Jump to content

¿SOIS AFICIONADOS AL VINO?


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 296
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

[A ver, quien me recomienda un buen blanco del condado? (Huelva)

??

yo he probado el castillo de andrade, mioro , marques de villalua y privilegio del condado

 

siempre los he tomado en restaurantes de la zona o lo que es lo mismo ,poniendome ciego de pescaito frito :ranting2: :ranting2: :ph34r:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

el sábado tenía cena con las amigas de mi mujer y me veía bebiendo lambrusco del carrefour :drooling: cuando de pronto una de sus amigas apareció con su exnovio y mi rostro se iluminó :lol2:

 

trabaja, y es uno de los socios minoritarios, en bodegas conde www.bodegasconde.com los creadores del espectacular Neo y Neo Punta Esencia :drooling:

 

en esta ocasión nos regaló una caja de Sentido y otra de El arte de vivir :drooling:

sentido me sorprendió mucho, es un vino complejo con un aroma especial y que se bebe muy bien

 

esta bodega ha sido un sorprendente ejemplo de como unos jóvenes amantes del vino pueden hacer en pocos años que todo el mundo del vino se rinda a sus pies, incluido parker que les ha otorgado 95+ en neo punta esencia y 95 en neo 2001

 

además han creado otras líneas de vinos (motivos, vinos de fábula y obra ) e incluso aceite

 

si visitais su web os sorprenderá su capacidad creativa y en el apartado de prensa se puede descargar fichas de catas y en el dossier hay mucho que aprender :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...el Neo....que gran descubrimiento.

Ayer estuve a punto de cometer un parricidio, por cierto. No va mi padre y para una tortilla española se me abre un AALTO 2003?????????????????????????? :p

Una vez pasado el mosqueo, no tuve más que darle un abrazo por chulo y sobrao...con un par! :conf:

 

Me apunto la web a la de ya...y si podemos prevaricar, ya nos lo dirás!

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...el Neo....que gran descubrimiento.

Ayer estuve a punto de cometer un parricidio, por cierto. No va mi padre y para una tortilla española se me abre un AALTO 2003?????????????????????????? :clap1:

Una vez pasado el mosqueo, no tuve más que darle un abrazo por chulo y sobrao...con un par! :p

 

Me apunto la web a la de ya...y si podemos prevaricar, ya nos lo dirás!

 

la tortilla no sé que tal estaría :kss1: pero el vino riquísimo :conf:

 

:p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...el Neo....que gran descubrimiento.

Ayer estuve a punto de cometer un parricidio, por cierto. No va mi padre y para una tortilla española se me abre un AALTO 2003?????????????????????????? :lol2:

Una vez pasado el mosqueo, no tuve más que darle un abrazo por chulo y sobrao...con un par! :(

 

Me apunto la web a la de ya...y si podemos prevaricar, ya nos lo dirás!

 

la tortilla no sé que tal estaría :lol2: pero el vino riquísimo :conf:

 

:lol2: :clap1:

 

Siendo obra de madre, estaba para chuparse los dedos :lol2: pero lo del vino tardé en asimilarlo :p:kss1: eso si..a la segunda copa ya se me pasaron todos los males. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...el Neo....que gran descubrimiento.

Ayer estuve a punto de cometer un parricidio, por cierto. No va mi padre y para una tortilla española se me abre un AALTO 2003?????????????????????????? :lol2:

Una vez pasado el mosqueo, no tuve más que darle un abrazo por chulo y sobrao...con un par! :(

 

Me apunto la web a la de ya...y si podemos prevaricar, ya nos lo dirás!

 

la tortilla no sé que tal estaría :lol2: pero el vino riquísimo :conf:

 

:lol2: :clap1:

 

Siendo obra de madre, estaba para chuparse los dedos :lol2: pero lo del vino tardé en asimilarlo :p:kss1: eso si..a la segunda copa ya se me pasaron todos los males. :p

es lo que tiene el vino: ese espíritu de concordia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm Ell vino delicioso!!!!! <_< !!! Maruques de Murrieta, Marques de Riscal, Cuatro pasos, tres ducados, Yllera, Tilenus (mas rico el joven que el roble aunque es mejor) un villacezan mu rico tambien, etc etc etc infinidad de ellos !!!

 

Hay que hacer un dia una quedada de cata de vinos en (El ciego) La Rioja!! Donde estan la malloria de las mejores bodegas! Yo estube alli y es precioso todo, hay muchas bodegas para visitar, La del Marques de Riscal con su impresionante Hotel ( con tejados de titanio), esta la bodega del fabulista (muy buena tambien), la de Ysios muy elegante etc etc etc !!!

