PETERSPEED Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 (editado) Hola, me llamo pedro, Peter para los amigos, os leo desde Tarragona hace semanas, tood empezo buscando informacion sobre aberias de cuadros en audi....pues la verdad es que soy el feliz poseedor de un a4 1,9 tdi 115 b5 del 2000....y mi andadura empezo una noche cuando me dirigi a Castellon a comprar el coche....todo perfecto muy cuidado y semi nuevo....finisimo y sin problemas, yo iva preparado con un autodata para conectar y verificar averias , pero sorprendentemente el conector no entraba ni forzando, no quise marear la perdiz ya que soy tecnico en electronica y se lo que puede pasar con estos conectores...jeje, asi que decidi comprar y junto a mi hermano volver a casa......eran las 12 de la noche cuando saliamos, y a la altura de Benicarlo, se encendio la alerta de presion de aceite en el fis......m****,....me entro panico y viendo el manual llame a la grua y acabe el viaje en grua , por no poner en peligro el coche........aldia siguiente comprove y lei lo que no esta escrito............cambie sensor...verifique presion con manometro...todo perfecto....y asi llegue a vosotros leiendo sobre las averias de los cuadros de audi.....asi que ahora pasare a comentar mi problemilla en la seccion correspondiente.........se como funcionan los foros por eso os explico a groso modo mi historieta hasta que os he encontrado........SOLO DECIROS QUE ESA NOCHE LLEGUE A MI CASA CON MI MUJER Y MI HIJO ,ME METI EN LA CAMA A LAS 5,30 DE LA MAÑANA DE UN LUNES Y ME LEVANTE A LAS 8 A CURRAR SIN PODER DORMIR SOLO DE PENSAR EN LO QUE PODRIA PASAR........ El error del coche es el siguiente...........cuando le da la gana aparece el mensaje de la aceitera pita tres veces y se queda parpadeando ( en el fis) o sea presion baja....., al mismo tiempo que el cuentarrevoluciones deja de marcar, que ya de por si sube y baja cuando quiere........, si paras el coche y lo enciendes el error desaparece hasta que vuelves a parar.........,en Audi me piden 150 euros solo por pasarlo por la maquina, ya me he gastado mas de 200 en otros mecanicos..., sensor, cablecitos etc...y estoy cansado, solucion investigar yo..............ya he comprado un cable vag tacho para poder al menos entrar en la config del cuadro y he conseguido un cuadro de confianza y a muy buen precio......... la refencia del mio es VD0 110 008 942/043 8DO 920 932F y el que he conseguido es 8DO 920 932 G.... estoy seguro que lo podre acoplar aunque tendre que programar llaves y demas, me he leido todos los manuales y no os voy a marear mi pregunta es....podre sacarle el pin al nuevo cuadro ?, ya que el del mio ya lo tengo? sera suficiente el vag tacho para hacerlo?........creeis que la averia es del cuadro o puede ser de la centralita??.........perdon por el tocho y mientras espero vuestras respuestas seguire leyendo..........jejje...por cierto pedazo de foro que teneis montado................otra consulta es como desmontar los paneles de puertas , ya que lo quiero reestilizar las manetas con pintura de oxiron de acabado mate y lacar los tiradores que se pelan....ya os pondre un brico.............con foticos...y otra consulta es que sospecho que el coche tiene unos 250000 km....son muchos para este motor...espero que no.....porque va de fabula.............gracias a todos..................salud y suerte........... Editado 15 de Diciembre del 2012 por PETERSPEED Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Noja Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Sobre la averia no sabria decirte, de como desmontar los paños de puertas e subido 1 brico hace poco que, como no, esta en la seccion de bricos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Hola PETERSPEED, Yo de cuadros y ese tipo de problemas ni pajolera idea,...a ver si pasan por aquí ,los que entienden de estas cosas. 250.000 kms,...no son muchos,....si están bien llevados. A la espera de ese brico de las asas peladas.Yo recientemente intenté solucionarlo con vinilo pero no he encontrado la manera de que quede fino el asa.Que forma más dificil tiene para vinilarlo en una sola pieza. Bienvenido.!