Jump to content

Titán B5 110cv AFN '99 by Yortx


Yortx

Publicaciones recomendadas

Yo monte unos de ATP, también de ebay, y decirte que realmente son marca APEX llevo menos de un año y bueno tan bien.

Sobre los Meyle son de lo mejorcito (originales), cuando los cambie, el anterior propietario tenia una mixto de todos, originales, competencia y meyle, y decirte que los meyle se diferencian por sus silemblok que son mas gordos, osea reforzados, para la próxima sera los que monte, sobretodo si vas a montar suspensión mas dura le harán falta unos reforzados si quieres que te duren bastante y cuidándolos claro esta.

 

Sobre la suspensión hace poco hable con una empresa de homologaciones y no me dijo lo mismo que a ti, si no que cualquier modificación en la suspensión o lo que sea, que no sea original pueden exigirte meterla en ficha con sus correspondientes procesos... Dicen que en teoría es así, que cualquier modificación que no sea de origen es reforma... Luego cada itv interpreta lo que le viene en gana...

 

Entonces en principio para montar algo que vaya bien para las 18" que tengo previsto montar, buscare una original de 2ª mano tipo s-line o así que baja sobre 3 cm o algo mas y es original de audi mejorando comportamiento etc entonces malo sea que digan nada.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asi que de momento otro voto más a favor de atp. el precio es una tercera parte en comparación...no dará en contra una tercera parte del resultado que da meyle/febi/lemfor...?no valdrá más prevenir y curarme en salud, pagar un poco más x más calidad?

 

La suspensión será, b6 manteniendo los muelles o, si se puede sin homologar, b8 con muelles Sport de serie...(serán compatibles?)Y por cierto, cuáles son los de serie Sport?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes permitírtelo pilla los Meyle y que sean los originales, que luego no sean otras marcas... Los ATP son parecidos a los originales pero no llegan a aguantar tanto, los Meyle que quite de mi coche se miraban que tenían tiempo ya puestos y aun estaban los silemblok duros para aguantar otra tanda.

Ahora no recuerdo bien lo que me comento el mecánico creo que es la s-line o así la suspensión original que comento, mas o menos me imagino como sera de comportamiento, en la furgo tengo MakPerson de serie y es durita y muy cómoda y me imagino que sera así sin excesivo para el día a día.

Por ai se iva comentando sobre la blistein B8 sino me equivoco que es regulable para la altura de los muelles de serie y para los s-line.

Al compañero en su itv le dijeron que el color de la suspensión no importa que mientras no rozara en el foso que tienen en las guías que no ai fallo, y en otros lados es en lo que se fijan y casi que no voy a arriesgar, el día de mañana cuando se ande mejor de pelas pss9 sin dudarlo, el tema no es la itv, sino si tienes un golpe importante y el perito mira que tienes extras instalados que no son de serie y no estén en ficha no se harán cargo y trataran de hacerte responsable a ti.

 

Me dieron precios ai atrás en tienda física del kit de brazos y no bajaban de 800€ los lenforder, meyle etc, lo mejor es ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto mis enlaces del comienzo? Los más caros, los lenforder, 460€...alucina! Abre la web que os he dicho antes, departo.de con el chrome que te lo va traduciendo xk es en alemán y ve mirando cosillas...yo me he pateado eBay y este descubrimiento me ha sorprendido...

por ejemplo, lo último k he merado: 105€ x un b6, es buen precio?

 

menudo put* lío con las itv, las homologaciones, lo homologable y su **** *****

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosa esta muy complicada, me puse en contacto con una empresa de homologaciones de Galicia para comentarles que voy a cambiar la suspensión por una de "competencia" osea algo como alkar y cosas baratillas que son para este coche, sin meternos en alturas, durezas etc. El email donde me comentan que en teoría ai que homologar todo lo que no sea de origen no lo tengo, debí borrarlo al hacer limpieza pero ser, es así luego es otra cosa en cada itv.

 

A mayores de "nuestro certificado" y del "certificado de taller", también necesitas un "proyecto técnico firmado por un Ingeniero", documento previo al resto y en el cual nosotros nos basamos para la emisión de nuestros informes. El importe de nuestro informe asciende a 175€+IVA

En cuanto a lo máximo permitido de disminución de altura no hay una medida máxima establecida, los requisitos que se exigen es que en ninguna condición de carga y trabajo ninguna parte móvil del vehículo haga interferencia con la carrocería, así como que pase por la línea de ITV sin rozar.

 

Échale para estar en regla y metido en papeles unos 500€... Si ya por este proyecto te llevan 200 largos por los 2 procesos restantes otro tanto...

