Jump to content

Aceite para traccion Quattro


rubencillo

Publicaciones recomendadas


Ummm creo que en los torsen, el aceite del diferencial es el mismo que el del cambio, lo malo es el tapon de vaciar que se necesita una llave especial para sacarlo... A si que o tienes la llave, o a aspirar por el tapon de llenado jejeje.

 

El del diferencial central es el mismo.

 

El del diferencial trasero es una xzn, no mas de 5€ en cualquier ferretería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm creo que en los torsen, el aceite del diferencial es el mismo que el del cambio, lo malo es el tapon de vaciar que se necesita una llave especial para sacarlo... A si que o tienes la llave, o a aspirar por el tapon de llenado jejeje.

 

El del diferencial central es el mismo, el mio lleva un tapon con una allen.

 

El del diferencial trasero es una xzn, no mas de 5€ en cualquier ferretería.

 

Joer pues en mi 100 no en el mio en el cambio es un tapon para una llave muy rara, y en el trasero si que es allen de 17 mm

 

Segun modelos ira jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me podeis decir si en un a4 b6 2.5 tdi quattro con 200.000 debería cambiar el aceite del diferencial???

Tiene diferencial central y trasero???

el aceite que lleva que sería, 75w80???

perdonar mi desconocimiento sobre este tema de la tracción :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo solo quería decir que cuando compre mi A6 2.5 quattro, le cambié el aceite de la transmisión y el de la caja de cambios. En mi modelo, el diferencial central comparte el aceite con la caja de cambios y cuando salió tenía un color cafe con leche (marrón claro). El trasero cuando salió tenía color del aceite del motor usado (negro) y el que le metí podríamos decir que tiene un color rosa...

 

Yo, por menos de 40 euros que te va a costar el aceite, se lo cambiaba de cabeza por mucho que te digan que no hace falta cambiarlo y solo mantener el nivel….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos, desde hace unos meces tengo un A 6 3.0 Tdi, 2007 quattro,con 85 mil km. en la ciudad en donde vivo no hay concesionario oficial, el más cerca a 800 km y con 8 peajes, a cada taller que entro me dicen que no conocen el auto. Por lo tanto estoy recopilando información para poder mantenerlo en buenas condiciones.

Quiero cambiar el aceite del diferencial, cual es el mejor? y que cantidad necesita, tiene algún filtro que se tenga que cambiar en el diferencial?

Mi auto lleva haldex ?

Es necesario hacerle cambo de aceite a al caja automática ? si es así cual es el mejor aceite recomendado, que cantidad y si tiene algún filtro que se cambie?

si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Tengo un S3, 2014 Quattro. Se rompió el diferencial trasero. ¿Cuál puede ser la causa? Le cambié en Audi, por recomendación del manual a los 65,000 kms, el aceite a la transmisión y a la caja de velocidades, ¿saben si debieron cambiar el aceite del diferencial? SIn embargo, a partir del cambio de aceite, se me encendió un aviso que decía que el aceite de la transmisión estaba muy caliente y literalmente me decía "Modifique su forma de manejo". Esto sucedía manejando el auto en el modo Sport a altas velocidades y si le bajaba al modo normal el sensor se apagaba. Lo llevé a Audi y me dijeron que todo estaba bien, hasta que 3,000 kms después se amarró el diferencial trasero sobre una vía rápida a 80 kms/hr. Hoy en Audi me dicen que el diferencial no tiene que ver con la alarma que se encendía, que el diferencial no es parte de la transmisión y que por tanto, este problema se deriva del desgaste normal del auto. ¿Qué opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, ErnestoS3 dijo:

Tengo un S3, 2014 Quattro. Se rompió el diferencial trasero. ¿Cuál puede ser la causa? Le cambié en Audi, por recomendación del manual a los 65,000 kms, el aceite a la transmisión y a la caja de velocidades, ¿saben si debieron cambiar el aceite del diferencial? SIn embargo, a partir del cambio de aceite, se me encendió un aviso que decía que el aceite de la transmisión estaba muy caliente y literalmente me decía "Modifique su forma de manejo". Esto sucedía manejando el auto en el modo Sport a altas velocidades y si le bajaba al modo normal el sensor se apagaba. Lo llevé a Audi y me dijeron que todo estaba bien, hasta que 3,000 kms después se amarró el diferencial trasero sobre una vía rápida a 80 kms/hr. Hoy en Audi me dicen que el diferencial no tiene que ver con la alarma que se encendía, que el diferencial no es parte de la transmisión y que por tanto, este problema se deriva del desgaste normal del auto. ¿Qué opinan?

 

 

 

 

Uff, todo eso que cuentas  huele a haber sustituido aceites por unos inapropiados,  tanto en la caja como en diferencial trasero.  El aviso en el cuadro no tiene que ver directamente con la rotura del diferencial, pero a saber qué fluidos han puesto.

 

Aparte de sustituir diferencial, Cambiaría el aceite de la caja de cambios ya mismo, que eso sí sería una avería sería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Uff, todo eso que cuentas  huele a haber sustituido aceites por unos inapropiados,  tanto en la caja como en diferencial trasero.  El aviso en el cuadro no tiene que ver directamente con la rotura del diferencial, pero a saber qué fluidos han puesto.

 

Aparte de sustituir diferencial, Cambiaría el aceite de la caja de cambios ya mismo, que eso sí sería una avería sería.

Eso haré, cambiaré el aceite de la caja. Pero,  de acuerdo a la factura del cambio de aceite, le pusieron los correctos, o sea, 7 litros de aceite de Haldex G052182A2 Y 1 de G060175A2. No me cobraron un filtro que entiendo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola,  Yo tengo un audi Q7 motor 3.0 TDI 245 cv del año 2011,  Le he cambiado el aceite de la caja automática de 8 velocidades y le he metido aceite TCMATIC que me han hablado muy bien de ella y en el diferencial delantero, en el trasero y la caja de transferencias le he metido MOTUL, alguien sabe si ese tipo de aceite va bien para estos tipos de aplicación. Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Maquimeco dijo:

Hola,  Yo tengo un audi Q7 motor 3.0 TDI 245 cv del año 2011,  Le he cambiado el aceite de la caja automática de 8 velocidades y le he metido aceite TCMATIC que me han hablado muy bien de ella y en el diferencial delantero, en el trasero y la caja de transferencias le he metido MOTUL, alguien sabe si ese tipo de aceite va bien para estos tipos de aplicación. Gracias por anticipado.

 

Buenas, 

 

solo nos das la marca de los aceites sin mas informacion para saber si es el apropiado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.