Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas

Dejalo un poco mas, hasta que de la cara, pero insisto, tiene pinta de rodamiento. Si a 120 giras en curva hacia dcha, o izda y deja de sonar, ese no es el lado.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Junto con los cojinetes delanteros, va el cubo de rueda, es posible que haya sufrido algún golpe, bordillazo, ... y se hubiera podido doblar. También se me ocurre que podías revisar los palieres y por último barajar deformación en los discos de freno y cuando digo deformación me refiero no a que estén doblados y vibre al frenar, sino a que oscilen de arriba a abajo y giren de forma excéntrica.

Suerte.

 

Saludos.

Editado por lambda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta raro q sea rodamiento o cojinete... Al equilibrar dinamico la rueda se pone a girar y tocas el coche y no se nota ninguna vibracion ni ruido y se pone a 180km/h segun me dijeron.

 

Por eso decia lo de los amortiguadores xq en ese momento al no estar apoyado en el suelo no hacen nada. Gracias por el interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, tanto rodamiento como cojinete "cantan", vamos que se oyen, además a cualquier velocidad.

 

No se si ya lo has hecho, pero... la vibración proviene más del suelo del coche? es decir dices que en el volante casi no se aprecia, por lo que entiendo que lo notas en otro sitio, supongo que en el asiento y en los pies apoyados al suelo, es así??? Si es así, has alineado la dirección de las ruedas traseras?

 

Normalmente las vibraciones a velocidades altas vienen producidas por el eje trasero, lo más habitual suele ser, equilibrado, desgaste desigual, amortiguadores y alineado, esto último seria un problema si fuera el coche con eje rígido o barra de torsión que son fijos, pero como el nuestro es suspensión independiente, se puede alinenear.

 

Yo no soy un experto en mecánica, pero bueno ahí lo dejo, a ver, también te digo que no en todos los talleres alinean igual y lo que en uno no saben hacer o creen que esta bien, en otro lo corrigen y te lo dejan bien de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira "rafael11", llegados a este punto lo derecho sería irse al concesionario donde seguro que, aparte de los medios técnicos, tendrán la información del fabricante para quien, seguro, esta anomalía no será desconocida.

 

Dicho esto, y si esa solución no te parece adecuada por la razón que sea, a mí me parece que una vez has hecho la prueba de poner el cambio en N mientras ibas en marcha en esa gama de velocidades en que aparece la vibración, y esta no ha desaparecido, está totalmente claro que NO es el motor, porque este iría cayendo de vueltas, mientras que los otros elementos mecánicos que iban dando vueltas, siguen haciéndolo al mismo régimen. O sea, y me repito: la causa ha de estar en alguno de los elementos que siguen moviéndose en el tren rodante. Y lo de los amortiguadores no lo veo. Lo que harían sería ampliar o no amortiguar otras vibraciones ajenas, pero por sí mismos no las causarían.

 

Una par de cosas más, solo como comentario con la mejor intención:

 

- Supongo que al poner el cambio en N mientras el coche va en marcha (y a nada menos que por encima de 120 kms/h!), habrás tenido en cuenta el precautorio que, respecto a esta operación, aparece en la página 172 del Manual de Instrucciones. A ver si te cargas la caja y, entonces, la vibración desconocida no iba a tener la menor importancia.

 

- En otro momento dices que durante esta prueba has apagado el motor. Tú sabrás, pero hacer esto a 120 kms/h - no digo nada a 150! - es camninar por el borde del precipicio, porque si, sin querer, se te voltea la llave y bloqueas la dirección, tienes todas las papeletas para salir en el Telediario.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaj Sardinero tranquilo que he hecho las pruebas con la mayor de la precauciones y garantias.

 

Pues fijate que ahora que veo que pones que de amortiguadores no...y yo estaba empezando a convencerme que podrián ser los amortiguadores, porque desde el primer dia noto mucho todos los desperfectos del suelo, ya no en si que sea duro porque el coche se "come todo·" si no todo lo contrario que bota con todo de echo me da la sensacion que tumba demasiado en curva "sin hacer el bruto ni nada en especial" y lo que si he observado hoy es que a 70-80 no noto vibración pero si noto como si el coche empezara a botar y la sensacion cuando llegas a 110-120 es como si ese bote fuese mas continuo y eso fuese la vibración o yo estoy obsesionado jajaja.

 

Hoy he probado y en distinto asfalto vibra distinto e incluso en el mismo trozo de carretera puesto en el centro del carril o poniendome al borde del lado derecho u con la otra rueda casi en medio la vibración me parecia menor o mayor dependiendo del caso, asi que por eso pensaba que podrían ser los amortiguadores.

 

Gracias

 

Lo de llevarlo a la casa en 2000km me toca revision y por supuesto era la idea, pero antes del palo en la Audi si podia solucionarlo por fuera mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mas cosas, cuando te hablaba de alinear me referia a comprobarlo tanto de adelante como de atras, que un compi lo acaba de mencionar, no hacemos nada si se hace alineado solo de la parte delantera, si atras alguno de los ejes está abierto o más cerrado también va a provocarte esa extraña vibracion.

 

Si con todo esto continua, no queda ya más que comprobar los brazos delanteros que alguno tendrá holgura.....y esto si que es ya un trabajto .....!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso algo parecido, lo lleve a hacer la revision, y al sacarlo del taller empezo a hacer lo mismo, a partir de 120, empezaba a vibrar por el suelo subiendo por el asiento,como si viniera de atras,y por encima de 140-150 no lo hacia, pare en una gasolinera y comprobe la presion de los neumaticos, estaba alta, la ajuste y se quito bastante, despues en el taller la ajustaron a lo que pone en la pegatina del coche, no la que tenia el taller por el tipo de neumatico, No se si tendra que ver tambien , en el tema de los neumaticos, el que sea berlina o avant, a Yepaedu le paso lo mismo cuando cambio la primera vez los neumaticos, y el suyo es un avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece lo que me pasa a mi desde hace un par de semanas.

