Jump to content

Que utilidades tiene hacer con un vag com


Jacobos

Publicaciones recomendadas

La verdad es que me suelo pasar mucho por aquí pero he leído varias veces lo del vag com, el cablecito. Me empiezo a interesar que utilidades se pueden hacer. En principio me deja la duda de que yo sepa utilizarlo, ya que no soy un gran experto en estas cosas. Alguien me puede decir que se puede hacer, he leído lo de que el coche se cierre al superar los 15 kms, pero que más se puede decir. O algo mejor algún forero de Torremolinos que tenga uno y me pueda poner en contacto con el, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-se pueden activiar muchas cosas.

 

-Puedes hacer lo que mencionas.e cierre al superar los 15 kms/h

-Ver errores del coche (que es lo mas importante, cuando lo llevas al taller vas a tiro echo y no te dan gato por liebre)

-luces americanas

-cambiar intervalos de revision

-hacer testeos de motor/marcador.

-modificar parametros

-calcular linea de potencia

-ver consumos instantaneos"reales"

-ver los litros que te quedan en el deposito de gasolina

- codificar llaves

- medicion de multiples valores de presion, inyeccion, sensores, etc, comparacion y graficas

- Anular la EGR

- Activar control de crucero

- Ajustar el anillo del airbag volante al cambiarlo o despues de desmontar y montar.

-cambiar idiomas del marcador

-mil cosas

 

Lo normal es que la gente lo compre mas que nada para ver errores y borrarlos , ya que por 30 eur puedes comprar uno y no supone una gran inversion.

 

otros figuras,jeje lo usamos para cosas mas tecnicas, entre este y otros programas clonamos marcadores (por si el que llevas peta) modificamos parametros de las centralitas.OJO¡¡¡ solo si se sabe lo que tocas. etc.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tracker una pregunta eso de las luces americanas como lo puedo activar en el mio?? un saludo gracias.

 

hay una funcion que te pone para activarlo o no, pero yo nunca lo he probado y no se si en nuestros modelo funciona o es apartir de los modelos del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

-se pueden activiar muchas cosas.

 

-Puedes hacer lo que mencionas.e cierre al superar los 15 kms/h

-Ver errores del coche (que es lo mas importante, cuando lo llevas al taller vas a tiro echo y no te dan gato por liebre)

-luces americanas

-cambiar intervalos de revision

-hacer testeos de motor/marcador.

-modificar parametros

-calcular linea de potencia

-ver consumos instantaneos"reales"

-ver los litros que te quedan en el deposito de gasolina

- codificar llaves

- medicion de multiples valores de presion, inyeccion, sensores, etc, comparacion y graficas

- Anular la EGR

- Activar control de crucero

- Ajustar el anillo del airbag volante al cambiarlo o despues de desmontar y montar.

-cambiar idiomas del marcador

-mil cosas

 

Lo normal es que la gente lo compre mas que nada para ver errores y borrarlos , ya que por 30 eur puedes comprar uno y no supone una gran inversion.

 

otros figuras,jeje lo usamos para cosas mas tecnicas, entre este y otros programas clonamos marcadores (por si el que llevas peta) modificamos parametros de las centralitas.OJO¡¡¡ solo si se sabe lo que tocas. etc.......

das cursillos en bilbao?

tengo un a4 b8 y no estaria mal aprender como usar el vag com para comprarme uno

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

das cursillos en bilbao?

tengo un a4 b8 y no estaria mal aprender como usar el vag com para comprarme uno

un saludo

 

Hola Fernando,

Tracker suele estar bastante ocupado últimamente. Pero lo del cable es muy fácil de usar. Yo por ejemplo lo compré y me fui aventurando en su uso. En internet tienes un montón de manuales sobre el tema. Además, todo depende de qué quieras hacer con él porque si cualquier forero te enseña a hacer mucas cosas, luego tú no te vas a enterar de casi nada. Lo que sí que puedes ver, es por encima para que son algunos botones y luego tú buscar en el foro o en la red qué quieres hacer.

 

Te pongo un ejemplo. Si quieres poner medir parámetros del cauda y el turbo, tienes que hacer un log. enchufas el cable al coche, accedes al engine, luego a measure blocks y allí seleccionar los dos canales que corresponden a cauda y turbo. A partir de aqui, sales a carretera y los datos se graban cuando pinches en log start (o algo así). Y cuando finalicen las mediciones, te saldrán un montón de datos que tendrías que interpretar.(yo por ejemplo tengo un programa que te pasa todos los datos a gráfica).

 

Como verás, sólo para hacer una cosa ya tienes que mirar bien donde pinchas y demás. Yo te recomiendo que te compres el cable y cuando necesites hacer algo, lo preguntes por aquí o lo busques por internet porque cada cosa que quieras hacer lleva unos pasos.

 

Y reitero, para verlo muyyyyy por encima casi que es mejor que te pongamos por aquí capturas de pantalla y veas cómo es para que no te choque nada el día que lo tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sirve para el a4 b6 , el cable de un a3 8L ?

Me acabo de cambiar de coche y no se si me sirve el cable

a34323 , ¿Eres de valdepeñas ? yo soy de infantes

 

 

Claro que soy de Valdepeñas! Igual no te acuerdas...pero un día que fui a Infantes a andar un poco hasta el santuario de la virgen, pasé al lado de tu coche y luego te localicé por el foro. A ver si quedamos un día!!!

 

Por cierto...que letras tiene tu matrícula? que ya he visto un par de veces a un chaval por valdepeñas con un a3 con letras F no se cuantos...No serías tú, no?

 

Sobre el cable que tienes...la cuestión es cual comprastes en su día...porque yo compré para mi a6 que es del 2000 un 704.1. El mío lee coches hasta el 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un problema con las pastillas de freno delanteras, mas bien con el testigo de desgaste, llevo asi 2 meses escuchando el pitido de los... pues ayer me puse a ojear con el vagcom y le apague el aviso de desgaste del FIS, cuando cambie las pastillas se lo activare de nuevo ya que esta defectuoso el cable, si a alguno le interesa como se hace...lo pongo sin ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan facil como conectar el vagcom al coche, entras en la seleccion de modulos, entrareis en el modulo 17, le dais a recode... asi de memoria me parece que era el 07, el software coding le apuntais y se guarda a buen recaudo, el mio traia el siguiente: 05160, los 2 primeros digitos son para apagar y encender las cosas del cuadro y del FIS.

Yo le reste 3 a ese numero, 1 por el avisador de los frenos y 2 para activarle el avisto del cinturon de seguridad, el codigo me quedo asi: 02160 y ya no me dice lo de pastillas gastadas que es muy molesto, tambien se activo lo del cinturon de seguridad, sale un pilotito rojo unos segundos al poner el contacto.

 

lo siento si me explico mal pero es que se me da mejor hacerlo que decirlo, si alguno tiene alguna duda por privado contesto lo que haga falta.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.