Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas

Estoy casi seguro que es de atras lo mio. Porque mis neumaticos de 16" la presion trasera es 2.2 y ayer le puse 2.5 y vibra mas , ademas en la parte delantera no noto en el volante vibración es mas como si botase el coche.Me han dicho que los amortiguadores estan mal. No muy mal pero por lo que pone los traseros pone que absorben un 55 , pero como menos en un sitio en el resto me dicen que amortiguador no produce vibración??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Prueba a que te hagan el paralelo de nuevo en los dos ejes en otro taller, si te han hecho el equilibrado dinámico y la vibración persiste esta será la solución más económica y seguro que definitiva. Prueba un nuevo taller y explícales el caso pero esa es la solución, no vale decirte que no lo tocan más por que creen que puede ser peor. Un buen profesional no te hubiese dejado marchar sin solucionarte el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va. A ver si el lunes llevo el coche a la revisión a un taller Bosh que conozco y de paso me lo miran.

 

Me tiene loco, por la mañana vibra menos, ahora por la tarde que habia atasco parecia que en caliente vibraba mas, a 130 a veces desaparece, cuando acelero casi no se nota, cuando suelto el acelerador y dejo rodar es cuando mas se nota.

 

Por la mañana hasta 130 casi ni se nota, hoy con el atasco luego parecia que a 70 se empezaba a notar, no se ya si al frenar noto algo o no, no es vibración pero.....

 

Podria ser discos de freno o pastillas gastadas y que se calientan......yo que se. De motor no parece porque se nota encima mas cuando no voy acelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dos ultimos dias he podido hacer una comprobación.

Mis neumáticos nuevos continental con llanta de 16” la presión que lleva es 2.2 atrás y 2.6 delante.

Bueno pues los de atrás les meti 2.5 de presión y no note ningún cambio las mismas vibraciones.

En las delanteras no puedo decir lo mismo, le puse de presión 2.8 delante y parecía que la vibración empezaba mas tarde ya a 130…

Al dia siguiente baje las delanteras a 2.5 y a 50km/h 70Km/h notaba como si botara el coche y ya a partir de 110 la vibración.

Ahora las he puesto a 2.9 la presión y hasta 130 mas o menos no se nota a 140 se nota a veces se quita un poco…..

Alguien tiene alguna idea? Parece que pueda ser llanta doblada a simple vista me han dicho que no , pero me mosquea que lleve 100g de plomos la delantera izquierda.

Desde el principio ya os digo que notaba como si botara el coche continuamente por eso dudo neumático o amortiguador pero con esto de las presiones no se si afectara algo la suspensión…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 gramos de plomo es mucho, verifica el equilibrado de tus ruedas y alinea los dos ejes. No es normal tanto plomó en una rueda, has tenido algún golpe o has dado algún bordillazo? Y sobre todo, desde cuando te sucede, pues eso puede proporcionar alguna pista si pasó algo días antes de que notaras por primera vez las vibraciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rafael

Me parece k tenemos el mismo problema yo tengo un A5 3.0 quattro del 2007 al cual tiene una vibracion muy similar a la k comentas, a partir de 120 y hasta mas menos 150 se va notando, en frio no se nota y al hacerle unos km empieza.

Al hacerte esa vibracion se escuha como un zumbido leve k va y viene??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El zumbido no se decirte a veces es como un ruido pero muy poco como cuando vas pisando las rayas de las salidas de la autopista y un poco esa sensacion pero no es un ruido continuo a veces es un poco como si cogiera una frecuencia pero muy poquito. A mi en frio tambien me vibra pero parece que algo menos que caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El zumbido no se decirte a veces es como un ruido pero muy poco como cuando vas pisando las rayas de las salidas de la autopista y un poco esa sensacion pero no es un ruido continuo a veces es un poco como si cogiera una frecuencia pero muy poquito. A mi en frio tambien me vibra pero parece que algo menos que caliente.

 

Ese zumbido también lo padezco. Yo, incluso he llegado a pensar que era aerodinámico y que las vibraciones eran una cosa y el zumbido otra.