 

Por eso o montas algo original que de el pego y tocas madera, o lo metes en ficha pero claro esta no vas a meter una suspensión normalita, aprovechas y metes algo cañero... Si no a ir de stangis con el riesgo que tiene. (sin olvidar que si el día de mañana cambias la suspensión por otra que no sea la que homologaste, otra vez a empezar aquí se incluye la de origen si se ponen tontos)

 

Yo no pienso hacerle muchas cosas de las cuales tenga que homologar pienso tratar de retocar todo lo máximo sin llegar a tener que meterme en ese verengenal y tener que pagarles a esos chorizos nada.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los lenforder tengo oído ablar de ella y según dice que va muy bien, pero la verdad que si no los tengo delante para comparar me cojo los Meyle por que los he visto, debí sacarle unas fotos para las comparaciones cuando hice el cambios cachis...

 

Al vendedor que yo le compre los brazos creo que es el mismo a la empresa que pusiste los enlaces de los ATP autoteile nose si es fiable para los Meyle yo le preguntaría asta que me dijera que son originales sino igual te vende otra marca similar a los Meyle y intenta colar-tela, sino en ebay tienes anuncios de Meyle.

 

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro es lo que te comentamos, tu vete a una tienda de telas medianamente en condiciones, y ve buscando algo que te guste, y a tapizar, mi idea es poner el interior negro, de la mismas tapiceria del coche, pero para gustos colores, la tela que te comenta Morales es una pasada, y no vas a gasar mucho dinero.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me molo como lo tapizo un compañero creo que en semi cuero blanco, relucía jajajaja parecía mas grande el coche, y lo bueno que con un paño y jabón suficiente para dejarlo como nuevo y lo que resiste ante cualquier cosa, el de serie es un mi**da, lo fregué antes de ayer con amoniaco y si, quedo bien, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ap

A mi me molo como lo tapizo un compañero creo que en semi cuero blanco, relucía jajajaja parecía mas grande el coche, y lo bueno que con un paño y jabón suficiente para dejarlo como nuevo y lo que resiste ante cualquier cosa, el de serie es un mi**da, lo fregué antes de ayer con amoniaco y si, quedo bien, pero...

 

te iva a mandar un Mp pero aprobecho ya que esta el tema por aqui

 

 

ando montando los brazos y tenia rotulas antes para la barra estabilizadora y he visto en el elsa que lo cambiaron por esto

20130222_223440.jpg

 

no tendras alguna foto de los tuyos a ver como quedan montados??

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no, debí de hacérselas, me lió un poco en la posición pero si te fijaste como has quitado las viejas te das cuenta de que un lado tiene chepa como la de la foto soporte derecho, en la de rotulas también es así y luego indican con una flecha que tienen que ir mirando para adelante y con la chepa para abajo sino recuerdo mal.

 

Si no tienes prisa, esta tarde me pasare por el coche y te saco unas fotos para que las veas.

Ya me dices.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ap

A mi me molo como lo tapizo un compañero creo que en semi cuero blanco, relucía jajajaja parecía mas grande el coche, y lo bueno que con un paño y jabón suficiente para dejarlo como nuevo y lo que resiste ante cualquier cosa, el de serie es un mi**da, lo fregué antes de ayer con amoniaco y si, quedo bien, pero...

 

te iva a mandar un Mp pero aprobecho ya que esta el tema por aqui

 

 

ando montando los brazos y tenia rotulas antes para la barra estabilizadora y he visto en el elsa que lo cambiaron por esto

20130222_223440.jpg

 

no tendras alguna foto de los tuyos a ver como quedan montados??

 

 

Un saludo

 

davidluad, supongo que conocerás estos dos videos del montaje de los brazos en un A6...(creo que son los mismos que los nuestros) pero se aprecia bastante bien cómo queda la pieza que señalas. es en el eje izquierdo..

 

delizdo.png

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es así como explicaba, luego seguramente te cueste un poco ponerla, a mi no me entro como se ve en la ultima foto que parece que entra sola, también digo que la pieza esa sin rotulas es un pelin mas corta y me costo un poco por que al tener el tren suelto en el aire la pieza quedaba un poco tuerta y tuve que ir poco a poco metiendo le el tornillo y arrimando las tuercas en el aire sin apretar ya que se cagaba en la leche para ir al sitio, pero al final va yendo, una vez en el suelo apreté todos bien apretados.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de dirección o las 2 de abajo de los brazos?

Si es la rotula de dirección le dejas metida un poco la tuerca para no machacar mucho el eje de la rotula y unos buenos golpes ayudándote de un liquido 3 en 1.

 

Si son las de los brazos inferiores que son un poco cab***cetes, me imagino que estarás atascado aquí, yo lo que hice como tienes que desmontar la base del amortiguador por dentro del capo ya que los brazos superiores se hacen muy incómodos meterles mano por el hueco de la rueda, fue sacar todo fuera y luego en un sitio firme y con buen acceso, ya que en el sitio es muy complicado por que desde el suelo a la rotula tienes poco espacio para darle caña, una vez fuera pones la pieza boca abajo y lo mismo poner la tuerca que quede a ras del eje de la rotula y pum golpe en seco y sale a la 1º.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.