Jump to content

Consumo muy elevado en frio


ErNy

Publicaciones recomendadas

Hola ...qué tal..!!

 

Aunque este problema derive de uno anterior ya expuesto hace muy poco aquí es diferente...por ello he decidido abrir un nuevo topic.

El problema anterior se medio solucionó con un costoso ajuste de bomba de inyeccion.

 

El problema de ahora es que el coche no empieza a tener un consumo normal hasta que no llevo conduciendo unos 25 Km....ahí empieza a tener un consumo de unos 4,9 L /100km...

Si haría el mismo trayecto con el coche recien arrancado o con el coche con 25 km andados habria una diferencia de consumo muy considerable...

De una manera tendría un consumo medio de unos 4,9 L y de la otra ( en frio) de unos 8 L.

 

Yo curro todos los días a 26 km de mi casa ...así que imaginaros...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una cosa que to'l mundo sabe : en frio, un coche gasta mas en los primeros km. Por esto (y otros motivos) se recomienda no usar el coche para trayectos cortos.Tu mira que en 25km el motor apenas llega a temperatura de servicio,dependiendo, por cierto, de las temperaturas externas. Mas aun siendo un diesel. Igual digo barbaridades, pero me da a mi que he leido esto en algun sitio...

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias...

 

Cierto.....lo q dices..

.pero antes en el mismo trayecto durante tres años y en frio tenia un consumo medio de 4,9 cuando llegaba al ultimo pueblo antes de llegar a mi destino...ahora de 8,6.

 

Y antes cuando recorria 80 km seguidos en los primeros 20 km tenia un consumo de 5 L ...ahora de 8,5...

 

Puedo dar muchos mas ejemplos...para que me entendais...

 

Conizco mi coche como la palma de mi mano...llevo haciendo el mismo trayecto todos los días durante mas de 20 años y con este coche durante casi 4 años..se el consumo instantaneo que tenia en cada rampa, en cada recta....y el problema no es que consuma mas....es que consume mucho en los primero 20/25 km...luego va normalizandose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me ocurrio el año pasado, los primero 18-20 km el consumo era desorbitado, despues de dar muchas vueltas, escuchar muchas opiniones, pasarlo por la diagnosis... sabes lo que me funciono? 50% gasoil 50% aceite de girasol, carretera y manta. Quitando el olor a fritanga cuando me bajaba del coche, hasta volver a llenar el deposito.

 

Algo se limpio, algo se desprendio, algo paso... el caso es que no he vuelto ha detectar consumos fuera de "rango".

 

Esta es mi humilde experiencia, no se si te funcionara.

 

Ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba lo que te dice kameta, es barato y sencillo.

 

Si no, podría ser que el sensor de temperatura esté fallando y la centralita se piense que el motor está muuuy frío.

Al no tener una medida correcta, "carga" un mapa de inyección incorrecto (muy rico en este caso).

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo habia escuchado hace años, lo volvi a leer en este foro, ojo no eso especifico para tu problema, si no como limpiador general del circuito de inyeccion.

Estaba frito con el problemon de consumo, y me acorde, tio que se quito.

Te vuelvo a repetir que nunca sabre si fue debido a esa mezcla de combustible y aceite de girasol, pero santa medicina.

 

Un mes si un mes no, le meto una garrafita de 5l cada vez que lo lleno... a modo de recordatorio. Recuerdo un listado de vehiculos donde se especificaba que modelo y desde que año, se podia usar el aceite como combustible al 100%, asi que rebajado no creo que afecte negativamente.

 

Yo si he notado una disminucion de la rumorosidad del motor, en mi caso casi no oia el turbo sobre el ruido del motor, ya si escucho el turbo por encima del ruido del motor....

Yo no he notado menos consumo, osea el normal.

En mi caso al usar la mezcla de gas y aceite no salio humo de ningun color por el escape, solo olor a fritanga...

