Jump to content

Mantenimiento turbo, novato en el tema


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos.

 

Quería pediros ayuda o consejo sobre el mantenimiento de un turbo así como su mecánica al llevar ahora un motor 1.8 turbo con 150 CV por ahora básicos.

 

Siempre he tenido vehículos atmosféricos salvo un Renault super 5 GT copa turbo aunque no sé si difiere una mecánica de otra allá por los 80 que actualmente.

 

Incluso habiendo tenido un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV durante cuatro años y cero inconvenientes, como el A3 quiero conservarlo me gustaría que me comentárais sobre el tema.

 

Por de pronto tras el swap de hace un año y poco y transcurridos unos 15.000 kms he realizado el primer cambio de aceite de motor con su correspondiente filtro poniéndole 5W 30.

¿El turbo necesita un mantenimiento periódico?

¿Alguna limpieza del mismo, etc?

 

En esto soy un completo novato y me gustaría que el coche me respondiese como siempre lo ha hecho, bueno, mecánicamente de manera excepcional con su anterior mecánica y ahora con la sobrealimentada que me proporcionase idénticos resultados.

 

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de no acelerarlo en frio, dejarlo reposar en caliente sobretodo si le vienes dando caña y si haces mucha ciudad a bajas rpm pues de vez en cuanto circular un tiempo en marchas bajas y altas rpm para que se caliente todo el sistema de escape y limpie la posible carbonilla, aunque al ser un gasolina esto no es tan importante como en un diesel, la gasolina es mucho mas limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante es dejar el coche en reposo un tiempo cuando lo arrancas y cuando lo paras (1 o 2 min) esto es debido a que cuando arrancas el coche esta frío y el aceite tiene mas densidad y no llega con tanta facilidad al turbo y cuando paras el coche de golpe sin esperar un rato cortas de inmediato la lubricación del turbo cuando este aún sigue girando.

 

post-91355-0-31291800-1357685884_thumb.jpg

post-91355-0-61728200-1357685897_thumb.jpg

 

Saludos

Editado por Amanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una utilización digamos que normal, el turbo no tiene mantenimiento. Como te han dicho ya, si le vas metiendo jarilla por autopista, antes de parar (p.e. en una gasolinera), ponerlo a velocidad legal un par de kms antes para bajarle la temperatura.

Con 200.000 Kms le viene bien una limpieza, siempre que tengas alguien en el taller que te lo haga. Aunque no es imprescindible si no le notas nada extraño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

En principio según me dijeron se encontró la mecánica con unos 80.000 kms, aunque aparte de supuestamente llevar poco kilometraje se revisó concienzudamente todo lo referente a un buen funcionamiento, y aparte de que terminó el asunto en un lamentable swap como acabado y detalles, teniendo que solventarlo por mi parte finalmente, las entrañas mecánicas van perfectamente al menos hasta ahora, poco más de un año y unos 15.000 kms.

 

Veremos si sigue yendo todo perfectamente, la verdad es que lo que decís suelo hacerlo desde siempre, incluso con motores atmosféricos.

En una ocasión en un encuentro con los foreros de Seat se quedaron asombrados del porqué estar un tiempo con el motor en marcha antes de pararlo siendo atmosférico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo apenas ando conociendo lo que es un coche con turbo... Antes tuve un cutlass 92, una blazer 4x4 '98 y ahora un genial A3 1.8T,

 

igual quiero saber qué mantenimientos se le tienen que dar... apenas ando tomando la costumbre de dejar el carro en ralentí al encenderlo y de igual manera unos minutos antes de apagarlo... dicen que uno tiene que hacer eso cuando ha estado llevando el carro en cierto modo, la verdad me gustaría tener alguna certeza de lo que hago, fuera del feeling, me gustaría saber si existe algo para yo poder ver la temperatura del aceite en el turbo o algo así, para poder determinar cuanto tiempo tengo que hacer eso... más que nada por seguridad, luego voy a lugares un tanto "peligrosos" y no es tan buena idea quedarse dentro del carro por mucho tiempo.

 

Espero alguien pueda ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene mantenimiento, Antitzin. En conduccion normal, y normal es ir a 140 por autopista, no hay que hacer nada. Solo es conveniente bajarle la temperatura un poco si lo llevas muy revolucionado (haciendo el canalla, vamos) durante bastante tiempo, para que adquiera una temperatura normal antes de pararlo. La avería mas típica del turbo es en los manguitos, que les puede aparecer alguna raja. Solo necesita una inspección periódica visual de los manguitos, como ocurre con los manguitos del refrigerante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, desde mi punto de vista por lo que entiendo del tema, procuro, siempre después de venir relajado por autopista(a menos de 110), y en general de ir a pocas rpm, un poco antes de llegar al destino, meterle algún acelerón subiéndole a las 3500 o 4000 rpm, pisando a tope, para que la posible "porquería" que se haya podido quedar por el turbo en ese mismo viaje, se salga jajaj y después de el apretón, ya intentar ir lo mas relajado posible hasta parar, y SIEMPRE cuando paro, le dejo un poco que enfríe, entre 5-30 segundos, que no es bueno pararlo justo al frenar el coche. También recomiendan por ahí, y yo lo suelo hacer, una vez a la semana o cada dos, es darle un achuchoncito al coche durante un minuto o varios, para igual que antes(solo que antes le doy un solo acelerón) quitar posible porquería que tenga.

 

Y todo esto, porque por lo general, la gran mayoría de problemas que dan los turbos, es por tener los alabes llenitos de m****. Aunque también supongo, que en un gasolina no se ensuciará ni parecido a como lo hace en los diésel (que es mi caso).

 

Un saludo y ya te digo, que estas cosas son sacadas de leer por foros, cosas que me han dicho (bocas inexpertas) y de mis propias conclusiones jejej :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully :bye1:

 

Deja el coche calentar y en friar después de dar una vuelta ,sea de grande como sea ,si esta frio y sales a dar una vuelta ,dejalo calentar sin acelerar unos minutos y al salir con él no le pises hasta pasado unos 8 u 9 minutos ,para que el circuito esté totalmente en grasado :thumbsup:

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien,..... cuidar las cosas tratándolas con mimo nunca será malo. Pero encuentro que hay una psicosis casi colectiva con el turbo, como si fuese una pieza débil en un engranaje mas fuerte. Por ejemplo, lo del engrase que menciona Guzman. Sólo tarda décimas de segundo en fluir el aceite al eje del turbo, como a las válvulas y al resto del motor. Los cuidados con el turbo son los mismos que con el resto del vehículo, no hay que preocuparse adicionalmente.

Entiéndase que me estoy refiriendo a una conducción "civilizada". Quien use el coche para competiciones de aceleración desde coche parado y cosas por el estilo tendrá problemas con un turbo de serie, con un embrague de serie, frenos, neumáticos, culatas..........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido Guzman y compañeros. La verdad como ya he comentado siempre desde mi primer coche, un Volvo 340 GL he hecho esta básica operación de estar al menos un minuto con el coche en marcha tras arrancarlo para poder circular al igual que al llegar a mi destino dejarlo ese minuto o un poco más antes de pararlo tras una suave conducción, dos minutos aproximadamente si he venido dándole a base de bien, aunque tampoco tipo rallye, pero el tema es por asegurarme por si se precisara de algo más con respecto a los motores atmosféricos.

 

Un saludo, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.