 

hotelmarquesderiscalzs1.jpg

--- *Hotel del Marques De Riscal*

 

hotelmarquesdenochekk6.jpg

--- *Hotel Marques De Riscal de noche*

 

elciegomarquesderiscaltt2.jpg

*Bodega YSIOS*

 

elciego45rh4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la verdad que el vino me encanta, y mucho, creo que una buena comida sin vino no es tan buena.

 

En España a lo largo de estos ultimos quince años se ha invertido tanto en bodegas y en todo lo que conllega sacar rentabilidad de las mismas (terruños, importaciones de uva, comerciales, sumilleres, enólogos, etc...) que han nacido muchas denominaciones de origen que poco a poco empiezan a elaborar caldos redondos y que llenan esos pequeños vacíos, si los hay, de las grandes demandas nacionales e internacionales. Otras denominaciones donde se caracterizaban por hacer caldos demasiado "calidos" y potentes sólo defendidos por la gente del lugar han mejorado mucho su calidad y se han adecuado rápidamente a los paladares generales y se han expandido en un mercado que si por algo se caracteriza es por ser rico en ofertas y competitivo, como Jumilla, Yecla y Toro, ésta última con algo más de exito en sus elaboraciones pero sin desmerecer en absoluto a las demás. En resumen para no aburriros, una oferta espléndida que hay en España, pero mis gustos personales fuera ya de meternos en combinaciones de sabores y maridaje son:

 

tintos: tengo más sensibilidad por Rioja que por Ribera. Aunque su base es la misma uva por regla general, en rioja la llaman tempranillo y en Ribera Tinta del país o tinto fino, el carácter más clásico y la predominación de ese bouquet de madera en Rioja y la ausencia de esa "aspereza" tan marcada en algunos Ribera hace que me llene más Rioja, aunque algunos Ribera son insuperables. Si os gusta los vinos fáciles de beber y que no son caros, con un postgusto más corto pero una frutosidad y ligereza fuera de lo normal buscar algún "maceración cabónica", a algunos os sorprenderá gratamente, pero sólo para chatear y alguna comida suave ya que se achanta ante diversos platos, muy rico en matices frutales y muy fácil de beber a una temperatura de 15 o 16 grados. Somontano, Toro, y algunas rarezas asequibles del Priorat son también mis preferidos. Probar algún dí si podeis un vino con cabernet sauvignon o con Syrah, tan de moda ahora.

 

Blancos: aunque soy más de tintos tengo que reconocer que en algunas situaciones un blanco no es superado por nada. Mis preferidos son los vinos de las Rias Baixas y de Rueda, la primera hace vinos elaborados con la uva albariño como base y marcando su calidad en tanto en cuanto lleve más proporción de la misma, aunque os aconsejo que probeis algun vino monovarietal - de una sóla variedad - elaborada con "Godello". Hago mención a toda la denominación rueda, su uva verdejo no se queda atrás de la albariño ni mucho menos, una uva de las más potentes para ser un blanco, me encanta. otras uvas que os aconsejo para probarlas en monovarietal son, la chardonnay y la gewurztraminer, con una delicionsa personalidad.

 

Rosados: los que menos me gustan aunque para tomar pasta van que ni pintao, generalmente se hacen con la uva garnacha, sobre todo tienen fama los elaborados en navarra, aunque actualmente hacen rosados de otras variedades como la cabernet sauvignon o la merlot, muy recomendable el Enate rosado merlot, de la D.O. Somontano.

 

 

Si os gustan los vinos de postre los más conocidos son los elaborados con Moscatel o con la tan de moda Pedro ximenez, uvas perfectas para vinos de postre ya que de por sí admiten muchos azúcares en su maduración y pierden otras cualidades para que salga un caldo redondo. Se hacen con ellas vinos dulces para combinar con el postre, la moscatel da vinos amarillos ambar y la pedro ximenez - esta ultima ya pasificada - da unos vinos de color marrón, con más cuerpo y densidad y perfectos para tomar un buen postre, eso sí, no recomiendo tomarlos con chocolate, no combina bien.

 

Y respecto a los vinos espumosos me decanto claramente por el Champagne.

 

si quereis que me extienda más u os aconseje con algún vino o con una cena especial, si lo conozco, ya sabéis donde estoy, gustosamente os responderé en cuanto pueda.