 

Atentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valeee, ahora viene mi pregunta ya que he visto esto, yo tambien voy con el coche por todos los lados, aunque sea 1 km o menos :laugh: ya se que si el motor es frio gasta mas...no se que gastaria el mio ya que es gasolina, y por que no tengo FIS aun menos lo voy a saver, pero, donde pone la temperatura del motor me marca 60º caaasi siempre, y por eso pienso que, si no lo lee bien, se piensa que tiene 60 y gasta mas...

Ahora viene mi otro problema...la calefaccion va fatal, y seguramente no es ni el radiator ni los tubos atascados por que cuando me marca 90º mete calor a toda hostia, y cuando marca 60º...tira aire temblado, aunque sea la calefaccion en HI... cual es el sensor para cambiarlo?

Thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Te marca 60° porque no le das tiempo a calentar..El motor procura cojer los 90° cuanto antes porque es a esa temperatura cuando trabaja de forma optima...a 60° el motor todavía no tiene temperatura suficiente, todavía está frío, por eso es imposible que te de aire caliente la calefacción. Lo que te pasa es completamente normal...

 

A mi me tarda mas o menos unos 10 Km en cojer los 90°.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Te marca 60° porque no le das tiempo a calentar..El motor procura cojer los 90° cuanto antes porque es a esa temperatura cuando trabaja de forma optima...a 60° el motor todavía no tiene temperatura suficiente, todavía está frío, por eso es imposible que te de aire caliente la calefacción. Lo que te pasa es completamente normal...

 

A mi me tarda mas o menos unos 10 Km en cojer los 90°.

 

Saludos

 

Perdona pero eso no es normal, os falla a los dos el termostato (no el sensor de temp.) si el termostato está bien quiere decir que el anticongelante hasta que no coje temperatura no pasa al radiador y precisamente está para que la coja lo mas rapidamente. A mi tambien me pasaba y fue cambiarselo y en menos de 10 minutos yendo por ciudad está a 90º, el diesel puede que tarde algo más, pero 10 kms lo veo mucho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

 

Gracias por tu respuesta...

 

Al otro forero me parecio entenderle que solo hacia recorridos cortos....de uno o dos km...por eso entendi que no puede cojer temperatura el coche...Pero que cuando coje los 90 ° porque ha hecho mas trayecto le va bien...

 

A mi me coje los 90 ° grados en 10 km aprox. en carretera es algo muy normal...son unos 7 minutos ...tambien muy normal...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"atabasco" eres un maquina jeje, seguramente es el termostato, me acuerdo que cambie el sensor aquel por un fallo del mecanico y sigue igual...voy a cambiar el termostato y ya hos dire cosas.

 

Coje 90º por la ciudad si voy muchos km´s, pero, cuando paso de ciudad (con 90º) y voy por la autovia, me baja a 70º y se tiene que quedar a 90º pero vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"atabasco" eres un maquina jeje, seguramente es el termostato, me acuerdo que cambie el sensor aquel por un fallo del mecanico y sigue igual...voy a cambiar el termostato y ya hos dire cosas.

 

Coje 90º por la ciudad si voy muchos km´s, pero, cuando paso de ciudad (con 90º) y voy por la autovia, me baja a 70º y se tiene que quedar a 90º pero vamos...

 

Eso es justo lo que me pasaba a mi, pero la calefacción no me suena que dejara de dar calor, en fin como al final le cambié las dos cosas, termostato 1º y sensor despues, por que subia y bajaba, ahora se pone en 90º en un momento y de hay no se mueve vaya por donde vaya.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atabasco..gracias por la info...

 

Una pregunta...

 

Y si la temperatura del motor hoy marca bien, pero pasado mañana se pasa de 90° un buen rato a 100/120...y otro dia se queda en 80....y otro dia salta el chivato hasta el punto que tengo que parar el coche por miedo al calenton (este extremo solo me pasó una vez) ...pero vuelve a ir bien un par de días....

 

¿También puede ser del termostato o del sensor?

 

Es que no entiendo por qué hay días que va bien y otros regular o fatal....

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.