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Pues creo que lo tienes casi todo por lo poco que entiendo del tema, pero lo importante es tener el pin de tu cuadro, creo haber leído que pones el cuadro nuevo, le pones tu pin y a correr, creo eh, pero como te dicen los compañeros a ver que te dicen los especialistas del tema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Muchas gracias............lo de los paneles ya lo he encontrado...ni que decir que la seccion de bricos es la leche.............me ha dejado fraseado y eso que en nuestro foro de motos tenemos algo parecido , pero vaya..........lo vuestro...dificil de mejorar..........bueno esperando el cable tambien he comprado los aros cromados desde inglaterra...a 18 euros de buena calidad ya que los de xina los pille para mi antiguo serie 3 y eran de pena.......pero penaaaaa.........jajajajajj aver si me pongo manos a la obra................gracias cracks Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Mi a4 turbo hace 1 año de vez en cuando me pitaba la aceitera 3 veces como a ti y se quedaba pillado luego, apagaba y volvía a encender y perfecto asta que le daba la tontería y volvía a pasar. (Aceite a su nivel y a la vista bien) Según el taller me dijeron que es natural de mi a4 del 97 cosa que me parecía raro ya que por Internet poco había, cuando le empece a insistir día tras día me lo vieron, y según ellos 1 de los conductos que forman 1 T la tenia agrietada y perdía aceite o presión ahora ni recuerdo las tonterías que me decían... Cosa que aun en día me parece algo muy raro ya que dicen que es de plástico en mi modelo... Sobre la aceitera nunca mas, igual cambiaron algo por cambiar y cuando me quitaron el sensor de presión y lo volvieron a meter igual ya se subsano o sabe dios. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 18 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2012 A saber.....estas cosas parecen exp x ..., bueno a mi ya me ha llegado el cuadro para cambiarlo, aunque veo que el cuentarrevoluciones llega hasta 7000 vueltas , por lo que deduzco que sera de un gasolina, en principio parece que desde el tacho lo podre decir que es para un tdi......, tambien me ha llegado el cable de marras y el cd..jeje, aqui empieza la operacion cuadro del desierto..ya os ire informando.......................saludos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachopassat Publicado 18 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2012 Bueno ya nos contaras, he visto que eres de tarragona, yo tengo un piso en salou y esa zona y alrrededores me la conozco bastante.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Buena zona Salou Nacho..jejejejej Bueno pues de momento no he podido entrar con el vag tacho en el cuadro , ni leer el pin del antiguo ni el del nuevo.....me dice acceso denegado....he provado todo lo de los manuales y nada........tampoco se si estos cuadros llevan can bus ( el mio es de reloj digital........el 920 ............y entonces no me dejara..me estoy volviendo tarumba y nada en fin seguire leyendo...........de momento he pedido el vag com a ver si tengo mas suerte.......................... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Buena zona Salou Nacho..jejejejej Bueno pues de momento no he podido entrar con el vag tacho en el cuadro , ni leer el pin del antiguo ni el del nuevo.....me dice acceso denegado....he provado todo lo de los manuales y nada........tampoco se si estos cuadros llevan can bus ( el mio es de reloj digital........el 920 ............y entonces no me dejara..me estoy volviendo tarumba y nada en fin seguire leyendo...........de momento he pedido el vag com a ver si tengo mas suerte.......................... Si el tuyo lleva reloj digital con casi seguridad es con canbus. Oye con las llaves de recambio y tal no te dieron una cosa ta que asi: Lo digo por que ahi sale creo ese codigo, el de cuatro cifras. Buscalo no vaya a ser que lo tengas por la guantera tirado o si tienes contacto con el antiguo dueño si lo tiene él por casa. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 (editado) Buena zona Salou Nacho..jejejejej Bueno pues de momento no he podido entrar con el vag tacho en el cuadro , ni leer el pin del antiguo ni el del nuevo.....me dice acceso denegado....he provado todo lo de los manuales y nada........tampoco se si estos cuadros llevan can bus ( el mio es de reloj digital........el 920 ............y entonces no me dejara..me estoy volviendo tarumba y nada en fin seguire leyendo...........de momento he pedido el vag com a ver si tengo mas suerte.......................... Si el tuyo lleva reloj digital con casi seguridad es con canbus. Oye con las llaves de recambio y tal no te dieron una cosa ta que asi: Lo digo por que ahi sale creo ese codigo, el de cuatro cifras. Buscalo no vaya a ser que lo tengas por la guantera tirado o si tienes contacto con el antiguo dueño si lo tiene él por casa. S2 si , si que tengo los plastiquitos..pero me imagino que me hara falta el pin code del nuevo cuadro no, ? para casarlo con la llave y la centralita...al menos eso he entendido. y el del nuevo cuadro es el que no tengo.........otra posibilidad seria desactivar el inmovilizador desde el vag com y cambiar el cuadro y psar de inmo no? Editado 19 de Diciembre del 2012 por PETERSPEED Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Buena zona Salou Nacho..jejejejej Bueno pues de momento no he podido entrar con el vag tacho en el cuadro , ni leer el pin del antiguo ni el del nuevo.....me dice acceso denegado....he provado todo lo de los manuales y nada........tampoco se si estos cuadros llevan can bus ( el mio es de reloj digital........el 920 ............y entonces no me dejara..me estoy volviendo tarumba y nada en fin seguire leyendo...........de momento he pedido el vag com a ver si tengo mas suerte.......................... Buenas y bienvenido. Y perdón por no contestar antes A ver si tu cuadro es un 8D0 920 *** estoy completamente seguro que llevas canbus y casi seguro tambien que llevas inmo 3. Por lo tanto al llevar inmo 3 es un tanto mas dificil casar el cuadro, pero no imposible. En este brico manual hay mucha información y bien explicada http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273784-brico-cambio-cuadro/page__pid__3417041#entry3417041 Sobre lo de la avería que te da, no se por donde tirar. ¿Que tal esta el V de la batería Muchas veces cuando la bateria esta fallando ya al cuadro le da por fallar, encenderse luces, etc y muchas veces te puedes volver loco buscando averías cuando la solución es cambiar la bateria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 gracias seimon, la bateria no es que este muy fina, pero la he puesto ya a carga completa para asegurarme y cuando quiere salta el error otra vez, y al ir junto con la muerte subita del cuentarrevoluciones.......casi me jugaria que tiene que haber una soldadura mal o algun condensador seco o que se yo.........estoy empecinado en solucionarlo y lo voy a hacer , ahora mismo estoy reparando el fiz del cuadro que he comprado que funciona bien pero tiene la pantalla hecha m..... estas cosas de electronica no se me dan mal jeje por el oficio........., una vez lo tenga perfecto lo volvere a intentar....., me voy a leer el tuto que me has pasado gracias de nuevo.. os sigo informando................de los avances............por cierto ya tengo los aros cromados en casa quedan muy vistosos si todo funcionara correctamente ya seria la repera......jajaa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PETERSPEED Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 (editado) siguiendo investigando y como no me ha llegado el vag-com...........( el vendedor de ebay es un jeta )...he comprado el vag+ can que si ue funciona con los can bus...a ver si lo consigo............grrrrrrr Editado 10 de Enero del 2013 por PETERSPEED Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 11 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2013 Mira, te dejo un enlace : http://www.myturbodiesel.com/1000q/multi/immo-3-audi-vw.htm#clusterswap , alli pone todo sobre el immo 3 o 2, no te extrañe que lleves immo2 aunque tengas canbus. De lo que me acuerdo, los immo3 se montaron a partir del 2002, pero no estoy seguro. En cuanto a que haya algun condensador seco, olvidate... Con el vagtacho yo le habia sacado el PIN en su dia a un cuadro 8D0 920 xxx. Es question de conectarle los enchufes y ver si se te conecta, hay que seleccionar New ECU o ir toqueteando y ver cual se te conecta, aunque lo normal seria lo que te digo.Y si no, Old ECU. Lo del pin, no te plvides de poner el "0" antes de los 4 digitos que tendras. Si el cuadro es de un gasolina, hay que codificarlo y decirle que ahora esta en un diesel, y que te haga caso jeje... Leete bien lo de cambiar cuadros, no es nada dificil si lo haces bien. Yo al mio se lo cambio como cambio una bombilla ... Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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