 

Saludos a todos y viva el vino tomado con moderación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la verdad que el vino me encanta, y mucho, creo que una buena comida sin vino no es tan buena.

 

En España a lo largo de estos ultimos quince años se ha invertido tanto en bodegas y en todo lo que conllega sacar rentabilidad de las mismas (terruños, importaciones de uva, comerciales, sumilleres, enólogos, etc...) que han nacido muchas denominaciones de origen que poco a poco empiezan a elaborar caldos redondos y que llenan esos pequeños vacíos, si los hay, de las grandes demandas nacionales e internacionales. Otras denominaciones donde se caracterizaban por hacer caldos demasiado "calidos" y potentes sólo defendidos por la gente del lugar han mejorado mucho su calidad y se han adecuado rápidamente a los paladares generales y se han expandido en un mercado que si por algo se caracteriza es por ser rico en ofertas y competitivo, como Jumilla, Yecla y Toro, ésta última con algo más de exito en sus elaboraciones pero sin desmerecer en absoluto a las demás. En resumen para no aburriros, una oferta espléndida que hay en España, pero mis gustos personales fuera ya de meternos en combinaciones de sabores y maridaje son:

 

tintos: tengo más sensibilidad por Rioja que por Ribera. Aunque su base es la misma uva por regla general, en rioja la llaman tempranillo y en Ribera Tinta del país o tinto fino, el carácter más clásico y la predominación de ese bouquet de madera en Rioja y la ausencia de esa "aspereza" tan marcada en algunos Ribera hace que me llene más Rioja, aunque algunos Ribera son insuperables. Si os gusta los vinos fáciles de beber y que no son caros, con un postgusto más corto pero una frutosidad y ligereza fuera de lo normal buscar algún "maceración cabónica", a algunos os sorprenderá gratamente, pero sólo para chatear y alguna comida suave ya que se achanta ante diversos platos, muy rico en matices frutales y muy fácil de beber a una temperatura de 15 o 16 grados. Somontano, Toro, y algunas rarezas asequibles del Priorat son también mis preferidos. Probar algún dí si podeis un vino con cabernet sauvignon o con Syrah, tan de moda ahora.

 

Blancos: aunque soy más de tintos tengo que reconocer que en algunas situaciones un blanco no es superado por nada. Mis preferidos son los vinos de las Rias Baixas y de Rueda, la primera hace vinos elaborados con la uva albariño como base y marcando su calidad en tanto en cuanto lleve más proporción de la misma, aunque os aconsejo que probeis algun vino monovarietal - de una sóla variedad - elaborada con "Godello". Hago mención a toda la denominación rueda, su uva verdejo no se queda atrás de la albariño ni mucho menos, una uva de las más potentes para ser un blanco, me encanta. otras uvas que os aconsejo para probarlas en monovarietal son, la chardonnay y la gewurztraminer, con una delicionsa personalidad.

 

Rosados: los que menos me gustan aunque para tomar pasta van que ni pintao, generalmente se hacen con la uva garnacha, sobre todo tienen fama los elaborados en navarra, aunque actualmente hacen rosados de otras variedades como la cabernet sauvignon o la merlot, muy recomendable el Enate rosado merlot, de la D.O. Somontano.

 

 

Si os gustan los vinos de postre los más conocidos son los elaborados con Moscatel o con la tan de moda Pedro ximenez, uvas perfectas para vinos de postre ya que de por sí admiten muchos azúcares en su maduración y pierden otras cualidades para que salga un caldo redondo. Se hacen con ellas vinos dulces para combinar con el postre, la moscatel da vinos amarillos ambar y la pedro ximenez - esta ultima ya pasificada - da unos vinos de color marrón, con más cuerpo y densidad y perfectos para tomar un buen postre, eso sí, no recomiendo tomarlos con chocolate, no combina bien.

 

Y respecto a los vinos espumosos me decanto claramente por el Champagne.

 

si quereis que me extienda más u os aconseje con algún vino o con una cena especial, si lo conozco, ya sabéis donde estoy, gustosamente os responderé en cuanto pueda.

 

Saludos a todos y viva el vino tomado con moderación.

No te lo tomes a mal TEMPOMAN, pero espero que si coincidimos en alguna KDD no nos pongan juntos porque nos íbamos a aburrir un montón ya que estoy de acuerdo contigo en el 99% de lo que dices. :crying_anim: :roll1::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la verdad que el vino me encanta, y mucho, creo que una buena comida sin vino no es tan buena.

