la itv.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho que en la itv no les va a hacer mucha gracia :crying_anim:

No se. Yo creo que tienes menos quebraderos de cabeza haciendolo alrevés. Comprando un quattro con documentación y usando el otro como donante.

Un saludo.

 

en las itv llegan a lo que llegan kits de xenon luces fundidas alerones cristales tintados y poco mas, no me preocupa lo mas minimo

 

nose de donde seras, aqui en cantabria en los desguaces ya me e encontrao mas de un afn quattro, la verdad que si lo haces, vas hacer un proyecto de la virgen, voy a seguir este tema que quiero ver tu proceso, yo tambien tube la idea loca de hacer quattro mi coche pero solo fue en momentos.

 

Saludos!!!

 

pues si sabes de alguno y esta entero +- con lo que necesito dime cual es a ver

 

Bufff esta idea creo que se nos ha pasado a todos alguna vez, pero creo que es meterse en camisa de once varas.

 

Cmo dices cambia todo lo que has dicho, pero no se si tambien el hueco del maletero, centralitas? lo mismo la Ecu no es ni parecida, no se. Lo suyo seria coger un quattro y uno que no y subirlos a un elevador y empezar a desmontar

 

el hueco del maletero podria ser, pero centralitas no :bye1: , el quattro de estos coches es 100% mecanico ningun cable

a no ser que las ruedas traseras tengan captador de abs o algo (que no se si lo llevan los traccion delantera que por atras no he enredado)

 

 

Tendrás q cambiar el puente y la suspensión trasera, son diferentes.

 

El depósito también cambia, el escape creo que no.

 

La verdad que no es muy complicado de hacer pero si laborioso, imagino que tendrás que hacer proyecto para pasar la itv.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

si teniendo el donante es apenas dos dias de trabajo, lo unico el diferencial trasero que no se como ira cojido al puente??

 

lo de la itv sigo pensando igual, nadie va a pensar que una tracion quattro se la allan añadido aposteriori

 

lo unico si cambiaria algo al pasar por los rodillos lo unico, pero por el resto nada

 

 

 

 

habra que ir a alguna quedada con el gato y la camara para comparar antes de hacer nada jeje

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres el día que vaya a un desguace me llevo la cámara y le tiro fotos a los quattro que pille. Desde luego será un proyecto muy gordo.

 

Respecto a la itv, estoy seguro que en los papeles de un quattro aparecerá el tipo de tracción. Lo mismo que en el tuyo. Y como te pillen, la homologación sería de órdago

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres el día que vaya a un desguace me llevo la cámara y le tiro fotos a los quattro que pille. Desde luego será un proyecto muy gordo.

 

Respecto a la itv, estoy seguro que en los papeles de un quattro aparecerá el tipo de tracción. Lo mismo que en el tuyo. Y como te pillen, la homologación sería de órdago

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

ok pues si te tiras unas fotos de un quattro no avant seria muy de agradecer.

 

lo de la ficha puede ser si alguno la tiene a mano y nos resuelve la curiosidad pues que la eche una fotina o nos diga si pone algo de quattro

 

yo de todas formas tengo un conocido en la itv y diciendo que la he perdido yo creo que podria hasta poner lo de quattro en la tarjeta

 

 

Ante la pérdida, robo, sustracción o deterioro de la tarjeta original de un vehículo, serán las estaciones de ITV, las encargadas de emitir un duplicado previa inspección del vehículo.

 

Esto equivale a una nueva inspección y, por tanto, abono de las tarifas vigentes y nuevo plazo de caducidad.

 

Previamente a la inspección del vehículo, la estación de ITV consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma en que se ha realizado la matriculación, sobre los datos del vehículo y las posibles reformas que hubieran podido llevarse a cabo en el mismo.

 

Tras la inspección, en la que la estación ITV certifica que el vehículo es apto para circular, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke por ejemplo te puede mirar la ficha de itv. Intentaré ir este viernes si no llueve, y te digo lo de las fotos porque creo que están algunos a4 subidos en ruedas y se le veían los bajos perfectamente

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero vas a tus cosas no?? si es solo para eso no vallas que ya me buscare la vida.. si tienes que ir y estan elevados pues de lujos

 

y si duke haces el favor de pasarme una capturilla con los datos pertinentes tachados de la ficha pues otra cosa mas que se aclara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los B5 no tienen nada que ver, el 4x4 lleva un subchasis(der.) y suspensión independiente y el delantera (izq.) ya lo ves, una castaña.

 

no te entiendo muy bien lo que quieres decir. sorry explicalo un poco mejor.

 

¿que el chasis lleva ese subchasis soldado? ira atornillado no ? con lo cual es descolgarlo y listo todo de una pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.