Jump to content

DAMOKLES 1.8t AEB


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy la mañana a cundido un poco , ya veremos si cunde igual la tarde .

 

Haciendo caso omiso de lo que mi gente me recomendaba ....... yo fiel al aceite que toda la vida e usado finalmente me decantado por este :

 

 

20130401131130.jpg

 

 

 

Si se lo tiene que beber ..... por lo menos que sea de buena cosecha

 

20130401131231.jpg

 

El precio a sido de 40 euros redondos , a subido un 6 euros respecto hace 6 meses pero igualmente sigue siendo escandalosamente barato

 

Antes de hecharle el nectar de flores a mi coche tengo que limpiar bien por dentro el motor y como siempre , antes de cada cambio un botecito de auxol para lavar el motor por dentro y eliminar sedimentos desincrustandolos para que cuando vacie heche , LITERALMENTE ,,,,, los tropezones de todo lo que arrastra .

 

20130401131014.jpg

 

20130401131023.jpg

 

20130401131031.jpg

 

El precio del bote han sido 8 pavillos creo recordar

 

Como no tenian anticongelante g12 he comprado 1.5 l de g12plus puro , que previamente mezclare con agua desmineralizada .

 

20130401130602.jpg

 

He cojido tambien el filtro de aceite , el termostato y el sensor de temperatura motor

 

20130401130728.jpg

 

20130401130803.jpg

 

Y el termostato

 

20130401131044.jpg

 

20130401131101.jpg

 

Supongo que esta tarde me traeran el sensor de temperatura motor

 

El total de la factura han sido 98 pavos

 

 

Un saludo chavales

 

CUIDADO. has comprado G12 ++ segun me dijeron en audi hace poco ese anticongenlante no es compatible con el B5, para el B5 solo es recomendable el G12 o el G12 +. Al G12++ se le llama G13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para no perder ese anticongelante que compraste Damokles, no te quedara que coger otra garrafa de las que te indica Zeimon y esa usarla para el ultimo trago, como mucho de así solo utilizarías 1L o poco mas, malo sea que pase cualquier cosa.

 

Sobre la cantidad de aceite de motor que necesita lleva lo comentado, parece mentira pero lleva poco, los cambios echos asta ahora y cala al máximo me sobra entre 1L 1,5L que es lo que estiro para todo el año asta que cumple los 10mil y perfecto (siempre y cuando sea de 5L la garrafa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues no sabia yo que era plus plus , no me di cuenta y eso que lo tenido en la mano , aun estoy a tiempo de cambiarlo , o de experimentar y ver que tal va ese anticongelante , yo que soy mu de hacer casi todo lo opuesto a lo que me dicen jajaaja .

 

Referente al aceite , yo creo que se me caduca antes y no e consumido todo el que me biene en la garrafa , no suelo hacer mas de 5000km al año , asi que temome mucho que creo que me pasado , menos mal que tambien lo uso en los opel y se lo puedo hechar el sobrante .

 

Para la caja de cambios hoy he visto en una tienda el motul gear v300 75w90 concretamente este

 

http://www.pidenosaceite.com/productos-mantenimiento/1923-motul-gear-300-75w90.html

 

Y no se que tal puede ir , estoy entre ese y el mobil , ya veremos por cual me decanto , aunque no tengo ningun problema de caja de cambios , entren todas las velocidades muy suaves incluso la primera aun estando en movimiento el coche , pero prefiero llevarlo todo el mantenimiento a mi gusto .

 

Las bujias ya pedi las ngk que por cierto me a dicho el chico que sin las misma que la de la casa audi cosa que yo no sabia .

 

Y aqui dejo algunas cosillas que quiero pedir en cuanto termine el mantenimiento

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-B5-8D-S4-RS4-Look-Waben-Sport-Front-Kuhlergrill-Grill-S-Line-TDI-94-01-/130675375656?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6cdbfe28

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-B5-Typ-8D-Limo-Bj-1994-1998-Logo-Velours-Autoteppiche-Auto-Fusmatten-/121040467081?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AA4%7CPlatform%3A8D2%2C+B5&hash=item1c2e92f489

 

http://www.ebay.de/itm/SCHALTSACK-Schaltmanschette-AUDI-A4-B5-Bj-1994-1998-LEDER-/230863884239?pt=DE_Autoteile&hash=item35c08f4fcf

 

http://www.ebay.de/itm/QUERLENKER-SET-AUDI-A4-A6-VW-PASSAT-3B-3B2-VORDERACHSE-/370781186866?pt=DE_Autoteile&hash=item565447eb32

 

 

Poco a poco , que tiempo no hace y prisa no tengo

 

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si Zeimon te dice que NO es el anticongelante correcto, yo le haría caso y NO lo hecharía, así te puedes liar una muy parda :busted_cop::thumbsup::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual depende el conce trabaja con unas marcas y otras.