 

En España a lo largo de estos ultimos quince años se ha invertido tanto en bodegas y en todo lo que conllega sacar rentabilidad de las mismas (terruños, importaciones de uva, comerciales, sumilleres, enólogos, etc...) que han nacido muchas denominaciones de origen que poco a poco empiezan a elaborar caldos redondos y que llenan esos pequeños vacíos, si los hay, de las grandes demandas nacionales e internacionales. Otras denominaciones donde se caracterizaban por hacer caldos demasiado "calidos" y potentes sólo defendidos por la gente del lugar han mejorado mucho su calidad y se han adecuado rápidamente a los paladares generales y se han expandido en un mercado que si por algo se caracteriza es por ser rico en ofertas y competitivo, como Jumilla, Yecla y Toro, ésta última con algo más de exito en sus elaboraciones pero sin desmerecer en absoluto a las demás. En resumen para no aburriros, una oferta espléndida que hay en España, pero mis gustos personales fuera ya de meternos en combinaciones de sabores y maridaje son:

 

tintos: tengo más sensibilidad por Rioja que por Ribera. Aunque su base es la misma uva por regla general, en rioja la llaman tempranillo y en Ribera Tinta del país o tinto fino, el carácter más clásico y la predominación de ese bouquet de madera en Rioja y la ausencia de esa "aspereza" tan marcada en algunos Ribera hace que me llene más Rioja, aunque algunos Ribera son insuperables. Si os gusta los vinos fáciles de beber y que no son caros, con un postgusto más corto pero una frutosidad y ligereza fuera de lo normal buscar algún "maceración cabónica", a algunos os sorprenderá gratamente, pero sólo para chatear y alguna comida suave ya que se achanta ante diversos platos, muy rico en matices frutales y muy fácil de beber a una temperatura de 15 o 16 grados. Somontano, Toro, y algunas rarezas asequibles del Priorat son también mis preferidos. Probar algún dí si podeis un vino con cabernet sauvignon o con Syrah, tan de moda ahora.

 

Blancos: aunque soy más de tintos tengo que reconocer que en algunas situaciones un blanco no es superado por nada. Mis preferidos son los vinos de las Rias Baixas y de Rueda, la primera hace vinos elaborados con la uva albariño como base y marcando su calidad en tanto en cuanto lleve más proporción de la misma, aunque os aconsejo que probeis algun vino monovarietal - de una sóla variedad - elaborada con "Godello". Hago mención a toda la denominación rueda, su uva verdejo no se queda atrás de la albariño ni mucho menos, una uva de las más potentes para ser un blanco, me encanta. otras uvas que os aconsejo para probarlas en monovarietal son, la chardonnay y la gewurztraminer, con una delicionsa personalidad.

 

Rosados: los que menos me gustan aunque para tomar pasta van que ni pintao, generalmente se hacen con la uva garnacha, sobre todo tienen fama los elaborados en navarra, aunque actualmente hacen rosados de otras variedades como la cabernet sauvignon o la merlot, muy recomendable el Enate rosado merlot, de la D.O. Somontano.

 

 

Si os gustan los vinos de postre los más conocidos son los elaborados con Moscatel o con la tan de moda Pedro ximenez, uvas perfectas para vinos de postre ya que de por sí admiten muchos azúcares en su maduración y pierden otras cualidades para que salga un caldo redondo. Se hacen con ellas vinos dulces para combinar con el postre, la moscatel da vinos amarillos ambar y la pedro ximenez - esta ultima ya pasificada - da unos vinos de color marrón, con más cuerpo y densidad y perfectos para tomar un buen postre, eso sí, no recomiendo tomarlos con chocolate, no combina bien.

 

Y respecto a los vinos espumosos me decanto claramente por el Champagne.

 

si quereis que me extienda más u os aconseje con algún vino o con una cena especial, si lo conozco, ya sabéis donde estoy, gustosamente os responderé en cuanto pueda.

 

Saludos a todos y viva el vino tomado con moderación.

No te lo tomes a mal TEMPOMAN, pero espero que si coincidimos en alguna KDD no nos pongan juntos porque nos íbamos a aburrir un montón ya que estoy de acuerdo contigo en el 99% de lo que dices. :conf::p:p:p

 

 

jajajaja, me alegro que coincidamos, pues ya hablaremos de tías, o de las veces que hemos tenido que pedir un lambrusco, o un "peñascal" :p para terminar una conquista :) , o te pondré a ti harto de vino para dejarme llevar tu coche .... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.