 

De todas maneras, procuro no escuchar nada, no sentir nada y que pete por donde pete. Porque ya estoy un poquito harto del coche. Le llevó dando vueltas desde cuando lo compre y por muchas consultas que he hecho no he sabido solucionarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si rafael el sonido es muy similar a cuando pisas las rayas pero mas suave.

No se probare eso de subir presion delante y bajar un poko atras a ver si bajo el nivel de esas malditas vibraciones k me tienen negro.

Si alguien da la con la solucion seria de agradecer k lo comentara pork veo k somos unos cuantos k tenemos el mismo problemilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no os obsesioneis tanto.....y que nadie se moleste.

 

Ese zumbido que oís muchos suelen ser por el tipo de neumatico, hay neumaticos que meten mucho ruido de rodadura convirtiendose a veces en un zumbido molesto. He llevado las B.Potenza, Las continental contac y llevo las goodyear assymetic F1 la 2, y en todas según por donde vayas o segun la calzada meten más o menos zumbido, y yo llevo 245 40 18.

 

Rafael11 , has vuelto a equilibrar las ruedas bien???? si ha sido asi hay que comprobar alineados delanteros y traseros, comentaste que lo hiciste adelante pero no atras.

 

Con el tiempo si no se cambian amortigüadores(yo lo hice hace 40000km) los neumaticos aún haciendo un buen alineado no suelen pisar bien y desgastan mal, en un Quattro se suele notar más y en los exteriores suelen coger algo de vicio escalonado con lo que suele provocar esas vibraciones, más zumbidos.....etc, etc.

 

Con lo de las presiones que comentas Rafa ocurre igual, ya te lo comente y puede que tengas alguna llanta mal, llevalos en su justa presion lo que te indique en la tapa del deposito ni más ni menos. Si llevas demasiada presion gastará muchoo mas por el centro además de que en curvas no apoyará bien .

 

En el mio alguna vez también noto una ligerisima vibracion a veces hasta que compruebo presiones y las tengo descompensadas, reviso la presion cada semana .

 

Otra prueba que puedes hacer es meter una llanta de 17 con ruedas nuevas y ver si se corrige, pero ya sé que es meterse en un gasto innecesario si no quieres cambiar de llanta.....si tuvieras la suerte de que alguien te prestara unas......

 

Dijiste que pusiste los neumaticos nuevos y que seguía esa vibracion, no??

Bueno pues si aun con todo esto sigue igual habría que empezar a revisar los brazos que si estan bien , pues igual comprobar los aprietes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, preguntaria donde poneis los neumaticos, que comprobaran los rodamientos, desde que empiezan a sonar, hasta, que realmente se comprueba que son pasan muchos kilometros, mi hermano en un a3, decia que le sonaban cosas en el coche, el no es un sibarita de los coches y pensaba que era algo del motor, cuando lo coji yo, le puse a 110 / 120 km/h pise el embrague y le dije que era seguramente de las ruedas, pues el motor lo descarte, se lo llevo a cambiar ruedas y le confirmaron que era el rodamiento delantero izdo.

seguidamente en el mio le cambie los neumaticos que llevaba yo, en el a6, 255/45/18, de invierno, cambiandolos por 245/40/18, viajo durante unos doscientos km, y empieza como a vibrar, sonar, por la parte trasera, lo llevo donde cambie los neumaticos, le quito el trasero izdo, lo comprobo, toco la goma, la volvio a poner, y la giraba muy despacio con las manos y noto enseguida que era un rodamiento, decir que yo soy mas sibarita con los ruidos que mi hermano, y en mi coche solo la niña que siempre viaja detras de mi, decia que sonaba algo, y yo, nadie notaba nada, lo deje pasar un poco mas y lo lleve a un taller a que me lo cambiaran, y efectivamente era eso,

segun todo el mundo lo haria a cualquier velocidad, pero al principio lo hace a velocidades altas que es donde tiene mas vueltas la rueda logicamente,

quiero decir con esto que dejarlo mas tiempo, o decirles que os comprueben los rodamientos de todas la ruedas, se pueden ir al unisono delantero izdo, y trasero dcho, y estais volviendoos locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.