Jump to content

super curiosidad y susto


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Bueno pues la cosa es que desde hace tiempo vengo notando que cuando voy por carretera por la noche y que la luna ilumine bastante se me acercaban aves rapaces (aguilas,lechuzas,buitres,etc) por delante del coche como para chocarme con ellos,ayer me di cuenta a que es debido, ya he tenido encontronazos con estas aves casi rozando el coche pero lo de ayer fue ya un susto enorme, una lechuza se me estrelló en un lateral del cristal muy cerca del espejo derecho, y parece ser q los pajaros con el reflejo luna de la noche se tiran flechados al ver brillar los espejos s5 y se confunden con alguna presa, ayer fue cuando me di cuenta tantas coincidencias con estos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CAÑA,.....compi, me dejas acojonado. Menos mal que por aquí de noche abundan más los mamíferos tipo zorro o conejo......jajajajaja... Y bueno lo otro que abunda, tipo crustáceo, molusco y cefalopodo no suele ni volar y pocas veces salen del agua, salvo en estas fechas, que salen, y bastante, directo al tubo digestivo jajajajaja.

 

En serio, me parece muy curioso lo que comentas y si es tan a menudo incluso para tomar medidas.

 

Yo sé que para ahuyentar animales se colocan una especie de tubitos/cilindros de plástico en zonas como el faldón delantero. Parece ser que con la velocidad al pasar el aire por estos cilindros provocan un sonido (o ultrasonido) que espanta a los animales. Lo utilizan mucho los moteros (conductores de coche también) en zonas donde hay mucho animal suelto y parece ser que funciona. Con las aves ya no sabría decirte, pero por probar.....

 

Venga, y si no lo mandamos a "cuarto milenio",.....el Iker y colaboradores seguro que también tienen una explicación para este fenómeno.

 

Saludos compi.

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva los espejos de aluminio pulido y nunca me ha pasado eso que comentas, puede ser que coincida alguna otra circunstancia para que las aves se tiren hacia tu coche.

 

Yo tambien llevo los espejos del S5 y tampoco me ha ocurrido eso. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva los espejos de aluminio pulido y nunca me ha pasado eso que comentas, puede ser que coincida alguna otra circunstancia para que las aves se tiren hacia tu coche.

 

Yo tambien llevo los espejos del S5 y tampoco me ha ocurrido eso. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi zona son casi toda carreteras de campos y abundan muchos estos pajaros, pues lo veo frecuentemente por el campo, eso deve influir bastante,la semana pasada pase por una carretera comarcal muy tranquila por el dia y me da por mirar a uno de los estremos y veo por lo menos 10buitres juntos comiendo algun animal muerto, me llamo bastante la atencion, como en los documentales je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

a mi me pasa,veo a menudo alguna lechuza rozar mi techo...pasan a nada....y algun otro pajaro de gran tamaño de noche....y mi coche lleva los espejos del mismo color que la carroceria....osea que otra cosa sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.