Yo cuando fui a por las mías me dijeron que este motor turbo monta las mismas que el rs4 y que son caras 120€ de la marca Bosch, yo le pregunte si tenia NGK y me dijo que no, que las originales son Bosch.

Pues con la referencia en una casa de recambios con la referencia de la casa oficial me dieron unas NGK y sin dudarlo las cogí aparte de ahorrarme 55€ con respecto a la casa oficial.

 

De toda la vida he usado bujías NGK un lujazo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual depende el conce trabaja con unas marcas y otras.

Yo cuando fui a por las mías me dijeron que este motor turbo monta las mismas que el rs4 y que son caras 120€ de la marca Bosch, yo le pregunte si tenia NGK y me dijo que no, que las originales son Bosch.

Pues con la referencia en una casa de recambios con la referencia de la casa oficial me dieron unas NGK y sin dudarlo las cogí aparte de ahorrarme 55€ con respecto a la casa oficial.

 

De toda la vida he usado bujías NGK un lujazo.

 

El que te dijo eso no sabe ni lo que dice, tu motor no monta las mismas bujias que un RS4, monta unas un grado termico mas calientes, para audi es posible montar bosch, NGK o beru, y normalmente montan NGK, su precio mas o menos son 11€ cada bujia (son de platino).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba echando un ojo al ETKA para ver si el tipo me vendió la moto o se le fue la oya, pues ai una referencia similar para el AEB que solo cambia la letra final en vez de AC del Rs4 acaba en AA para el turbo AEB y posiblemente nose fijo bien, creo que el tipo se emociono tanto en que le comprara la junta del turbo que con la emoción (daba la impresión de que no había vendido nada en toda la semana) se le escapo.

 

Según me comento que si fuera admosferico mi motor que me saldrían por mucho menos sobre 12€ pero que al ser turbo que costaban mas y que eran 120€ con iva incluido y fue cuando fui a tienda de calle con la misma referencia y me ofertaron las NGK por 45€ cosa que el chico de la oficial me dijo que solo tenían Bosch yo mas :conf:

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba echando un ojo al ETKA para ver si el tipo me vendió la moto o se le fue la oya, pues ai una referencia similar para el AEB que solo cambia la letra final en vez de AC del Rs4 acaba en AA para el turbo AEB y posiblemente nose fijo bien, creo que el tipo se emociono tanto en que le comprara la junta del turbo que con la emoción (daba la impresión de que no había vendido nada en toda la semana) se le escapo.

 

Según me comento que si fuera admosferico mi motor que me saldrían por mucho menos sobre 12€ pero que al ser turbo que costaban mas y que eran 120€ con iva incluido y fue cuando fui a tienda de calle con la misma referencia y me ofertaron las NGK por 45€ cosa que el chico de la oficial me dijo que solo tenían Bosch yo mas :conf:

 

Ya te lo digo yo que he mirado muchas bujias y referencias a raiz de mi famoso post de bujias jejeje, los 1.8T montan las mismas que los S4 pero no las mismas que los RS4 (si reprogramas si deberias montar las mismas que los RS4).

 

Los atmosfericos las montan de cobre, sobre 4€ cada bujia en una tienda de recambios (en la casa 12€...).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba echando un ojo al ETKA para ver si el tipo me vendió la moto o se le fue la oya, pues ai una referencia similar para el AEB que solo cambia la letra final en vez de AC del Rs4 acaba en AA para el turbo AEB y posiblemente nose fijo bien, creo que el tipo se emociono tanto en que le comprara la junta del turbo que con la emoción (daba la impresión de que no había vendido nada en toda la semana) se le escapo.

 

Según me comento que si fuera admosferico mi motor que me saldrían por mucho menos sobre 12€ pero que al ser turbo que costaban mas y que eran 120€ con iva incluido y fue cuando fui a tienda de calle con la misma referencia y me ofertaron las NGK por 45€ cosa que el chico de la oficial me dijo que solo tenían Bosch yo mas :conf:

 

Ya te lo digo yo que he mirado muchas bujias y referencias a raiz de mi famoso post de bujias jejeje, los 1.8T montan las mismas que los S4 pero no las mismas que los RS4 (si reprogramas si deberias montar las mismas que los RS4).

 

Los atmosfericos las montan de cobre, sobre 4€ cada bujia en una tienda de recambios (en la casa 12€...).

 

Un saludo.