 

Cuando bajo al garaje,imaginaros es en cuesta hacia abajo y llano y todas las curvas son hacia la derecha,en los cambios entre lo llano y la cuesta con la direcion girada a derecha siento un CLONK.

 

No se si lo explique bien,¿que os parece que sea?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaj Sardinero tranquilo que he hecho las pruebas con la mayor de la precauciones y garantias.

 

Pues fijate que ahora que veo que pones que de amortiguadores no...y yo estaba empezando a convencerme que podrián ser los amortiguadores, porque desde el primer dia noto mucho todos los desperfectos del suelo, ya no en si que sea duro porque el coche se "come todo·" si no todo lo contrario que bota con todo de echo me da la sensacion que tumba demasiado en curva "sin hacer el bruto ni nada en especial" y lo que si he observado hoy es que a 70-80 no noto vibración pero si noto como si el coche empezara a botar y la sensacion cuando llegas a 110-120 es como si ese bote fuese mas continuo y eso fuese la vibración o yo estoy obsesionado jajaja.

 

Hoy he probado y en distinto asfalto vibra distinto e incluso en el mismo trozo de carretera puesto en el centro del carril o poniendome al borde del lado derecho u con la otra rueda casi en medio la vibración me parecia menor o mayor dependiendo del caso, asi que por eso pensaba que podrían ser los amortiguadores.

 

Gracias

 

Lo de llevarlo a la casa en 2000km me toca revision y por supuesto era la idea, pero antes del palo en la Audi si podia solucionarlo por fuera mucho mejor.

 

Hola, "rafael11", buenas tardes,

 

Espero no te hayan molestado mis comentarios de ayer; como te decía, iban con la mejor intención, porque eso de apagar el motor yendo a 150 k/h a mí me pondría los pelos de punta. Pero bueno, algo ya hemos sacado en claro de esa prueba.

 

Puede que haya coincidido la vibración con el hecho de que los amortiguadores estén ya vencidos, no sería extraño. Desde luego, esos síntomas que dices son justo los de tener los amortiguadores ya para cambiar; otra prueba que te sugiero: Te has fijado si en zonas de carretera con curvas en las que, a la vez, haya badenes, da la impresión de que el tren delantero va un lado y el trasero por otro? Si fuese así, no hay duda, tienes los amortiguadores mal. En mi opinión, si en esta situación tienes vibraciones, el mal estado de la amortiguación no las origina pero sí puede amplificarlas.

 

A mí, personalmente, no se me ocurre nada más que decirte. Esto de diagnosticar averías "por carta" es difícil para los profesionales buenos, qué decir de los simples "aficionadillos", como yo. Lo que sí creo que nos interesaría a todos es que, una vez soluciones el problema, nos digas por aquí cual ha sido la causa. Para aprender ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a exponer mi caso., A6 3.0 TDI Suspension neumatica "modificada" -3 cm, casi siempre puesto en posicion confort, salvo casos excepcionales en dinamic, 255/35/19

 

Ante un desgaste exagerado de la parte interior de los neumaticos del tren delantero, dicho desgaste me refiero a llegar a la armadura metalica en el interior y por el resto de neumaticos quedarme 3 mm hasta el testigo.

 

Me voy a mi taller de confianza y me revisa la alineación del tren delantero y me dice estar dentro de la normalidad y achaca el consumo desigual de neumaticos al peso del vehiculo, altura ,etc...

 

Me montan un juego completo de 4 neumaticos Kumho ECSTA, los cuales y ahe gastado un juego y me han fucionado bien.

 

Saco el coche del taller y comienzo a notar unas vibraciones similares a las que comentais, de 80 a 120, de ahi en adelante desparecen.

 

Vuelvo al taller despues de unos 1500 km a reequilibrar, por si los neumaticos de hubiesen "asentado" segun ellos. Me lo equilibran y me marcho.

 

No solo no me han solucionado el problema, me lo han incrementado!!! el coche a partir de 80 es una maldita "maraca" se me mueve todo, asientos, cosas de las puertas, etc incluso a paritr de 140 no desparece!!!

 

Otra vez al taller, me atiende otro chico y me dice que me van a quitar las gomas delanteras que estan escalonadas y las van a llevar a la garantía!! :crying_anim: :crying_anim: . Me saca unas bridgestone que tenia en la trastienda y me dice que vaya tirando con ellas hasta que den resolucion de la garantia. Me vuelvo a marchar.

 

Vuelvo a probar el coche y otra vez mas de lo mismo!!! Samba a partir de 80 km/h :shocked: , me vuelvo cabreadisimo al taller y les digo que no me devuelvan el coche hasta que no deje de vibrar. Me lo devolvieron al medio dia pero aun queda un conato de vibracion, lo que no se es si ya me estoy volviendo loco o que ocurre porque como decia el compañero tambien he hecho pruebas dinamicas de ir en N y la vibracion sigue ahi, me han revisado manguetas, trapecios, gomas, rodamientos, gomas etc y todo esta ok.

 

Finalmente me vuelven a poner otras gomas por las bridgestone, en este caso unas goodyear pero 235/35/19 y parece que aun le queda algo de vibracion.

 

Ya os contare como quedo con el asunto cuando me devuelvan mis neumaticos.

 

Voy a seguir expectante este hilo a ver por donde pueden venir las dichosas vibraciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.