 

A vale igual me equivoque con S4 jejeje y lo iva a preguntar antes de nada jejejeje entonces aclarado.

Si en ese post había de todo y lo que comentas de subir un grado térmico también tenia sus peros.... Osea que al final las de serie era la solución menos liosa xDD. Cuando le haga el Stage2 tendré que mirarlo largo y detenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los atmosfericos las montan de cobre, sobre 4€ cada bujia en una tienda de recambios (en la casa 12€...).

 

Un saludo.

 

Vaya, siempre acabamos de ser los pobres del foro, jeje.

 

Yo se las cambié hace poco y las compré en oscaro, creo que fueron unas beru de 4 electrodos ( me suena que fueron estas http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-0002335906-92893-686-p ) y de momento van bien y no son caras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los atmosfericos las montan de cobre, sobre 4€ cada bujia en una tienda de recambios (en la casa 12€...).

 

Un saludo.

 

Vaya, siempre acabamos de ser los pobres del foro, jeje.

 

Yo se las cambié hace poco y las compré en oscaro, creo que fueron unas beru de 4 electrodos ( me suena que fueron estas http://www.oscaro.es...906-92893-686-p ) y de momento van bien y no son caras.

 

S2

 

No te lo tomes así :notworthy::harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo por lo pronto cogeré las ngk a ver que tal van .Referente al tema del anticongelante..... pues en la etiqueta pone claramente que se puede mezclar SIN NINGUN PROBLEMA con un g12 o g12plus usease que lo mismo me da que me da lo mismo .Luego me puse a leer en un foro de audi alemán esta noche y resulta que se esta empezando a usar los g12 plus plus ( g13 ) por que en su fabricación y elaboración se contamina un 11% menos , y los g12 y g12plus los quieren ir retirando prograsivamente . Yo desde luego después de leer clarísimamente que se puede mezclar con cualquier g12 ............ http://i28.photobucket.com/albums/c245/xewax/Audi-G12-plus-plus-coolant-info.jpg No veo mayor problema en hecharselo , si sale mal la cosa que lo dudo mucho , ya lo posteare . Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno paso a poner algunas fotillos que hice ayer de mas cosas que voy comprando y otras que voy arreglando .Fotos del sensor de temperatura motor g62

20130403081119.jpg

20130403081051.jpg

20130403081034.jpg

Y el dichoso botón de los warning que parece ser que fallan mas que una escopeta de feria , asi que me fui a la torre a cogerme uno , y un par de amortiguadores de maletero , por le modico precio de 7 euros .

20130403080946.jpg

20130403081007.jpg

Esta tarde intentare desmontar la consola central para colocar el botón de los warning y volver a tener intermitentes . Ayer tarde intente sacar la consola central como en el brico pero los capuchones que van a cada lado de la radio no tuve narices a sacarlos para poder desatornillar la carcasa del frontal , hoy con mas paciencia probare a ver si suena la flauta . Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy por fin el tiempo me dio un poco de tregua y me podido tirar debajo para cambiarle el filtro y el aceite y bueno solo puedo decir una cosa .El cambio a sido como la noche y el dia , el coche arranca sin ningún tipo de ruido y es infinitamente muchosisisisisimo mas silecioso . Parece otro motor , no suena en absoluto como sonaba antes , asi que solo puedo decir que lo que esperaba del mobil 0w40 a cumplido sobradamente como en cualquiera de mis otros Opel .El filtro de aceite el que le puesto lleva valvula de presión y el que le quitado no la lleva , a ver si esta tarde cambio el agua el termostato y le ago un ajuste básico de la mariposa y finiquito el tema del mantenimiento preventivo .Desde luego son 40 euros muy muy bien invertidos , y finalente me sobro 1.5 litros dejando la cala al nivel máximo .He de comentar que antes de todo esto , le heche el auxol y normalmente hayque dejar el coche a ralentí y acelerarlo de vez en cuando , pero esta vez e procedido de diferente manera y me ido a darle estopa al coche para que trabaje mucho mas el producto .Dos cambios mas y el motor quedara por dentro como la patena .Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal entonces jejeje guai.

Ya te queda poco para dejarlo fino fino.

Ojea el nivel de vez en cuando a ver si te lo va a beber.

Ese 1,5L de aceite de debería aguantar asta el próximo cambio por lo menos dentro de los 10 mil que es cuando se cambia un 10w, el tema que al echar un aceite 0w vienen para los 20 mil kms que algo me da que no te aguantara ese 1,5L y tendrás que comprar otro 1L aparte, pero esperemos que no te consuma y te aguante bien el sobrante que te a quedado.

 

Ya ira comentado mas avances.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.